27 dic. 2012

Y en este me pongo seria

Los que me seguís, sabéis que suelo contar mis historias con un "cierto aire" de coña infinita. Pero hoy quiero ponerme seria y os explico.

No nos gusta educar ni criar en el consumismo, soy de las madres que quieren que sus hijos desde pequeños aprendan lo que cuesta conseguir las cosas porque así se valoran más. Me educaron así y la verdad, es que lo agradezco.

No nos gusta comprar porque sí, porque le ha gustado, porque tiene un capricho.

No nos gusta que los Reyes y Papá Noel, traigan regalos en excesos, son niños, y juegan 5 minutos con algo y lo dejan abandonado en un rincón, y eso a mi me cabrea.

No nos gusta que hagan cartas a los Reyes y Papa Noel kilométricas, bien claro se lo dejo a la minimonster, hay muchos niños en este mundo que no recibirán regalos, con lo que piense bien que quiere y desee en realidad.

No me gusta que la minimonster haga la carta sin mi supervisión, porque por ella se traería todo el catálogo, desde la sección de bebé  hasta la de videojuegos.

Ahora eso sí.....

Me gusta que todos los regalos que pide le lleguen, y ya nos tenéis que ver a toda la familia de expedición para conseguírselos.

Me gusta coordinarme con toda la familia para repartir su lista de regalo y así todos demos en el clavo.

Me gusta que tenga regalos de todo tipo. Desde un juego de mesa, a un videojuego, pasando por un paraguas (si, soy encima la madre práctica que ya a una niña de 5 años le regala cosas que necesita por reyes). Por mi con que regale cuentos y algo más educativo, el resto pueden ser regalos que más de una madre progre se echaría las manos a la cabeza.

Me gusta, si así lo considero, dar alguna lección de humildad a mi minimonster, trayéndole los Reyes Magos algo de carbón.

Y aquí me quiero centrar. Me diréis "que tiene 5 años" "que no entiende" bla bla bla, todo aceptable, pero mi hija de tonta no tiene un pelo, y tiene 5 años de vida, pero parece que tiene 8.

A lo que voy, ella pidió un videojuego concreto para su consola, bien, aquí una que ha sido una friki de los videojuegos desde que nació, se ve que va perdiendo nociones del tema, porque pensé que ese videojuego lo habían sacado para su plataforma.

¡Craso error! no lo había, y el dichoso videojuego ya estaba en la carta, bueno, improvisamos y le pedimos a Papá Noel que hiciera un cambio por otro videojuego de otra consola que tenemos. Básicamente cambiamos el New Super Mario Bross 2 de la Nintendo 3DS (nosotros solo tenemos la DS), por el Just Dance 4 de la Wii.

Pues cuando la minimonster abrió el regalo en casa de mis padres, no sabéis la que formó porque no era el Mario. Hasta ahí comprensible, palazo que se llevó, pero empezamos todos a explicarle lo sucedido. Medio se quedó convencida, y abre el segundo regalo y eran cuentos para leerle en casa de mi familia cuando ella durmiera allí porque no tenían.

Y montó otro escándalo, llorando que ella quería la dichosa Dora Sirena. Le explicamos que los Reyes tienen que venir, que Papá Noel con todo no puede, que los Reyes son 3 y traen más regalos. Y la minimonster encima indignada y enfadada porque le habían regalado poco.

Ojo, que en mi casa le cayó el parchís de Pepa Pig, en casa de los abuelos Paternos Un Juego de té, y en casa de mis padres el videojuego Just Dance y los cuentos. Vamos, que no se puede decir que a la niña no le han traído nada.

Por eso estoy tan mosqueada, porque todos hemos hecho un esfuerzo en comprarle regalos, más los que tenemos guardados para Reyes, en estos momentos en que el dinero no abunda precisamente. Y más cuando nosotros jamás la hemos educado así.

Así que este año los Reyes me van a echar una mano. Y le van a traer carbón junto con un carta (ya sabe leer), y le van a dar una pequeña lección. Eso sí, haré como me hizo mi madre cuando me trajeron a mi mis reyes una pedazo de bolsa de carbón, le diré a mi minimonster que los Reyes no tenían la llave para entrar y que han dejado los regalos en otra parte.

Algunos diréis que soy muy mala, pero me da igual, tiene que aprender, además para el añito que nos ha dado, demasiado le estamos regalando ya.

8 comentarios:

  1. Me parece excelente lo q haces, hay q explicar que no se puede tener todo, q hay q elegir bien y hacer una lista y q, por supuesto, un regalo no puede ser causa de frustración! habrase visto!

