9 nov. 2012

Historietas de nosotras, las Mamás y el Shopping (IV)

Hemos llorado por ver ese nuevo cuerpo que se nos ha quedado "regalo" de la maternidad, hemos tenido que "agradecer" a la dependienta su "amabilidad" por vociferar a toda la tienda nuestra talla, también hemos comenzado un camino de santiago por tiendas para dar con esa prenda que no nos haga parecer King África. Pero no habíamos caído en otro pequeño detalle: nuestros hijos.

Sigamos con el momento shopping-hijas-comonomorirenelintento. Para mí eso es un castigo, lo digo sinceramente, odio ir con mis hijas de compras. No me dejan, porque entre todo lo anterior contado y lo mal que lo va pasando una viendo que no entra en su talla, viendo que no encuentra ropa; encima tenemos que añadir a la niña cansina, si porque mi hija es muy cansina, se cansa con todo, ¿qué voy a hacerle? Si ha salido a mí. Mi mayor se iría sentando por todas partes si por ella fuera.

Una vez que ya has satisfecho todas las necesidades de la mayor: pipi, caca, agua, chuches, montarse en algún cacharro… te dispones a comenzar tu periplo de tiendas, pero en cuanto entras en una tienda y empiezas a sacar perchas, comienza la pequeña. ¿Debe de ser broma no? Te he dado el biberón justo antes de salir para que estés al menos 3 horas tranquila, estás cambiada, abrigada; bueno, le ponemos el móvil del carro que ella se queda hipnotizada mirando al ratón rosa cantando.

Creo que es más sano para nuestra salud mental,
el hacer compras on line.

Eso te da una tregua de 15 minutos no más, la niña comienza a llorar nivel: mi madre no me ha dado de comer en la vida, y tú con los brazos cargados de prendas, el dirigirte a la caja para pagar olvida!!! Las dependientas a veces parecen que lo hacen a maldad, y te ven a ti más agobiada que un elefante en una cristalería porque tienes a la niña llegando a nivel posesión demoníaca por su biberón, y siempre les pasa algo: o se le acaban el papel de los tickets, o se les bloquea el ordenador, o tiene que avisar a tal compañera para que vaya a hacer amiquemeimporta,  tú ahí mirándola fijamente meneando el carro que te van a salir unos bíceps que ni los de culturismo, y diciéndole a la niña: "ya cariño, en cuanto mamá pague te doy el biberón, ya nos están atendiendo".

Pero a la dependienta, eso se la sopla, mientras la mayor está: mamá la hermana está llorando, mamá es que tiene hambre. Mamá me estoy haciendo otra vez pipí, mamá , mamá…

Pero ahí, la mamá ya no oye, solo tiene la mirada fija en la dependienta que te dan ganas de decirle: “¿a que entro y me cobro yo misma?”

Y sales de la tienda que eres una mezcla entre Hulk y la niña del exorcista, buscas un banco como una desesperada, te sientas y comienzas con todo el jaleo del dichoso biberón; que aquella que se le ocurrió decir en una reunión de mamás aquello de: “es que claro, el biberón es más cómodo”.  A esa me gustaría a mí conocerla para decirle unas palabritas a la cara.

Y ahí te quedas sentada, absorta, intentando recordar que necesitas comprar, intentando no desmayarte por el agotamiento que llevas encima, ignorando a tu mayor que no para de decir: "mamá quiero un huevo kínder, mamá dame agua, mamá estoy cansada, mamá ¿qué te pasa en la cara?"

En ese momento pasa siempre algún conocido que te suelta la tremenda frase de: ¿Qué? De vacaciones aún con la maternidad eh? Pero que bien vivimos aquí de compritas!!!!!

Si una no tuviese cordura, si una no fuese responsable y educada, se convertiría en la loca de los gatos de los Simpsons, y se liaría a lanzarle cosas al “simpático/a” que siempre suelta esa frasecita.

Por mi parte, lo que hago es retirarle la palabra de por vida, porque eso es de tener mucha maldad. 

Bueno amigas, hasta aquí mis idas de olla en lo que refiere el tema shoppingueo, ahora que en cuanto recuerde alguna situación más, os la estoy contando, vamos, faltaría más!!

Feliz finde

6 comentarios:

  1. ya???? quiero ''Historietas de nosotras, las Mamás y el Shopping'' (XX) por lo menos!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sssshhhhh laurita, todo a poquito a poco que sino la gente se cansa...

      Eliminar
  2. Yo pido lo mismo que Laura. Así me siento menos mala cuando lanzo un grito al aire, que normalmente va dirigido a la dependienta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pse, tú tranquila, si no eres tú la que esté gritando, será otra madre por otro lado de la tienda. jajaja y os podéis encontrar, juntaros, y gritar juntas. Ahora, la cara de la dependienta será todo un poema, pido foto por favor

      Eliminar
  3. jajaja tu no tienes arregloe hija mía, estás como una regadera. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.... sabes? me lo suelen decir... pero lo curioso es que últimamente, más... me lo voy a tener que empezar a mirar

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...