26 nov. 2012

Minimonster que eso de comer no va con ella



Creo que casi todas las que somos mamás, tenemos problemas con la comida de nuestros monsters. La mía es de las que cuando era una enana, le faltaba meter el dedo en el biberón y rebañar lo que quedaba. Luego con las papillas fue igual, y así consecutivamente.

Pero ha llegado un momento, en que mi amiga en cada almuerzo y/o cena pues monta un pollo y me dice que la comida, pa´ mi.

Hemos llegado al momento que no sale de sota, caballo o rey, uséase,  arroz, o spaguettis o en su variación macarrones o tallarines, huevo, salchichas y poca cosa más, o la tía se niega en rotundo y no hay manera.




Cada comida es un show, y la enana pasa de nosotros. Aunque, aquí la presente, pasa de alterarse, al fin y al cabo para mala comedora de pequeña, la moi. Mi madre siempre me decía que ojalá no me saliese una niña como yo porque no lo iba a soportar todo lo que pasó ella conmigo. Que yo era de las que dos horas después me preguntaban: -¿qué tienes en la boca? – y aún tenía la última cucharada de comida, hecha una pelota en el moflete. O a provechaba un “retortijón”, para ir al wc a escupir la comida que tenía en la boca; y así me convertí en una experta en comer solo la cantidad que yo necesitase y hacerle la pirula a mi madre cada vez que podía.

A mi minimonster a veces la amenazamos con dejarla en el comedor del colegio, pero la tía lista sabe que es un farol, porque ya me ha oído a mí en infinidad de veces decir que ni loca la dejaría allí. 

Cuando ni almuerza, o solo ha comido muy poquito, luego le meto una merienda bien sana, de estás que se digiere en media hora, para que me llegue a la cena con ganas de comerse hasta las patas de las sillas.

Pero claro…. Aquí una que es más larga que la minimonster, cuando viene ella con la típica frasecita:

- mami, es que me duele la barriga (léase con tono lastimero).
- Vaya, pobrecita mía, ¿quieres un cupcakes?
-        Siiiiiiii.
-        Pues ni cupcakes ni cupcós (palabreja inventada por mi, típico de toda madre cambiar el género a las cosas), hala! Si te duele la barriga no comes nada!


A mí va a venir a hacerme la pirula, ja! 

6 comentarios:

  1. Lo de la tripa también lo hace mi hija mayor!! Pero sólo es que quiere atención en ese momento, porque pongo a su hermana en el otro taburete, y como son de los altos de ikea, tengo que estar atenta que la peduga no se tire al suelo, mientras le doy de comer, con lo que desatiendo a la mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la tripa yo era una experta.... mi madre ya no sabía que hacer conmigo.

      Ufff es que ahí si que te las tienes que ingeniar para que ninguna te haga puenting. ¿no te interesa más comer en la mesa del salón?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajaja no... a mi me han llegado los dos comentarios a la vez :)

      Eliminar
  3. Mi hija hace lo mismo con el yogur. No quiere comer nada y le hace "pupita la panxa" hasta que le ofrezco un yogur... entonces se le pasa todo :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mía igual.... pero como le digo: si tienes hambre para el petit suite/cupcakes/oloqueaellaseleantoje tienes hambre para la comida, asi que, a comer se ha dicho.

      Muak!!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...