31 oct. 2013

Madresfera y las Blogueras

Comencé en Madresfera en agosto del 2012, al principio no tenía ni idea de qué iba la historia, pero luego comencé a recibir mails sobre promociones, actividades, el ranking... me encantó.

Me sentí enseguida una más, y gracias a esa plataforma, he podido conocer ya sea de forma virtual o en persona, a maravillosas personas, con las que a día de hoy comparto mi día a día, gracias.

Ha pasado más de un año desde mi ingreso en la comunidad de madres y padres blogueros, para mí era un estandarte el cual mostrar orgullosa y cuando me preguntaban por mi blog, siempre decía: es un blog que pertenece a una comunidad de padres y madres blogueros, ya somos XXX blogs. 

Considero que el proyecto llegó a tener la difusión que tuvo, además de sus esfuerzos por ello, gracias a la difusión que las blogueras desde nuestros blogs le dábamos, ya fuese a través de la insignia, o de los post que hacíamos con las promociones que ofrecían, o de las actividades en las que participábamos.
Es decir, le generábamos un tráfico mensual de visitas bastante importante; eso quiere decir, que era recíproco y que nosotras, las blogueras, recibíamos tráfico desde dicha plataforma. Por lo que también las marcas, rápidamente se fijaron en dicha plataforma, para usarla como vía de promoción de sus productos en nuestros blogs.

Éramos un matrimonio de lo mejor avenido.

Llegó el #8J y por supuesto sentí la necesidad de tener que ir, porque creía el en proyecto, sentía que íbamos a hacer algo grande el poder trasladar todas nuestras conversaciones 2.0 al mundo 1.0, moví cielo y tierra para poder estar allí, gastándome cerca de 500 € (dinero que no tenía y tuve que pedir prestado) para asistir a un evento que Madresfera había organizado, recordad que vivo en Málaga, tuve que pagar AVE, alojamiento, comidas, cenas, además de la entrada al evento, la cena del evento... ojo, que lo pagué muy gustosamente,eh? y para mí fue uno de los mejores fines de semana de este año 2013.

Me regalaron el conocer a mi titi favorita, abrazar por fin a mi amiga del alma, hincharme de reír todo el día con una tía gritando por todo el pabellón: aidixyyyyyy vente conmigo,vivir situaciones graciosas con mis frikis favoritos y su escudera, conocer por fin a ellas que pululan por mi blog y me las imaginaba como duendecillos, a una compañera de risas siempre con aire erótico que decía que tenía que conocerme en persona... Y muchas muchas otras personas más que me llevo en el corazón, y no puedo enumerar porque no terminaría en la vida.

Gracias, gracias y gracias por darme esa oportunidad. 

Por eso, no logro entender, cuando las personas que se encargan de este proyecto tan bonito, rompen relación, se fracciona Madresfera y a la persona que se queda a cargo del proyecto; desde nuestro bando blogueril, se le pida incluso, se le exija explicaciones, debido a desaparecer de un día para otro cerrando plataforma, dejando un sorteo a medio terminar, no dando ni una explicación solo un "me voy de vacaciones", que ojo, todos tenemos a unas vacaciones buenas, pero son muy importantes las formas. Y más si cabe, cuando trabajas junto con marcas, porque he de decir, que con las blogueras, la nueva gerencia de Madresfera, ha quedado mal; pero es que con las marcas ha quedado peor. Y no obtengamos ni una sola respuesta a todas nuestras peticiones, NI UNA. No entiendo mucho del rollo community manager, pero creo que eso es el primer punto de "Cosas que Nunca hay que hacer": Dar la callada por respuesta

Un día, se avisa via Twitter de su regreso, que iba a ser paulatino, pero que pronto todo volvería a rodar como antes, es por ello, que decidí esperar, para ver como iba surgiendo la cosa, para ver por donde iba a salir esta vez. Ha pasado si no me equivoco 2 meses, y aquí solo se recibe un correo de vez en cuando de alguna promo, la web está aún sin terminar, no podemos acceder a nuestros perfiles... en fin, que se ha convertido en un blog más.

No comprendo a mis compañeras que alzaron la voz en defensa de la plataforma, solo y porque un grupo, decidimos pedir explicaciones de qué estaba sucediendo. Madresfera tal y como dije en su Facebook, ha llegado a ser lo que era, gracias a nosotras, nosotras éramos su carta de presentación, el poder decir, "tengo una plataforma donde reúno a 1200 blogs , queridas marcas, ¿os intereso, cierto?" porque eso es así.

Me da igual, si a nivel interno se lanzaron los trastos o se pusieron de vuelta y media, me la sopla hablando mal y pronto, lo que no acepto es que no se me respete a mí y al resto de compañeras que pedimos una explicación y lo que obtenemos es la callada.

Sé que no va a servir de mucho mi opinión, pero me da igual, siempre he sido franca y honesta con mis opiniones, y no puedo compartir la posturas de algunas compañeras de cerrar filas alrededor de un proyecto que se niega a dar explicaciones, a no ser claro, que a ellas, de manera interna si que las hayan recibido, lo cual me parecería peor incluso, porque aquí, todas somos iguales. 

Por mi parte he decidido retirarme de la plataforma, como veréis, su insignia ya no aparece en mi blog, y he cursado mi baja por mail, no puedo pertenecer a algo el cual no se digna a responder a nuestras peticiones las cuales eran serias, mientras si tiene tiempo de tuitear chorradas. Me demuestra una gran falta de respeto.

Y sobre todo como le he dicho a la persona encargada de madresfera en estos momentos: teniendo un proyecto tan voluble, como es Madresfera, la transparencia es primordial, porque sino, generas desconfianza entre sus miembros, y descontentos.



Para terminar, os pondré un simil que hice el otro día con dos amigas blogueras mientras charlábamos del tema; para mí, nuestra comunidad, se parece a una colmena; hay una Abeja Reina, luego están sus guardianes, y por último, las obreras. ¿Sabéis que pasa si la Abeja Reina no tiene obreros? Que muere.

