28 feb. 2013

Cuando un ranking domina tu vida

AVISO: Con este post no quiero ofender a nadie, ni que nadie se sienta que hablo de él/ella. Simplemente doy mi opinión de un tema que a las blogueras nos rodea. 


"Reconozco que hace un tiempo, me creaba ansiedad 
en qué posición había quedado esa semana en el ranking de Madresfera. Y se convirtió en una obsesión el subir puestos como fuera."

Aidixy (hace algunos meses)


¿Os reconocéis alguna en esa frase? ¿Os reconocéis en algún momento de vuestra vida bloguera el sentir eso?

Yo lo sentí como bien podéis ver. 

Y es en algo que llevo tiempo dándole vueltas... Al principio cuando empiezas en este mundo blogueril, con el ranking por medio, pues bueno, te da un poco igual; al fin y al cabo acabas de empezar, y no vas a llegar a la cumbre en dos telediarios.


Luego, según pasan las semanas, cada vez te vas interesando más por si subes o bajas; empiezas a hacerle un estudio a tu blog para ver a que se debe esas subidas o bajadas en el famoso ranking.



Y sé de muy buena tinta, que muchas mamás que escriben sus blogs, han sentido esa frustración por ver como una semana más iban descendiendo puestos. Y entonces empiezan a postear más, y a publicar más entradas, y a anunciar su nuevo post a diestro y siniestro en las redes. Simplemente quieren no seguir cayendo y cayendo, dejar de sentir que "no lo están haciendo bien" (lo pongo entre comillado porque no estoy de acuerdo con eso), y no empezar a pensar en abandonar su blog. 

En mi caso, según leía ciertos blogs, me percataba, según por el tema que trataba, si esas madres se encontraban "encorsetadas" por el dichoso ranking, porque se podía leer en sus post como su calidad había descendido, al tener que postear casi a diario (o a diario incluso), como tratan algunos temas "polémicos" para atraer más visitas y así aumentar la número de comentarios...

Comencé con mi blog en abril del 2012, pero no le hice mucho caso al ranking hasta septiembre, y puedo asegurar que desde ese mes hasta noviembre (creo que algo de diciembre también), se convirtió en una obsesión para mí. Quería subir, sentía que me merecía estar más arriba, llegue a rozar el puesto 300 en alguna ocasión, me iba a dar un chungo. 

Hasta que un día, dije: -  A la mierda! (si, yo digo muchas palabrotas, y cuando estoy enfadada ni os cuento) 

Y cambié el chip. Empecé a hablar más como yo, empecé a disfrutar más de mi blog, y empezó a importarme más bien poco en que posición estaba esa semana. Porque os tenía a vosotros, mis lectores que me leéis a diario, o los que me leéis una vez cada cierto tiempo, y no es por haceros la pelota en serio, pero con eso me conformo. 

Ahora estoy en el puesto 69 (puesto con premio yujuuuuuuuuuuu y encima repito!!!!!!! jajajaja) 

Tal vez mi blog no sea de gran utilidad para las mamás primerizas, tal vez no sirva ni para las que ya sois mamás, es cierto que no hago posts de una gran profundidad con temas ahí cañeros; más bien parece que escribo los post sentada en un chiringuito mientras me bebo un tinto con limón.

Pero es que, en este ranking querido, tiene que haber de todo; blogs serios, blogs útiles, blogs absurdos (como el mío!!!), blogs profundos, blogs que no hay por donde cogerlos (como el mío otra vez!!!), y blogs que están aquí para sacaros una sonrisa en esos días que son muy negros (y aquí me encantaría formar parte también ^_^)

Por eso, amiga bloguera, si en estos momentos te encuentras viviendo la situación que describo al principio, solo decirte, que no vale la pena, que tienes que disfrutar, que tu blog, es como tus hijos, con sus defectos, con sus premios, y sus errores, con sus alegrías y sus penas; porque no hay ningún blog perfecto. Y, ¿qué más dará en que posición estés esa semana? ¿tú has disfrutado? ¡Pues eso es lo importante! 

