8 nov. 2012

Historietas de nosotras, las Mamás y el Shopping (III)

Ya sabemos lo que es mirarse en el espejo después de dar a luz y ver a una completa desconocida (Shopping I), también lo que es pasar vergüenza en las tiendas con las dependientas (Shopping II), y para continuar esta pesadilla que a veces parece no terminar nunca, toca ver qué ropa puedo comprarme sin parecer un saco de patatas.

Ahora vamos a lo mejor, una que es joven, que está aún en edad de vestir con un estilo jovial, se patea todas las tiendas de dicha cadena famosísima en busca de prendas que le tapen las lorcillas que le ha dejado la maternidad, el culo panaero que no se sabe como ha llegado allí, y esos brazos que podría alimentar a una familia entera durante una semana.

Tengo una duda, las mujeres que hemos dado a luz, pienso y creo que vamos buscando después del parto un mismo tipo de ropa: vestiditos, blusones, camisolas, leggins (aunque me dan ya grima)

Pero empiezas a ver vestidos, y piensas: ¿pero esto es una camiseta no? ¿cómo me voy a poner esto? Si me lo pongo para llevar a la mayor al parque en cuanto me agache enseño todo el canal de la Mancha. Y si me siento a la pequeña para darle el biberón, ¿cómo tengo que sentarme para que no se me vea el culo panaero?

¡Cuánto daño ha hecho esta prenda!

Señores/as costureros/as, ¿por qué no pensáis un poco más en las recién mamás? Es que ponerse un vestidito corto con un legging debajo, ha llegado a nivel de choni de barrio, y una que es muy digna y muy fina, pues como que no se ve así. ¿tanto cuesta añadirle 5 cm de tela por debajo al vestido? Con 3 centímetros firmo donde sea.

Luego están las prendas comodín, las que nos hacen un apaño que para que contaros, para mi hay una estrella: la chaqueta de punto fino que te tapa el pandero, yo la denomino “la tapa pandero”. Bendita chaqueta, vamos, me tenéis que ver como una loca buscándola por las tiendas para hacerme con una de cada color. Aunque ahí, los que manejan los precios de la famosa cadena textil, si que piensa en nosotras, las mamás, y no les baja ni un céntimo a nuestras adoradas chaquetitas ni aunque la tienda esté en liquidación; y claro, es que mamás con panderos, siempre existiremos.  

Es que te entra tal desesperación, porque, entre la ropa que ya no te ves con ella, porque hace un par de años hubieses salido a la calle con una falda puti puti pero ahora te horrizas (esperáte a soltar esos kilos de más, y no escondas mucho la falda puti puti que te la volverás a poner que te lo digo yo), la ropa que es XS, la S y la M, ya hemos reducido mucho el porcentaje de ropa de una tienda. 

Luego tenemos que añadir algunos estampados, que claro, se lo pone una chiquilla con la talla S y va mona, pero te lo pones tú, y te sientes el mapamundi, quita quita, de estampados nada, todo liso, que una luego es muy apañá y con los complementos lo arregla todo.

¿Y los vestidos para las Barbies?, madre mía, es que te ves con 3 camisetas en la mano, te las pruebas y te ves, mona; y ya es cuando sale una chica en tu probador de al lado con lo mismo llevándolo como vestido. Ahí se te cae el mundo a los pies. 

Mañana última entrega del shoppingueo!!!! ¡Pero que bien me está sentando esta terapia por favor!

6 comentarios:

  1. jajajajaaj cuánta razón Aída!!me he reído mucho con eso de los trajes que parecen blusas,y es que yo uso más de uno como blusón porque no me pongo eso con nada debajo ni de coñaxDDD besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaiinnnsss es que hay que ver como cambiamos una vez siendo recientes mamás. Yo hace un par de años que ya tenía mi cuerpecito moniiiiisimo, iba con mis vestiditos cortitos y mis taconazos, y ahora los miro, los toco... y paso al siguiente, pq ni de broma me lo coloco. (además que no entro XD)

      Eliminar
  2. ajjajajajaj muy bueno, no voy a volver a ponerme la falda puti puti??? jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como digo en el post, las mías no las tengo muy escondidas, porque en cuanto entre, me las vuelvo a poner. Para ser de las llevan al parque a sus hijas y no se pueden ni agachar pq lo enseñan todo, ¡yo era de esas! jajajajaja

      Eliminar
  3. Sk eres más exajera!! a ver lo que van a pensar con la falda puti puti, tu ibas mu fina y elegante con tus mini faldas a una altura decente en las personas humanas!!! me he partido de la risa con lo de la falda! Aída, no desesperes, que tu eres mu mona con falda puti puti y sin falda puti puti! He dicho!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría saber quiénes son las personas que diseñan la ropa. Hombres, a que sí!! Pues ellos no tienen nada de idea sobre moda femenina posterior al embarazo. Coñe, si parece que tengamos que ir a punto roma a comprar ropa de viejas!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...