68 comentarios:

  1. Hola Aidixy!!!

    Nos conocemos poquito (yo a ti, porque tú a mí... igual ni eso) y es que no me da la vida para llegar a todos los blogs y las personas interesantes que hay en el "patio de vecinas". Al final una acaba limitándose a su círculo de "me comentas, te comento" por una cuestión de supervivencia. Pero hoy he visto tu comentario en el #biutiful blog, has hablado de los tonos pastel del tuyo.. y he dicho... Voy a ver... porque a mí también me encantan esos colores. De hecho están en mi logo.

    Arghhhh. Al grano. Y oh! sorpresa. Me encuentro con este post.

    Mira, me ha encantado porque me ha hecho sentir parte de esa comunidad de la que hablas, porque está escrito con muchísima delicadeza y respeto, y porque expones tu opinión y tu vivencia tan válida como cualquier otra.

    Es cierto que se nos habló de vuelta en septiembre, y está acabando octubre... sin embargo, el proyecto no arranca. Yo estoy "a la espera". De momento, no tengo la insignia en el blog por un simple un motivo. A día de hoy, es sólo humo. Más adelante, ya se verá.

    Todas las reflexiones que haces sobre el proyecto Madresfera yo también las veía exactamente como tú. De hecho, tenía alguna reticencia más, que mejor callo. Pero lo cierto, es que escribí a Madresfera para hablarlas y proponer mi baja del proyecto, y la persona que está al frente me respondió amibilísimamente. Y me dejó tranquila con lo que hay detrás. Por eso, me deja descolocada que hables de que no habéis obtenido respuesta a vuestras dudas. ¿Realmente habéis pedido explicaciones de forma directa y no se os han dado?

    Ojalá, de verdad, el proyecto salga adelante... Porque creo que era una idea magnífica para aglutinarnos y tener un nexo de unión. Yo no pude asistir al #8J y quiero una segunda oportunidad... Jejeje.

    Un besazo


    Pero p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!

      Lamento que no, que creo nunca hemos charlado, o si? perdóname pero tengo bastante mala memoria.

      Primero agradecer el que te hayas molestado para comentar mi blog, mil gracias :)

      Segundo, vamos a charlar jajajaja en todo esto, he pasado por diferentes estados, del mayor enfado, a sentirme perdida, a estar muy apenada por todo, y luego desilusionada.

      Como comentas cuando cursé mi baja, me respondieron de una forma super amable, nada en contra; ¿pero sabes que me dio pena? que aún yo habiéndole explicado mi motivo de baja, no se intentase el "retenerme", el darme las explicaciones, para que yo no me marchase de la plataforma con el mal sabor de boca que tengo.

      ¿es que acaso no le importa el que estemos empezando a abandonar?

      No veo bien, por ejemplo lo que has comentado, que le escribiste y te contestó con las explicaciones, y te explico porqué. Aquí todas somos iguales, y se le pidió por diferentes canales (TW y FB) explicaciones, y a ni una se atendió. ¿tanto costaba mandar un mail a las blogueras poniendo brevemente lo que había pasado?

      En algunos momentos me he dirigido de forma más dura hacia ella porque de verdad, que no entendía nada; pero ahora es que me da tantisima pena que esté yendo todo al carajo, que de verdad, me da mucha lástima.

      Aún así muchísimas gracias Verónica por tu aportación y deseo verte más por aquí :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Aidixy, Creo que es la primera vez que entro en tu blog, ahora que tengo algo más de tiempo estoy investigando más y conociendo mas mamás y papás bloggeros.

    Me ha encantado tu post. Yo no puedo opinar mucho ya que yo entré en el mundo bloggeril el 7J pero sí puedo decir que, debido a que no terminan de arrancar la web, mi alta no se ha hecho efectiva y que, en tuiter, no me respondieron cuando pregunté si tendría que volver a solicitar el ingreso en la comunidad. :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ruth!

      Pues si es tu primera visita, bienvenida :) espero que te guste.

      Comprendo como te sientes, tenemos más compañeras que están en la misma situación que tú, algunas creo (sino me equivoco) que llevan esperando unos 2 meses a que se les responda.

      Es una pena, porque de ser una plataforma super eficiente, de mandarles tú un mail y en un par de horas ya se había hablado el tema; a tener que estar esperando a que les de por contestar.

      Por eso digo, que como sigan así, es que se quedan sin blogueras, porque al fin y al cabo, está ofreciendo un servicio, y si el servicio es ineficiente, una se termina marchando a otra parte.

      Muchísimas gracias Ruth por tu visita, y espero y deseo tenerte más por aquí :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Aidixyyyyyyyy, qué simpática eres, tía!! Jajaja, gritona yo??? Anda qué!!! Espera que te vuelva a ver, que te has ganado una collejita :p Pero de las que se dan con cariño, jajaja

    Yo creo que todas nos merecemos una explicación, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, el proyecto deja de ser algo propio para ser comunitario. Y la analogía de las abejas... No sé porqué, pero me imaginaba que algo así escribirías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaaj no me lo niegues!!!!! además yo tb soy escandalosa, mi forma de reir lo es bastante jajajajaja.

      Tia lo de las abejas no me negarás que no es un broche final perfecto? vamos... espectacular jajajaja

      Y lo de madresfera, en fin....

      Eliminar
  4. Hola, yo fui de las que al principio pedí paciencia y que les dejáramos actuar. Pero 3 ó 4 meses después te doy toda la razón. No dan ninguna explicación y parece mentira que estén metidas en este mundillo y no sepan que la comunicación con sus "cliente" es primordial. Yo aún no he quitado el banner, porque aún espero que tras tanta queja reaccionen y Madresfera vuelva a ser lo que era. Un saludo y gracias por esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Muchas gracias por tu comentario, es comprensible, y de verdad entiendo, que al ppio andase cual "pollo sin cabeza", puedo entender que con la nueva situación pues a lo mejor se sintiese perdida, y en unos primeros días no supiese gestionar todo muy bien. Hasta ahí, lo entiendo.

