26 sept. 2012

El temido verano en el embarazo

Lo reconozco, odio el verano cuando estoy embarazada. Por mi lo fulminaba directamente, sin contemplación ninguna. 

Vivo en el sur de España, estar a 30º en verano es un día fresquito para nosotros, así que imaginaros; cuando sopla el temido terral es que nos quedamos pegados al suelo. Pues ahora a todo eso, sumarle un embarazo en la recta final! A la calle olvidarse de salir, entre el abanico, el litro de agua congelada, gorra, gafas de sol, paquete de kleenex para secar el sudor.... un show.


(esta podría ser perfectamente yo, sin palabras)

Mi primera hija nació en agosto, el 26, vamos, que me chupé el verano entero con una barriga que parecía una mesa camilla, porque encima soy de echar barrigas grandes. Ella estuvo hasta el mes de octubre aproximadamente en mangas cortas, y pasando calor. Y una vez llegada nuestra feria, es lo que marca la llegada del otoño, ningún año falla, las temperaturas pegan un vuelco y pasamos de cocernos del calor, a un frio casi invernal. 

Mi segunda hija ha nacido en julio, el 24. Yo no quería un verano más embarazada ni de broma, pero cuanto más alto lo dije, más me tuve que comer mis palabras. Se ha tirado el verano si no en pañales, en bodys de tirantes.

Pero ahora, creo, que no está tan mal el que los niños nazcan en verano y me explico. 

A la hora de la ropa es muy cómodo, con un body ya están vestidos (me refiero en casa), si lo manchan, body fuera y otro y listo!! Una sabanita por encima para dormir, el baño es más fácil por no temes porque coja tu recién nacido frio (prácticamente porque hace más calor fuera del agua que en el mismo agua). Reconozcámoslo, a nivel de lavadoras, es un gustazo!!! Y tiendes la ropa, y a las 2 horas es que las tienes seca (ahorrándote la secadora, je!)

Vestir a un recién nacido es un coñazo, porque es tan pequeñito, da tanto miedo a hacerle daño, estamos recordando como se viste un bebé (en caso que ya seamos papás) o peor, estamos aprendiendo a vestir a un recién nacido y encima somos primerizos!! Tardamos media hora en terminar de vestirle.

Mi pequeña tiene dos meses, el tiempo está empezando a cambiar, está rolliza, no tiene tanta espasticidad que tienen al nacer, es más fácil y ella colabora más a la hora de vestir. Llegan las bajas temperaturas, y es imaginarme a un recién nacido que nace en pleno diciembre, y como no tengo experiencia, sería de las madres desquiciadas y abrigando a unos niveles extremos a mi pequeño.

Por eso, aunque estando embarazada, jurase y perjurase que el verano es lo peor, una vez que ha nacido el pequeño, es mucho más cómodo y económico, y también creo que hasta más práctico. Con lo que estoy empezándole a ver cosas positivas a esto del calorcito fíjate tú.

25 sept. 2012

Mi Pequeña ha dejado de ser una Recién Nacida



Para las que sois mamás, ¿sabéis de ese momento en que notáis que vuestro recién nacido ya se ha convertido en un bebé? Pues mi hija ya ha realizado ese salto en su camino hacia el crecimiento. 

Ya ha dejado de ser esa recién nacida, a la que casi da miedo coger en brazos por lastimarla lo más mínimo. Ha comenzado a interactuar con el resto de la familia, y puedo asegurar que eso ha creado todo un revuelo en casa. ¡La niña ya se ríe! Imaginaros una casa entera (mamá, papá, la hermanita mayor, abuelas, abuelos, titas, amigas…) que cada vez que la ven no paran de estimularla para poder ver esa sonrisa. Sin contar, claro, la típica cámara de fotos y/o de video para captar el momento. 

Reconozco que es cuando más empiezo a disfrutar de mis hijas, cuando son tan recién nacidas, la respuesta por su parte es mínima, pero ahora sigue con la mirada, de vez en cuando intenta lanzar algún “gritito” para captar la atención, ya empieza a jugar con las vocalizaciones y se le puede oír diciendo: ooohhh

Aunque mi especialidad de magisterio es precisamente Audición y Lenguaje, que para los que no conozcáis esta rama, es la que estudia todo el proceso que lleva a cabo un niño desde recién nacido hasta que alcanza su madurez verbal. Conozco todas las ayudas que nosotras las mamás (y ojo, aquí si me dirijo solo a las mamás puesto que está demostrado que las mujeres nacemos ya con esa predisposición a estimular el lenguaje de nuestros hijos de forma involuntaria), le damos a nuestros pequeños sin que la mayoría ni sea consciente de cuanto está ayudando a su hijo a que empiece a establecer patrones de lenguaje (esto sucede incluso ya en el vientre materno). 

