15 abr. 2013

¿Por qué mentir?

Hoy es Miércoles 10,(aunque la entrada está publicada, hoy 15 de abril, porque lo escribí todo en esos días de revuelo) ayer fue cuando se lió todo el jaleo con la "falsa mamá", y no paro de darle vueltas a diferentes cosas.

Aunque a groso modo, el tema se las trae, hay mucho donde elegir, y da casi para hacer las entradas de un mes entero.

En mi entrada del jueves me centré en la reacción de Twitter, hoy me quiero centrar más en la persona que lo provocó (y ya paso de centrarme en más cosas que tengo cosas que contaros de mi vida y con este temita no avanzo) 

Según me enteré, es una chica joven de unos 22 años (si es cierto claro, porque ahora a ver quien se cree nada). Y no paro de darle vueltas en los por qué.


¿Por qué lo hizo?

¿Por qué mintió?

¿Por qué siguió con esa mentira a lo largo de dos años?

¿Por qué usó una historia tan delicada como es la de un bebé prematuro?

¿Por qué no lo cortó desde hace tiempo?



Y sobre todo y para mí la más importante, y que no empieza por un por qué, ¿qué le llevó a eso?

He pensado que esté desequilibrada, trastornada o directamente que no esté en sus cabales. Luego he pensado ¿y si esa es la vida que ella ansiaba tener y por X motivos no podía tenerla? ¿Y si todo lo que empezó para ella como un juego, se le fue de las manos y se vio incapaz de parar?

Suele pasar que cuando pasan este tipo de cosas, a veces rascando un poco en la superficie empiezan a salir todo tipo de problemas. Nunca lo sabremos.

Me llamó la atención como desde Twitter se le pedía a Madresfera, como que filtrase un poco los nuevos blogs, y yo pensé: ¿qué va a hacer ahora Madresfera? ¿cada vez que se apunte un blog pida ver cesáreas o episeotomías? es súper difícil controlar eso, porque si esa persona está demente, realmente se cree esa realidad inventada por ella, y se saca una vida de la manga o de google para ser más prácticos.

Ayer pasé por diferentes estados de ánimos, pase de la güasa, a la perplejidad, indiganción, enfado... pero me he terminado levantando, y sintiendo pena. Pena por esa muchacha, pena porque mirar todo lo que se ha tenido que inventar, a lo mejor, para ser socialmente aceptada.

No la estoy exculpando ojo... a mí el tema del bebé prematuro me sigue provocando que eche fuego por la boca, pero el tema en general, es muy triste. Es muy triste que alguien se invente una vida, una familia, unas historias...

No sé que será de esa muchacha, yo no tenía ningún trato con ella, ni sabía quien era, aunque algo me sonaba (seguro que de algún carnaval o iniciativa); pero solo le deseo que consiga aquello que desee, y que deje la imaginación para otras cosas, porque las mentiras tienen las patitas muy cortas, y como siempre me dice mi madre y yo no paro de repetirle a Minimonster:


Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. 


He dicho.

Feliz Lunes :)

12 comentarios:

  1. Yo no conozco a la chica si me entere fue por que lo contaste tu en otro post, esta muy feo inventarse cosas pero si se ha inventado una vida asi seguramente es por que la suya es peor o necesitaba el cariño de alguien...a mi solo me da pena por que creo que ya me acostumbre a esto. No se si vrs en mtv el programa de mentiras en la red ahi se ve como la gente lo hace continuamente! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois varias las que me habéis mencionado ese programa, no lo veo, pero desde luego, que lo voy a empezar a ver, pq se ve que es demasiado generalizado el temita.

      No sé sinceramente que ganan con esto, a lo mejor son mentirosos patológicos, lo desconozco.

      AUnque soy de las opinan, que hay mentiras, y mentiras... y esta creo que se ha colado demasiado.

      muak

      Eliminar
  2. (odio comentar como anonimo pero aqui en el trabajo ni cambiando de navegador, oye...)

    Me sorprendio mucho pq justo unos dias antes una amiga me preguntaba q hacia yo relacionandome en twitter con tanta madre y tanta cosa y le respondi "no se, mira, salio natural, pero siento q debo tener un niño para encajar... igual me invento uno! XD"

    OBVIAMENTE era una broma y yo tengo las ideas claras, pero me pongo en el lugar de una chica con 15 años menos (ouch, me ha dolido al decirlo XD) q puede haber empezado a escribir REALMENTE embarazada y con ganas de tener niños y, al haber tenido la perdida, haya encontrado en esta vida ficticia una manera de sentirse mejor. Lo que si me parece una locura es haber seguido tanto tiempo con la historia. Me vuelvo a poner en su lugar y me da stress.

    Si ves Catfish en MTV, los casos de suplantacion de identidad son alucinantes, sobre todo cuando explican los por qué. Yo soy un "lo que ves es lo que hay" en la red, basicamente pq nunca he podido ser otra persona ni queriendo. Worst actress EVER. Bueno, quizás un poquito mejor q tu blancanieves-crepuscula, pero es q eso no es ningun merito XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anónimo, dime quien eres jajajaja

      que noooooooooooo Fran!!!!!!!! que te reconozco jajaja (ahora para que no seas y quedo yo de lista XD)

      Pienso qie no tienes que tener niños para encajar... pq aunque generalmente es el tema que se habla, tb tratamos otros temas, como pareja, amistades, potingues y demás. El único nexo de unión que tenemos al ppio son los niños, pero tengo muchas mamás blogueras con las que jamás hablo de niños y estamos hablando de otras cosas.

      jajajajaja me meo con lo de la blancanieves, yo soy como tú, tal como hablo hablo, hablo en mi vida diaria, podría ser aquí super buena escritora y sacarme unos párrafos dignos de enmarcar, pero yo no hablo así normalmente.

      Eliminar
  3. Yo pienso eso, que es la vida que por a o por b no ha podido tener, y que necesitaba no sólo aceptación social sino cariño y atención.
    La verdad que sí, es una pena :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tía, como te dije por whatsapp, creo que contando la verdad, hubiese recibido el triple de cariño, porque sobre todo, una cosa que tenemos las mamás, muy desarrollado, es la empatía. Una lástima que no supo aprovecharlo.

      Eliminar
  4. Vaya... esto es como el programa este de Catfish "mentiras en la red".
    Pobre chica, a saber que le revolotea por la cabeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que voy a programar el digital plus para que me grabe ese programa, todas lo veis menos yo!!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo soy madre de una niña prematura y es un tema muy delicado, hasta q no te pasa no sabes lo q es. Y hay muchas mamas q no han conseguido sacar adelante a sus hijos. Se pasa muy mal hasta q se consigue enderezarlos. Asique a esa persona le deseo lo peor en la vida, no se juega con estas cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? por comentarios como el tuyo, deja más patente y claro, el porqué no se deben de jugar con este tipo de temas, porque hiere la sensibilidad de muchísimas personas.

      Muchísimas gracias Begoña por tu comentario, de verdad, y aplaudo la fuerza y el coraje que habrás tenido que tener para sacar adelante a tu pequeña.

      Un beso muy muy gordo

      Eliminar
  6. Es indignante que jueguen con esas cosas...odio la mentira en general pero en estos casos me cabrea mucho.
    Si estas aburrida échate en agua pero no te dediques a inventar vidas que para otras personas son muy duras y reales,..vergonzoso.

    Menos mal que este tipo de gente es la mínima
    Muaka

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!
    Como yo, hay muchisimas mamas y papás.
    Os dejos un enlace a mi blog donde conté como viví aquellos tres meses: http://pennylaneblog.blogspot.com.es/2011/01/paula.html

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...