      Lo que sucede es cuando se plantean preguntas simples, y no se responden; lo que sucede es que pasan meses, y "aquí no ha pasado nada". Eso desconcierta a la comunidad.

      Gracias por pasarte!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapi, hacía mucho que no pasaba por aquí pero no podía dejar de comentar hoy. Yo no soy mami ni estoy metida en nada de eso pero estoy enterada del lío y de lo mal que se han portado con vosotras y desde luego no puedo entenderlo porque como tú dices: nada se habría conseguido de no ser por vosotras.
    Creo que lo has dicho muy correcta y educadamente y que la decisión final que has tomado es la mejor que podrías haber tomado.

    Montáos algo chachi por vuestra cuenta vosotras madre molonis.

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal cielo? es cierto que has andado perdida, he echado en falta a mi gatuna prefe, xo tb es cierto que yo he estado más perdida que tú jajajaja

      Gracias por tu comentario lo primero; sé que muchas dirán que a qué vengo ahora a comentar todo esto, cuando ya ha pasado tiempo, por una parte la culpa la tiene nuestra runnermami jajajaja pero también es que necesitaba dejar pasar tiempo, porque sino mi entrada hubiese tenido un aire muy diferente, y tampoco quería eso.

      ¿Organizar a todas las blogueras en otra plataforma? jajajajaja madre mía, valiente gallinero se formaría.. a saber.. yo saco la parte positiva, y es haber podido conocer a esta gente, que se han convertido en parte de mi día a día.

      Gracias nena por volver, un besaco cielo!

      Eliminar
    2. me encanta que os gustéis ayayaya

      Eliminar
    3. y a mí me encanta que a ti te encante....


      (vaya par de monguis)

      Eliminar
  6. Ehhhh, que me estreno el el blog, con lo que hablo contigo en TW y no había comentado nunca, en fín, que estoy de acuerdo al mil por cien contigo y con el resto, no es de recibo que una empresa trate así a sus clientes y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es cierto, ¿sabes? nunca te lo he dicho, o si, no lo recuerdo. Pero me dejaste con la boca abierta en tu presentación en el famoso 8J, de verdad. Dije: joder que tia más maja y más apañá.

      Pero vamos a lo que vamos....

      gracias por pasarte y comentarme :)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Aidixy,

    En primer lugar decirte que me encantó conocerte el #8J.

    Y en cuanto al tema de Madresfera, yo también estoy de acuerdo con que se ha gestionado este tema con bastante falta de transparencia. Yo no digo que nos tengan que contar los pormenores de la ruptura con los otros socios, pero sí mantenernos informados acerca de la evolución del proyecto: Estamos trabajando en la nueva web, en X tiempo tendremos de nuevo el ranking funcionando... etc.

    Y efectivamente ya estamos en Navidad y empiezo a mosquearme un poco porque no creo que haga falta tantísimo tiempo para rehacer una página web.

    Yo de momento tengo quitada mi insignia porque teniendo en cuenta que ya no hay un ranking para mí ya no tiene sentido ¿Simplemente para mandarles visitas? ¿Con qué fin?

    En cualquier caso, personalmente seguiré apoyando a Madresfera porque es un proyecto muy chulo y quiero creer que saldrá adelante, me da mucha pena lo que ha pasado y los buenos proyectos que se han quedado por el camino (como la creación de una bolsa de empleo que nos comentaron).

    Espero que dentro de unos meses Madresfera vuelva a ser lo que era y que esta fantástica comunidad de madres blogueras siga creciendo. De momento me limitaré a esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, fue mutuo el placer, ese día se vivió algo grande para todas y con eso me quedo :)

      Yo seguiría apoyando el proyecto ciegamente como antes, pero para mí la transparencia es algo vital en este mundo 2.0 en el que nos movemos, porque por desgracia, ya son varias situaciones desagradables las que hemos vivido, por personas que no iban con la verdad por delante. Que ojo, no digo, que este sea el caso, pero también nosotras tenemos que "protegernos", y si somos una piña, y somos "obreras" nos podemos cuidar mejor las unas a las otras.

      Aun así, mil gracias por tu comentario.

      Un beso cielo

      Eliminar
  8. pues sí. Tu ves? Yo si montaseis algo tipo madresfera, pero hecho por vosotras, yo sí que me apuntaba.-

    Supongo que esta chica cuando no da explicaciones, aunque las deba, a veces es mas complicado de lo que parece y puede tal vez empezar una guerra abierta en todos los canales que esta chica, para no ensuciar mas el nombre de madresfera o de como se vaya a llamar finalmente, habrá dicho: me callo, lo pongo a andar y a ver si se calman las aguas. No creo que ninguna marca quiera a unos directores de madresfera que de repente se separan y se matan vivos. No es profesional.

    Lo único que sí que estoy de acuerdo, es que debería coger la lista interminable de emails que habéis estado ahí, y de un minimo de explicación, aunque sea un: no puedo contar, pero acabó mal y hemos empezado de nuevo. La demora ha sido por trabajo (que digo yo que esta chica trabjaará en la calle para pagar hipoteca y demás..), y que os diga lo ue sea.

    Personalmente me cuesta mucho pertenecer a algo así, porque lo veo que te piden bastante implicación. yo ni lo había mirado la verdad, y como para mí el blog es un hobby, es decir, si puedo actualizo casi de diario y sino tengo tiempo o no hay ganas porque mi situación no es la mejor anímicamente hablando, pues no actualizo..Por eso es raro que me implique mas de la cuenta, porque no quiero comprometerme a algo que luego puedo fallar porque mi vida diaria me lo impida.

    En fin, que estoy de acuerdo, pero que tal vez esta chica no pueda dar las explicaciones abiertas que quereis. que hay otras opciones,? si, pero creo (y lo digo sin conocer madresfera ni a los que lo llevaban), que tienen un papelón importante. si era una sociedad de varios y se rompe, automáticamente desaparece si está llevado por personas poco profesionales.
    Tal vez los que se iban, dijeron: me la soplan los blogueros. Tengo tantos derechos como tú porque yo tambien ayude a crearlo y esto si yo me voy desaparece como tal. Y a la chica que está ahora, no le quedaría mas remedio que entrar por el aro.