Reconozco que a nivel de lenguaje siempre he estado muy atenta a mi hija la mayor, precisamente por ser mi especialidad, he trabajado con ella cuando algún fonema no lo conseguía adquirir (en su caso fueron los fonemas /s/ y /rr/ ) aunque no me preocupaba excesivamente puesto que el /rr/ es el último en adquirirse. 

Bueno pero a lo que iba, que me enrollo contando cosas de mi carrera y aburro hasta a las piedras jajaja Lo que comentaba, que mi enana cuando su hermana mayor se pone a su lado a cantarle, ya le hace los coros; si le hablas y le preguntas, intenta soltar una carcajada pero como no puede, hace ese sonido tan gracioso de un “quiero y no puedo” soltar una carcajada bien grande. 

Hablando de nivel motriz, ni que contaros, aunque considero a mi pequeña precoz a la hora de elevar cuello, tenía solo una semana a lo sumo 2, y ya levantaba su cabeza de mi hombro y empezaba a mirar la sala. Es una niña que le gusta moverse y disfruta de sus movimientos. 

¿Y de tamaño? Tiene dos meses recién cumplidos, y ya le pongo ropa, desde hace un par de semanas, de bebés de 3 a 6 meses, entre que lleva doble pañal (debido a su displasia bilateral de caderas) y a que está, como se dice aquí, con las carnes prietas, la niña aparenta un bebé de 3 meses y medio aproximadamente. 

Terminando y para concluir, que ahora es cuando me comería a bocaitos a mi pequeña, y que es cuando hace que a su madre se le caiga la baba porque no puede estar más graciosa, más simpática y con más ganas de interactuar con su mamá.

18 sept. 2012

Yo leo todas las noches a mi hija

Me encanta leer, no puedo evitarlo. Desde que era pequeña y llegaban las vacaciones de verano, mis padres me llevaban al Corte Inglés y me decían que escogiese 3 libros, puedo asegurar que antes que terminase el verano, ya me los había leído (os hablo cuando yo tenía 8-9 años). 

Nunca me ha gustado sacar libros de la biblioteca, lo reconozco, disfruto tocando sus lomos en mi biblioteca en mi despacho, los tengo apilonados de la gran cantidad de libros que tengo:  pedagogía, de filosofía, anatomía, neurología, trastornos del lenguaje, patologías... (todos estos anteriores debido a mi carrera), luego tengo novela de todo tipo, políciaca, de humor, misterio.... Todo lo que cae en mis manos lo leo. 


Es por ello, que cuando me quedé embarazada de mi primera hija, decidiese empezar a escribir un diario contándole a ella como iba avanzando su embarazo. 



Es un diario donde está dividido por áreas. Estuve buscando por las tiendas algo ya hecho, pero no reunían los requisitos que yo quería, con lo que opté en comprar una libreta de las gordas de colores. 



En la primera parte hay un prólogo, luego viene "La Noticia", comenzamos con los meses (1er mes, 2º mes, 3er mes...), luego viene "El Parto", sus primeras fotos, mis fotos de embarazada, donde le marco la semana, y que sucede en esa foto, donde fue tomada... datos suyos del nacimiento, comentarios del pediatra en las visitas al médico... y por último fotos de la que fue su habitación, porque en aquella época estabamos vendiendo nuestro piso para mudarnos a la casa donde vivimos ahora. Además, de vez en cuando, aparece una carta escrita por su papá, donde él narra sus sentimientos.



Completito completito. Minimonster tiene libros y libros en su dormitorio, desde que era pequeña ya le comprábamos, ella miraba las ilustraciones o nos pedía que se lo contásemos. Desde hace una semana, he empezado a leerle su diario, no sabéis lo emocionada que está al oirme contarle como me sentía yo cuando ella estaba dentro de mi, ve las fotos, me pregunta, se rie... está deseando que llegue la noche, que la meta en su cama y que le lea algunas páginas más de su diario. 




