21 may. 2013

Las Ojeras, sus Mitos (y mi remedio!!)

Soy una experta en ojeras, es lo que tiene sufrirlas desde que una es bien chiquitita. Además que las mías son de las que se notan, pero bien. 

Se supone que lo que viene a continuación, son las principales causas por las cuales nos salen las ojeras, ejem...




A ver seamos sinceras, una ya tiene 29 años, dudo que con 14 años sufriera retención de líquidos, estrés, o fuese fumadora,no????


Yo creo que se sacan un montón de motivos, para cuando vas empezando a descartar te canses y pases de seguir descartando.

Harta y cansada estoy de mirarme en fotos y verme las dos sombras bajo mis ojos, que si de por sí, mi mirada es como la de un perro pachón, imaginaros ya con ojeras, parezco que me he recogido de un after.

De ahí que haya probado de TODO, he llegado a mirar hasta operaciones de estética, pues vivo prácticamente entre la cordura y la desesperación.

Por eso os traigo esos mitos que a todas nos sueltan , que se supone que si haces, "oh! magia! se han ido las ojeras!" y una mierda!!!! Porque los he hecho todos, y nanai, ahí siguen. 

Estos son:

Sé que muchas diréis, bah, esta no lo ha hecho todo... je! y más que faltan que no he puesto porque no me entraban!!
- Fui fumadora, lo dejé y nada
- Dieta sana, estoy a dieta, más verde, más verdura y más sano imposible, ahí siguen
- Hacer deporte, hago running, pero es cuando tenía 16 años, me hinchaba de nadar y seguía pareciendo un panda
- Poca sal, solo os diré que normalmente se me olvida hasta que cuando se hace de comer hay que echarle sal, con eso os lo digo todo.
- Dormir 8 horas, ¿es coña no? de adolescente he dormido hasta 12 o más y ahí estaban cuando me levantaba.
- Beber mucha agua.... bueno esto ya es coña marinera, mi madre me decía desde que era pequeña, que en mi barriga tenía una familia de ranas por la cantidad de agua que he bebido de siempre.

¡No digo más!

He probado tooooooodos los productos del mercado: Christian Dior, MAC, Boby Brown, garnier, todos los bolígrafos de estos que se supone que te las atenúan... (y un mojón pa ellos). 

¿Y antiojeras? todos los habidos y por haber, desde los más baratuchos hasta precios desorbitados, porque jamás he mirado el precio de un producto si "mejurabayperjuraba" que me las tapaba.

¿Sabéis lo mejor? que un día en una sesión de maquillaje en cierto centro comercial pijín, el maquillador de una de las marcas cuando me miró las ojeras me dijo (palabras textuales):

- Tus ojeras nunca podrán ser tapadas con ninguna de todas las marcas comerciales que aquí ves, pues son muy complicadas. Tú necesitas maquillaje de profesionales. 

Creí morir.... pero a la vez, al tiempo, lo agradecí, pues dejé de gastarme auténticos pastizales en productos que no me iban a hacer nada.


EDITO: Estamos a 2 de agosto del 2014, es decir, tengo 31 años, y puedo deciros que he dado con un truco para acabar con mis dichosas ojeras. Os explico que mis ojeras son hereditarias, es decir, ya puedo hacer el pino puente que SIEMPRE estarán conmigo, así que la única solución es taparlas. 

Por suerte, un día que andaba comprando con mi cara de panda mi antiojeras de Kiko, me explicó la maquilladora que yo lo que necesitaba era primero NEUTRALIZAR el color marrón de mi ojera con un corrector morado, y luego ponerme el antiojeras. 

Fui a Primor y me gasté poco más de 2€ en un corrector morado de la firma LOLA y he de decir que mi vida ha cambiado desde entonces. Me pongo primero el corrector bien extendido y sin pasarme, luego aplico polvos translúcidos para ayudarlo a fijarse, me pongo mi antiojeras de Kiko como siempre y por último otro poco de polvos translúcidos. 

Cuando hago esos pasos, me viene un paso obligatorio, que es ponerme un poco de maquillaje en la cara, vamos, nada de complicarse, me pongo maquillaje en mi mano y con los dedos extiendo bastante, para que quede todo muy muy natural. 

Os tengo que decir que estoy muy contenta, porque por fin he conseguido tapar mis ojeras tan oscuras, y tener aspecto descansado. 