    Y contar esto en publico puede empezar una guerra de tu has dicho yo no..que puede ser nefasto para el nuevo proyecto de ella. y seguro la tendrán bien vigilada.

    Tu diras: llegados a este punto, dónde te situas alba ? Pues aidixy, sinceramente no podría situarme:
    entiendo tu postura perfectamente, pero no creo que una tía (que con ayuda de mas gente ) que ha hecho tanto y se ha posicionado en buen sitio, sea tan tonta como para dejar ir a gente tan involucrada como tu y demás blogueras por no dar una explicación.

    Asi que mi consejo: intenta hacer ejercicio de empatía y confía. Tal vez pueda algún dia dar explicaciones.... o no. (yo creo que sí os las dara, pero creo que pasara mucho tiempo..).

    Y No, no la conozco. Jajajaja! es simplemente, que me parece un proyecto tan brillante lo que esta gente tenían por delante, que algo gordo debe haber como para cagarlo así por no contar que ha pasado.

    Por cierto, lo has escrito como mucho respeto. Enhorabuena. A mi me has aclarado aun mas lo que pasó.

    espero que esta chica o las personas que se queden entiendan la importancia de dar una explicación medianamente convincente en el momento justo. Es lo menos que os deben a las mamas que habéis participado para levatnar esa web.

    Un besazo paisana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maaaaaadre mia, antes de nada, Alba jamia, mil gracias por tu comentario, cuando lo he visto publicado me he dicho: pero esto que es??? jajajajaja

      Voy a responderte encantada, y si me permites hasta te lo enumero pq quiero responder a todo:

      1. Pertenecer a Madresfera, en ningún momento se nos obliga a postear a diario, nuestros blogs son nuestros y posteamos cuando nos apetece, de hecho yo me he tirado cerca de 3 meses sin mirarlo. Simplemente pertenecíamos a la comunidad pero no le debíamos nada a cambio.

      2. Explicaciones, como he dicho antes, no tenían que hacer vía publica, ella tiene todos nuestros correos y nos mandaba newsletter semanalmente, podría utilizar ese canal perfectamente para exponer su versión.

      2.A Explicaciones marcas: entiendo que da muy mala imagen para las marcas el ver las ex-socias tirándose de los pelos, eso jamás. No tienen porque humillarse a la otra en público, me imagino que en persona habrá sido de órdago, pero que yo, no entro en eso, no me concierne.

      3. Cambio de gerencia, en el pasado Madresfera sufrió otro cambio de gerencia que se hizo casi sin notarse y las blogueras lo vimos cm tal cual, no provocó eso ni de lejos. Porqué? supongo que las formas en que se rompe la sociedad son bastante desafortundas por una d elas partes, dejando a la otra ojiplática por lo sucedido.

      4. El proyecto es maravilloso, pero a este paso, poco futuro le auguro, hay muchas blogueras saliendo en bandadas de él, y son blogueras de peso en el mundo 2.0.

      5. Soy de la opinión que una explicación a tiempo, corta de raíz todos los dimes y diretes.

      6. creo que te he respondido a todo no? jajajaja

      Muchísimas gracias Alba por tu aportación, y espero y deseo tenerte más por mi blog.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que con este tema yo siempre me he mantenido prudente porque desconozco que ha pasado y la verdad es que tampoco he pedido explicaciones a ninguna de las dos partes.
    Es cierto que no me gustó nada el ataque que una parte recibió públicamente des otra. La gente que tira los trastos a la cabeza a otra públicamente cuando la otra no dice ni mú no me gusta. No comulgo con esa forma de actuar.

    Pero una cosa no quita la otra y pienso que las cosas se han hecho mal. No pido un nivel de explicaciones altísimo porque, como dicen por ahí arriba en cada casa cuecen habas y no hay porqué informar de todos los pormenores pero sí una explicación lógica, convincente y educada por parte de quien se ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta que se falte el respeto de ninguna de las maneras, no lo apoyo. Puedo estar en disconformidad contigo, y hacertelo saber porque quiero que asi sea, pero siempre de forma educada. Precisamente por eso, esta entrada ha tardado tanto en escribirse, porque yo en caliente no mido las palabras, y tampoco quería herir a nadie.

      Puedo entender que amigas de ambas partes, se hayan enfadado y hayan hecho o dicho cosas incorrectas; no diré de quien a quien, pero me he enterado de cosas que no me han gustado ni un pelo y me parecen actos que rozan el bulling; aún así diré esto lo he visto en una de las partes y por la espalda, mientras que la otra parte ha expresado su opinión a la cara y en público.

      No pido tampoco un estudio de todo lo que ha sucedido, pero al menos si, explicaciones, y más cuando se le ha pedido. Nunca me meteré en lo que ha sucedido internamente, ahí tengo mi opinión, pero me la reservo porque no tiene nada que ver con esto.

      Aun así te agradezco mucho el que me hayas comentado guapa, exponiendo tu opinión rubia ;)

      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Ole mi Morci!

    Así se habla, muy educada y muy bien. Me ha hecho ilusión que me citaras liluliiii..



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sabes que siempre te tengo en mi mente....

      (segundo momento mongui del día)

      Gracias, muchas gracias, he querido ser respetuosa, para que no me linchen mucho. Solo dar mi visión de las cosas.

      Eliminar
  11. Qué fuerte no? Claro, como yo no estoy en tan selecto club no me entero de estas cosas, pero si conocía Madresfera era por vosotras, la verdad...
    Y qué lástima que se eche a perder así un proyecto... yo que pensaba ir el año que viene a los madriles... xD! voy a tener que buscar otra excusa, ya me dirás! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú no te preocupes, que nosotras montamos una quedada para vernos en un punto medio y pasar un finde juntas. que las no blogueras os lo merecéis tb, además que me muero por verte en persona y reirnos un rato juntas insultándonos cada 5 minutos tia
      jajajajaja

      Eliminar
  12. Uf, la verdad es que yo también pasé de #ilusióninfinita por pertenecer a Madresfera a aún ¿lo cualo? ¬¬u

    No entiendo nada, ni me he enterao qué ha pasado realmente, solo he "oído llover"...pero la realidad es que lo que siento ahora es desilusión total.