Con mi Babymonster hice igual, ya tiene su diario, y estoy deseando que llegue ese día en que sea capaz de entender todo lo que se cuenta en él y pueda empezar a leerlo.



Minimonster este año empieza a aprender a leer, y está como loca, por poder leer ella sola toda esa cantidad de libros que tiene, aunque eso no me va a quitar de estar con ella todas las noches leyéndole unas páginas del libro que prefiera. 



17 sept. 2012

Chucherías caseras

Os traigo una receta curiosa, fácil de hacer, sin necesidad de usar horno y demás, solo la nevera. La receta que os expongo a continuación es bastante dulce, por lo que las porciones recomiendo que sean pequeñas, pero lo bueno de ella, es que puede ser modificada al gusto de cada uno, sustituyendo unos ingredientes por otros y jugando con lo dulce-salado.


Pero vamos, aunque es una bomba dulce, muchas veces necesitamos meternos nuestro chute en vena y de verdad que ahora con el calor que aprieta, sienta de maravilla!!

Galletas a lo Tableta de Chocolate


Esta receta me divirtió muchísimo hacerla con mi hija y mi sobrino. Se lo pasaron pipa, y ver sus caras, cuando las galletas iban tomando forma de tableta de chocolate fue lo más. Es una receta digamos de una dificultad media pero merece la pena.




Ojo, como veréis, no están perfectas, era la primera vez que las hacía, las he hecho muchas veces más y han quedado monísimas, pero éstas son las fotos que tenía de ellas, prometo subir fotos de mi última tanda. 

Muffins

      Ésta es otra de mis recetas favoritas que tengo, y son unos deliciosos muffins que hago que están para chuparse los dedos. Aqui os dejo las receta para que la hagáis en casa y disfrutéis de ella. Aviso, podéis añadirle aquellos ingredientes que prefiráis, y hacerla así de sabores, la imaginación está usarla :)


He de deciros que con esta cantidad de ingredientes, suelen salirme aproximadamente unos 35 muffins.

Galletas de Canela

Buenas a todos!

Hoy quiero traeros una receta de galletas de canela que lleva conmigo desde los mmmm... 20 años, es decir, llevo haciéndola 11 años, y me sigue gustando como el primer día.  Son unas galletas que tienen mucha consistencia con lo que comiéndote 2 o 3 estás llena.

El ingrediente principal es la canela (especie que me pirra y me huele a navidad), pero se puede sustituir por otra cosa, en mi caso suelo hacerlas también con cacao, o añadiéndole toppin de chocolate.



 Bueno comenzamos con la receta:

Galletas de café con chocolate

    
 
    Os puedo guiar que con las cantidades de la receta, saqué unas 40 pastas, cortándolas con el corta pasta con forma de corazón, depende de qué tamaño de cortapasta useis, sacaréis más o menos.
 
INGREDIENTES:

    - 300 gr de harina
    - 200 gr de mantequilla fría 
    - 120 gr de azúcar
    - 2 cucharadas soperas de café molido (no café descafeinado)
    - 200 gr de chocolate de cobertura
 

Los Famosos Cólicos del Lactante


    ¿Cuántos de nosotros nos hemos visto a las 11 de la noche buscando en internet "cólicos del lactante" desesperados por hallar una fórmula mágica para consolar a nuestro bebé? Yo la primera, por eso sé de lo que hablo, y sé lo desesperante que puede llegar a ser para unos padres los cólicos del bebé.



Primero y antes de nada es, reconocer que estamos realmente ante un cólico, y no porque el bebé tenga frío, o calor, tenga hambre, tenga sueño, le duela algo, tenga gases.... una vez descartemos todas las opciones posibles, empezaremos a barajar la idea del cólico.


Limpieza de Cutis en Casa


  ¿A cuánt@s no os gustaría tener una piel limpia de impurezas y de brillos indeseados? Hacerse una misma una limpieza de cutis en casa no es para nada difícil, complicado y lioso. Solo hay que preparar unos productos previamente, y luego solo es mimarnos a nosotras mismas.







