31 dic. 2012

Un año que acaba, otro que entra....

No me quiero poner profunda, ni enigmática, ni como si me hubiese tragado un paquete de cotillón enterito.

Hoy escribo esta entrada, antes de nada para felicitaros el año, para aquellos que este año 2012 ha sido buenos para ellos, recordéis todo lo positivo y os lo llevéis al 2013; y para otros que están deseando que se largue de una vez, lo celebréis por lo alto el cambio de dígito.

Si hago un balance de este año para mí, puedo decir sin duda que ha sido: intenso.

He sufrido cambios en mi vida: terminar un embarazo, un bebé nuevo, acostumbrarme a tener a dos criaturas que dependen totalmente de mí además de su padre, el decidir dejar de trabajar, el encontrar unos hobbies que a día de hoy me pregunto que cómo podía antes sobrevivir sin ellos, el querer cambiar mi camino...

Soy de las que opinan que las oportunidades aparecen una vez en la vida, y a veces una sin darse cuenta se las provoca a si misma.

Por eso en mi caso, no paro de repetirme una frase en mi mente que dice así:



Durante mucho tiempo he pertenecido al primer grupo, luego pasé al segundo durante algún breve momento, pero ahora con la edad, me ajusto al tercer grupo.

Así que es, he decidido ajustar mis velas y perseguir aquello que deseo. 

Este año nuevo, este 2013, traerá varios regalos importantes para mí, que ya os iré contando. 

Mientras, sólo puedo desearos y pediros que disfrutéis de estas pocas horas de 2012 que queda, que no temais si queréis cambiar, y sobre todo y lo más difícil sin duda, es que vayáis a por ello sin mirar atrás y sin temor.

27 dic. 2012

Y en este me pongo seria

Los que me seguís, sabéis que suelo contar mis historias con un "cierto aire" de coña infinita. Pero hoy quiero ponerme seria y os explico.

No nos gusta educar ni criar en el consumismo, soy de las madres que quieren que sus hijos desde pequeños aprendan lo que cuesta conseguir las cosas porque así se valoran más. Me educaron así y la verdad, es que lo agradezco.

No nos gusta comprar porque sí, porque le ha gustado, porque tiene un capricho.

No nos gusta que los Reyes y Papá Noel, traigan regalos en excesos, son niños, y juegan 5 minutos con algo y lo dejan abandonado en un rincón, y eso a mi me cabrea.

No nos gusta que hagan cartas a los Reyes y Papa Noel kilométricas, bien claro se lo dejo a la minimonster, hay muchos niños en este mundo que no recibirán regalos, con lo que piense bien que quiere y desee en realidad.

No me gusta que la minimonster haga la carta sin mi supervisión, porque por ella se traería todo el catálogo, desde la sección de bebé  hasta la de videojuegos.

Ahora eso sí.....

Me gusta que todos los regalos que pide le lleguen, y ya nos tenéis que ver a toda la familia de expedición para conseguírselos.

Me gusta coordinarme con toda la familia para repartir su lista de regalo y así todos demos en el clavo.

Me gusta que tenga regalos de todo tipo. Desde un juego de mesa, a un videojuego, pasando por un paraguas (si, soy encima la madre práctica que ya a una niña de 5 años le regala cosas que necesita por reyes). Por mi con que regale cuentos y algo más educativo, el resto pueden ser regalos que más de una madre progre se echaría las manos a la cabeza.

Me gusta, si así lo considero, dar alguna lección de humildad a mi minimonster, trayéndole los Reyes Magos algo de carbón.

Y aquí me quiero centrar. Me diréis "que tiene 5 años" "que no entiende" bla bla bla, todo aceptable, pero mi hija de tonta no tiene un pelo, y tiene 5 años de vida, pero parece que tiene 8.

A lo que voy, ella pidió un videojuego concreto para su consola, bien, aquí una que ha sido una friki de los videojuegos desde que nació, se ve que va perdiendo nociones del tema, porque pensé que ese videojuego lo habían sacado para su plataforma.

¡Craso error! no lo había, y el dichoso videojuego ya estaba en la carta, bueno, improvisamos y le pedimos a Papá Noel que hiciera un cambio por otro videojuego de otra consola que tenemos. Básicamente cambiamos el New Super Mario Bross 2 de la Nintendo 3DS (nosotros solo tenemos la DS), por el Just Dance 4 de la Wii.

Pues cuando la minimonster abrió el regalo en casa de mis padres, no sabéis la que formó porque no era el Mario. Hasta ahí comprensible, palazo que se llevó, pero empezamos todos a explicarle lo sucedido. Medio se quedó convencida, y abre el segundo regalo y eran cuentos para leerle en casa de mi familia cuando ella durmiera allí porque no tenían.