    Y es q lo comentaba el otro día con el Joan, me parece alucinante lo q se gastan los padres en regalos q finalmente los niños ni usan. Como si llenarlos de cosas fuera sinonimo de felicidad. Te cuento el caso de los primos de mis sobrinos, un año les trajeron las 3 consolas q salieron a la vez: wii, playstation e xbox... y se quejaron pq los juegos (q tb les regalaron) "eran una mierda"!!! Mis sobrinos recibieron ese año un par de patines cada uno y salieron tan felices al parque!

    O una amiga q tiene un peque de 3 el otro día me dice... "este año hay q ahorrar, asi q solo le regalaremos la bicicleta, un lego, carritos, un muñeco pocoyo y un zoologico de playmobil, ya q los abuelos y tios le regalen lo q quieran"... pues menos mal q hay q ahorrar! XD

    Ahora, en mi casa los regalos "guays" eran en navidad, para tener más tiempo de vacaciones para aprovecharlos. En reyes solo poníamos el zapato para q nos lo llenaran de dulces *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, siempre yo soy la que me siento con ella, y voy filtrando la carta. Porque es normal que lo quiera todo, es una niña de 5 años, pero yo empiezo a razonar con ella, si con eso jugará, si es para niños muy pequeños, o para niños mayores.... A mi los Reyes me decepcionaron algunos años, pero pq mi lista se la inventaban!!!
      Nosotros desde que nació, compramos muy pocos regalos, con decirte que hace dos años le envolvimos hasta las pilas del mando de la wii y no sabes la ilusión que le hizo!!.
      Ella ha pedido unos 7-8 regalos, con lo que está dividido en dos tandas (papa noel y reyes) y entre todos los familiares, y aún así alguno que otro no le caerá por agotado.

      En mi casa igual, los regalos que más se podían disfrutar, caían en Papa noel, pq querían que disfrutásemos, y el resto en Reyes, y así sigo haciéndolo en casa.

      Muak cariño!!! gracias por comentar

      Eliminar
  2. Pues que quieres que te diga, me parece una idea estupenda. No es de ser tan malos o no, es justa, y además tendrá sus regalos. Otra cosa sería carbón y nada, pero por lo menos, es una buena lección de humildad, y creo que no es, para nada, fuerte.
    Ya nos dirás cómo se lo toma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi y a mi hermano esos reyes no se nos olvidarán en la vida, además no recuerdo que nos portásemos muy mal la verdad, pero cuando nos levantamos y vimos solo carbón, nos queríamos morir. Y mi madre al ratazo dijo: Uy! mira, pero si los han dejado en la terraza
      ¬¬

      Asi que algo de eso le haré a mi hija, pero con carta incluida, que la lea, que aprenda, que hablemos y luego que vea los regalos.

      No me gustó su comportamiento, y más cuando ella no es así, que lo he dicho en el comentario anterior, que unas navidades estaba emocionadísima porque le regalaron pilas!!! (soy de las que lo envuelve todo jajaja)

      Ya os diré que tal sale el invento....

      Eliminar
    2. Palabrita..... Tengo hasta fotos del momento. Y es qe las pilas eran necesarias para que su mando de Wii funcionase. Y no sabes la ilusión que le hizo. Este año le he envuelto rotuladores de pizarra blanca junto con borrador, que no tiene. XD

      Eliminar
  3. Niños... por más que quieras acertarles, siempre le darán la vuelta para que te quedes O-O
    A los mios les han traído un millon de cosas por que somos una familia infinitamente grande y tuve que oir ayer: mamaaa ya he jugado con todo, ya no se con que jugaaaarrr. Flipante.
    No les deberiamos dejar hacer carta ni porras, cuando yo era pequeña, los reyes traian lo que les apetecia y además de ser una super sorpresa estabamos encantados.
    Aunque queramos educarlos de un modo poco consumista, vivimos en una sociedad que sí lo es por lo cual es inevitable que aprendan lo que ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también somos muchos, pero ahí hago yo de muro de contención. Es que me da lastima, un año a la niña se le antojó para su cumple el rollo Nenuco, tiaaaaa su cuarto parecía el imperio Nenuco, ¿crees que mi hija juega con ellos? ni los mira!!!! y yo me pongo negra, y lo que hago es donarlos. Cojo una bolsa de basura con ella y se lo digo: esto va para niños que no tienen nada y tú tienes demasiado y no juegas. Y lleno bolsas y más bolsas.
      A mí mis reyes, mis cartas se las pasaban por los forros, pq me traían lo que le daban la gana, algún que otro regalo me lo respetaban, pero el resto?? eran muy imaginativos...

      Tienes razón en que la sociedad es consumista, y el padre y yo a veces pecamos de ello (queremos el ultimo movil, portatil, bla bla bla )pero tb somos de reciclar, regalar cosas (hemos regalado sofás, toldos, juegos de terraza...), y eso queremos que ella lo aprenda.

      Ya os contaré

      Besitos!!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...