25 mar. 2013

Los Biorritmos de Babymonster



Aquí todos los post están enlazados, la semana pasada os conté la nochecita que nos pegó Babymonster. Angelito mío, que ojeras tenía a la mañana siguiente, y es que mis dos niñas han heredado mis ojeras, y en cuanto no duermen sus horas o están mínimamente cansadas, les salen las marcas moradas (somos la familia de los osos pandas)

Bueno con este post solo quiero explicaros porque fue tan rara la otra noche con ella, y aviso no quiero hurgar en la herida de nadie, lamento mucho si después de leer este post alguna me odia, yo os quiero en serio, pero es que…. Mis hijas son así, perdonarme L

He aquí una tabla de sueño de Babymonster:



Sí, tengo a un lirón por hija, pero es que…. Sus padres somos otros lirones!!! Entonces ¿qué le vamos a hacer? Además lo genial de todo, es que mientras Minimonster se acostumbró a dormir en brazos y a tener contacto físico con alguno de los dos; Babymonster pasa, ella necesita solo su cuna, su dou dou, su móvil de cuna y el dormitorio a oscuras con la puerta cerrada; se duerme sola!!!!!!!!! Creo que dejé de dormirla en brazos cuando tenía dos meses, porque es que no le gusta, se pone más tensa, y ahora, tú la sueltas en su cuna, y es ponerle el chupete, ya busca ella su dou dou y cierra los ojos, es automático!!!!

A ver que esto puede decir más de una/o: Anda, todo el día tranquilito porque la niña siempre está dormida.

Y es cierto, pero también tiene sus inconvenientes, y es que estoy muy limitada en el hacer cosas en la calle, porque la amiga en la calle creo que es el único bebé del mundo que se monta en el coche y no se duerme, sino que lo va mirando todo. La monto en el carrito e igual. Por lo que cuando le faltan sus horas de sueños, la niña está histérica, y por ende, nosotros también. Y ahora que es invierno, que podríamos ir a las 5 de la tarde al parque a llevar a Minimonster, no puedo porque ella necesita dormir, así que Minimonster se queda sin parque (o la lleva, normalmente, la bendita abuela materna, la super abuela)

Así que tampoco es oro todo lo que reluce, porque las visitas vienen a ver a la niña y la niña es que siempre está dormida con 8 meses.

Minimonster con su edad era un tormento, no dormía por la noche, no dormía por la mañana, solo lloraba y lloraba y lloraba y lloraba (lloraba para dormir me refiero, porque el resto del día era el bebé con la sonrisa perpetua) Ahora, en verano, os juro que pueden ser las 11 de la mañana y la niña sigue durmiendo en su cama. (eso le pasa por juntarse tanto con su tía, tu hermana, bonita) A los 3 años dijo que la siesta para nosotros; entre semana más tarde de las 21:00 no se acuesta, y la levantamos sobre las 08:15 y llorando porque dice que tiene sueño. Los fines de semana se acuesta como muy tarde a las 22:00-22:30 y son las 10:00 y sigue dormida.  (menos cuando duerme con tus padres y hermanos, que la niña allí hace lo que le da la gana) (oye, estás tú hoy muy pesadito con mi familia, eh? ¿a qué ya no te dejo que hables más en el blog?)

En fin, que pienso que nosotros hemos creado a futuros lirones, que disfrutan con el dormir más que un tonto con un boli. Y eso a nosotros nos encanta porque somos iguales.

Por eso cuando Twitter leo de pobres madres que tienen a sus vástagos a las 7 de la mañana en pie y encima dando por culo, porque si se levantasen a ver la tele y como si no hubiese niños; os prometo que no sé qué les haría, yo les echaría un tranquimazin o algo en la cena, porque eso se debería de considerar tortura. 

De verdad, de verdad que no sabéis cuánto lamento que vuestros hijos os hagan eso, de verdad, ¡¿pero esos niños por qué no duermen?! Desde aquí todo mi apoyo a esas madres con niños porculeros mañaneros. 