    No me he quitado la insignia por pura pereza y falta de tiempo, pero vamos, que aparte de explicaciones o no, ya no hace NADA de ilusión la plataforma, ni el ranking, y -sinceramente- cuando me llegan los correos, ni los leo...asi que debería ser coherente supongo y sacar un ratito para quitar la insignia porque ya, para mí, no significa nada.

    Eso sí, me llevo lo mejor, el finde #8J que fue LA CAÑA! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina mía, estamos de acuerdo. Para mi lo mejor el 8J, que anda y que no lo pasamos bien ni ná tú y yo allí en los madriles. El tema de madresfera, en fin, es una pena... porque tenía mucho potencial.

      Eliminar
  13. Ciberespacio, devuélveme mi comentario perdido! >_<

    Primero que nada decía que tenías más razón que un santo, y que te veía escribir esto desde la lógica pero también con el corazón, con la alegría de quien tuvo ilusión en un proyecto y con la decepción de no recibir el trato esperado como miembro.

    Fuera de problemas personales - yo ni fui ni soy miembro de nada y voy bastante a mi bola - creo que es un mal ejemplo de gestión, que debió haber sido abordado de otra manera y que parece no levantar cabeza, cometiendo los mismos errores de comunicación una y otra vez.

    El proyecto en sí era interesante, pero si se basa en el sentimiento de pertenencia a una comunidad lo mínimo que se pide es que se respete e informe a todos sus miembros. Si hay que rescatar algo bueno de esto es que sin ranking hay blogs que escriben con más frescura y eso los lectores lo agradecemos... aunque la época en que Mamá Gnomo posteaba diariamente para conquistar el primer puesto en vacaciones fue muy divertida también XD

    Y nada, a otra cosa, mariposa!

    :***!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Fran.... estoy de acuerdo contigo al 100%... con lo de Mama Gnomo me he meao de la risa tia... que gracia has tenido joia.

      Y sí, este post va desde el corazón cm dices, pq sí, creí en el fielmente, y no me ha gustado lo que me he encontrado, y me ha apenado muchísimo tramitar la baja y quitarme la insignia, me ha sucedido igual que cuando pertenecía a Cruz Roja, y tuve que pasar por lo mismo que esto....

      Un beso nena

      Eliminar
    2. Por alusiones... A mi lo que me puteo fue que acabara en agosto justo cuando tocaba el cielo con mis dedos!!!! Ni hay derecho, ya no hay respeto por nada ni por nadie

      Eliminar
  14. Guapi!!

    Pues la última frase es muy cierta y muy real, pero ya se sabe que la monarquía dispone de unos privilegios adquiridos tiempos ha, sin ningún motivo ni justificación. Y esos motivos los llevan marcados en la frente para que todos lo vean y se sepa.

    Yo no pienso opinar porque desde finales de junio me di de baja, pero bueno, por lo que he leído, la empresa (llámalo comunidad, pero seguro que está dada de alta como empresa) no ha actuado bien con sus clientes.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Moisés, no tenía ni idea que te hubieses dado de baja en junio. No te voy a preguntar tus motivos, pq a lo mejor son privados, pero sino, me gustaría mucho saberlos, si puede ser claro, y te los pregunto jajajajaja

      Aún así, gracias tio, por pasarte y dejar tu comentario el cual me ha dejado así O.o

      Un beso!

      Eliminar
  15. Cómo me gusta que empecéis a hablar claro, porque yo llegué a Madresfera apenas un mes antes del follón, y siempre va bien leer lo que tenéis que decir las veteranas.

    Me dió mucha pena lo que pasó, yo que acababa de llegar, en un mes hice más amigas que en toda mi vida! Antes de eso, iba saltando de blog en blog sin ninguna guía, por eso me encantó encontraros ahí en madresfera todas juntas.

    Al principio del jaleo pensé que bueno, lo que antes hacían 3 personas ahora lo tiene que hacer una sola; hará falta tiempo para reorganizarse.. Pero es demasiado tiempo con sólo ese vago "en breve volveremos" bla bla bla..

    Y hace unos días leí en Twitter que alguna marca se quejaba de que habían pagado su quota (no tenía ni idea de que las marcas pagaban, aunque tiene lógica) y que a cambio no habían recibido nada de Madresfera, ni sorteos, ni promociones, ni nada de nada. Mencionaba que era una marca pequeñita y nueva, que no podía apenas afrontar el gasto. Y ahí ya empecé a mosquearme...

    Sugiero que Runnermami, tú, y todas las blogueras que escribís sobre esto, mandéis los enlaces a Madresfera para que sepa qué está pasando y responda de alguna manera. Si queréis, vaya. A mi ni me contesta los mails así que...

    Un post estupendo, las cosas claras y el chocolate espeso! Y la metáfora de las abejas me ha gustado especialmente... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cielo,

      Imagino que a madresfera le llegan todas estas entradas, seguro. Somos muchas blogueras, y algunas están posicionadas; así que sé que llegará la información.

      Lo de que las marcas pagaban cuotas, también lo desconocía, pero ahí tendrán que ser ellas las que den su opinión al respecto, pues desconozco sus acuerdos, aunque si hablamos entre tú y yo ahora que nadie nos lee... manda huevos!

      En fin, muchas hemos aguantado estos meses, para dar la oportunidad a explicar, contar, ya sea de una forma más o menos detallada lo sucedido, pero también una se cansa de esperar.

      ¿te ha gustado lo de las abejitas eh? ha sido un guiño para vosotras :))))

      Eliminar
  16. Buenas!!

