5 ago. 2013

Sacándome el Módulo 3 de Alimentación Infantil

No recordaba lo "agobiante" que puede llegar a ser los cambios en la alimentación infantil.

Tuve que aprobar el primer módulo de alimentación infantil que fue "Cómo darle papillas de cereales a tu hija y no terminar con un vestido de lunares" Tuvimos que pintar paredes, tener una fregona siempre al lado en esos momentos, pero me aprobaron esta parte.

El segundo módulo fue "Aprende a jugar con los colores de la verdura para que la papilla sea la perfecta y que siga haciendo caca diariamente" Estreñimos a  Babymonster, luego en  otros momentos se nos iba de bareta, pero aprendimos a sacar el color exacto para aprobar también, vivir todos en paz y armonía.

Cuando comienzo a relajarme, pensando que estamos en verano, que no llevo nada para septiembre, van y me ponen otro módulo nuevo que tengo que aprender que es "Las papillas ahora te las comes tú, yo quiero masticar".

Si una, en condiciones normales, es un desastre, imaginaros en verano... total, que este cambio me ha pillado con las marchas cambiadas y me he tenido que poner las pilas si quiero aprobar también y no verme en septiembre.

Como prácticamente no recuerdo absolutamente de este cambio en la alimentación de Minimonster (pobrecita mi hija, pero es que parece que me han hecho una lobotomía o algo sobre sus primeros años), me he agobiado un poco; y fui directa a internet a que "porfavorporfavoréchameunamanilla".

No creáis que ha sido sencillo, no, porque algunas recetas que te ponían para niños de un año, no me las como ni yo. En fin, que durante esta primera semana, voy a ir anotando en esta entrada, aquellas recetas que vaya cocinando y sus resultados, por si os sirve de ayuda.

Y prometo, que iré subiendo recetas que realmente se la coman nuestros babymonster.


AVISO: En desayunos y cenas, toma siempre siempre su biberón de 240ml, aunque además le demos galletas, o quesito, jamón de york... Quiero introducirle las cenas muy poco a poco porque no quiero que deje de tomarse ese último biberón del día.

AVISO 2: Babymonster no es una niña que se haya alimentado en exclusiva de papillas. Ella ha probado de todo, porque es de las que te piden cuando tú estás comiendo, por lo que por eso, el cambio de alimentación de papilla a sólidos, no será tan difícil como a lo mejor en otros niños.

Día 1: Guisantes con Salchichas


Sé que en todas partes te dicen guisantes con jamón, pero como no tenía, tuve que improvisar.

Cocer durante 10 minutos un puñaillo de guisantes, mientras en una sartén echar un poco de aceite de oliva, picamos un ajo de trocitos pequeñitos y lo doramos un poco en el aceite.
Añadimos las salchichas y salpimentamos.
Cuando los guisantes hayan terminado, se unen a las salchichas, le damos unas vueltecitas para que todos los sabores se integren y listo.

Nivel de Éxito: 8/10

Las primeras cucharadas sin problemas, llegó un momento en que se cansó, y empecé a ponérselos en la trona, y se zampó otros pocos.

En fin que para ser la primera vez, se comió casi la mitad del plato. Me doy por satisfecha.


Día 2: Lenguado a la Plancha

Nos pilló en un chiringuito, y dijimos, algo de la carta se tiene que comer sí o sí. Fuimos directos a por el lenguado.

El lenguado sin exageraros, medía al menos 30cm, pues un lomo entero se lo zampó la enana, el resto Minimonster.

Nivel de Éxito: 10/10


Día 3: Tortilla Francesa y Quesito

Andaba yo haciéndole una tortilla a Minimonster, y vi que me había salido muy grande pero finita, así que le corté la mitad y la troceé. Saqué un quesito de la nevera y probé.

La tortilla se la comió enterita, se ve que le gustó; el quesito también todo para dentro, aunque al final le costó un poco.

Nivel de Éxito: 9/10


Día 4: Sopa de Letras y Carne Picada 
con tomate frito

Me pilló en uno de esos días que no estás iluminada....

Tenía la mitad de un bote de caldo de pollo bajo en sal (algo comenté en twitter), y carne picada descongelada, así que me dije: pues una sopa de letra baja en sal, y un poco de carne picada con tomatito que así le bajará mejor.

Le puse letras en vez de fideos, porque sinceramente, los fideos son un coñazo para los bebés, le metes la cucharada, y a veces se le quedan 4 pegados en la barbilla, es un rollo, prefiero las letras. 

La sopa sin problemas, enterito el bol.

Ahora la carne picada fue otro cantar, cuando le metí la primera cucharada me miró con cara: ¿pero qué es esto que me estás dando?
Se ve que no entendí el mensaje, porque le metí una segunda cucharada, la niña automáticamente se lo sacó de la boca.