YUJUUUUUUUUUUUUUUUU

27 comentarios:

  1. Seguro que no es para tanto! Una buena amiga mía tiene el mismo problema que tú. Pero es que es la forma de sus ojos que se acentúa con lo morena que tiene la piel. Ella lo que hace es utilizar trucos de maquillaje que hagan que su ojos parezcan mas vivos, grandes y expresivos. Y así desvía las miradas de las ojeras a sus ojos. De todos modos me parece que exagera un poco porque yo no me fijo en sus ojeras! Cuando uno las tiene siempre ahí por la forma de sus ojos, ya dejas de "verlas". Lo malo es la gente a la que se le marcan mucho de pronto por los factores que has dicho. Eso sí es un canteo porque de pronto tienen que aguantar todo tipo de comentarios de gente que se preocupa (o dice q se preocupa) por su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb intento jugar con el maquillaje, por ejemplo jamás me verás usar sombras marrones, pq tengo la sensación que hacen efecto espejo y que mi ojera se agranda. Siempre uso la gama de rosas que dan siempre dulzor a la mirada.

      A mí siempre me han dicho: uy que mala cara estás cansada?
      Y a lo mejor me siento genial pero cm siempre tengo las sombras...

      Eliminar
    2. Me encantan las ojeras lividas en las mujeres. Mas bien acentuadas con maquillaje son super sexis.l no las desimulen. saludos

      Eliminar
  2. Hija, yo tengo un problema también desde bien jovencita y son las bolsas en los ojos. Tengo ojos de vieja, ni una arruga, pero con 27 años los sigo teniendo como cuando tenía 18-19.
    Lo que ocurre que lo mío es genético porque veo a mis padres y flipo... es más, veo a mi madre y ya se como voy a ser de mayor porque hasta la forma de nuestros cuerpos es parecida. Barrigonas, piernas atléticas, bolsas en los ojos y canas. Toma ya! (hace años que me hago baños de color en el pelo cada 6 semanas por la cantidad de canas que tengo). cuando digo mi edad, no se lo creen... en fin!! Yo también pienso en la blefaroplastia o algo así que se llama...mientras tanto, cremas y cremas para evitar que vayan a más!

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si, asi se llamaba la operación, pero leí que cuesta alrededor de unos 4000euros y que dura el efecto solo unos meses!!!! Ni de coña!!

      Me encuentro como tú en el momento "cremas venid a mí" e intento siempre cuidarme muy mucho la cara para ver si así las atenúo.

      Un beso y suerte con tus bolsas!

      Eliminar
  3. Las mias son post parto y ahi estan las jodias. Yo ya me hecho a la idea y oaso tanto de ellas como de la lorza barriguil q se ha quedado a vivir conmigo. Mi sobrina q es tecnico en maquillaje siempre me pregunta si es q no me las cubro, q si las tape con naranja x q son moradas, q si patatun y patatan; pero no hay manera. Asi q resignaita estoy ya.
    Besos de oso panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. postparto??? jajajaja nunca lo había oído!!!

      Mi lorzilla barriguil es que venía ya de fábrica sabes? he podido estar anoréxica que la barriguilla nunca la perdía, es herencia de familia, como las ojeras, que "guay"!

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo no te las noté nada el otro día, así que algo las disimulas. Yo también soy ojerosa aunque en mi caso, como tengo la piel morena, si me maquillo y me aplico un poco de iluminador las matizo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm.... me llegué a poner mis gafas??? es un recurso que utilizo para disimularlas....

      Yo ya no sé como poner mi piel, porque también soy bastante morena de piel, y he jugado con los tonos y eso...

      Iluminador.... lo uso para ciertas zonas pero jamás para las ojeras, siempre ha sido para el arco de la ceja, pómulos...

      Eliminar
  5. Yo no suelo tener ojeras, tal vez si las tuviera se verían mis ojos de pulga meona! (así les dice mi suegra XD)pero cuando sepas lo que funciona se lo diré a mi hermana, que le pones un sari y parece recién venida de la India! (q te voy a contar, no? tú ya la conociste! XD)

    Dicen q es genético, una adaptación para proteger a los ojos de los rayos del sol en los lugares muy calurosos, así q tal vez tienes una ventaja sobre el resto! ù.ú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajaja

      es genético si, y tb hereditario, me viene por mi parte materna, y mi Minimonster lo ha heredado, angelito mío, pero aquí está su madre que cm ya tiene un largo trecho avanzado sabe como contrarle las ojerillas.

      Eliminar
  6. No se si será que yo tengo tantísimas ojeras que de las tres veces que nos hemos visto, en ninguna me he dado cuenta, y lo digo enserio, o eso, o es que eres una autentica máquina con el maquillaje... jejejejeje.

    Las mias son de herencia por parte de padre, si es que aqui una hereda lo peor de ambas partes ¡¡qué se le va a hacer!!, yo ya desisto en antiojeras ni los de maquillaje profesional me sirve, con decirte que en las fotos de mi boda en alguna se me notan!!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja es que las ojeras se heredan eh??? las mías vienen de mi abuela materna, un rollo.

