17 sept. 2012

Galletas de Canela

Buenas a todos!

Hoy quiero traeros una receta de galletas de canela que lleva conmigo desde los mmmm... 20 años, es decir, llevo haciéndola 11 años, y me sigue gustando como el primer día.  Son unas galletas que tienen mucha consistencia con lo que comiéndote 2 o 3 estás llena.

El ingrediente principal es la canela (especie que me pirra y me huele a navidad), pero se puede sustituir por otra cosa, en mi caso suelo hacerlas también con cacao, o añadiéndole toppin de chocolate.



 Bueno comenzamos con la receta:


       




1. Precalentar el horno en la posición arriba y abajo a 180ºC.

2. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la sal, canela, nuez moscada y mantequilla, recomiendo amasar con las manos ya que os será más cómodo; amasar y amasar hasta que quede como arena y todos los ingredientes estén bien ligados.

3. Añadir los huevos y seguir amasando para crear una masa homogénea.

4. Verter la masa en los moldes con una cuchara, porque es una masa pegajosa, yo suelo usar dos cucharas, con una cojo la cantidad deseada y con la otra la empujo a los moldes. Hornear durante 15 minutos a 200ºC a media altura.

5. Sacar del horno, dejar enfriar, y el resto... os lo podéis imaginar.

En mi caso los moldes que utilizo son unos que me compré hace años de silicona del Lidl que están muy bien de precio, de verdad que a la hora de hacernos con un buen equipamiento para cocinar, el Lidl es el mejor.  En los chinos he visto que también tienen pero nunca he llegado a comprar uno, aunque no lo descarto para nada. 

Como habéis visto, es una receta sencilla, de las que no se necesitan tener grandes conocimientos culinarios, de hecho os contaré, que esta fue la primera receta que hice al irme a vivir con el padredelasfieras, yo! que no sabía ni hacer pasta! Así que las más temerosas, aquí me tenéis de ejemplo claro de negada total en la cocina. 

Con esta receta no falláis nunca!

6 comentarios:

  1. Estas navidad es quería hacer galletas, y me pierde la canela, así que tu receta me viene genial! Ya te contare que tal!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mi receta te viene como caída del cielo :) Hazla! y me cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Tienen que estar buenísimas!!! Y dejar un olorcito en la casa uhmmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, son una de mis favoritas. Te recomiendo hacerlas.

      Eliminar
  3. Jiji eso de la foto es uno de tus cestos de trapillo? Me gusta el color, pega con el blog ;)
    Me encantan las galletas, probaré esta receta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no mentirte, ese cesto y esas galletas, son las que le envié (si no recuerdo mal) a Desmadreando cuando nació Kraken :)

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...