11 nov. 2013

Dolor de Muelas

Es sábado y son las 10.40h; esta noche he dormido exactamente 2:30h, ni un minuto más, ¿qué por qué? por culpa de una muela de juicio ¿tú también las odias? Porque por mí podrían extinguirse de una vez.

El dolor comenzó tímidamente a aparecer sobre las 00.15h, era una leve molestia, supuse que a lo mejor cenando me había hecho un poco de daño al masticar, no le eché más cuenta. A eso de la 1.00 de la madrugada, la cosa perdía la gracia, el dolor iba haciéndose más agudo y no tenía pinta de marcharse en breve, rebusqué en mi cajón y me zampé un nolotil (amigos, os informo que el nolotil NO SIRVE PARA EL DOLOR DE MUELAS, como luego leí y me enteré), a la hora y media, habíamos pasado de un dolor de un nivel 4 a un 6; estaba empezando a ponerme realmente nerviosa, eran las 3 y pico de la madrugada.  Me tomé un enantyum.

A las 5 de la mañana no me había remitido el dolor ni lo más mínimo.

Salí de la cama, no podía más, no paraba de moverme y no quería despertar alpadredelasfieras, me fui al salón. Me dí cuenta que mientras estaba entretenida, el dolor remitía, que me parece muy bien, y se agradece, pero yo lo que quería era dormir, no entretenerme; es que cerraba los ojos, y ahí aparecía el dolor latente que hacía que sintiese toda mi zona derecha de la cara inflamada (ni os cuento como sentía el ojo y el oído).

Ya había lanzado un par de tweets a modo "voy a entretenerme para que me baje el dolor", y sobre las 6 una chica muy amable me respondió y me dio un consejo que yo desconocía: Poner clavo (la especia), sobre la encía que te duele o sobre la muela como en este caso, al parecer el clavo, contiene un componente que se utiliza en las clínicas dentales para anestesiar. En teoría, te va a calmar el dolor al menos para dormir.

Recordad que tengo mi cocina desmontada porque estoy de obras, y tengo todas las cosas metidas en cajas, por suerte, al ser yo quien se encargó de ese trabajo, sé exactamente qué cosas hay en qué cajas. Encontré las especias en menos de 5 minutos y me puse 2 clavos.

En media hora, mi dolor subió de un 7 a un 9, ya no era dolor, eran calambrazos que me subían por la mejilla, se ve que o soy sensible a ese componente o que a mí no me sienta bien. Porque es cierto que he leí en todas las webs de remedios caseros para el dolor de muelas, que lo primero que te aconsejan es ponerte el clavo.

A las 6.30 estuve al borde de perder la cordura, no os exagero, tengo un umbral del dolor bastante alto, y me aguanto sin quejarme por no molestar; pero es que a esa hora, estaba andando por el salón para ver si me calmaba, me hice un café para ver si el calor relajaba la zona, me puse la tele, cogí el portáti, llegué a pensar en cuan afortunados eran las personas con dentaduras postizas porque estos dolores no los sufrían!! 

Anoche o más bien esta mañana, solo pensaba en arrancarme la muela de juicio, en golpearme y partirla en dos, en pegarme con un martillo, en...en mil cosas para calmar ese insufrible dolor...

Aún no os he contado que me pasa y es lo siguiente: Mis 4 muelas de juicio ya las tengo fuera, ya he tenido mis sufrimientos de dolor en sus salidas, que mi estómago tuvo que sufrir lo suyo por culpa de tanto medicamento, pensé, ilusa de mí, que ya estaba exenta de sufrir más por las de juicio, que "lista" soy a veces.

Justo la que me duele a reventar es la derecha superior, y no tiene compañera en la derecha inferior (esta historia que es para no dormir os la contaré otro día). Hace unos meses, empecé a notar que cuando hablaba, mi muela de juicio, rozaba con el molar de abajo, no tenía sentido, pero no le eché cuentas. Hasta hoy que me ha llegado por sorpresa ese dolor inmenso e insoportable, anoche cuando me miraba al espejo me di cuenta de algo muy curioso; mi muela no está recta, se ha inclinado sobre su eje y la tengo doblada, aplastándome a su vez a la muela que está al lado (de ahí el tremendo dolor, me está moviendo los dientes ejerciendo presión)

Cuando esta noche me he metido un trozo de sábana en la boca y he mordido con la de juicio... se me han caído dos lagrimones; me ha pegado en ese momento dos calambrazos que me han llegado a la sien. El problema era ese, la muela ha rotado, me está aplastando la otra muela, y al rotar a lo mejor su raíz está tocando algo que no debe de nervios. 

