5 may. 2013

Gracias a ti, Mamá

Hoy es nuestro día,

Me gusta el día de la madre, pero me gusta no por los regalos (que también y mucho), sino, porque es que, yo soy MADRE, y ya podré ser mejor o peor, más divertida o más severa, despistada o atenta; da igual, el hecho es que soy MADRE. 

Recuerdo cuando tenía 18 años y empecé a salir con el padre de mis monster, él, al ser mayor que yo 7 años, ya tenía muchas ganas de lanzarse de cabeza a la piscina de la paternidad; a mí me salía sarpullido solo de imaginarme de madre, ya había bregado con 3 hermanos menores, no gracias, era mi momento.

Estudié primero mi técnico superior, luego mi carrera universitaria, llegó la hora de irse a vivir juntos, obtuve mi título de experto, y empecé en el mundo laboral en serio. Lo vi claro desde los primeros meses, ya quería empezar a cuidar de mis propios hijos, estaba preparada y lo deseaba.

Fui una madre, dentro de lo que cabe jovencita, tenía solo 25 años (la misma edad con la que mi madre me tuvo a mí, que casualidad).

Y llegó ella...




Ella me ha hecho conocerme mejor, gracias a ella me he sorprendido viéndome hacer cosas que jamás me creí capaz, por ella he superado miedos y me he enfrentado a ellos. Con su aparición, nos hizo el mejor regalo, el más fantástico a su padre y a mí, nos hizo padres, nos hizo familia, nos hizo clan.

Aunque, un clan incompleto, pues el año pasado, y tras dejarme marcas imborrables en mi piel, se unió a nuestra familia nuestra pequeña muñeca, que disfruta poniéndonos caritas y haciéndonos sonreír.

Gracias a mis dos soles, hay días en los que veo el sol por muy nublado que esté; gracias a mis dos ángeles, jamás he vuelto a sentirme sola ni por un momento; gracias a mis dos muñecas me río me divierto y me asombro cuando me veo en el salón de casa haciendo la payasa para ellas.



Pero mi entrada de hoy no va por mis hijas, sino, se la dedico a ELLA.

Gracias a ELLA, mi madre, por enseñarme a ser el tipo de madre que soy, por aprender de los errores que ella cometió conmigo al ser novata, gracias a ELLA veo la maternidad de forma natural, de forma divertida. Gracias a ELLA, deseo tener más hijos, pues veo como ha criado a 4 hijos en circunstancias mucho más duras que las mías, y con menos ayuda. Gracias a ELLA, he aprendido a sacar fuerza y energías de donde ya no me quedan, para terminar el día leyéndole un cuento a mi mayor, y cantándole una nana a mi pequeña.

Por eso, aunque les estaré eternamente agradecida a mis hijas por todo lo que me han enseñado de lo que puedo hacer, hoy, quiero darle las gracias a ELLA, por hacerme así.

GRACIAS: A mí canguro incansable dándonos tiempo libre al papi y a mí para irnos de viaje o no dejar de lado nuestra vida social; a mi costurera mágica que aparece en casa con un disfraz cosido por ella porque a Minimonster se le ha antojado; a mi cocinera que me llama a media tarde por si me apetece cenar su rica tortilla de patatas y o sus increíbles croquetas haciendo una visita en casa llena de tuppers; a mi diseñadora particular que se anima a acompañarme a Ikea cuando decido redecorar una habitación de arriba a abajo; a mi súper abuela porque minimonster la adora y por ella se empadronaba en casa de su súper abuela, y Babymonster es verla y partirse por la mitad de como se alegra de verla.

Por todo eso y mucho más, GRACIAS. 

Y como guinda y final, me gustaría poner una frase que me escribió ella en mi libro de bodas...


"Gracias a ti, pues aunque quiero a todos mis hijos por igual, tú eres única, pues fuiste la primera, y la que me hizo madre."

Feliz Día a todas las madres

9 comentarios:

  1. Tu ya sabes que yo soy de lágrima de fácil, pero es que este post....me ha puesto los pelos de punta y no he podido evitar soltar unas lágrimas. Y si, la Lola tiene razón, eres única :). Un besito amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. jamía otra como Laurita jajajaj vaya par de plañideras

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...