    Yo la verdad es que empecé hace pocos meses como bloguera y me uní a Madresfera casi al principio, y todo este mogollón me pilló muy de nuevas. Llegué y al poco se fueron, no dijeron nada, luego volvieron ... y me pregunté? y yo para qué necesito esto? me va a aportar algo sino sé si vienen o van? Total, que como para mí esto del blog es algo que hago porque me entretiene, porque me gusta leer otros blogs, y que no me preocupa si tengo 10 o mil visitas, sino divertirme mientras lo escribo, pues adios Madresfera, me he quitado el logo tambien.
    Estoy segura que la pérdida de esta pequeña abeja obrera no les va a afectar en absoluto, pero oye yo me siento más libre :)
    Enhorabuena por el post, comparto tu opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compi,

      Gracias por aportar tu opinión, gracias a esto también os estamos conociendo vuestras experiencias de las más nuevas de la comunidad.

      No comprendo porque os están gestionando de ese modo a las nuevas, ya que no eres la primera que me cuenta una situación similar, y me parece una "torpeza" de gestión de nuevos miembros; por lo que comprendo que decidieses abandonar Madresfera.

      Aún así, por aquí andamos muchas "viejas obreras" con nuestros blogs contando nuestras cosas, y a lo mejor te interesan o divierten :)

      Así que por mi parte bienvenida compi.

      Un beso

      Eliminar
  17. Ay chatina, cuánta desilusión leo y con tanta razón! Me quedo con lo único bueno, haberte conocido y ser tus frikis favoritos, nos ha llegado a la patata, gracias por la mención!
    El post muy acertado y muy bien expresado, las abejitas seguiremos aquí forjando nuestra relación, no nos hace falta nada más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho... es desilusión ahora lo que siento, pq me encantaba el proyecto de verdad.

      Como ves sacamos lo mismo, las personas conocidas en todo este mundillo.

      Un beso a los dos :)

      Eliminar
  18. Bueno pues aquí estoy, hermosa.
    La cuestión es que en una comunidad voluntaria pues eso unas se suman, otras se descuelgan, es lo más normal del mundo y precisamente yo creo (modestamente) que entre unas y otras (yo la primer, por supuesto) estamos haciendo un mundo de todo esto.
    No tengo todas las versiones de lo que ha podido ocurrir y entiendo que es cosa de sus protagonistas y sus más allegados.
    Comparto plenamente la idea de que una explicación a tiempo acaba con comentarios, con interpretaciones y con faltas de credibilidad pero eso es lo que yo haría. Hay quien prefiere dejar pasar el tiempo..
    No sé. Supongo que hay aspectos que (al menos para mí) están por encima de la plataforma, que me puede gustar más que a un tonto un lápiz probar una crema.. pero que me gusta mucho más lo que me ha aportado de conoceros a muchas (unos minutos in person y muchos ratillos de buen vino en "elpatio").
    Y que quizás, la necesidad que tenemos todas de expresa nuestras ideas, nuestros pensamientos y nuestras opiniones al respecto, no hace más que engordar una bola que lo mismo con esas explicaciones a tiempo pues no hubiera pasado de pelota de golf..
    ¡He dicho! Espero que no se me mosqueen muchas.. al menos las que me importan.. jejeje
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)

      Yo lo del mundo no lo veo así, perdón, sí y no, y me explico; tal y como dices, se ha hecho un mundo por las circunstancias a las que hemos llegado, debido a que NO hubiese sido un mundo, si cuando pasa todo, manda un mail viral y cuenta algo.

      Desde mi punto de vista, ahí se hubiese quedado todo.

      Y como dices al final, el hecho que seamos blogueras y sintamos que tenemos que contar cómo nos sentimos, ¿no se imaginaba ella que iba a llegar a esta situación? vamos... estaba clarito.

      Un beso!

      Eliminar
  19. Es que vaya tela... Yo ya quité el logo (que pensaba que ya había quitado incluso antes)
    Que bien explicado todo, con tanta educación
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias almudena por dejar tu comentario. En fin, es como me siento, espero que nadie se ofenda y entiendan el por qué ahora lo cuento.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Llego tarde pero llego...
    Antes que nada un honor ser compañera de risas eróticas :P jajaja y eso que yo soy la que aprendo de usted #agnomopongoportestigoydesimbanihablo jijiji

    Pasando a temas más serios:
    1. Si alguien creyó en el proyecto fui yo como le puse a Runnermami. Para mi, como lo mencionan en varios de tus comentarios y tú misma, me parece un proyecto GRANDE, con muchos objetivos pero hay que saberlo llevar a puerto.
    2. Entiendo perfectamente tú desilusión porque para mi no sólo era un servicio si no una "comunidad".
    3. No sé cuál sea el motivo para que no coja las riendas y responda ante cualquier post, cualquier twit, cualquier fb. La inmediatez, la conversación y lo que permiten las RSSS es un lujazo. Cuando se gesta cualquier molestia ante un cliente es una gozada poder resolverla de manera personalizada como también es una gozada tener una conversación, ser informativa y servir de plataforma para 1200 blogs.

    ¿Qué cuales son las molestias? Creo que las expresas claramente: el servicio que se prestaba no ha vuelto a estar a full, el ranking se fue, no se reciben los correos ni los posts y las actividades parecen estar llenas (sobre todo aquellas que son para los de la capi) para las que somos veteranas...para los nuevos no se han podido dar de alta en "la comunidad"...ahora bien, la molestia va completamente en un terreno "emocional" porque Madresfera se mueve en una comunidad de emociones, en donde hemos coincidido muchas, en donde hemos encontrado amistades de las buenas, en donde han surgido oportunidades pero sobre todo "conexiones". ¿Por qué una persona emprendedora, madre y que maneja una comunidad no da una explicación?....Me preguntaron que clase de explicación requería y mi respuesta fue: una honesta. Una que fuese "estamos tardando, poco a poco, una disculpa, no pierdan los ánimos" algo que no fuese silencio. Ayer hubo respuesta a unos twits de Una mamá práctica. ¡Eso es lo que yo personalmente espero! RESPUESTAS. Si pregunto, si me quejo, si me doy de baja no quiero un sólo "vale gracias por participar"... como dicen me gustaría que "me hicieran tener ilusión".