Son las 11.20h y no sé que hacer, tengo seguro privado, pero las clínicas que me cubren no abren los fines de semana, solo de pensar que me espera otra noche igual, quiero llorar. Además sé que para extraerte una muela, te mandan previamente antibióticos que debes tomar 2 días antes de la intervención (este dato lo aprendí cuando me extrajeron la muela de juicio que me falta)

Desde aquí, quiero agradecer a todos mis amigos del mundo 2.0 que no habéis parado de preguntarme via twitter por mi estado, y dándome consejos; de verdad, que mil gracias a todos. No sé al final que voy a hacer hoy, pero vuestros consejos hacen que piense en todas las soluciones que tengo ya que en estos momentos soy incapaz de tener un pensamiento lógico porque estoy extenuada.

El que les puso el nombre, lo clavó, porque precisamente, logran hacerte perder lo que su nombre indica, el juicio.

8 comentarios:

  1. Las muelas puñeteras, uff, es que menudo dolor, el de muelas es de los dolores más insoportables, se sube al oido, a la cabeza, es horror.
    Yo me tuve que quitar una del juicio, me salieron las 4 perfectamente, sin dolor ni nada, pero era taaan grande que estaba destrozando la de al lado y me tocó el nervio de la de al lado, casi muero como tú una noche, que de repente empezó el dolor, fui al día siguiente al dentista, me dieron hora para quitarme la del juicio y luego me arreglaron la otra, madre mia, que paz.
    El clavo a mi no me funciona tampoco, el dolor no va a más, pero no me hace nada.
    Yo me puse esa noche un spray de esos que anestesian un poco, pero ni con esas, algo hacía, pero naaa.
    Amino guapa mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que mira que he dado a luz la primera vaginal y la segunda cesarea, y el enantyum me quitaba el dolor de la cesarea, pero no podía con el de las muelas.

      Es que llegas a perder la cordura, ahora mismo voy cargaita de codeina, para tenerla a raya, voy a llamar ahora al dentista para que me de cita con el maxilofacial, y que me la saque, es que no la quiero ver ni en pintura.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Joer maja, me ha dolido a mí de leerte. Cómo estás ahora? Acabaste mejor el finde? Imagino que a estas alturas ya habrás ido al dentista. Desde luego, hay pocos dolores como el de muelas (o dientes, aunque sea menos común, pero sé de lo que hablo)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé en urgencias, me pincharon un coctail de los que te deja más pallá que pacá, pero me calmaron el dolor y he podido hacer vida normal, cosa que se agradece.

      Aún no he ido al dentista, porque el finde al estar cerrado, voy a llamar ahora para pedir cita, ojalá me la den pronto.

      Muchas gracias por tus ánimos :))))

      Un beso cielo

      Eliminar
  3. uf, el dolor de muelas es un horror!!! a mí no me queda ninguna ya porque el dentista dijo que había que sacarlas igualmente antes de ponerme los aparatos, porque suelen empujar y rotar y malogran todo el trabajo de estos.

    la parte "buena" es que te pueden mirar las otras dos y hacerles seguimiento antes que se vuelvan locas tb! dile al dentista que te trate con amor y mientras tanto drógate mucho! >_<

    p.d. siempre leo enanytum en lugar de enantyum, y me río sola, de la palabra y de mi simpleza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de enanytum jajajajajjajaja otra simple aqui.
      Animo chiqui con la muela, menudo finde te has marcao, a mi me dio en el embarazo y ni juicio ni na de na, no podia pensar!
      Drogas duras tu que puedes!

      Eliminar
  4. Uff, pobre, espero que estés mejor y que pronto te la puedan sacar. A mí me quitaron las cuatro. Las dos de arriba empujaban a las de alante y las de atrás estaban saliendo de lado.
    Eso sí, tardaron casi un año en sacármelas (yo no tengo seguro privado y hacerlo por la seguridad social era muy lento) y sufrí horrores. Eso sin contar con la pinta que tenía, porque mi cara estaba completamente hinchada (mi DNI es prueba de ello).
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me la sacan mañana, y ya me dijo la cirujana, que la siguiente semana, me iba a sacar las otras 2 de juicio, que son muelas inservibles, y me iban a dar guerra. Me debato entre llorar por las esquinas o doparme a valium, porque mi primera extracción de muela de juicio fue para tortura china.

      Asi que mñn te cuento el flemón que me va a salir, ando acojoná tia...

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...