17 sept. 2012

Limpieza de Cutis en Casa


  ¿A cuánt@s no os gustaría tener una piel limpia de impurezas y de brillos indeseados? Hacerse una misma una limpieza de cutis en casa no es para nada difícil, complicado y lioso. Solo hay que preparar unos productos previamente, y luego solo es mimarnos a nosotras mismas.







    La sesión de limpieza de cutis se divide en 3 bloques: limpiar, tratar y calmar. Y hay que hacerlo cada cierta frecuencia, no digo que todas las semanas, porque a veces cuesta trabajo sacar tiempo de debajo de las piedras, pero sería lo ideal. Al menos, si no podéis hacerlo de manera semanal, llevar muy al día la limpieza de vuestro cutis a diario, que luego vienen las quejas por los granitos, puntos negros y demás.

Mucha gente va a centros especializados a realizarse las limpiezas de cutis, como es obvio, allí será una limpieza más profunda y los resultados perdurarán en el tiempo mucho más; pero bien es cierto que muchas veces o no disponemos de pasta para ir, o simplemente es el poco tiempo que disponemos.

Por eso os propongo una solución muy buena, y es que os hagáis vosotras mismas un spa casero, usando productos naturales, y estando tranquilamente en bata ;) Así que venga, recogeros el pelo en una coleta, poneros una diadema para esos pelillos del infierno, y vamos a ponernos guapas que hoy toca!
   

   



Comenzaremos desmaquillando el rostro y lavándolo con agua templada. Pondremos agua a hervir con los ingredientes escogidos para nuestro baño de vapor, el cual nos servirá para abrir todos los poros de la piel, al sudar, haremos que las impurezas salgan del poro, con lo que luego será más sencillo de limpiar. Dependerá de nuestro tipo de piel, para saber que ingredientes tenemos que añadir a nuestro baño de vapor.

    Una vez que rompa a hervir, retiraremos del fuego, y lo volcaremos en un recipiente resistente al calor, nos cercioraremos que los vapores que expulsa no nos puedan quemar el rostro. Una vez que tengamos la temperatura idónea, nos cubriremos con una toalla, para así evitar escape de vapor, y estaremos entre unos 10-15 minutos con los ojos cerrados. (en mi caso, no resisto más de 10 minutos ¡me asfixio!).
   
    Bien, según nuestra piel, estos serán los ingredientes más recomendados para nuestro baño de vapor:


   

   
   




Tenemos nuestra piel limpia, ahora toca un tratamiento. Los poros los tenemos abiertos, pues habrá que retirar primero esa suciedad con una toalla humedecida en agua templada o nos lavamos de nuevo nuestra cara con nuestro producto limpiador.  A continuación pondremos una mascarilla para que esos poros se cierren bien y así la suciedad no penetre.

En otros casos según veamos, podemos hacer el paso de la exfoliación y aprovechar que tenemos los poros abiertos para hacer una limpieza más profunda. Si es así, sería primero exfoliar, luego poner la mascarilla para calmar. 


    Aquí os paso una receta de una mascarilla con base de naranja, ya que es un fuerte astringente y cierra bien el poro.

    Ingredientes:
    - media naranja exprimida
    - 4-5 cucharadas harina

    Removeremos hasta crear una pasta, no importa si tiene grumos. Nos pondremos esa pasta por el rostro, evitando el contorno de los ojos. Nos la dejaremos puesta 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retiraremos con una toalla y agua templada.

    


  



Para terminar con toda la sesión de spa casero, es recomendable terminar con una buena hidratante para el rostro, en mi caso, al tener la piel tan sensible, uso la mascarilla vegetal de Yves Rocher, que se deja 5 minutos y luego se retira el producto que el rostro no haya absorbido, aunque la verdad es que me quiero comprar otra porque esta no me convence mucho.

Si usáis sérum, es el momento de ponerlo, porque os vendrá genial para la piel, yo os confieso que estoy encantada por como me queda la piel desde que uso sérum.

Así que sería:


1º Mascarilla
2º Sérum
3º Hidratante

    No se os ocurra maquillaros en unas 12 horas, la piel la tenéis sensible y no es buena idea, por eso hay que escoger un día que sepamos que de casa no saldremos. Ya me contaréis como empezáis a notar la piel, si os mejora o no. Y chicas, los productos, muy importante, tenemos en el mercado una amplia gama de productos, para muchas desconocidos, yo por ejemplo me estoy haciendo adicta a los coreanos, porque son fantásticos relación calidad-precio, que me muero por haceros post y enseñaros todos los que uso ya.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...