Y montó otro escándalo, llorando que ella quería la dichosa Dora Sirena. Le explicamos que los Reyes tienen que venir, que Papá Noel con todo no puede, que los Reyes son 3 y traen más regalos. Y la minimonster encima indignada y enfadada porque le habían regalado poco.

Ojo, que en mi casa le cayó el parchís de Pepa Pig, en casa de los abuelos Paternos Un Juego de té, y en casa de mis padres el videojuego Just Dance y los cuentos. Vamos, que no se puede decir que a la niña no le han traído nada.

Por eso estoy tan mosqueada, porque todos hemos hecho un esfuerzo en comprarle regalos, más los que tenemos guardados para Reyes, en estos momentos en que el dinero no abunda precisamente. Y más cuando nosotros jamás la hemos educado así.

Así que este año los Reyes me van a echar una mano. Y le van a traer carbón junto con un carta (ya sabe leer), y le van a dar una pequeña lección. Eso sí, haré como me hizo mi madre cuando me trajeron a mi mis reyes una pedazo de bolsa de carbón, le diré a mi minimonster que los Reyes no tenían la llave para entrar y que han dejado los regalos en otra parte.

Algunos diréis que soy muy mala, pero me da igual, tiene que aprender, además para el añito que nos ha dado, demasiado le estamos regalando ya.

26 dic. 2012

Los placeres de ser madre..... aiiinnsss....

A mi me gusta ser madre... partiendo de esa base, no quita el que a veces, pues bueno, oye, no me guste todo el pack completo.

Y digo eso porque hoy me he visto en una situación que por una parte, es conmovedora, pero por otra es como ¿por qué? ¿por qué?

Poneros en situación:

Recién duchadita, pelo oliendo a flores y te has tirado 45minutos entre secar con secador y alisar con planchas.... body tonic por todo tu cuerpo,porque te lo mereces y te sientes muy femenina, tu colonia fresquita favorita, sábado y sin la minimonster porque durmió en casa de su abuela.

Toca la papilla de tu hija, pero aquí una que fue muy "lista" en su primer embarazo, pidió una trona muy cuca ella, de madera, que luego se podía transformar en pupitre. Monísima y "utilísima", si tienes además una trona realmente útil.

Porque si no, estás jodida, y bien jodida. Mi babymonster de casi 5 meses, puede estar sentada, pero se balancea más que un péndulo, y claro, hemos comenzado con las papillas, pero la trona no la puedo usar aún, porque mi niña está a un soplío de esnucarse.

¿Solución barata y cutre? ponemos su hamaca sobre nuestra mesita de centro del salón. Y aquí una doblá perdía, intentando meterle cucharadas de papilla a cual más líquida, en la boca.

Babymonster con labios apretados, no da tregua ninguna, y una no sabe que inventarse para que abra la boca, porque el socorrido uso del: di AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Con ella no cuela.

¿Cuándo ha sido lo mejor? cuando tenía una cucharada frente a su boca a punto de metérsela, y ella de la emoción de los juegos, a resoplao y ha llegado papilla a 5 metros a la redonda.

¿mi pelo? ¿mi ropa? ¿mi colonia fresquita? ¡Qué hoy me sentía sexy y guapa!  y de un soplido, me siento una papilla andante.

Luego ha empezado a pillarle el truco a la cuchara, pero a mi ya me corría papilla por mi frente (y mi orgullo).

Porque a mi me gusta ser madre, mucho, lo juro; pero a mi, estas cosas, no me gustan.....
(Señores publicistas, imágenes de ésta índole, tocan un poco la "moral" de las mamás, a ver si espabilamos y son más realistas)

PD: Temo cuando le metamos la de frutas..... pareceré una mamachicho con tanta fruta en lo alto.

17 dic. 2012

Si es que en fiestas.....

Las fiestas ya están aquí, en mi casa desde que se coloca el árbol, se instaura la Navidad. Y a mi me chifla la Navidad y todo lo que rodea (consumismo, quedadas, comidas, regalitos, amigos por acá, feliz navidad por allá...)


¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que ésta que está aquí, va a tener una presencia más light en el mundo blogueril y twittero. Por que las fiestas pasan volando, cuando nos damos cuenta, nos han plantao las rebajas y tenemos que quitar el árbol y demás adornos.


Y este año para mí, estas fechas son más especiales, un nuevo bebé en casa, una amiga que se marchó lejos viene a pasar unos días con nosotros... Vamos, que no tengo ganas ni tiempo de estar mucho por aquí.