      Yo en mi boda me cuidé muy mucho que no se me notaran e hizo mi maquilladora un trabajo excelente.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Solo te voy a decir una cosa NIÑA. A mi Paula, Garci le dijo una vez que NUUUUUNCA se tapase sus ojeras (y son de mapache, te lo digo yo que he tirado de lupa en más de una de sus fotos MAQUILLADA para comprobarlo, jajajaja). Al parecer, las ojeras, según ella y según su amigo cineasta, confieren un halo de misterio y sensualidad y elegancia decadente a quien tiene la suerte de poseerlas.

    Así que sabes... ARRIBA GLAMOUR.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tia no sabes lo rallada que me he quedado porque no sabia de que paula me estabas hablando!!! jajajajaja

      Tia dile al Garci que deje de fumar lo que se esté fumando, porque no le sienta bien, las ojeras jamás tendrán ese halo de glamour, todo lo contrario....

      muak

      Eliminar
  8. Has hablado con alguien de mi familia? Porque hablas de mi??????? Jaja
    Menudo pastizal en antiojeras xD!!!
    Si se ponen en contacto, me avisas! ell último ha sido el de boby B. Y sigo siendo un panda!
    Besos
    Cosicas de nuestea vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaajajja yo tb he usado el boby brown y pa na!!!!!!!!

      Sabes cual uso y que me va bien? Kiko!! es la misma presentación que Boby brown y por 7 euros y poco!! pruébalo!

      Eliminar
  9. Veo que has probado de todo, no sé como de visibles serán tus ojeras pero yo también he sufrido desde siempre y un truquillo que me las disimulaba un poco era dejar dos cucharas pequeñas (sirve cualquier objeto pero las cucharas se adaptan perfectas y mantienen el frío) en la nevera y por la mañana nada más levantarte te las pones encima de las ojeras, 1 minutos. Ya nos cuentas si te sirve :)

    Mariola @colchones Es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco tu consejo, pero yo he llegado a meter el contorno de ojos en la nevera, porque según leí eso ayudaba. No te quiero ni contar lo que a mí me entraba por el cuerpo en invierno, a las 6.30 de la mañana cuando yo me ponía eso congelao sobre mis ojeras... no te quiero ni contar!

      Eliminar
  10. Hola querida mapache,
    cuéntanos tu problema al siguiente email: ojeras@ojerosas.com y te daremos una fácil solución. Ja! Mi cuñada también tiene las ojeras que se le marcan más cuando no duerme, pero hay gente que las tiene de "fábrica", y por mucho deporte y vida sana que se practique, van unidas a uno.
    Por lo menos, ya sabes qué usar, sale muy caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo estoy usando ahora el antiojeras de Kiko, y sale por 7 € y algo. A ver... te hace el trabajo un par de horas o así, por lo que es conveniente llevar en el bolso para retocar. El de mi boda aún no he dado con él, pero mi maquilladora en julio me maquilla para una boda, y ahí pienso hacerle hasta fotos al bote para dar con el.

      Eliminar
  11. Jeje a mi me pasa igual, menudo coñazo! Ayer mi suegra en plenas vacaciones me dice... Tienes cara de cansada, estas ojerosa! No, lo que estoy en sin maquillar y si me quito eso, mi yo panda sale a relucir.
    En fin, que aun en la playa los primeros días tengo que tirar de corrector, a ver si me va dando un poco el sol en la cara y vamos disimulando...
    Mi hermana me habia hablado de jugar con los correctores de colores, tengo que investigar cual es el que me viene mejor a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ir con corrector a la playa o piscina, es algo que me choca y te cuento por qué: siempre me he imaginado esa imagen del corrector corriéndose por las mejillas y ya parecer joker XD así que voy con la cara lavada aunque las gafas de sol no me las quito ni muerta!

      Eliminar
  12. Yo también tengo ojeras desde que nací y la verdad con maquillaje profesional te las tapas muy rápido. Pero ahora la verdad me gustan mis ojeras son parte de mi y no me gusta cuando las tapo del todo siento que ya no soy yo. Ya casi no las maquillo a pesar de lo que piense la gente, una vez ni me quisieron vender unas pastillas en la farmacia por culpa de mis ojeras. Igual no importa yo soy asi y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de decirte que me das muchísima envidia. Reconozco que es una de las cosas que más dolor de cabeza me provoca, porque realmente no me veo con buen aspecto, me hace parece enferma y eso no me gusta. Siempre pienso que si me concedieran 3 deseos uno seria: tener siempre buen aspecto jajajajaja

      Eliminar
  13. Oye, pues tomo nota. Las mías son moradas, así que voy a buscar que color me neutraliza! jejeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo debe aconsejar una especialista del tema, te admito que yo no tenía ni idea, y fue gracia a una maquilladora la que dio en el clavo del color que me hacía falta.

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...