    En fin...

    Es un tema difícil y sumamente complicado porque como te menciono no es que seamos clientes y ya está. Es que pusimos todo en una ilusión, en creer que el 2.0 es mejor...

    Nada sería más rico que leer en éste post o en los otros que hay una respuesta de Madresfera. Porque hablando se entiende la gente y como bloggers ¿no es acaso eso lo que hacemos? CONVERSAR.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco tengo que aportar a tu súper comentario. que estoy de acuerdo de cabo a rabo (jajajajajajajajaja ains que bien me lo paso sola)....

      Estaría genial que Madresfera comentase alguno de estos post como dices, pero desgraciadamente, creo que eso no sucederá.

      Muchas gracias titi por dejarte caer por aquí y dar tu opinión.

      Un beso muy muy grande.

      Eliminar
    2. Por alusiones de nuevo, es cierto, la desmadres la pobre no sabe de nada, es un angelito que pasa por TW así volando... Seguro!

      Eliminar
  21. Pues qué te voy a decir que no hayamos dicho ya? Yo creo que esa respuesta que se espera ha hecho que el barco zozobre y hasta haya hecho aguas. Yo espero pero ya tanta demora... Y creo que es tan fácil como asumir los errores aunque sospecho que el error es muy grande todos leímos aquel ataque pirata y lo que conllevó. Y bueno estaban embarcadas grandes personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Gnomo, he leído en twitter que va a publicar hoy post... veremos a ver que escribe, estaremos atentas.

      Eliminar
  22. Hola!!! Poco queda que decir sobre este tema que has tratado genial, estoy 100% de acuerdo contigo... tampoco tengo la insignia ya... me parece que una empresa tiene que respetar a sus "obreras" sino adios chiringuito ;)
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos de acuerdo, somos la base, si a la base no se le cuida, el edificio se tambalea. El hecho que caiga o no, dependerá de la capacidad de hacer malabares de la persona encargada.

      Muchas gracias nena por pasarte por aquí y comentar :)

      por cierto, esta entrada ya ha tenido respuesta en madresfera, lo conseguimos entre todos!!!

      Un besazo

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con haberte conocido y yo sigo esperando y a ver si da respuestas eso sí pasa de castaño oscuro que el enseguida este el ranking vaya para tres meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, el gusto también fue mío el poder pasar un rato en el desayuno juntas y ver ese bolso tan molón que te habías traído :)

      Es una pena todo esto, pero... ya no hay vuelta de hoja, ella sabrá bien, que tiene que hacer y que no.

      Yo me dispongo a ver los toros desde la barrera, simplemente.

      Un besazo nena

      Eliminar
  24. Hola maja, salgo de mi sombra habitual solo para decirte que tienes más razón que un santo, que tu post no podía ser más claro.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, me alegra leerte por aquí :)

      Muchas gracias por tu apoyo, de verdad. En fin, al menos conseguimos que hablase, por lo que objetivo ¿conseguido?

      Un beso cielo

      Eliminar
    2. of course!
      y que no, que no te creas que me paso de casualidad, que te tengo en el blogroll pero no me da la vida para comentar así que sólo leo y muy de pascuas a ramos comento, por eso lo de "salgo de mi sombra habitual" jajaja pero te sigo la pista :D
      un besote

      Eliminar
  25. Hola guapísima. Tengo po a idea del tema. Entré en madresfera a ppios de este año y me encantó, os conocí a muchas de vosotras y establecí unas relaciones virtuales que me gustaban mucho. Hice todo lo posible por ir al #8j pero todo se pusp en contra y mis planes de desvirtualizaros a muchas se fueron al garete.
    Después de eso empecé a ver comentarios raros, post sobre el #8j con luces y sombras, tuits encendidoos. Madresfera se "paró" y ya sabes el resto.
    No tengo ni idea del tema, no conozco a todas las partes ni sus acciones, pero ppr algunas blogueras que tienen toda mi credibilidad sé que hubo comportamientos no muy éticos (lasermanas están muy cabreadas con el tema) otras se encuentran entre la espada y la pared (esa vasca con origen anxaluz que vive en Barcelona) otras están cabreadas, como tú, por las formas (la madre de los pitufos) y también hay algunas que siguen perteneciendo a la comunidad.
    Yo todavía no me he ido, más por desconocimiento del tema y porque soy de dar segundas opprtunidades que por otra cosa, pero no me gusta lo que veo por ahí.
    Y lo peor de todo, en lo que a mí respe cta, es que me he quedado sin la oportunidad de desvirtualizaros, ¡¡¡con las ganas que tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas nena,

      Te entiendo, comprendo perfectisimamente a las que os habéis unido más tarde, y andáis perdidas y por eso preferís callar. De verdad.

      Todas a las que mencionas en tu comentario, sé como se sienten, porque hemos hablado de ello largo y tendido, menos a la mamá de los pitufos, esa no sé quien es.

      Yo tb soy de dar segundas oportunidades, y de verdad, de corazón, quería que esto se solucionase, porque el proyecto me tenía enamorada. Quería que las partes implicadas lo solucionasen, y tal, pero también es cierto que te vas enterando de cosas que no te gustan ni un pelo.

      Por el tema de las desvirtualizaciones no te preocupes, todo es organizar algo, y si somos capaces de: trabajar fuera de casa, dentro de casa, cuidar niños, tuitear, tener un blog... No creo que el organizar un sarao nos cueste mucho jajajajaja

      Un beso nena!!

      Eliminar
  26. Así que no sabes quién soy.. Cría cuervos...

    ¿qué decirte que no te haya dicho ya? Ah, si. Enhorabuena por despertar a la abeja reina. Ese post repuesta es obra tuya, querida.

    Muy de acuerdo con todo. Yo también estuve ilusionada, luego enfadada, luego desencantada. Y para mí ya no significaba nada, no tenía sentido estar ahí.