Iré publicando según tenga cosillas que contar, tiempo y ganas :)  porque para hacerlo a la bulla y sin trabajarme un poquito el post, paso. Estoy barajando una nueva sección en el blog, pero a ver si me lanzo o no. 


Familia 2.0 que disfrutéis muy mucho de estas fiestas con los vuestros, que los monsters no os vuelvan muy locos, y sobre todo, que Papá Noel, o los Reyes o los dos o quien sea, se acuerden de vosotros y os traigan muchos regalitos, salud, algo de dinerillo, y  sobre todo, TRABAJO!!!


güi güisyu a merri crismas, 
güi güisyu a merri crismas, 
an a japi niu yiar....





(¿habéis visto que post más navideño ma´ quedao? )

14 dic. 2012

Hoy vengo a confesar (II)

Hace tiempo, fui valiente y realicé mi primer "Hoy vengo a confesar" donde muuuuuchas personas me dieron la razón, así que creo que ya va tocando una segunda entrega de mis confesiones, y la ocasión me viene al pelo.


Confesión Nº 2: No me gusta viajar con mis monsters

A ver.... la que me diga que disfruta viajando con sus hijos, que el viaje es más placentero, y que es un recuerdo para toda la vida, será un recuerdo para olvidar no? 

Y me explico.

Desconozco como serán vuestros hijos en los viajes, pero mi minimonster de 5 años sus frases son:

- ¿cuándo vamos a llegar? (esta frase la soltó a 10km de nuestra ciudad y aún teníamos que coger un vuelo de 3 horas y un tren de una hora)
- Estoy cansada, me quiero sentar
- No quiero andar ya
- ¿Por qué andamos tanto?
- Me quiero volver a la casa ya
- La vuelta se hace en autobús
- Tengo sueño
- Cógeme en brazos (pesa 20 kg)
- ¿Por qué hemos venido aquí?
- etc etc etc...... 

Y ahora imaginaros esas frases en intervalos de unos 5 minutos aproximadamente durante toda una semana.... y la que me diga que disfruta llevándose a sus hijos de viaje que se lleve de paso a la mía.

Porque lo mejor de todo, es que a quien más temíamos en el viaje era a la babymonster, y la pobrecita no ha dicho ni mú, solo nos daba un poco las noches, pero se lo perdonábamos por el mutismo que había cogido. 

No me gusta viajar con niños, me gusta andar y ver sitios, saltarme horarios, disfrutar de unos días a solas con el papá que son muy escasos en nuestras vidas, comer cuando nos apetezca y sin mirar si en el menú hay comida que pueda comer la minimonster, ni estar toda la comida con la frase: calla ya y come que te quedas sin postre.

Me gusta ir a destinos y salir una noche para tomar unas copas con el papá, me gusta echar de menos a mis monsters; es bueno echar de menos, porque lo contrario, no es tan bueno. 

Quiero hacer un vuelo tranquilo, y no llevar mi bolso que parece un Toys r´ us de tantos cachibaches que llevo para entretener a las dos monsters y luego ni encontrar mis cosas.

Quiero dormir en una cama abrazada al papá y los dos tranquilos,y no que venga la minimonsters, y nos diga que nos separemos que se quiere meter en medio.

No quiero tardar una hora en salir de la habitación y como si fuésemos a emigrar de todas las cosas que llevamos encima, y tirarme todo el camino repasando mentalmente la lista para estar segura que no me dejo nada.

No quiero viajar con 4 maletas, y ver al papá haciendo acrobacias para llevarlas todas por los aeropuertos kilométricos. 

Quería haberme ido con el parreeeee de mis monsters al Caribe como hablamos, y no cambiar luego de idea y comprar billetes para visitar amigos en distintos puntos geográficos (¿qué me habría bebido ese día?)

Quería tener en mi mano un coco loco y en la otra una revista, mis gafas de sol puestas y el sol poniéndome morenita. 

No quería tener en una mano el biberón, con la otra dándole de comer al Pou de la minimonster, con unas ojeras que me llegaban al culo y queriendo perder el sentido. 

Pero aún así, se ve que mi hemisferio derecho y el izquierdo como que no se ponen de acuerdo, porque ahora mismo estoy imprimiendo otros billetes de avión, porque en breve volaremos al norte de España a visitar unos amigos, toda la family completa... 


Si es que es para matarme....




