3 dic. 2012

La receta del Bizcocho de mi madre

Todas solemos asimilar las recetas de nuestras madres en la cocina. Aunque yo como soy más repostera que chef, una de las primeras cosas que quise aprender fue a hacer este bizcocho.

Mi madre lleva haciéndolo toda la vida, y por donde va, triunfa; y ahora que lo hago yo, creed que también triunfo. ^_^




Por eso, y debido a que las fiestas están a la vuelta de la esquina, que vamos a tener más reuniones sociales, nunca está mal aparecer con un delicioso bizcocho y llevarnos unos pocos de halagos que siempre gusta.



Ingredientes:
1 vaso de leche o 1 yogurt
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar*
3 huevos
1 sobre de levadura
3 vasos de harina (a veces pongo solo 1 de harina de repostería y 2 de Maizena, queda riquísimo)
Aromatizante (ralladura de limón, de naranja, esencia
de limón, de vainilla, almíbar de vainilla...)

ACLARACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS:
Si usamos un yogurt, cogeremos el envase como unidad de medida para el resto de ingredientes. Pero si en vez de yogurt, usamos un vaso, será ese mismo vaso la unidad de medida para todo.

ACLARACIÓN SOBRE EL AZÚCAR
Recomiendo que uséis azúcar invertido, sino sabéis hacerlo, en este enlace os lo explican. Para los que no lo sepáis, el azúcar invertido trabaja como un conservante natural, sale la repostería mucho más esponjosa y aguanta más tiempo. Recordar, el azúcar invertido representa el 20% del total de la cantidad de azúcar que os pidan.

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 180º en la función de arriba y abajo.

En un bol mezclaremos la leche/yogurt, con el aceite, azúcar, levadura, la yema de los huevos, harina y aromatizante (también podéis echarle cacao, canela, manzana...). Batimos todo muy bien, hasta que esté ligado, y reservamos.

Separamos las claras de las yemas de los huevos, y montamos las claras a punto de nieve (ganaremos esponjosidad) y las añadimos lentamente mientras batimos a la mezcla reservada. 

Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite de girasol, y vertemos la mezcla en él. 

Introducimos el molde en el horno durante unos 40-45 minutos, cuando pase ese tiempo, clavaremos un palillo para ver si nos sale limpio o con masa. Si veis que arrastra un poco de masa, recomiendo que apaguéis el horno, y lo dejéis hacer con el calor residual. 

Dejar el molde enfriar por completo, porque sino, puede romperse el bizcocho.  Desmoldar y zampárselo. 



2 comentarios:

  1. Dioooooooooooooooos! qué pintaza!!!!
    Qué pena ser una inútil en la cocina :(

    Un besazoooo!!
    Pd. Para la próxima quedada nos haces uno no?? que yo tengo que probarlo para comprobar esto, ejem ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que es super fácil, que yo era una negada total en la cocina, mi madre decía que temía por cuando tuviese hijos porque no sabía de qué se iban a alimentar, imaginate! Es super fácil de hacer de verdad, lo recomiendo para el nivel 0 de repostería. (recomendación:si no sabes mucho de reposteria saltate el rollo de separar las claras de las yemas y montar a punto de nieve, echa los huevos tal y cual y punto ^_^ )

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...