    Espero que no tengas a la mafia encima tras el post. ;)

    Un besazo, olé por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por fin te respondo, manda narices jajajaja

      Opino, que fue un conjunto de las 3, el que hiciese saltar a la organización, no solo mi post.

      Por ahora no me ha llegado mafia ninguna, aunque nunca se sabe :)

      Un beso titi!

      Eliminar
  27. madre mia... ya sabía yo que esto era grande... pero por eso de estar un poco pez... ser un poco inútil en twitter y no tener el ranking para volar por vuestros blogs... pues aquí estoy en mi nube azul y sin conocer a más grandes blogeras!!!!
    Yo quisiera también algo de estabilidad... pero como esto es un hobbie y para mi era algo guay formar parte de una comunidad y de cuando en cuando sentirme parte de este mundo... pues aquí me tienes! leyendo como loca todo lo que ha pasado y empezando a posicionarme!
    no se muy bien como acabará esto... pero vamos se que tengo ganas de seguir leyendote pues creo que te has explicado muy bien y a ver si me pongo al día en como seguir los comentarios en twitter y os veo más!
    jejeje
    un besito
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj me hace mucha gracia eso de "sin conocer a más grandes bloguera" jajajaja yo al menos no me considero tal. Pero agradezco tus palabras.

      El ranking estaba chulo porque ayudaba a que conocieses a otras bloggers, pero tb es cierto, que minó la frescura de ciertos blogs (entre los que me incluyo) por la "obligación" de tener que publicar diariamente para no ostiarte.

      Estoy encantada de tenerte por aquí, y cuando quieras me gustaría verte más por los comentarios para charlar.

      Un beso muy grande Isabel

      Eliminar
  28. A mi es q este temita ya me esta astiando un pelín. Esta creando malos royos así de la nada, día sí día también.
    Lo único que me aportó madresfera en su día fué una gigantescadesvirtualización y poco más.
    Cuando todo era ok, no me aportó demasiado y sigue igual ahora que se ha roto.
    No se sí me explico, lo único que percibí fue un ranking que lejos de unir alejaba y que lejos de dejar postear libremente, creo miles de post escritos para hacerlo más q la de la lado.
    No he tenido beneficio alguno, ni siquiera en visitas, durante su existencia. Con beneficio no me refiero a económico.
    No vi implicación alguna en aquella charla-café. Que decían que montaban, q tuve que montar yo sola y de mala manera.
    Lo único que vi, era una idea que alguien con vista empresarial había tenido para poder vivir de otros blogs, a través de la publi.
    Con lo cual, ni me va ni me viene que se haya disuelto, creo que las más afectadas con el tema han sido las que sí sacaban la "camiseta promocional"; el resto que está en la misma situación que yo no creo que hayan perdido el sueño.
    Yo sigo teniendo la insignia por que no creo q tenga la menor importancia tenerla o no, me va a aportar lo mismo.
    Yo a mi tribu bloguera, la encontré y disfruto a través de twiter.
    Besos, guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Jenny. Pero de cabo a rabo nena. Por ello fue una de las razones por las que me quité la insignia, porque no quería que mi blog fuese una ayuda para que otra prsona se llenase los bolsillos con mi trabajo, simplemente.

      Un besazo reina

      Eliminar
  29. Solo quiero decirte que se puede decir mas alto pero no mas claro Un beso guapa te doy un 10 al post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias teresa, sé que respondo tarde, pero aquí estoy jajajaja ya sabes que han existido ciertas cosas que me han tenido entretenida.

      Un beso!

      Eliminar
  30. Un aplauso guapa!!!! No lo has podido explicar mejor!!!
    Lo principal!!! Me encanto conocerte!!!
    Ya quedaremos x malaga la proxima vez que vaya!!! Y nos tomamos unos gts??? No???
    Un beso!!!!!!

    No se porque pero no me llegan las suscripciones a tu blog... Que rabia me da...
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa,

      sabes que fue mutuo, nos reímos mucho, y nos lo pasamos que te cagas! yo me quedo con eso.

      Lo de las suscripciones de mi blog, ni idea, le echaré un vistazo, aunque de eso entiendo poco XD

      Un beso flor!

      Eliminar
  31. Hola ,
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo desde los 2 puntos de vista, desde marca, yo estaba en el super sorteo y no recibí ni una explicación ni cmunicación ni nada, y como hace un mes me llega el correo del ganador, yo creía que ya no había ni sorteo ni nada! En fin, además las formas tampoco fueron las más adecuadas como bien dices. Desde el punto de vista de blog, igual nada de nada igual que todas, en fin que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Disculpa mi siesta en la parra por no responderos y hacerlo tan tarde.

      Gracias por pasarte y dejar tu opinión y sobre todo tu experiencia como marca, pues creo que da más firmeza a mi post el hecho de como os sentís vosotros tb que encima participabais con ella de forma activa. Por lo que, cerciora que el trato hacia vosotros no ha sido el más adecuado.

      En fin, como le dije en mi comentario en su blog, espero que haya aprendido de todo esto.

      Un beso!

      Eliminar
  32. Acabo de leer tu post, nos conocimos en el 8J, nos presentaron amigas blogueras que tenemos en común! Me encanta la forma en que lo has explicado, creo que has dado voz a lo que estoy pensando desde que el antiguo equipo de Madresfera se ha disuelto. Lo cierto es que gracias a esta plataforma he podido conocer a gente muy maja, que considero grandes compañeras y amigas, que de hecho lo hubieran sido también si no hubiéramos pertenecido a ella, aunque quizás hubiéramos tardado más en encontrarnos ya que una función fundamental de Madresfera era la de unir, crear una comunidad y ser transparente. Así que por un lado creo que hemos sido muy afortunadas en entrar la plataforma cuando aún la comunicación era abierta y fluida, porque eso es justo lo que queremos cuando abrimos un blog. Nosotras seguiremos siendo lo que eramos, el estar fuera o dentro da igual! Gracias por el post.

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...