21 ene. 2013

"Entre Mamá y Papá, quiero más a Mamá"

Cuando estaba embarazada de la minimonster, todo mi alrededor me decía que al ser una niña, su padre iba a ser su adoración.

En mí caso lo tenía asumido debido a que a mí me pasaba lo mismo con mi padre. Y siempre se ha dicho que "las niñas tiran para los padres, y los niños para las madres".


Algunas veces alguien le suele hacer la pregunta de:

¿A quién quieres más a mamá o a papá?


(pregunta que antes decir, no me gusta que se le haga y soy la típica que le dice que a los dos por igual, pero ella pasa de mí y dice lo que realmente siente, así son los niños, sinceros políticamente incorrectos).

Pues en mí casa vamos al contrario (como en todo), y cuando tú le preguntas a mi minimonster: ¿tú a quien quieres más a mamá o a papá?

La niña sin dudar ni un momento, ni se lo piensa y suelta: a Mamá.


A mí me llama la atención, porque soy más autoritaria que el padre, y le dejo pasar muchas menos cosas.


Y seamos sinceros, a los niños si una persona le da más cuerda y otra es más "corta puntos", suelen tirar hacia los que les dejan hacer lo que ellos quieren. 

Decir que yo en vez de tener 2 hijas, tengo 2 hijas y un hijo (a ratitos), porque aquí el papá de las enanas, a veces parece uno más; y se pone a picar a la mayor, él quiere hacerle bromas, pero ella no las encaja bien. Por eso a veces pienso que ella se siente más apegada a mí que a su padre (al cual adora por supuesto). 

Y vosotros, ¿sentís que vuestros hijos tienen más apego con un progenitor que por otro? ¿por gustos afines? ¿porque sí?




11 comentarios:

  1. Bueno..en este tema tengo que decir que con 10 meses, mi gordito está en la etapa "mamitis" totalm, a mí me deja que le de besos, le achuche, me busca...y a su papi solo lo quiere para jugar! (que eso sí, FLIPA con él)

    Me parece que en el futuro, cambiarán las tornas cuando papi se ponga con él a jugar con una pelota por medio (que le pirra!)...en fin, ahora me aprovecho yo! jojojo

    Besazoss!
    Pd. Es una maravilla que tu hija diga eso, tiene a su mami como ejemplo, eso es para estar muuuy orgullosa ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si tu enano cambia a papá, o en cambio, sigue con mamitis :)

      Veremos si el dicho en tu caso se cumple, eso que los niños tiran para las niñas....

      Eliminar
  2. Los mios adoran a su papa, pero que quieres que te diga, una madre es una madre. La que esta siempre con ellos, a la que llaman por las noches y salta de la mama sin siquiera quitarse la pestaña. La que aunque esté malisima de la muerte no se acuesta por que tiene que cuidar a sus churumbeles. Y ellos no son tontos, eso lo saben muy bien, aunque luegos les heches la bronca del siglo o seas más dura que el cemento. Saben que cuando te llaman te tienen. Y papi, si es un estupendo compañero de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te voy a responder en un próximo post, porque me has dado idea para ello.

      Muak

      Eliminar
  3. Qué bonito, supongo que aunque prefieras que diga a los dos por igual en lo más hondo de tu corazón te la comerías a besos ante tal respuesta.
    Yo no tengo niños pero me ha parecido súper emotivo tu testimonio.

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hombre que diga mamá, una se siente de gooooorda jajajaja

      Muak!

      Eliminar
  4. Yo nunca les he hecho la pregunta, bueno a la pequeña es imposible porque no habla. Lo único que llego a preguntar a la mayor es cuánto me quiere, y cuánto quiere a su padre. No en la misma frase, ni siquiera en el mismo momento.
    Ella contesta cinco, o dos, o mucho, dependiendo de como le de.
    Yo también soy más autoritaria que el padre, y mi hija mayor siente mucho más apego al padre que a mi desde los dos años, desde que volví a casa con la hermana. Pero también es cierto que las cosas importantes siempre pide hacerlas conmigo. Papá es el divertido y yo la aburrida :p Y me preocupa relativamente, sé que al final nos quiere similar a ambos.
    Y la pequeña... Esa niña no se despega de mi. Pero tiene su caracter rebelde. Cuando yo voy a buscarla a la guardería, (95% de los días) me saludo preguntando por papá. En cambio, cuando es él quien la va a buscar, se pone a llorar pidiendo verme. Jijiji. Y por la mañana, si no soy yo quien la lleva, se desconsuela hasta que llega al coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no fuimos quien le hicimos la pregunta, nunca me ha gustado...

      Pero aún así cuando la niña contestó mi respuesta fue decirle que eso no se dice.

      ¿sabes lo mejor? que el padre me regañó a mí por decir eso, él dice que la niña diga lo que siente, que él no se enfada y que la entiende, porque el de pequeño tb quería más a su madre que a su padre.

      Luego soltó, que aún está a tiempo de poner a la babymonster en su bando jajajaja

      Eliminar
    2. Jjajaa, entonces eres de las mías, esa frase no se dice en casa :) Lo de poner a la peque de su lado, habrá que verlo, las mamis tiran mucho ;) Aunque también es verdad que las niña suelen tener predilección por los papis.

      Eliminar
  5. El mío estoy segura que tirara más a su padre, si ya es ahora y lo prefiere a el, para pasear, jugar, ...conmigo se pone más perretoson. Lo digamos o no todos tenemos más afinidad con unos q con otros :) pero yo si esperó q cuando le pregunte no diga a papa

    ResponderEliminar
  6. A mí me angustiaba la pregunta un montón. así que no tenía intención de que mis hijos pasaran por lo mismo
    Hace mil años aprendimos un juego, si alguien te dice que a quien quieres más a papá o a mamá tu responde que a las patatas fritas, todavía lo hacemos alguna vez,
    ¿A quién quieres más a mamá o a los cocodrilos?
    Ya vamos por que quieren más a las moscas que andan alrededor de los cocodrilos.

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...