25 oct. 2013

Volver a ser Mamá

Sé que esta entrada llega tarde para más de una bloguera y una tuitera, porque como estamos en plena efervescencia de preñis por twitter... Pero para aquellas, que se lo estén pensando, planteando, hablando con su padredesusfieras... he aquí unos pocos consejos por si pensáis en "Volver a ser Mamás".

No creáis que porque pongo la palabra "volver" significa que aquellas que no sois madres, no os sirve esta entrada, para nada. Seguro que os viene muy bien y tomáis muy buena nota de ello.

Estos son los consejos...

1º. Visita a tu ginecólogo/a, tendrás que hacerte una citología, ver que tu útero está en perfectas condiciones para albergar un nuevo embarazo. Además te mandarán una analítica de sangre y orina, y un complejo vitamínico preconceptivo.

2º. ¿Cogiste muchos kilos en tu anterior embarazo? Pues en este, tenlos a raya, ve a un endocrino, que te ponga una dieta especial para embarazada y te vaya controlando todo el embarazo, así no llegaran los lloros después por todo lo que se nos ha quedado de más.

3º. Visita al dentista, por desgracia, las mujeres cuando nos quedamos embarazadas, una de las cosas que más sufre, es nuestra boca. Que te hagan una limpieza y comprueben que tienes todas las piezas dentales en perfecto estado.

4º. Explicadle a vuestros monsters, la idea que os está rondando, ayudaréis a que se haga a la idea que la familia aumenta; si ya tiene otro hermanito, no le supondrá mucho cambio, pero si por ahora es hijo único, el también necesita tomarse su tiempo para asimilar todos los cambios.

5º. Si el anterior parto fue una cesárea, se recomienda que la mujer tarde que en quedarse embarazada 18 meses.


Sé que hay muchos consejos más: si fumas, déjalo; manten una vida sana; practica deporte... pero esto es lo típico que nos sueltan a todas las embarazadas las revistas a cascoporro.  En esta entrada, me he querido centrar más en aquellos aspectos que hemos aprendido de embarazos anteriores.

Espero que os sirva de ayuda, pero...
¿y vosotras? ¿tenéis más tips que creéis que deberían estar?
Cuentanoslo a todas!

Feliz día!!!

2 comentarios:

  1. tomo nota.....
    besitossssssss
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. Tía, yo pensaba que ponía 19, 29, 39... Hasta que he caído en la cuenta que son los consejos 1ero, 2º, etc... Jajajja, muy buenos, cuando nos embarazmos tú y yo? Estoy esperando a que me digas cuando tengo que ponerme a ello :)

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...