19 oct. 2012

Las abuelas de hoy en día

Escribo este post, debido a una serie de acontecimientos que en estos días se han ido acumulando en mi casa. Os explico, hace unos días, me levanté de la cama y me fui directa a la ducha, al salir y comenzar a secarme, sentí tal latigazo en el cuello y hombro derecho, que llegué hasta a marearme. Se me quedó el cuello rígido rígido, y un dolor constante en esa zona. Me vestí como pude, y salir a avisar a mi marido. 

Me era imposible atender a ninguna de mis dos hijas, puesto que me movía en bloque, y el dolor era tan intenso que me bloqueaba hasta los pensamientos. Mi marido al tener que irse a trabajar, avisó a mi madre para contarle la situación y que viniese para estar conmigo. Ella de todas formas, viene todos los días a casa, porque cualquiera le quita a ella sus ganas de bañar a Babymonster por las tardes, y a mi me viene muy bien, porque ese rato lo paso a solas con Minimonster.

Pues estos días, tenía en su casa a mi hermana menor enferma, con fiebre y placas, la dejaba a ella lista, y se venía corriendo para mi casa, para atender a mis hijas porque es que yo no me podía mover en absoluto. Pero para rizar el rizo, mi mayor acaba de caer con gastroenteritis. Sé que no voy a tener que decirle nada de que venga ni nada, porque la conozco. 

Opino que las madres de hoy en día tenemos una tremenda suerte de tener unas abuelas tan jóvenes, y con tanta vitalidad, que nos hacen de tanta ayuda. Por mi parte, en más de una ocasión si no llega a ser por mi madre, me hubiese tirado de los pelos. 

Las abuelas de hoy es que son super abuelas, porque trabajan, atienden su casa, hacen sus tareas, atienden a sus hijos y encima a sus nietos. Yo a veces miro a mi madre y siento envidia de la vitalidad que tiene, ¿de dónde sacará tantas energías? 

¿Vuestras abuelas son iguales? ¿os ganan en energías? ¿no las veis como que podrían dominar el mundo? además con lo ahorradoras que son, se ponen ellas de Presidente de España, y nos sacan de la crisis en un plis plas, porque ellas si que saben de recortes y de hacer milagros con el dinero. 

Yo de verdad, es que este pequeñiiiiiiiisimo homenaje que les rindo es poco para todo lo que se merecen; me quito el sombrero ante ellas, pero sobre todo pido, que cuando tenga su edad, tener al menos la mitad de energía que tiene mi madre, para también poder ser una super abuela para mis nietos. 

2 comentarios:

  1. Tienes razón: las abuelas de hoy en día tienen más marcha que una.
    Mi suegra que es andaluza y marchosa trabaja toda la semana de arriba para abajo, y cuando me voy a sus casa me deja con los niños (los míos y los de mi cuñada) los saca a pescar, a explorar y por la noche se va de fiesta con sus amigas (fiesta para ella es un rato en el bingo o a cenar)! Yo le digo de broma que si no tiene vergüenza, jaja pero tiene una energía que no es normal.
    Antes trabajaban en el campo, vivían recluidas y no tenían vida más allá de sus casas.
    Somos afortunadas de poder disfrutar de estas nuevas abuelas como dices jeje.
    Besos Aida.

    ResponderEliminar
  2. Ves? Es que están hechas de otro material! Con la mía alucino, solo haciendo la mitad que hace ella ya estaría agotada. Creo que es por el rollo ese andar por las mañanas, tomar tanto actimel, luego que si estiramientos en casa y todas esas cosas, se han hecho "Super Abuelas" porque no lo entiendo jaja

    Un Besazo

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...