    La sesión de limpieza de cutis se divide en 3 bloques: limpiar, tratar y calmar. Y hay que hacerlo cada cierta frecuencia, no digo que todas las semanas, porque a veces cuesta trabajo sacar tiempo de debajo de las piedras, pero sería lo ideal. Al menos, si no podéis hacerlo de manera semanal, llevar muy al día la limpieza de vuestro cutis a diario, que luego vienen las quejas por los granitos, puntos negros y demás.

Mucha gente va a centros especializados a realizarse las limpiezas de cutis, como es obvio, allí será una limpieza más profunda y los resultados perdurarán en el tiempo mucho más; pero bien es cierto que muchas veces o no disponemos de pasta para ir, o simplemente es el poco tiempo que disponemos.

Por eso os propongo una solución muy buena, y es que os hagáis vosotras mismas un spa casero, usando productos naturales, y estando tranquilamente en bata ;) Así que venga, recogeros el pelo en una coleta, poneros una diadema para esos pelillos del infierno, y vamos a ponernos guapas que hoy toca!

White Lucency Shiseido

    Hoy vengo a hablaros de una crema que probé el año pasado, y me encantó. Es de la firma japonesa Shiseido, como sabréis es una marca que tiene productos tanto para cuerpo y rostro; y para hombre y mujer.  Es una firma que comenzó su andadura en 1872, y era utilizada mayormente por gente de la realeza, hasta que su fundador decidió expandirla para todos los públicos.



   
    A mi es una marca que me gusta mucho por sus bases naturales, puesto que me recuerda mucho a Clarins, y sinceramente, son las dos marcas que menos problemas de alergias y mejores resultados he tenido en mi delicada y exasperante piel, porque he sufrido el gastarme un dineral en una crema de alta gama, y a la semana tener que regalarla porque me estaba produciendo algún tipo de reacción alérgica.

Protector solar La Roche Posay

       Hoy vengo a hablaros de uno de los productos que no pueden faltar en mi bolso en cuanto entra un poco el sol, el protector solar del rostro de la firma La Roche Posay



En esta zona el sol cuando le da por apretar, aprieta y bien; por todos es sabido que la piel del rostro es muy muy delicada, y en mi caso, además soy propensa a tener lunares y pecas, con lo que debo de tener especial atención a  esta zona.

Mascarillas caseras de Labios

    ¿Cuántas/os de vosotras/os sufrís por tener unos labios delicados?

    En mi caso, muchísimo, será que primero, aquí no estamos acostumbrados al frío, y que en cuanto bajan un poco las temperaturas, nos resentimos más; y segundo que el sol es abrasador, y o te los proteges en verano, o terminarás teniendo un código de barras por labios.



    Por lo que veo necesario que conozcamos formas naturales, caseras y económicas de proteger, cuidar e hidratar esta zona tan sensible del cuerpo.

Coloretes Dior

En el post de belleza, y más concretamente maquillaje de hoy, voy a hablaros de un producto que lleva estando conmigo desde hace un año. Es el colorete de la marca Dior.



Debido a lo sensible que tengo la piel, muchos productos me dan alergia, me veo en la obligación de tener que rebuscar demasiado entre los productos de la tienda que se adapte a mis necesidades.

¿Cuáles son mis necesidades? pues mirad, que dure mucho en el rostro, jamás llevo maquillaje encima para retoques horas después, que no me de alergia, y sobre todo que la calidad-precio sea razonable. 

Crema de Manos Aloe Vea Mercadona

Hoy os hablaré de otro de los productos que nunca puede faltar en mi armario. La Crema de Manos de la marca Deliplus (se vende exclusivamente en Mercadona) de Aloe Vera, como os comenté en otro post anterior, son ya numerosos los beneficios del aloe sobre nuestra piel, por eso me gusta comprarme esta crema. 


   

    Es un bote que contiene 125ml, con lo que la cantidad está bastante bien, y su precio ya ni digamos 0,89€. A mi me suele durar bastante, unos 3 meses o así, con lo que no supone gasto alguno. Está permitido para todo tipo de pieles, debido a la poca intolerancia que provoca el aloe, y es muy muy hidratante.

Basse Lissante Sephora

En el día a día, no me gusta el tener que maquillarme (entendiendo el proceso de maquillarse, de ponernos base, polvos, y demás parafernalia), me gusta ir natural (cómoda, vamos), antiojeras (of course, no me mola ser la mujer panda en público), unos polvos naturales que den buen aspecto, algo de colorete, y como mucho y si estoy inspirada máscara de pestañas. 

