17 sept. 2012

Aloe Vera y sus Beneficios

    Antes de nada, ¿qué cualidades curativas tiene una planta de aloe vera? Pues empiezo a enumerar (y muchas que me dejo en el tintero):
    + limpiador
    + antiséptico
    + anestésico (a nivel muscular y de articulaciones)
    + fungicida
    + anti inflamatorio
    + antiprurítico (picor)
    + antipirético (elimina el calor en las llagas)
    + astringente (uno de los mejores tónico naturales, te elimina la suciedad, te retira la grasa, y encima te cierra los poros)
    + etc
 
    A todas las aloe vera, se les reconoce estas cualidades, pero en concreto hay una variedad, Aloe Barbadensis Miller, que debido a su carnosidad en las hojas, pues es la más recomendable. A continuación os pongo una foto para que sepáis reconocerla, pero vamos, es la típica aloe vera de toda la vida. 


 
 
    Como sabréis, las plantas tienen un grado de maduración, y lo mismo le sucede a la aloe vera, para que dicha planta se encuentre en estados óptimos de propiedades curativas, debe de tener entre un año y medio y dos años. 
 
    ¿En que estado puedo "trabajar" el aloe?, pues se admite desde pomada, bebida, directamente la planta sobre la piel, entre otros muchos. A mi personalmente el tema bebida, no lo he probado nunca y dudo que lo pruebe, porque prefiero más de uso tópico. Así que si queréis usarlo digamos, de uso "fresco", podréis usarlo para:
 
    + Quemaduras (es para lo que más la utilizo, tal y como se produce la quemadura, corto la hoja y me extiendo la savia por la zona afectada, una vez que la piel la ha absorbido, repito este paso, Es fantástica, porque jamás me ha quedado marca y se me ha curado en cuestión de horas)
    + heridas
    + infecciones con hongos
    + Piel grasa (te puedes crear una mascarilla, porque debido a que contiene saponinas, te retira toda la grasa, puedes mezclar unas 3 cucharadas de aloe con unas gotas de rosa de mosqueta, te dejas la mascarilla unos 10 min, y retiras, ya notarás la diferencia.)
    + Mascarilla facial, como tratamiento de belleza es también buenísimo ( mezclas un poco de aloe con, o bien aceite de oliva, o de almendras dulces, te lo extiendes en la cara, y a los 10 min retira, te quedará una piel fantástica)
    + picaduras de insectos (lo mejor cuando tienes niños, y viene el mosquito y le hace el típico grano, se lo cura enseguida)
 
    También se puede crear una pomada con la planta, para usarlo más a nivel, para un posterior masaje en la zona afectada, si queremos que trabaje como anti inflamatorio o anestésico. 
 
    Crear la pomada es sencillo: Cortaremos varias hojas, y las abriremos, obteniendo una gran cantidad de gel. En un cazo poner un vaso de agua junto con el gel extraído, y remover mientras hierve hasta formar una pasta espesa. Esa pasta podremos guardarla en cualquier bote que tengamos en casa vacío de vidrio (tipo el de las especies que se usa para cocinar), y será guardado en un lugar fresco y seco. 
 
    Para los que nunca hayáis abierto una hoja de aloe, éste es el aspecto que tiene por dentro, y podréis observar como nada más realizarle el corte empieza a soltar una especie de "baba". 

    Pero mucha atención a las embarazadas, porque está demostrado que un uso continuado de está planta, tiene efectos negativos en el embarazo, pudiendo llegar a provocar manchados y estos terminar en aborto, así que cuidado. Puedes usarla de forma esporádica sin ningún problema, yo misma me quemé hace no mucho con el horno y sin problema alguno en mi embarazo, pero de forma continuada NO
   

Espero que os haya servido este nuevo artículo, en cuanto me entere de más usos del Aloe Vera, estaré encantada en haceroslo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...