17 comentarios:

  1. Familia de osos hibernando jejejej, al menos lo hacéis todos y no hay uno que rompa la rutina! Si nosotros somos de los de a las 8 arriba con la pequeña pero al menos es montarla en el carro y cae redonda, aquí quien no se consuela es porque no quiere...
    Espero q no causes sangre en otras que no duerman jajajajajaj :P
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que las mías lo llevan en el ADN XD

      Eliminar
  2. Los mios tambien son dos linores, con la unica diferencia que por el día no duermen na.
    A cambio yo soy insomne por mi misma, así que igual estoy despierta, me hace falta un bebé para rellenar mis noches en vela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues ya sabes, creo que la forma de como se hacen los bebés la tienes controlada, así que al lío ;)

      Eliminar
  3. Peque dormía las noches del tirón, pero llevamos una racha que, si bien se acuesta como muy tarde a las 22:00 y no se levanta hasta las 09:00, se depierta muchas veces por la noches, a veces llorando de manera desconsolable.
    Creo que se ha olido que le queríamos llevar a su habitación y está aplicando este tipo de tortura para quedarse con nosotros.
    Eso sí, por el día, dos siestitas, y cortas, como mucho. Pero eso desde que nació, así que ya estoy acostumbrada. Ya me he hecho a la idea de que no tendré tiempo para mis cosas hasta que no pasen muchos muchos muchos meses.
    ¡¡Enhorabuena por tus lirones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila.... el día menos pensado, la tranquilidad llega y vuelves a tener tu vida. Animo.

      Eliminar
  4. Pues Joan es duro para dormirse. Este nos va a salir marchoso. Porque él no quiere que le cuenten nada, quiere vivir su propia experiencia. Vamos que si está fuera de casa no duerme ni a la de tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que hay niños que lo ponen muyyyyy difícil, no sé porque se resisten tanto.

      Eliminar
  5. jajaja, mis hijas duermen toda la noche, desde las 9, o si están muy cansadas desde las 8, pero a las 7 y media tocan diana el fin de semana. Entre semana, la pequeña se despierta a las 6.30 porque le toca guardería, y la mayor en cuanto oye revuelo se despierta y viene a nuestro cuarto. De momento no consigo que se queden tranquilas viendo los dibujos, ni ganas, vamos, así que yo... Me acuesto pronto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo tuyo es lógico, porque esas niñas tienen un horario ya muy marcado, no podemos esperar a que llegue el finde y se levanten a las 10.

      Eliminar
  6. jajaja ¡cuántas veces te habrán dicho lo de 'que suerte tines'! xD Yo no me quejo, con cinco meses duerme toda la noche sin problemas (lo ha hecho desde siempre) aunque eso si, necesita a mami y la teta para dormir, y a mi tampoco me importa, porque son ratines que adoro. Nosotros también somos marmotines, y lo habrá heredado, o eso o que nos ve dormidos en la cama y decide no levantarse :D
    Y lo de las ojeras! También le pasa, al pricipio me asustaba, tan pequeña y verle eso tan oscuro por haberse saltado unas horas de sueño!
    Pero nada, benditas hijas que tenemos :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooeeeeee unas de las mías!!! bien bien :D

      Eliminar
  7. Ya ves...como cambian los niños con el sueño!!! En mi caso siempre he sido de madrugar jejeje

    ResponderEliminar
  8. Buah,buah! Yo lloraré porque mis hijos a las 7:30 ( más o menos),SE LEVANTAN. Solución: mamá se acuesta a la misma hora que ellos, a las 21:00. No tengo derecho a series, películas, programas...

    ResponderEliminar
  9. Noostros a diario la despertamos, para ir al curro y luego duerme que da gusto(en casa de sus abuelos)

    ResponderEliminar
  10. Yo como maestramontse. El peque toca diana cuando sale el sol, hacia las 6. Pero lo de irme a dormir pronto no siempre es posible, tengo que hacer por la noche todo lo que no puedo hacer de día con los niños, y ademas si no casi no veo a mi marido a menos que nos crucemos por el pasillo :)

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...