17 sept. 2012

Galletas a lo Tableta de Chocolate


Esta receta me divirtió muchísimo hacerla con mi hija y mi sobrino. Se lo pasaron pipa, y ver sus caras, cuando las galletas iban tomando forma de tableta de chocolate fue lo más. Es una receta digamos de una dificultad media pero merece la pena.




Ojo, como veréis, no están perfectas, era la primera vez que las hacía, las he hecho muchas veces más y han quedado monísimas, pero éstas son las fotos que tenía de ellas, prometo subir fotos de mi última tanda. 
ANOTACIÓN
Es curioso como se consigue la forma de los cuadraditos como las tabletas, conozco gente que ha usado las rejillas de las cubetas de pintura donde quitamos el exceso de pintura a los rodillos, pero su precio es algo mas elevado; yo en cambio me fui a un chino a buscar aquello que me hiciese el apaño y tuviese cuadraditos para sacar mi tableta de chocolate. Justo en la sección de cocina, habían unas bandejas para descongelar alimentos, que tenían dentro de ellas, una rejilla de plástico con cuadraditos, estupendo!!! 3€ que me gasté solo y tengo una rejilla del tamaño de una bandeja de horno, perfecto!! Así que echarle imaginación que cualquier cosilla os puede servir de molde, y no hace falta gastarse el dineral en un molde de verdad. 

INGREDIENTES

- 300gr harina repostería
- 125gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo, y además una yema más
- 3 cucharadas de cacao (si es cacao puro mejor, ya que el típico Colacao trae harina ya)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 onzas muy muy picaditas de chocolate negro
- 70 gr de azúcar glass
- 4 onzas más de chocolate negro, que deberemos de fundir al baño maría (recomiendo chocolate de cobertura, ya que es más espeso, porque el con leche o el negro puede jugárnosla) (de hecho mirar mis fotos y veréis el chocolate por ahí a su aire...una pena)

ELABORACIÓN

1. Cogemos un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y la mantequilla. Esos ingredientes los ligamos muy bien entre ellos, hasta que quede una masa homogénea. Le añadimos entonces, el huevo, la yema, el chocolate negro picado, y el cacao, y volvemos a mezclar muy bien.

2. Poco a poco se le va añadiendo la harina y amasando para seguir con una masa homogénea. Posteriormente, esa masa será dividida en dos bolas a partes iguales, las envolvemos en papel transparente, y la dejamos en el frigorífico unos 30 minutos.

3. Mientras podemos ir precalentando el horno y poniendo papel de horno en la bandeja para tenerlo ya listo. Sobre una superficie amplia, espolvoreamos un poco de harina (para que no se nos pegue la masa), y una vez pasados los 30 minutos, la sacamos de la nevera, cogemos una bola y con la ayuda de un rodillo la extendemos sobre la harina. Atención, la masa debe de tener cierto grosor, ya que es la gracia de las galletas. 

4. Una vez tengamos la masa extendida, con un grosor considerable, pondremos nuestra rejilla sobre ella, y a continuación, pasaremos el rodillo sobre esta para dejar bien marcados los cuadraditos. Claro, aquí ya juega el grosor que tenga la rejilla, porque cuanto más alta sea esta, más altos nos van a salir los cuadraditos.

5. Retiramos con cuidado la rejilla, y con un cuchillo vamos cortando las tabletas a nuestro gusto. Las pasamos a la bandeja del horno y la dejamos haciéndose unos 8 minutos (dependerá del grosor que le hayáis dado, mucho ojo), a una temperatura de unos 170ºC (dependerá de cada horno, mucho ojo también), observar si los bordes de las galletas empiezan a dorarse, eso será signo, que están listas.

6. Las sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla, ya sabéis que las galletas para enfriarse no deben estar sobre una superficie plana porque se ponen húmedas por el calor que sueltan, así mi consejo, a veces las rejillas para enfriar valen carísimas, yo os cuento lo que hice, me acerqué a un chino, y en la zona de cocina no vi nada que me sirviera así que miré en baño, y vendían las rejillas para las duchas, perfecto!! tiene rejas, no tocan la superficie de la mesa y dejan pasar el aire, así que me traje 2 y listo.

7. Pues cuando estén frías, si queréis pues las bañais en el chocolate de cobertura, enteras, o solo por debajo, o solo la mitad, aquí ya podéis jugar. Se dejan enfriar, y ala, a disfrutar de ellas :D

(aquí tenéis el soporte que me compré, cutre si, pero el apaño que me hace es grande)


5 comentarios:

  1. Solo se te ha olvidado un pequeñísimo detalle....LLAMARME CUANDO LAS HAGAS!!! jajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver a hacerlas, porque la verdad es que estaban riquísimas!!! A ver si ahora tengo más tiempo que por fin he conseguido reorganizar todo el blog :D

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...