Nivel de Éxito: 5/10  (maldita carne picada)


Día 5: Bastones de Verduras a la Plancha

Aquí tenía mis dudas, pero vi la receta en internet, hablaban bien y tal, lo intenté.

Usé calabacín, calabaza y berenjena. Los corté como bastones y a la plancha que fueron con un poquito de aceite y salmpimenté.

Los resultados fueron:

Berenjena 1 bastón
Calabacín 2 bastones
Calabaza 2 bastones

Los primeros bastones de cada alimento, se los di en trocitos con tenedor. Se ve que eso a ella le aburre y le gusta coger la comida con las manos, así que la segunda tanda se la di y se la comió bastante bien. 

Cuando fui a hacer una tercera tanda, dijo que ella pasaba ya de la verduras.

Bueno, la verdad es que no puedo decir que fuese un éxito, pero un fracaso tampoco.

Nivel de Éxito: 6/10

Probaré otro día con otras verduras a ver que tal...

Día 6: Lomo de Merluza a la Plancha 
con Queso fresco

Bueno, entre que la gorda tarda en tragar lo que a ella le parece según el alimento, y que cuando hace un par de aspavientos con las manos, ya no hay tu tía.

Pues creo que este día fue el que comió peor.

Del lomo, que no llegaba ni a 10 cm de ancho, se comió una cuarta. Y del queso, se comió una cuñita.

¡Nada más!

Bueno sí, un petit suit.

Pero es que para almorzar eso no es nada. Reconozco que me desespero cuando veo que come así de poco, y así de lento. Y recalco lo de lento, porque cuando come otro tipo de porquerías, la tía se las pela y engulle.

Nivel de Éxito: 2/10

Día 7: Puré de Pollo y Verduras

Lo siento, pero estaba cansá de venga hacer comida, que la niña comiera tres bocaos y, o darle a Minimonster el resto (es decir, el plato entero), o comérmelo yo.

En fin, para terminar diré, que no recordaba que esto fuese tan cansino. Pero bueno, cada niño lleva su ritmo, y la mía se quiere comer siempre lo que como yo, pero no lo que hay en su plato... intentaré jugar con eso. 

7 comentarios:

  1. Ay... qué estrés, madre!!! Yo es que he tenido mucha suerte (hasta ahora, veremos el tercero, que vendrá a darme en toda la boca) y mis hijos lo DEVORAN todo. Pero entiendo el "fufrimiento" materno... Lo entiendo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Uyy como te entiendo.... Alba es lentisima comiendo. Y el cambio a sólido aunque tiene ya 2 años y medio hay cosas que no he logrado dárselas entera como por ejemplo las verduras pero paso, se las doy en puré. El pescado por ejemplo le encanta entero... Cada niño es un mundo y a mi por ejemplo la hora de la comida me desespera, espero que la que viene no sea igual

    ResponderEliminar
  3. La verdad Aixixy es que te lo has currado y mucho. Felicidades por el esfuerzo y por la paciencia. Mi bebé tiene 8 m y me apunto todo esto para un tiempo no muy lejano, xq como bien dices, tb debo tener lobotomizado el cerebro xq del mayor (q ya tiene 5) no me acuerdo de la mitad de cosas ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! es la primera vez que te leo, y pues comparto mi experiencia: mi gordo desde q cumplio 6 meses le empece a dar papillas y cremitas.. se la prepare con amor y el me la desecho con cara de giuuu casi se vomita :(... pero no porq no le gustara sino que las cosas espesas nada que ver con el. hasta las compotas las desechaba, a el le gustaba todo blandito y a poner en ejercicio sus encias!... le daba pedacitos de papa y el lo masticaba, carne molidita y blandita y se lo comia, entonces opte por darle sopitas!.. de toda clase, hasta comida de la mia, come arroz, pasta, papa, carne, pollo todo pero blandito y si, siempre ha masticado.. hasta ahorita ya con 8 meses intente de nuevo darle pures y sii le gustoo no es de su total grado pero ahora si se las come! el pediatra dijo que mejor!! mejor que masticara! asi que lo deje! saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡gracias por compartir tanto menú!! la verdad que hay días que pienso que estyo alimentando a mi niña a base de petitsuis, croquetas y jamon york :D Al final, comida sana para todos, y así aunque come lo de mi plato, que también es "apto" para ella.

    Eso sí, este verano nadie le va a quitar los espetos y el pescaíto! :D

    ResponderEliminar
  6. Uy que bien me viene esta sección, el niño ya cena lo mismo que nosotros y queremos que coma de todo y muchas veces se nos agotan las ideas, me apunto los bastones de verduras que la verdad no se me había ocurrido hacerlo así.

    María

    ResponderEliminar
  7. Oye mil gracias por compartir estas recetas porque ODIO pensar comidas nuevas, así que iré cogiendo ideas!!!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...