20 nov. 2013

Cuando el padre vuelve a casa, por vacaciones

Me tiro 9 meses sola con mis hijas, es cierto que las despertamos juntos, y él las recoge del colegio/guarde; pero eso no es todos los días debido a su horario laboral que es rotativo. Pero cuando el padre vuelve a casa, por vacaciones; lo primero que me embarga es una felicidad inmensa por tenerle con nosotras en casa, pero luego, me entra el ataque de nervios y descontrol.

Lo que sucede, es que en esos 9 meses que él trabaja sin parar, la casa es llevaba con un horario estricto para, básicamente, no volverme loca. Tengo dos hijas, de 6 años y 15 meses, entre que una sale de sus clases de inglés, la otra con sus siestas, que si tiene deberes, que si prefiere destrozar la casa... todas las actividades las llevo marcadas y fijadas en unos tiempos que siempre se deben respetar.

¿Qué sucede cuando el padre vuelve a casa, por vacaciones? Que todo ese horario se me va al carajo. Él quiere ayudar, no lo dudo, pero lo que no puede ser es que a las 20h me diga que va a bañar a las niñas, cuando a esa hora deben estar cenando, o que haga los deberes a las 17h, cuando ese es el horario de la merienda.

Paso de tener una casa super estructurada a nivel horarios (porque el resto de la casa es un auténtico caos), a un desbarajuste que me lleva a mí por la calle de los demonios, y es que como le digo al padredelasfieras muchas veces: - llegará el día en que vuelvas al trabajo y yo me las voy a comer con patatas

Ojo, que le entiendo que se sienta "perdido", tened en cuenta que él se ha perdido todas estas rutinas familiares, pero también soy de las que voy por detrás: - ahora toca esto, ve preparándolas para aquello...

No puedo evitarlo, me gustan los horarios, me permiten hacer muchas cosas, llevar las niñas controladas, y entrar en esa "rutina/monotonia" nos ayuda a las 3 a sobrevivir día a día. Y todas sabemos que eso relaja a las fieras, porque saben a cada hora que pasa.

Me encanta tenerle en casa, pero a veces me dan ganas me mandarlo a donde picó el pollo para poder seguir mandando yo en mi gallinero.

¿Y los vuestros? 
¿cuándo están de vacaciones también quieren "ayudar"
pero termináis un poco hasta el moño de ellos?
¿sois de llevar horarios en casa?
¿O sois unas hippies? 
:) 

Feliz Día Niñas!

7 comentarios:

  1. Soy una pijipi de toda la vida! Mi marido solo tiene agosto de vacas y aqui ando yo con las niñas siempre sola. Asi que hago lo que me place básicamente :-) no hay horarios más que los que ellas demandan. A las 22-22:30 a la cama, en planta a las 8 y siesta a las 15:30. Lo demás es improvisado y somos felices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí me daría un infarto tia... necesito horarios, o yo misma pierdo el control sobre la casa. En parte me das envidia, que seas feliz en ese "descontrol"

      Eliminar
  2. Mandarle a donde picó el pollo, jejejeje, buenísimo.
    ¿Por qué no haces un horario monérrimo, lo imprimes y se lo explicas? Además, intenta estar los primeros días pegadita a él, obligándole a cumplirlo. Pasados unos días se acostumbrará y lo seguirá sin problemas ¿no?
    Mi chico era más de no seguir muchos horarios y adaptar las rutinas de Peque a las nuestras, hasta que seha dado cuenta de que es mejor tener unas rutinas con Peque, desde entonces, parece un reloj suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja lo del pollo, es una frase hecha muy de mi madre.

      Lo del horario monerrimo me ha encantao jajaja así con washis y todo jajajajaja me parece bien, porque evitaría más de una pelea con él, y yo viviría más tranquila y en paz con el mundo jajajaja

      Yo opino igual que tú, los niños marcan horarios, pues que sean fijos, y adaptar rutinas, así ellos no se alteran y nosotros tampoco :)

      Eliminar
  3. Te entiendo, yo voy mucho más de culo los martes y jueves que es cuando marido está por las tardes en casa que el resto de días que me cargo yo sola de baños, cenas y cama.

    ResponderEliminar
  4. En casa nosotros somos más jipis No tenemos horarios aunque yo pongo nerviosa a mi mujer por otros motivos. :)

    ResponderEliminar
  5. Clavaíto al mío!!! Y eso cuando no le tengo que ir diciendo que las duche por mí, porque yo salgo de trabajar tarde... Ains...

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...