26 feb. 2013

Y la habitación de la Babymonster no va a ser menos...

Ayer os mostraba cómo le preparamos la habitación a la minimonster, ante, primero, el cambio de habitación, y segundo, por la llegada de su hermana.

Evidentemente, veréis que nos lo curramos mucho más en la de la mayor que en la habitación de la peque, pero los motivos son obvios; le estábamos sacando de su dormitorio, mandándola al final del pasillo, mientras antes dormía en la habitación de al lado de la nuestra, y queríamos tener el tema de los celos bien controlados. 

A este dormitorio, le cambiamos el color de las paredes, se lo pusimos en un rosita palo muy bonito, y al suelo no le hicimos nada especial; sobre todo porque nos habíamos gastado casi todo el presupuesto con el de la minimonster (ya en un futuro le pondremos el suelo también de vinilo, que tan encantada estoy. ¿Cómo? ¿Otro suelo de ese más? si al final nos va a salir más rentable cambiar todo el suelo de esa planta a este paso)

Antes de nada, voy a mostraros, la primera preparación que le hicimos al cuarto (es decir, cuando estaba embarazada), porque luego fuimos añadiendo o quitando cosas, según las necesidades.




En esta primera foto, podéis ver una parte que en realidad nunca tuvo ese uso, y que la minicuna aparece ahí, pero en realidad, cuando la babymonster nació, se trasladó a nuestro dormitorio.

¿Veis esa mesita pequeña? Pues ha sido una de las mejores cosas que pudimos comprar. Es de Ikea como bien muchas habréis adivinado, y aunque en la foto no se ve, justo al lado de esa mesita está mi mecedora donde le dábamos de comer a la pequeña (pero esa mecedora era mía mamá, de cuando yo era un bebé y me dabas de comer. Si cariño, pero tú ya eres mayor y no necesitas que te coja en brazos para darte un biberón. jajajaja nooooo yo no tomo biberón, eso lo hacen los bebés!). Cuando se despertaba por la noche para el biberón, me iba a su dormitorio para así no molestar al papi (o a mami), encendía la lamparita esa que veis, que alumbra super poquito y ea a mis tareas (o a las mías)
(¬_¬ ¿te quieres ir a jugar un ratito a la play?).

También, la cómoda la hemos estado usando durante meses como cambiador, ahorrándonos así unos eurillos. Ahora que ya se mueve más con sus cerca de 7 meses, pues le hemos cambiado el cambiador a la cama (ya la veréis en otra foto). Compramos solamente la esponja, y así teníamos toda la ropa a mano, es muy cómodo y te ahorras de tener un trasto luego por ahí pegando bandazos.



Esta foto la he puesto para que observéis varias cosas:

1. Todos los productos de aseo (toallitas, pañales, cremas...) están en la balda . No están a vista

2. La bañera, compramos una bañera en los chinos. Normalmente a los 5 meses, me deja de hacer falta porque mi hija no entra, pasándola a su asiento a nuestra bañera. Así que cuando dejo de necesitarla
no me duele donarla (cuestan unos 7€ o menos) o regalarla.

3. El mueble con los gaveteros. Es otra de las magníficas ideas que tuve, y no es por echarme flores, pero es así. Esos muebles son de la minimonster, en concreto son 4, pero dos los pasamos a su nuevo dormitorio, y los otros dos, los dejamos ahí. Pues ahí lo tengo todo a mano, en un gavetero están sus medicinas, en otro los paquetes de toallitas, en otro sus diademas, y en el más grande que está abajo de color rosa, los pañales (entra un paquete enterito)

Por supuesto el mueble no lo tengo así a la vista, quedaría muy feo, pero eso ya lo veréis en otra foto.



Más pegatinas de Verbaudet (es que venían un montón en el paquete!!!)




Y en esta foto, es el momento actual. 

La foto principal, es de la zona donde se encontraba la minicuna, ahora ya decorada con marquitos (y más pegatinas de Verbaudet) y una cama de los suizos que se agranda según las necesidades (genial!!) Eso es ahora lo que usamos de cambiador, porque podemos estar sentados, dejarla un momento sola, mientras cogemos algo del armario, que ella puede hacer lo que quiera, que de ahí no se cae. 

Luego está la inicial, el dormitorio de la babymonster, predomina el color lavanda, por lo que entelé su inicial con la tela que iba a usar para vestir el mueble de los gaveteros.