24 comentarios:

  1. jjajaaj... de nuevo me has sacado la sonrisa de la mañana... a mi no ha llegado a obsesionarme el ranking... pero si qeu lo miro...jajajaj.... un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues has tenido suerte de no sentirte "absorbida" por el ranking, pues sé que muchas/os le sucede.

      Un saludo guapa!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!! Poco más que añadir, aquí estamos pa pasarlo bien y nos pasa como a ti, si podemos arrancar alguna sonrisa nos damos por satisfechos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! es que en más de una ocasión he leído a mamás/papás por twitter que comentaban el abandonar el blog porque el en el ranking solo hacían descender. Y eso me da pena, el ver que una herramienta que se supone que debe ser un juego, llega a "dominarles" así.

      Muak

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta tu blog.
    Además, es TU blog, y eres tú quien decide de lo que escribes y como lo haces. Si le gusta a la gente, bien, y si no pues no pasa nada, mientras seas fiel a ti misma.
    Sí, lo del ranking es una cosa muy curiosa (yo aún no me he obsesionado y creo que por ahora no tengo intención de hacerlo), pero bueno, se nota mucho que otros sí, y que me parece totalmente respetable. Porque, qué sentido tiene seguir a miles de personas en twitter? Para que te sigan ellos y subir posiciones, pues si siguiendo a alguna centena ya casi ni te enteras de las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, voy a ir por partes para no liarme...

      1. No te conocía, si me has comentado antes, mil perdones, pero he saltado directa a tu blog (me encantan los papis con blog), y ya me he hecho seguidora. De hecho ya constas en mi Atom.

      2. Gracias por comentarme, (pq para mí, repito, creo que es la primera vez y me encantan que los seguidores silenciosos toméis la palabra.)

      3. Estoy de cabo a rabo de acuerdo contigo. Aquí me muestro tal cual soy, y cualquiera de mis amistades puede asegurarlo. A las personas que no le gusten como escribo, sobre lo que escribo; ahí al fondo tienen la puerta, porque esta soy yo.

      4. Es super curioso lo de Twitter, acabo de mirar a cuantos sigo, 230, pues de ahí te puedo decir que de la mitad, no se nada, hacen bulto en los números solamente, y de la mitad que resta, podré tener relación con el 40%, pero ese 10% no es pq le ignore, sino pq no puedo abarcar taaaaanto twitter, que también tengo vida.


      Me ha encantado tu comentario!!!

      Mil gracias

      Eliminar
  4. A las cosicas les llega el correo estadisticado cada domingo!!!! Da gusto estar entre los 100 primeros, y porque no entre los 50 primeros.... Pero esto todavia no sabemos lo que es!!! Jajaj!!!! La realidad es que seremos las mismas estemos en el 4 que en el 40 que en el 400!!!!!!! Pero si, da rabia descender..Y mas si es a pijosacado.....jajaja!!!!
    Oye, que tal en el sotano???? Jajaj!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tanto no he llegado yo!!!!!!!! jajajajaja
      Yo tengo que meterme en la web y entrar con mis datos a cotillearme, sino, nada (y lo prefiero la verdad)
      Yo si he estado entre los 50 primero, de hecho mi posición más alta fue la 24 :P jajajaja

      En el sótano se está de maravilla, pero creo que me voy a subir porque se me está cogiendo al pecho la humedad, y de aquí a nada pillo una pulmonía. Además que no sirvo para hacer post profundos yo,... soy más de chiringuito y tinto con limón fijate.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. jajajajajaja siiiiii si tienes marca registrada ya!!!!!!! en cuanto veo muchos signos de exclamación, sé que eres tu jajajaja

      Eliminar
    2. Jajaja!!!! Pero que maja eres!!!!!!!! Y que loca estas!!!!!!!

