30 nov. 2012

Mi recetilla de cupcakes

Debido a que el miércoles subí una foto de mis últimos cupcakes, y han habido varias personas que me han pedido la receta, os la paso :D

Además quería mostraros mis primeros cupcakes, para que veáis que a mi también me salieron, a su manera, para las que empecéis en esto no desistáis a la primera. 
(Mis primeros cupcakes)

(A la quinta vez que he hecho cupcakes)


Con esta receta, saco unos 16 cupcakes.

Encenderemos el horno a 180º, mientras pondremos las cápsulas en los moldes.

Y prepararemos los siguientes ingredientes:


  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M o 2 si son L
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


Tamizaremos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que veamos que la mezcla se pone blancuzca. 

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien, hasta que veamos que están todos los ingredientes ligados, entonces añadiremos otro huevo y así hasta mezclar los 3 huevos. 

Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Mezclamos la leche junto con el extracto de vainilla, y vertemos esta mezcla en la masa y batimos. Ahora, agregaremos el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas un poco más de la mitad. Horneamos 22-25 minutos, y para asegurarnos que están cocidas por dentro, clavaremos un palillo, para ver que sale limpio. En caso que salga con masa, los dejaremos unos 5 minutos más.

Una vez listas, las dejamos templar unos minutos en el molde de los cupcakes, y luego las ponemos sobre una rejilla para que terminen  de enfriarse. 

Mientras se enfrían, aprovechamos para hacer la buttercream. Que en este enlace lo tenéis. Buttercream o frosting.

Pero en caso de querer decorarlas con pasta de azúcar os cuento. Como no dispongo de mucho material en casa, para cortar justo la forma redonda del cupcake, me puse como loca a buscar algo que se asemejase a ese tamaño. Empecé primero con la cuchara esta de hacer bolas de helados, me apañaba y cubría mis necesidades, hasta que me fijé que la tapadera del bote de azúcar glass del Mercadona, tiene justo el diámetro de los cupcakes, así que más feliz que unas pascuas me puse a sacar capuchones para ellos con la tapadera del azúcar glass.

Es necesario que compréis, evidentemente, la pasta de azúcar, que suele costar unos 2,5€, aunque a mi me han llegado a clavar 3,5€ por 250gr (grrrrr)

Y para que la pasta de azúcar se "pegue" al cupcake, yo utilicé la buttercream de nutella que me sobró, pero en otro utilicé un almibar de vainilla que hice y que a continuación os paso la receta:

Almíbar de Vainilla
  • 100 g de azúcar blanco 
  • 100 ml de agua 
  • Una cucharada generosa de extracto de vainilla

Para preparar el almíbar, calentaremos el azúcar junto con el agua en el fuego hasta que hierva. Una vez rompa a hervir, apartaremos del fuego y añadiremos la vainilla, mezclándolo y dejándolo templar. Lo bueno de este almíbar, es que seguramente os sobre, lo que yo hice fue usar un bote de especias vacío y lo rellené, y directo a la nevera. Dura bastante tiempo en frío, y a veces echo un poco en bizcochos y demás dándole un sabor muy rico. 

Pues con una brocha, bañaremos el cupcake pegando encima la pasta de azúcar.

Y la decoración es cosa vuestra, echarle imaginación!!! de todas formas, en otra entrega os daré truquitos para aprovechar cosas de casa para hacerle la decoración y así ahorrarnos unos eurillos.

Si hacéis cupcakes, mandame fotillos que las subiré encantada en esta sección :)




5 comentarios:

  1. Este finde caen. Gracias x la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y foto a ti también. Que quiero hacer un montaje con todas vuestras fotillos ^_^

      Eliminar
  2. No soy nada cocinillas, pero me voy a arriesgar, que tienen una pinta genial. Y felicidades, que en 5 intentos has conseguido hacer ya unos cupcakes del todo profesionales, qué artista! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...