23 may. 2013

Cambio de Amistades

Según hablas con amigos que han sido papás, es cierto que todos sufrimos una cierta estampida de amigos, los cuales, no sabemos muy bien porqué, nuestra nueva situación pues ya no les cabe en su vida. Si según un estudio, cuando te echas pareja, esta te cuesta una media de 2 amigos, cuando tienes un bebé, a veces la cosa sube un poco más. 

En mi caso personal, a nivel de amigas, tengo que decir que para nada, todo lo contrario; las que son mis amigas,  porque luego están las conocidas y tal, ni una se ha separado de mi lado, y se han unido más a mí si cabe.

Pero, si es cierto que en el lado del papá, algunas amistades si han cambiado. Él sigue manteniendo contacto con sus amigosdelalma pero si es cierto, que ya no es la misma. Aunque opino que no se debe al hecho de ser padre, pues él sabe que si quiere irse de juerga con sus amigos, no hay problema; que si quiere irse de viaje unos días con sus amigos, a mí no me importa.



Creo que el problema en realidad viene, en que, al ser padres, las prioridades cambian, pero es que el cuerpo también te cambia, y donde antes necesitabas irte de juerga cada viernessaábado, ahora con salir un sábado cada X semanas, te das por satisfecho y más no aguantas porque te cuesta recuperarte varios días. Mientras que los amigos siguen con el ritmo de salir de juerga, salir a cenar por ahí y eso.

También soy más radical, y digo, que si hay amigos que prefieren dejar de quedar con uno/a por el simple hecho que ha sido padre/madre; mejor que sea así, porque os estáis dando cuenta de la clase de persona que es, por lo tanto mejor quitársela cuanto antes de encima,no?

17 comentarios:

  1. Es curioso porque a mi me pasa al revés, amigos padres que ya no quedan con nosotros porque piensan que o no los entendemos o no nos sentiremos a gusto. Y mira que somos bien chiquilleros y decimos que si no se puede quedar para una cena, pues un picnic al parque con los críos y nosotros ningún problema, o que pueden venir a casa que tenemos muchos juguetes (nuestros XD) pero mira, las amistades convergen y divergen en el tiempo, tampoco vamos a obligar a nadie a nada! ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Fran, vuestro caso es más curioso aún pues es a la inversa y es cierto que nunca había pensado en ello.

      Pero es cierto que las amistades no tienen porque ser para toda la vida, llegaron en un punto, se unieron a la vuestra y llega otro punto en el que hay que separase.

      Yo lo veo sano eh?

      Eliminar
  2. Doy fe de que el cuerpo y las prioridades cambian, en mi sobre todo el cuerpo, el mio no aguanta un dia de juerga ni de coña, vamos que no aguanta ni una simple comunión.
    Luego necesito dos días para recuperarme que no tengo, así que estoy más a gustito en mi casita, en mi camita.
    Y de las amistades pues eso, que evolucionan como todo en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pesa el rollo salir de juerga, y me gusta salir a tomarme unas cervezas con los amigos y tal, pero yo a la 1 ya estoy mirando el reloj para volverme porque pienso: para un dia que las dos monsters duermen con mis padres, voy a desaprovecharlo y no dormir??? jajajaja

      Eliminar
  3. La amistad es un ir y venir en función de los años y de la vida de cada uno...
    Conforme vamos creciendo y madurando nos formamos nuestra escala de valores y bueno, actuamos en función de ella, todo es respetable.

    Pero en el fondo creo que si es amiga/o de verdad, puede que haya algo de distanciamiento por la situación, pero sea como fuere, estará ahí cuando lo necesites...y si no lo está oye, pues nada, a otra cosa mariposa ;)

    Pd. Esto de la maternidad tiene su puntillo, conoces a nuevas amistades la mar de molongas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj estamos de acuerdo en todo chica :P

      Eliminar
    2. Siiiiiii y más en este mundillo 2.0!!!!

      Eliminar
    3. Siiiiiiiii!!!!! En este mundillo 2.0 moláis mucho!!!! =)

      Eliminar
  4. Toda la razón. También me imagino que según vayan pasando los años las personas pueden ir cambiando y a lo mejor X personas tienen hijos pero otras tantas no. Probablemente un grupo se segregaría en dos si esto ocurriese y por un lado estarían los planes de papis y por otro de solteros o libres jejeje! no se eh! En mi grupo de amigos hay solo una pareja con una niña y no se les ha dado de lado. Están en el grupo de whatsapp y muchas veces hacemos aperitivos los domingos para poder verles.
    Dependerá también de la amistad de cada uno...

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí le has dado!!

