9 oct. 2013

Los Perfumes de mi Vida...

La entrada de hoy se me ocurrió un día, cuando vi que a mi perfume favorito le quedaba solo medio dedillo...

Me dije: - Tengo que hacer una entrada que sea un camino por mi vida a través de mis perfumes. 

Y aquí lo tenéis... para mí es una entrada nostálgica, pues muchos con solo olerlos, o recordarlos, evocan en mí un río de imágenes y recuerdos, como a todos nos pasa.

Siempre he sido una adicta a los perfumes, me compraba las mini tallas, para así tenerlos todos, pero no por ello, han pasado a la historia como perfumes míos. Otros, en cambio, sí que han tenido ese lugar especial, y hoy os lo muestro.

Comencemos...



Colonia Chispas: Por favor, ¿qué niña no tuvo esa como su primera colonia? Olía de maravilla, recuerdo que mi madre me la compro por primera vez en el CI, y me duró muchiiiiiisimo. Mi intención es pedirle a los reyes un frasco para Minimonster.

Eau de toilette Chanson D'Eau: Cuando una empieza a adentrarse en el pavo, también empieza a adentrarse en un mayor acicalamiento. El olor de esta colonia siempre ha gustado, porque es suave. De hecho, mientras estuve embarazada de Babymonster, la que usaba para trabajar era esta porque no me cargaba.

Agua de Luna: Coincide con la época de mi primer noviete, 16 años, adolescencia pura, casi siendo de los mayores del instituto, ves como el pavo poco a poco se va, y empiezas a ver el mundo con otros ojos, la facultad está a la vuelta de la esquina.

Light Blue (D&G): Regalada por un tío mío, se convirtió en mi perfume de bandera a partir de los 18 años, del ligoteo con chicos mayores, y de juergas que terminaban a las 7 de la mañana.  En verano sigo usándola.

La Emperatriz (D&G): Mi perfume hoy por hoy, ese es mi olor, me acompaña desde el 2010, cuando en mi viaje de novios, en la primera parada en Chiclana, lo olí en una muestra de una revista, me enamoró, sentí que lo había encontrado. Mi primer frasco, lo compré en Bloomingdales en Nueva York. No lo llevo a diario, pues es perfume perfume, y sinceramente para llevar a las niñas al cole, prefiero mi aceite de vainilla (The Body Shop). Pero si he quedado con alguna amiga, tengo cena o sé que voy a estar todo el día fuera, este perfume de Dolce & Gabbana es mi fiel compañero.


¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros perfumes por preferencia?
¿Hay alguno que hayáis tenido que dejar de usar por los recuerdos que evocan?

7 comentarios:

  1. Genial! me ha encantado éste post y me ha hecho hacer memoria de mis colonias: anouk, dolce vita de dior, coíncidimos en la lIght Blue ; - ) i desde 2009 soy incondicional de Armani Code (Parfum).... Un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué buen viaje oloroso!

    mi colonia de pequeña se llamaba Ammen's Baby, que también la usaba... mi padre! XD y ahora que la he buscado ya no existe, solo queda la marca para talcos medicados! ¬¬U

    ResponderEliminar
  3. Comparto chispas y chanson d'eau, luego vino el eau d'été, jajaja. Ahora no salgo de YSL :p

    ResponderEliminar
  4. Mi primera colonia Chispas jajaja, a mi me faltan Ragazza y Don Algodón,marcaron mi adolescencia!

    ResponderEliminar
  5. Ah! Y Zinnia!!! era el no va más entre las pijitas de mi clase.

    ResponderEliminar
  6. Yo no llevo perfume, pero cuando era adolescente si llevaba white musk de body shop, aun hoy ese aroma me transporta al pasado, como muchos otros aromas evocadores mas cotidianos.

    ResponderEliminar
  7. ¿todavía hay colonia Chispas?
    Yo tengo el recuerdo del olor a colonia Chispas a primera hora de la mañana entrando en el cole, todas las niñas olíamos igual!!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...