12 nov. 2012

Sexo en el Embarazo, pero la verdad verdadera (I)

Hoy vengo a hablaros de algo tan natural y a veces tan surrealista, como es el mantener relaciones sexuales con tu pareja en el momento en que estáis esperando un bebé. 

Según el embarazo va avanzando, se tienen que ir modificando un poco ciertos aspectos (sobre todo posturales ejem ejem) de las relaciones sexuales, ya que el avanzado estado de la barriga dificulta  la comodidad, sobre todo de la madre. 

Pero vayamos por partes y tendremos una visión más clara del asunto, así os presento 3 breves entregas, desde un punto de vista divertido, y sobre todo, real. Espero que lo paséis bien....


SEXO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Enhorabuena, os comunican que estáis embarazos, yujuuuuuuuuuuuuuuuu (para los que lo estaban buscando, para los que no, tranquila, tenéis 9 meses para haceros a la idea y salir del asombro y denunciar a la empresa de anticonceptivos), ¿y ahora qué? entre tanta información que os torpedean los de alrededor sobre la futura criatura, cuando estáis los dos a solas, ¿qué?. 



Yo aquí siempre recuerdo la frase que mi ginecólogo me ha dicho en mis dos embarazos: "podéis tener sexo, pero con cariño." ¿qué quiere decir? pues que no existe ningún problema en tener relaciones, pero que seamos conscientes que ya hay una criatura dentro de la madre, y que ciertas prácticas algo más bruscas (dejemos las sesiones de sadomasoquismo, bondage, al más puro estilo 50 Sombras de Grey para cuando nazca el enano), pues, mejor dejarlas para después del nacimiento. 

Que entendamos, que el padre por mucho que crea, no puede dañar al bebé, asunto que preocupa excesivamente a los futuros papás, el bebé se encuentra bien protegido dentro de su placenta, y rodeado de su líquido amniótico, él se encuentra totalmente ajeno de lo que sus papás están haciendo.

Bien amigas, todo eso la teoría, pero ahora nos tenemos que ver en el momento, reconozco que yo soy muy de teoría, pero luego soy la primera que me cago por la patilla y me da miedo que algo suceda. ¿Y ya el padre? piiiiuuuffffff que prefiere ni tocarme con un palo por si pasa algo. 

¿Pero que suele suceder "normalmente"? ¿qué suele pasar que nadie cuenta? ¿qué sucede entre las sábanas de la cama cuando la mujer se queda embarazada?.... Pues que en el primer trimestre, el sexo se ve bastante perjudicado:

    - Las naúseas, y el malestar que sufrimos nos provoca que en lo último que pensemos sea en darnos un revolcón con el marío, porque estamos cansadas, tenemos mal cuerpo, a veces sufrimos insomnio. Vamos, que no tenemos el cuerpo para jotas. 
    - El miedo a dañar a la progenie  ni que contaros... (también decir que más de un papá tiene bastante pajaritos en la cabeza sobre su miembro golpeando al renacuajo, ejem)
    - el sueño, ese sueño, que a tu lado la Bella Durmiente, es una aficionada. Yo era de poner mi cabeza en la almohada, y alaaaaaa frita enseguida. 

Luego tenemos el lado opuesto, aquellas mujeres que sienten su deseo incrementado, debido a ese reordenamiento hormonal que está sufriendo en el primer trimestre, pero bien es cierto, que estos casos son menos frecuentes, ¿son super woman? ¿por qué a ellas no les afecta los malditos síntomas del embarazo?

A lo que se refiere a posturas, aún podemos seguir practicándolas todas, seguimos siendo ágiles, otra cosa muy distinta es que el cuerpo nos pida marcha; porque la verdad es que ya hacer simplemente el misionero, sería todo un logro, con la pereza que da quitarse el pijama, preliminares, quita quita; olvidarse del pino puente en muchos meses!!!

Si queréis saber más, os invito a que os paséis por la segunda y tercera entrega de mi trilogía: El Sexo en el Embarazo (apasionante!!)

8 comentarios:

  1. jajajajaja me ha encantado tu post. La verdad es que con los cambios que surgen en el cuerpo en los primeros meses se pierden las ganas de casi todo, yo por lo menos estaba cayéndome por cada rinconcito y muerta de sueño siempre, como para pensar en tener relaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sufría tal insomnio que por el día era un zombie, de por si tengo ojeras, pero en esa época era un oso panda, que horror...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias guapetona!!!!!!! espero verte más por aquí, un besazo!!!!!

      Eliminar
  3. En mi segundo embarazo conocí las nauseas y vómitos continuos. Era un no parar. Y si te cuento lo poco que dormía, ya tienes el cóctel explosivo para no meterme en la cama más que para dormir... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el primero estuve genial, de hecho comía como una lima, pero en el segundo aparecieron las nauseas, aunque por suerte no vomité, porque decir que soy lo más patético vomitando porque no sé sola (si, te doy permiso para que te rias de mi todo lo que quieras, hasta yo me resulto patética en eso). Pero tuve insomnio, y dormía cada noche unas 4 horas solo. Era un trapo el dia entero.

      Eliminar
  4. Bueno, super woman no somos... es algo incontrolable... no sé... El santoesposo dice que mi estado sexual ideal es embarazada, no digo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja XD mejor no comento nada....

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...