      Depende del grupo en general, y cual comprensivos sean con la nueva situación de los amigos. Como digo, en mi caso, no he tenido ningún problema, y mis amigas siempre se han adaptado a mis necesidades, cosa que les estaré inmensamente agradecida.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo en este tema no puedo decirte, ya que cuando me vine a Tenerife, las amistades que tenía aquí eran pocas. Y al revés, he ido ganando a partir de la maternidad. Mi marinovio si ha mantenido más o menos las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tu caso es diferente, pues has tenido que crear nuevas amistades debido a tu situación que además se han visto favorecidas por el hecho de ser mamá.

      Eliminar
  6. Yo supongo que por mi edad, mis amigos han pasado a ser conocidos. Con eso te digo tó jajaja
    Sólo conservo una amiga amiga y aún así por circunstancias y kilómetros no nos vemos :-(
    En fin, siempre conoces gente nueva y genial como tú :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu situación es más complicada aún si cabe, pues eres super jovencita, y los que eran tus amigos, están en una época y momento, que lo único que quieren es disfrutar de la vida, cosa que es totalmente comprensible. supongo que tú de todas las que has comentado eres la que peor parte se ha llevado porque tu cambio de amistades, supongo, habrá sido más radical.

      Ains mira que eres maja Maca jamia!!! tengo unas ganas de verte en el 8J ^^

      Eliminar
    2. Hola! Qué edad tienes? Como dice Aída que eres súper jovencita...
      Yo tuve a Marc a los 27 (para mi ya era 'mayor' xq a mi siempre me había gustado ser mami joven jeje aunque para las más de las personas aún eres muy joven para tener familia ¬¬), ahora tiene casi 11 meses. Y tu peque?

      Este mundo es una maravilla eh! Se conoce a gente estupendísima! =)

      Eliminar
  7. Hola bella!

    Yo estoy de acuerdo en parte. Me explico.

    Sí, mis prioridades efectivamente han cambiado, por no hablar de esa capacidad que se esfumó, de recuperación.

    Pero por otro lado, cuando estás en un grupo de amigos relativamente grande, o mediano (6, 8, 10),la gente sigue haciendo sus planes, cosa lógica y normal, y en algunos de ellos una pareja con niños pequeños... no cabe. A otros te puedes sumar sin problemas, y las puertas siempre están abiertas.

    Pero las prioridades que cambian son las de las personas que han sido padres, no las del resto. Luego a medida que el resto se va uniendo a la liga de ser padres, la balanza se va equilibrando y vuelves a tener una vida social digna, jeje.

    (Parezco la abuela cebolleta por dios, tengo 33 primaveras)

    Esto lógicamente es mi experiencia, y habrá mil variantes diferentes en este tema!

    Besazo enorme a tod@s!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aiiiiiii estaba esperando a leer este post! Son tantos los que quiero seguir y tan poco el tiempo que tengo que no puedo entrar a todos todos los días, sorry!

    Sip, era yo la que te comentaba aquello jiji

    A ver, ya no sólo me refiero a salir de fiesta los findes y tal... Está claro que no seguimos su ritmo de vida, además xq ya no nos apetece, saboreamos muuuchos más un almuerzo dominguero que una resaca. Además que queremos disfrutar del peque al máximo que como los 2 trabajamos ya "nos lo perdemos" entresemana...

    Yo me refiero a los detalles de un triste whatsap preguntando cómo está el peque, o una quedadita a tomar un café un sábado por la tarde... Aún dicen que no lo ven xq nosotros "no lo sacamos". A ver, ¡¡no lo vamos a sacar un viernes por la noche!! El peque tiene sus horarios y somos padres que los respetamos (a no ser que sea x fuerza mayor, claro). Marc a las 21:30 ya está de 7 sueños y si algún día no lo está se pone potro y burro. Así que nuestro disfrute es por el día.

    Nuestros amigos, aún no tienen hijos, somos los primeros (y me da que aún pasarán años...) así que ellos no lo entienden. Pero ya tendrán y ya sabrán la pena que da que no te pregunten por él...

    Mis amigas son otro cantar, aunque no tienen hijos tampoco, están ahí preguntando, haciendo x quedar para verlo, etc.

    Además hemos hecho otro grupo de amigos gracias al club del triatlón de mi maridín. Somos todos parejas jóvenes con peques y es la mar de divertido! Nos lo pasamos bomba con ellos! Además tenemos tema de conversación para laaaargo y tendido: o criticamos a los maridos y los entrenamientos o hablamos de los peques jijijiji

    Yo tengo claras mis prioridades y a quien no le guste o no las entienda, se siente!

    << Ya serán padres y comerán huevos >>

    Gracias por este post!! Y por pensar en mi ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...