1 oct. 2012

Cupcakes Arcoiris

Antes de nada, informaros que esta receta no es mia (ojala!), es de una chica que se llama Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto página de la que me considero fan abosluta por las obras de arte que hace. Pues hoy os traigo una de sus recetas para que veáis que no es nada difícil si le ponemos ganas e ilusión.



Este cupcake es monísimo, porque jugamos con los colorantes alimenticios, y que deciros que los niños alucinan con los colores que luego tiene el cupcake.

INGREDIENTES:

Para el cupcake:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en pasta de color rojo, azúl, amarillo y verde
Para el Frosting:
  • 250 gr de mantequilla (temperatura ambiente).
  • 250 gr de azúcar glass tamizado.
  • Extracto o aromo a gusto.
  • Colorante alimenticio.
MODO DE PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, y en un bol, tamizar la harina junto con la levadura, reservamos.
En otro bol mezclamos: mantequilla y azúcar, y tenemos que conseguir que esté bien ligado y que la mezcla se aclare, cogiendo cierto tono blanquecino. Incorporamos la mitad de la harina tamizada, y comenzamos a batir a una velocidad media, ligando todos los ingredientes.

Una vez ligados esos ingredientes, añadimos la leche mezclada con la esencia de vainilla, y seguimos batiendo, y por último vertemos el resto de la harina y seguimos batiendo a una velocidad baja, hasta conseguir ver que está todo bien mezclado.

Cogemos 4 bol, y repartimos la mezcla entre los 4 bol, a partes iguales, y comienza lo divertido, ¡¡¡ a colorear la masa !!! verteremos un poco de colorante en cada bol para conseguir la intensidad del color que queramos. Una vez tengamos cada bol con el color deseado, pondremos en la bandeja de los cupcakes las cápsulas blancas, y pondremos una cucharada de cada color .



¡Y para el horno!, hornearemos entre 20-25 minutos, comprobando con un palito que estén hechas por el interior. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y posteriormente los pasamos a una rejilla para que se enfrie totalmente.

Mientras se enfrían los cupcakes, empezamos a hacer el frosting, que es realmente sencillo y básico:

En un bol ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente, y comenzaremos a batir con varillas eléctricashasta conseguir una textura cremosa, y sin dejar de batir, iremos añadiendo partes del azúcar glass tamizado, y ligándolo todo muy bien. Para finalizar, echaremos una cucharadita de la esencia que deseemos y si colorante alimenticio para seguir jugando con los colores.

Espero que os gusten!!




2 comentarios:

  1. Me encantaron! Me viene muy bien la idea, yo que siempre estoy buscando cosas originales para el cumple de mi peque! Aunque no soy muy buena en la cocina, probaré a ver que sale!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy super fan de Alma, al seguirla empezó mi aventura repostera. He de confesar que esta receta no la he probado todavía, pero despues de la la tarta arcoiris y las 5 horas que me tiré haciendola, por que además era de fondant, no quiero ni orir hablar de arcoiris, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...