17 sept. 2012

Mascarillas caseras de Labios

    ¿Cuántas/os de vosotras/os sufrís por tener unos labios delicados?

    En mi caso, muchísimo, será que primero, aquí no estamos acostumbrados al frío, y que en cuanto bajan un poco las temperaturas, nos resentimos más; y segundo que el sol es abrasador, y o te los proteges en verano, o terminarás teniendo un código de barras por labios.



    Por lo que veo necesario que conozcamos formas naturales, caseras y económicas de proteger, cuidar e hidratar esta zona tan sensible del cuerpo.



    Antes de nada, tenéis que saber que aún siendo una zona tan delicada, los labios deben ser exfoliados, eso sí, con muchísimo más cuidado que cualquier otra zona.

Se pueden exfoliar simplemente, pasando suavemente un cepillo de dientes de cerdas suaves sobre ellos, porque arrastrarán todas las pieles muertas que en ellos tengamos. Luego secaremos suavemente con una toalla y terminaremos poniendo nuestro cacao, en mi caso, utilizo única y exclusivamente el bálsamo reparador de nariz y labios de Neutrógena, que en otro post ya os hablaré de él.

Este tratamiento con hacerlo una vez a la semana es suficiente, no es bueno abusar de la exfoliación.

    A continuación os pondré las dos mascarillas labiales que más utilizo en casa y me van de maravilla:

    + Aceite de Oliva y Miel:  Esta mascarilla está recomendada para cuando tengamos los labios agrietados. Mezclaremos una cucharadita tanto de miel como de aceite de oliva en un bol, aplicar en la zona y dejar actuar 20 minutos, una vez pasados estos minutos, retiraremos el exceso con un pañuelo de papel.

    + Zumo de limón con yogurt:  En un pequeño bol, mezclar una cucharadita de yogurt natural con algunas gotas de zumo de limón. Mezclamos bien y extendemos sobre los labios, dejándola actuar una horita aproximadamente, luego, enjuagaremos con agua tibia, secaremos con cuidado con una toalla, y listo!!

    Espero que os sirvan de ayuda, ya me contaréis que tal os han ido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...