17 sept. 2012

Chucherías caseras

Os traigo una receta curiosa, fácil de hacer, sin necesidad de usar horno y demás, solo la nevera. La receta que os expongo a continuación es bastante dulce, por lo que las porciones recomiendo que sean pequeñas, pero lo bueno de ella, es que puede ser modificada al gusto de cada uno, sustituyendo unos ingredientes por otros y jugando con lo dulce-salado.


Pero vamos, aunque es una bomba dulce, muchas veces necesitamos meternos nuestro chute en vena y de verdad que ahora con el calor que aprieta, sienta de maravilla!!

INGREDIENTES

- 100gr de nubes/esponjitas
- Un paquete y medio de filipinos de chocolate blanco
- 180gr de gominolas (que sean pequeñas)
- 360gr de chocolate blanco
- Topping al gusto (esto son las virutas de colores, de chocolate, las bolitas etc)

ELABORACIÓN

1. En un bol, ponemos: gominolas, nubes y galletas, todo ello bien troceado.

2. Derretimos el chocolate blanco al baño María, o bien en el microondas.

3. Se echa por encima de los ingredientes que están en el bol, y lo mezclamos muy bien y con cuidado, hasta que veamos que el chocolate lo cubre todo.

4. En el molde donde lo vayamos a poner, (ojo, aquí ya jugáis con los tamaños de vuestros moldes, yo no tenía ninguno que me sirviese, así que cogí uno más grande y luego me metí vasos para que hiciera presión y así conseguir el grosor deseado), pondremos papel de horno, y vertemos la mezcla sobre él. Alisaremos la superficie para que no queden muchas montañitas, y apretaremos la mezcla para evitar que existan burbujas de aire.

5. Espolvorearemos los topping a nuestro gusto, y para la nevera. Mínimo tiene que estar 10 minutos para que el chocolate se enfríe, creo recordar que yo lo dejé unos 20 o 30.

6. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacaremos, desmoldaremos, y con un cuchillo afilado iremos cortando las porciones. Pueden ser tipo barritas, o bien cuadraditos...


Esta receta queda muy mona cuando hay algún cumple infantil, porque puedes envolverla en papel pinocho y ponerla como snacks para los nenes. Y ya sabéis, esta es del tipo dulce, pero podemos cambiar ingredientes y añadir cereales, o frutos secos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...