18 sept. 2012

Yo leo todas las noches a mi hija

Me encanta leer, no puedo evitarlo. Desde que era pequeña y llegaban las vacaciones de verano, mis padres me llevaban al Corte Inglés y me decían que escogiese 3 libros, puedo asegurar que antes que terminase el verano, ya me los había leído (os hablo cuando yo tenía 8-9 años). 

Nunca me ha gustado sacar libros de la biblioteca, lo reconozco, disfruto tocando sus lomos en mi biblioteca en mi despacho, los tengo apilonados de la gran cantidad de libros que tengo:  pedagogía, de filosofía, anatomía, neurología, trastornos del lenguaje, patologías... (todos estos anteriores debido a mi carrera), luego tengo novela de todo tipo, políciaca, de humor, misterio.... Todo lo que cae en mis manos lo leo. 


Es por ello, que cuando me quedé embarazada de mi primera hija, decidiese empezar a escribir un diario contándole a ella como iba avanzando su embarazo. 



Es un diario donde está dividido por áreas. Estuve buscando por las tiendas algo ya hecho, pero no reunían los requisitos que yo quería, con lo que opté en comprar una libreta de las gordas de colores. 



En la primera parte hay un prólogo, luego viene "La Noticia", comenzamos con los meses (1er mes, 2º mes, 3er mes...), luego viene "El Parto", sus primeras fotos, mis fotos de embarazada, donde le marco la semana, y que sucede en esa foto, donde fue tomada... datos suyos del nacimiento, comentarios del pediatra en las visitas al médico... y por último fotos de la que fue su habitación, porque en aquella época estabamos vendiendo nuestro piso para mudarnos a la casa donde vivimos ahora. Además, de vez en cuando, aparece una carta escrita por su papá, donde él narra sus sentimientos.



Completito completito. Minimonster tiene libros y libros en su dormitorio, desde que era pequeña ya le comprábamos, ella miraba las ilustraciones o nos pedía que se lo contásemos. Desde hace una semana, he empezado a leerle su diario, no sabéis lo emocionada que está al oirme contarle como me sentía yo cuando ella estaba dentro de mi, ve las fotos, me pregunta, se rie... está deseando que llegue la noche, que la meta en su cama y que le lea algunas páginas más de su diario. 




Con mi Babymonster hice igual, ya tiene su diario, y estoy deseando que llegue ese día en que sea capaz de entender todo lo que se cuenta en él y pueda empezar a leerlo.



Minimonster este año empieza a aprender a leer, y está como loca, por poder leer ella sola toda esa cantidad de libros que tiene, aunque eso no me va a quitar de estar con ella todas las noches leyéndole unas páginas del libro que prefiera. 



5 comentarios:

  1. Bonito, bonito. A mi me pasa igual, y tengo unas ganas tremendas de que la mayor comience a leer para que ella misma pueda leer sus propios cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, además yo le fomento sus ganas de leer, diciéndole que cuando empiece a leer, vivirá numerosas aventuras, visitará mundos que jamás había soñado, y conocerá a personajes, los cuales, alguno, puede que le acompañe el resto de su vida. Espero que salga tan ratón de biblioteca como yo.

    ResponderEliminar
  3. yo era tan ansiosa q a los 3 años ya leía sola, nadie me enseñó. El problema fue que a los 6 ya leía literatura de "adultos" pues los cuentos infantiles me habían empezado a aburrir! Recuerdo haber leído "100 años de soledad" debajo de las sábanas para que pensaran que ya me había dormido. Mis padres no se creían que siendo tan renacuaja hubiera entendido algo así que me pidieron que dibujara a los personajes y sus relaciones. Les gustó el resultado y empezaron a pegar los dibujos en un trozo de una pared de la casa, luego me dieron la pared completa para que siguiera dibujando... y acabé colonizando de garabatos una habitación entera! crearon un monstruo! :D

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que te lo diga, pero, ¿sabes que te adoro no? Si es que ya desde pequeña estabas dejando claro que ibas a ser alguien especial :)

    ResponderEliminar
  5. Bien por ti! Yo considero que es muy importante leer a los niños, es parte de su aprendizaje.

    Muy chulo tu blog y las ilustraciones !!

    Te he dejado un premio en mi blog "Entre Pañales y Biberones", ¿te animas a recogerlo?

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...