 
    Pero el día o la noche que una tiene que ir más mona, y hay que empezar con todo el ritual de maquillaje, me gusta siempre utilizar este producto. Normalmente me pongo antes de nada mi crema hidratante y mi contorno de ojos, y posteriormente utilizo la Base Lissante.
 
 

Aloe Vera y sus Beneficios

    Antes de nada, ¿qué cualidades curativas tiene una planta de aloe vera? Pues empiezo a enumerar (y muchas que me dejo en el tintero):
    + limpiador
    + antiséptico
    + anestésico (a nivel muscular y de articulaciones)
    + fungicida
    + anti inflamatorio
    + antiprurítico (picor)
    + antipirético (elimina el calor en las llagas)
    + astringente (uno de los mejores tónico naturales, te elimina la suciedad, te retira la grasa, y encima te cierra los poros)
    + etc
 
    A todas las aloe vera, se les reconoce estas cualidades, pero en concreto hay una variedad, Aloe Barbadensis Miller, que debido a su carnosidad en las hojas, pues es la más recomendable. A continuación os pongo una foto para que sepáis reconocerla, pero vamos, es la típica aloe vera de toda la vida. 


 

15 sept. 2012

El Segundo Embarazo

 No sé vosotras, pero yo, en mi segundo embarazo me he vuelto loca buscando información por la red sobre eso mismo. Porque desde mi punto de vista, es bien diferente al primero en todos los aspectos que le rodea.

Imagen de mi Propiedad

    Centrémonos en primer lugar en el cuerpo, y ojo que siempre hablo sobre mi propia experiencia y cada mujer es un mundo. Si con mi primera hija, a partir del tercer mes, ya empecé a necesitar ropa de premamá, aunque fuese mi misma talla, pero con la patente en la barriga para ir más cómoda, en este segundo embarazo, ya desde el segundo mes, tuve que empezar a rebuscar entre mis prendas de premamá. Ya me había salido la típica punta en la barriga, que toda embarazada le horroriza apretar lo más mínimo con las prendas de vestir. ¿Y el pecho?, pues ni contaros que los cambios se hicieron evidentes al poco tiempo, y ya tuve que volverme loca buscando sujetadores de una talla y una copa más!! y eso que estaba de poquísimo.

    Referente a molestias, de mi anterior embarazo me quedó por ahí coleando una leve ciática que muy rara vez hacía aparición. Pues con el segundo embarazo, estando de unos cuatro meses, ya se presentó un día y no se marchó oye, que pasamos de ser el bebé y yo, a ser, el bebé, yo y la ciática.

Pasaba del típico latigazo que se me iba la pierna sola, a una punzada contínua durante semanas.  ¿y la hinchazón? mira que se lo dije a mi marido cuando estaba embarazada de la primera: por favor, el siguiente embarazo, que no caiga en verano, por favor, calor no. ¿no quieres caldo? ¡Pues toma dos tazas!, mi fecha probable de parto para el 31 de julio.

14 sept. 2012

Los temidos celos

Siempre había temido tener que escribir un post sobre los celos, sobre todo porque todo de lo que yo hablo y trato en la web, me gusta que sean temas que yo misma he vivido con lo que me he creado una opinión al respecto, es por ello que los celos son algo de nuestro pan del día a día en las casas con más de un hijo.

Antes de nada, me gustaría preguntar ¿qué son los celos?, centrándonos en el ámbito infantil, a lo que es celos entre hermanos, todos diríamos de una forma rápida y sencilla aquello de "el sentimiento que tiene un hermano por la llegada de otro miembro a la familia que le va a quitar su reinado". Todos que somos mamás y papás, que tenemos a nuestro pequeñ@ tenemos cierto miedo cuando nos llega la noticia que volvemos a estar embarazados, porque la siguiente pregunta es ¿cómo se lo tomará nuestr@ pequeñ@?

Imagen de http://www.pediatricblog.es

Como os he dicho anteriormente, en este post voy a hablar directamente de mi experiencia con los celos, no soy psicóloga ni especialista en el asunto, simplemente una madre más como tú que me estás leyendo, y que como tú se ha tenido que enfrentar de la mejor manera posible a situaciones inesperadas con nuestros hijos debido a sus celos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...