11 feb. 2013

¿Os he contado alguna vez....?

¿... cómo fue mi parto de la minimonster, o, el de la babymonster?

Tranquilos, no seré escatológica ni daré taaaaaantos detalles que a más de una le den ganas de no procrear en su vida.

Os lo cuento, porque sé que algunas que me leéis estáis embarazadas, otras, con pensamientos de estarlo, y otro grupo, ya tiene a su monster en sus brazos, piernas, encalomado en su muslo, a saber...

Así que hoy os voy a contar como fue mi parto de la minimonster; según mi madre, soy de parir fácil porque ella lo era (¿?); según mi madre para preñarme soy también fácil (su frase era: "nena tú ten cuidado, que eres de las que cuando van, llegan y besan al santo" ¿?); y según mi madre, parir es fácil (ha tenido 4 partos, y más de uno poco más y nace en la carretera).


Con lo que, sin más dilación, "el parto fácil" de mi minimonster


Me quedé embarazada de la minimonster a los 24 años, fue una niña buscada y no tardó nada en llegar. (¿véis? me preño con nada) Un embarazo buenísimo, de los que dan envidia; me encontraba tan bien que todos me decían que seguramente cumpliría y me pasaría de las 40 semanas.

No fue así.

A la semana 39 más 4 días, me desperté ese 25 de agosto del 2007 muy temprano (06:30h) agobiada, como con ansiedad. Puse varias lavadoras, las tendía y como se secaban (normal, cerca de 35º hacía a esa hora ya) las planchaba y guardaba, hice hornadas varias de magdalenas, estaba desbocada, sentía que me iba a salir de mi piel. Rompí aguas en casa a las 16:30h.

Fuimos al Hospital Costa del Sol de Marbella, tras anular varios planes con amigos que teníamos.
Llegué andando y sin ninguna contracción ni molestia sobre las 17:30h, con mi líquido amniótico recorriéndome pierna abajo, y dejando mis huellas por todo el hospital. (Y haciéndo el ruidito de chof chof chof al andar... para grabarme vamos)

Pasamos por una primera exploración y estaba de 2cm dilatada, la niña colocada, bueno, tocaba esperar. Las horas pasaban y allí estábamos todos de charlas (mis padres, suegros, mi cuñada y sobrinillo) (como nos gustan a los españoles, todos en la habitación, alegría!!!!) , me encontraba bien, me pusieron el sello de “esta va para largo” (cuánto se equivocaban), a eso de las 20:00h mi madre me aconsejó darme un baño calentito, pues según historias, favorecería las contracciones; allá fui.

La familia empezó a irse, (se agradece que hubiese menos audiencia para mis posteriores caretos)
A eso de las 22:00h, me dio la primera contracción. Ya la cara se me cambió, eso empezaba a doler, así que me metí en mi cama (por suerte las parturientas estábamos una por habitación, pillamos época baja de partos). Mi madre me abanicaba y mi marido el pobre me cedió “amablemente” su pierna para que yo se la estrujase.

Las contracciones se sucedían unas detrás de otras, en intervalo de 20 segundos y con una duración aproximada de un minuto. Pensé que me partía por la mitad. Vino la enfermera y me dijeron que me tenían que controlar 40 minutos, para mí eso era un mundo, recuerdo que dije: ¡¿40 minutos así?! 
(algunas me diréis exagerada, pero para mí en ese momento 40 minutos, era como llegar al día siguiente, palabrita que si me preguntábais en ese momento cuál era mi nombre, no me acordaría)

Las contracciones no paraban, iban a más fuertes y a más rápidas.(alegría!!!!!)  Pasado el tiempo mi suegro se puso a buscar como loco a un celador para que me bajasen a paritorio, el hecho que mi cara se desencajase del todo le asustó un poquito al pobre hombre. (eso y las ojeras que ya arrastraba por despertarme a las 6 de la mañana)

A las 23:30h estaba ya en paritorio de 4 centímetros dilatada, las contracciones no me dejaban ni pensar, me preguntaron que si quería la epidural, dije que sí sin dudarlo (en ese instante me hubiese pinchado en el ojo si así me dicen que esos dolores iban a parar).  

Ahora lo miro con retrospectiva, y me doy cuenta que yo hubiese podido parir sin epidural pues tengo un gran control de mi dolor, pero allí nadie se preocupó por si podía o no.