Además, fijaros en el detalle, en ese monísimo macetero, también le puse una cinta hecha con misma tela, que la pegué usando silicona caliente. (El cuarto de la minimonster tiene sus maceteros con su tela de cuadritos de vichy en rosa.)

Y la bañera ya no está (pasó a mejor vida) con lo que sus cosas de aseo las bajé de la balda. 

Mirar los cuadros, ya están colgados, ¿haciendo agujeros? no,no, cinta de doble cara, le puse cuatro trozos bien grandes por detrás, un poco de presión y listo. 

¿Qué os ha parecido? La verdad es que entre lo que ya teníamos de la minimonster, más algunas cosas que compramos, casi no nos gastamos dinero en arreglarle el cuarto a la pequeña. 

Y la verdad es que con los bebés como van cambiando las necesidades a una velocidad tan vertiginosa, mi consejo es que no os gastéis grandes cantidades de dinero en mobiliario ni en algunas chorradas. Y sobre todo y lo que yo siempre me pregunto cuando voy a comprar algo: cuándo deje de hacerme falta para este motivo, ¿podré darle algún otro uso?

Mi casa puede vivir al año varias remodelaciones de decoración sin gastarme un duro, porque en el momento de comprar, intenté comprar piezas que fueran dinámicas, con colores útiles para un futuro (menos la cómoda, ahí fue donde aprendí el error de comprar la típica habitación infantil, que al niño a los 4-5 años no le hace ni pizca de gracia tener maripositas o tener un osito, porque ahora le ha empezado a gustar Rapuntzel, Cars o vete a saber qué)

¿Y vosotros? ¿Os sentís que os habéis equivocado eligiendo el mobiliario de vuestros hijos? ¿habéis comprado cosas porque en teoría hacían mucha falta para los bebés/niños y luego os habéis dado cuenta que es un trasto más? ¿qué trucos habéis utilizado en vuestras habitaciones infantiles para ganar espacio?

HASTA TUMORROU!!

10 comentarios:

  1. Pues lo único que me agobia de la habitación de mi gordito es el espacio,...entre tanto cacharro (cómoda, cambiador, cama, cuna...) uf, casi me voy tropezando con todo!!

    Estoy loca por quitar la cuna y que duerma ya en su camita (tenemos la típica de Ikea blanca con los cajones debajo) pero bueno, poco a poco...jeje ;-)

    Lo cierto es que siempre estoy dándole vueltas al coco de cómo poner mejor las cosas, cómo aprovechar lo que tengo o cómo mejorar los espacios,...a este paso me van a tener que contratar en Ikea! que mis neuronas tienen entrenamiento en nuestro minipiso! xD

    Besazos guapaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que es lógico, cuando son enanos necesitan mil cosas, ya veras como dentro de nada, te quedas con lo justo.

      Eliminar
  2. No tng niños, así q no te puedo hablar de esa habitación
    Pero día si, y día tb me veo con un hacha en la mano dándole a la mesa del salón! Porque compraría yo esa mesa tan gigante?????
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nosotros al contrario, compramos una mesa de salón enana!! y todo fue porque en aquella epoca yo desconfiaba de la marca sueca, y lo compré todo por catálogo como antaño, maldita la hora!!!

      Eliminar
  3. te han quedado muy bonitas. mi objeto favorito de todos es la lámpara de bicho ¡es genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja de san Ikea... me hacia gracia ponerla trepando por la pared.

      Eliminar
  4. Me encanta como te ha quedado la habitación! Se ve super acogedora!

    ResponderEliminar
  5. Vaya preciosidad de cuarto!! Lo de los cuadros con la cinta de doble cara me ha encantado, es algo que tengo pendiente de hacer, poner fotos por las paredes, pero nunca lo hago por la pereza de andar con los agujeros y eso :O Todo super mono, yo de lo que mas me arrepiento es de la minicuna y la cuna! Que luego no usamos ni la una ni la otra, porque el monete duerme en la cama con nosotros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nosotros le sacamos mucho partido a la minicuna. Por mi, Babymonster hubiese estado ahí durmiendo hasta los 6 meses, pero al padredelasfieras un dia se le cruzó el cable y me desmontó la mini cuna y me montó la cuna jajajaja

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...