12 dic. 2012

Today 12.12.12 12:00pm

Edito: Viendo que muchas compañeras van explicando y tal lo que van a hacer, yo también


1. Cocinaré: Pondré a trabajar mi horno y haré una deliciosa tarta con fondant
2. Washitapearé: Ya estoy sacando todo mi material para darle un cambio de look a un tablón de anuncios
3. Me pondré las pilas: Con un super café en vena.
4. Zamparé: aquello que he horneado jajaja
5. Seguiré siendo mamá: y teniéndome que encargar de mis monsters
6. Preparé un albúm de recuerdos: De nuestro reciente viaje a Suiza


7. Daremos regalos: Entregaremos las velas que hicimos en el viaje a nuestras familias
8. De Cervezotas: quedaré con mis amigas para tomarnos unas cañas y tapas por ahí
9. Leeré: Mis revistas de decoración con mi cafelote
10. Twitter: bichearé a ver que se cuece por el mundo 2.0
11. Blog: responderé a los comentarios que me vayáis dejando 
12. Agradeceré: Todas vuestras visitas y señales de vida que déis por mi blog. ¡Gracias!


Si queréis seguir viendo más blogs que participan en esta iniciativa, saltar al blog de Scarlata y el Señor Don Gato.

¡Gracias por tu visita!

11 dic. 2012

Mi Carta a los Reyes Magos y al Papá Noel

Oye, que tengo boca fraile, y este año más que nunca me siento con derecho a pedirle varias cositas a mis Reyes Magos y Papá Noel.

Así que os paso mi carta....


Queridos Reyes Magos:

Cómo sabréis, mi nombre es Aidixy y os escribo una carta porque son varias cosas las que deseo para este año, y como desconozco si os acordaréis de todo… pues hala!! Por escrito.

10 dic. 2012

Flashback IV (última entrega)

- Papi, menos mal que nos vamos ya, porque a mami la noto un poco rara.


Un post dulce y cariñoso para mi babymonster

Mi experiencia con el shopping desde que soy madre de dos monsters

- "Pasajera Aidixy, estamos cansados de tener que llamarla siempre para que embarque, por favor, embarque de una vez por todas, so cansina!!!!"

- Vooooooyyyyyyy...... joer que mala follá se gastan estos suizos... nenaaaaaaaaaaaaaaaaaas que me vuelvo a mi casita!!!!!!!!!!!

5 dic. 2012

Flashback

- Mamá, ¿porqué pone en el termómetro -5º C? ¿eso que es?

- Eso es que no sé en que estábamos pensando tu padre y yo para venir a este sitio de vacaciones.

.........................................................

Ah!! Hola!!! no os había visto!! Que gustazo las vacaciones, estamos en la gloria, vamos, el querío y yo estamos buscando una casa para venirnos aquí a vivir, porque hemos dicho ¿y qué hacemos nosotros en el sur de España disfrutando de unos templados 17 grados en pleno diciembre? no hombre no, es mejor pasar frío, claaaaaaaaro, que a la piel no le sale ni una arruga, también es normal, porque aquí sonríes un poco y te quedas cual estatua, petrificada.

Bueno aquí os dejo un pequeño flashback de los mejores post que andan por mi blog, para que no me echéis de menos.


Deliciosos Cupcakes Arcoiris, venga intentad hacerlos y luego me mandáis vuestras fotos para verlos.

Como recuperar la figura una vez dado a luz 


Nos vemos!!!

¡¡¡ Minimonster por favor deja de tirarme bolas de nieve que se me encrespa el pelo!!!

4 dic. 2012

"La Pasajera Aidixy, ¡embarque por favor!"

Voy, voooooooyyyyyy.....

Espera que se me ha caído la almohada de la minimonster, tiene 5 años pero aún tiene que dormir con su almohada de bebé.... Vooooyyyyyy....

- Queríiiiiiiiooooooooo, dile a la azafata que no cierre la puerta que ya lleeeeeeego!!!!

Que la minimonster se estaba haciendo pipí.....

Espera que le ha dado el hambre y ya sabemos todos que a veces la comida del avión, como que no es comida, es algo que físicamente parece comida, pero cuando la pruebas, sabe más a los play doh de tu hija.... Voy a parar en el Starbucks este a comprarle un muffins, ¡un momento!


3 dic. 2012

La receta del Bizcocho de mi madre

Todas solemos asimilar las recetas de nuestras madres en la cocina. Aunque yo como soy más repostera que chef, una de las primeras cosas que quise aprender fue a hacer este bizcocho.

Mi madre lleva haciéndolo toda la vida, y por donde va, triunfa; y ahora que lo hago yo, creed que también triunfo. ^_^




Por eso, y debido a que las fiestas están a la vuelta de la esquina, que vamos a tener más reuniones sociales, nunca está mal aparecer con un delicioso bizcocho y llevarnos unos pocos de halagos que siempre gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...