Antes de la epidural, me inyectaron oxitocina, ahora sigo sin entenderlo, porque mi cuerpo no paraba de trabajar y estaba ya en 4 centímetros por mí misma, con lo que mi cuerpo estaba respondiendo bien a los trabajos del parto (vamos, respondía de puta madre el jodío, iba como un tren descarrilao ya)

Total, me ponen la epidural a las 00:00h (os pongo los tiempo porque los considero importantes, han pasado solo 7 horas y media desde que rompo aguas)  y ya me había puesto de 9 centímetros. La enfermera ni me creía, pero yo le decía que sí, que tenía ganas de empujar.

Pero claro, me habían puesto la epidural, y ¿qué me pasó? pues que me quedaba dormida en el potro (sí, potro, otra historia más que me tragué por novata), que las contracciones dejé de sentirlas, y que yo participaba nada y menos en mi propio parto porque yo lo quería era dormir. (mi frase era: yo tengo sueño, no tengo ganas de parir, yo quiero dormir. La cara del Sr. Monster era un poema, diciéndome: pero nena, despierta que estás de parto. Yo: ains, que yo paso, que me quiero dormir. PALABRITA)

Después de mucho empujar (de mentira porque no tenía ni fuerzas ni ganas, yo quería dormir leñe!!!!!), mi hija nació a las 02:15h (a la misma hora que su madre, fíjate que casualidad), y pesó 3.335kg (¡anda, cómo su madre también!). Y directa a mi pecho y a mis brazos.

Pero llegó la preguntita: "¿has tenido alguna infección de vagina en el embarazo?"
-      
         ¿Infección de vagina? ¿qué es eso? ¿no está solo la de orina? "Pues mire que yo sepa no, ¿por?"
-        "Porque la niña al salir te ha desgarrado por dentro y tengo que coserte."
-        "Ah, pues bien, de acuerdo."

Y empezó a coserme, ¿sabéis lo mejor? Que mi epidural se había pasado el efecto, le dije con las lágrimas casi brotando (ojo, nunca lloro en temas médicos, se me aguantar el dolor y tirar hacia delante, pero no soportaba eso más) que me estaba doliendo, que como esa zona ya estaba dolorida del parto, que por qué no me ponía una anestesia local y podía coserme bien.

Me dijo que aguantase porque era solo un momento, y creo que llegué a contar unos 6 puntos, 6 puntos en carne viva, 6 puntos sin anestesia, en mi vagina.

¿Sabéis cuál fue la mejor frase que me dijo? “No te muevas”

¡Zas, en toda la boca te daba!

¿Qué no me mueva? ¡jodía, qué me estás cosiendo a carne viva recién paría mi vagina! Que me dieron ganas de bajar una pierna del potro ese y pegarle una patada y tirarla para atrás. (menos mal que el Sr. Monster me aguantaba)

Pero estaba cansada, solo quería coger de nuevo a mi niña y volver a olerla, ir a mi habitación y descansar. 





7 comentarios:

  1. Madre del amorrrrrrrr que dolorrrr...te entiendo porque a mi también me cosieron a carne viva y cerré las piernas TAL CUAL dije que anestesia...que no decían que no que se amorata...y dije SI NADIE LA VA A VER AHORAAAAA DROGA...y así al menos pude sobrepasar eso puffff....

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tia.... pues de mi pasaron como de la mierda. En carne viva me cosió la muy perra. Tengo unas ganas de cruzámela por la calle....

      Muak

      Eliminar
  2. Se me acaba de esfumar el apetito sexual x si preño
    Ayyy ó má q dolor!!!
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja lee la entrada de mañana, el de mi minimonster de hoy es que fue épico. XD

    ResponderEliminar
  4. Tía, que dolor, mi petite nació enseguida, sin epidural, pero recuerdo que algo me hicieron por allí abajo, que dolía una barbaridad, y me tuvieron un montón de rato! Creo que con la petite no me pusieron puntos (no lo recuerdo), pero no dejaba de sangrar. Lo importante es que tenía a la peque conmigo por fin.

    ResponderEliminar
  5. Te creo a pies juntillas... Yo tb me dormi con martina, la primera... Y pasaba del parto!!! Jajaja
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Jooooo la envidia que me da leer sobre un parto vaginal snif snif, con puntos en carne viva y todo. Pobre Mr. Monster... menudo papelón aguantan nuestros machos!!!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...