      Eliminar
  6. Jeje a mi me gusta mucho tu blog, yo no tengo ese problema por que no estoy en ningun ranking ejej besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh muchas gracias ^_^

      si es que sois lo mejor!

      un besazo

      Eliminar
  7. Me importa tanto el ranking de madresfera como el de padresfera!
    Cero patatero!!!!
    Si no tengo hijos... Jajaja
    Me alucina estar metida en todo este berenjenal de madres sin serlo!!
    Jajaja
    Cuanto intrusismo.... Pero me mola la competición... Me parece súper divertida, pero si agobiar!
    Si no me apetece escribir q le den al blog! De hecho tuve q cogerme una excedencia en enero... jajaja... esto es para pasarlo bien y disfrutar
    Como me gustaría ser blogger de chiringuito y tintorro.... Seguiría siendo igual de mala, pero estaría más contenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X cierto, y para q conste: la culpa de q algún día me pueda tocar un maldito saca-leches es de cosica Lola

      Eliminar
    2. jajajajaja tienes toda la razón, esto es para disfrutar, y si en algún momento, sentimos que no estamos disfrutando y que vivimos agobiados por el rankig, parémonos y pensemos porqué empezamos a escribir. Punto.

      Eliminar
  8. Pero weeeno vecina!!! Si nos tienes enganchás a todas por Dios!! Siendo así tú como eres, tan estupenda y auténtica! ;))
    Yo mirarúpordonde sigo flipando con moverme entre el 80 y el 200...bah, hay que pasarlo bien con esto del mundo 2.0 y no obsesionarse,además, lo mejor de esto son los cafelitos comentando la jugada jiojiojio ^^
    Un besazo hermosa y un OLE TÚ por este post ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaja si enganchadas.... lo que estáis es colgadas!!! jajajaja

      A mi la verdad es que ya me la sopla un poco el puesto, eso fue hace unos meses en los que si me rallaba, según me va soplando más y más el ranking, me voy mostrando más y más aquí como soy. A la que guste genial y bienvenida, y a la que no, pues oye, no se puede gustar a todos :P

      Eliminar
  9. Pero weeeno vecina!!! Si nos tienes enganchás a todas por Dios!! Siendo así tú como eres, tan estupenda y auténtica! ;))
    Yo mirarúpordonde sigo flipando con moverme entre el 80 y el 200...bah, hay que pasarlo bien con esto del mundo 2.0 y no obsesionarse,además, lo mejor de esto son los cafelitos comentando la jugada jiojiojio ^^
    Un besazo hermosa y un OLE TÚ por este post ;))

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha pasado. Pero creo que me empezó a pasar al subir puestos y luego descender. Es como las tragaperras que lo malo no es que no te toque, si no que te toque, jajaja.
    La verdad es que ahora vivo más relajada, mi blog como dice por ahí un monstruíto se alimenta de vuestros comentarios que es donde ves a la persona que te lee.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí discrepo contigo, porque sé de mucha gente que me lee pero no me comenta, porque me responden o por otra vía y tal. Entonces tampoco los comentarios son una baza fiable de quien lee y quien no.

      Yo por ejemplo soy de leer y no comentar, porque desde el tlf me pongo enferma, y ya si hay Captcha, es que paso porque me resulta imposible.

      No sé... también cada una tiene "su público" por los temas que trata y como los trata.

      :)

      Eliminar
  11. Gracias por disfrutar, para nosotros es lo más importante. Buscar mejorar, pero sin presión, y sin menospreciar a nadie, porque el puesto no hace mejor o peor al blog. Esa es nuestra filosofía, así que muchísimas gracias por entenderla guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Es cierto que para algunas blogueras se convierte el ranking como en unas esposas,no? pero yo ahora lo veo de forma divertida, y reconozco que el domingo a primera hora lo chequeo para ver mi puesto semanal, pero ya no me obsesiona, al contrario, prefiero luchar contra mi misma, y quiero superarme semana a semana, sin importarme el resto,solo yo.

      :)

      Eliminar
  12. Mi Aidixy... Qué lista eres, y qué visión tienes. Si es que lo más importante, lo que da sentido a todo esto, es DISFRUTAR. Y, si encima haces disfrutar a las demás, mejor que mejor.

    Esto no debería ser una carrera, ni siquiera una competición con nosotras mismas, sino una parte de nuestra vida que compartimos y nos permite conectar. Punto.

    Todo lo demás, sobra.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...