18 nov. 2013

Ella, Tu Madre. Parte I

"La que te manda aunque no vivas bajo su techo"


Cuando vives en casa de tus padres, estás deseando irte de ella, porque tu madre continuamente te está diciendo cómo se hacen las cosas, sinceramente, lo único que pensamos es: - a ver cuando me largo, para hacer las cosas como yo quiero sin que me den la paliza.

Llega ese día en que abandonas el nido familiar y dices: - ahora sí, ahora sí que nadie me va a decir ni mú,

Ja! que te lo has creído! Ahí llega tu madre, para seguir erre que erre diciéndote y dejándote bien claro, todo aquello que haces mal o que ni haces.

En mi caso, ella se relajó cuando nació Minimonster; yo vivía en un piso con elpadredelasfieras; ella era consciente de todo el cambio que me había supuesto ser madre, así que con mucho tacto y delicadeza me iba "guiando" (es gran conocedora de mi "mal pronto"). Durante unos meses, mientras terminaban de construir nuestra casa, nos trasladamos a un piso en el que habían vivido mis abuelos, estaba vacío, y justo estaba dos plantas por encima del piso de mis padres.

¿Qué decir? no hacía de comer y ni cenar, porque siempre andábamos metidos en casa de mis padres, con el rollo que era primeriza, que tenía las cosas metidas en cajas bla bla bla me aproveché y fui una #malahija dejando que mi madre, llevase durante unos meses las riendas de mi vida, y a minimonster si os interesa. Pero llegó el momento de mudarnos a nuestra casa actual, mi madre andaba ella muyyyyy preocupada porque:

- nena la casa es muy grande para ti
- nena tú no estás acostumbrada a llevar una casa, que esto no es como un piso
- nena ¿cómo pudiste diseñar la casa así?
- nena ¿tenía que tener tantos escalones la casa para entrar? ¿qué harás cuando tengas otro hijo?
- nena a estas habitaciones no les va a entrar el sol
- nena hay que hacer una limpieza más profunda antes de irte a vivir, yo voy a ir y vamos a limpiar bla bla bla
- nena...
- nena...

Y así hasta la infinidad. Mi madre se cree que por usar el "nena" ya es como menos orden la frase, como que es una frase de cariño, pero que lleva escondida una bronca como un copón.

Aquí una nunca hace nada bien, ¿sabéis la última que me dijo ayer?: - nena, pues yo no sé para que te HE REGALADO, el quitamanchas, si luego no se lo echas a la ropa, lo llego a saber y no te regalo ná.

Me quedé en el sitio, la miré con la boca doblá y mi ceja levantada (signos totalmente claros de: me estás tocando las narices), pero estaba tan tremendamente cansada, que preferí ni responder.

Imaginaros lo que es una semana entera sin cocina: no poder cocinar, tener el salón hecho un desastre, lleno de cajas con cosas totalmente peligrosas para las monsters, la puerta todo el día abierta porque sino venía el carpintero, era el marmolista o el albañil o a saber! El cansancio que tenía ya acumulado, y las ganas de terminar con el dichoso #proyectococina.

Por lo que había limpiado la ventana de aquella manera, solo para poder seguir viendo la casa del vecino, que la capa de polvo que tenía en lo alto, me hacía imposible ver más allá de mis rejas, pero ahí que llega tu madre y te suelta más ancha que pancha:

- Hay que ver lo mal que has limpiado la ventana, que no has limpiado los rieles.
- Mamá, los cristales los he limpiado y las rejas también, me dan igual los rieles eso no se ve (soy una persona práctica, y agotada!)
- ¡¿Cómo te van a dar igual los rieles?! Si no están limpios, las ventanas no están limpias. (estaba indignadísima, como si eso fuera lo peor de lo peor)
- ¡Mamá, los rieles no van a estar en la vida limpios porque vivo en medio del campo! (aquí ya la vena del cuello tenía el tamaño de un plastidecor, pasé de 0 a 100 en 0,1 seg)
- ¡Pues mañana a la luz del día voy a venir y los voy a limpiar porque eso es una asquerosidad! (ella ya también gritándome)

Por lo que en verdad, da igual que te hayas ido de su casa, da igual que tengas una casa que la estas llevando como buenamente puedas, da igual. Tu madre, ella, siempre irá detrás tuya criticando, con "cariño",  cómo has ordenado el armario de comidas, los días que riegas tus plantas, o cómo ordenas tu cajón de bragas; porque para ella, su forma, siempre será la mejor. 

22 comentarios:

  1. jajajaja tu madre igualita que la mía !! Madre míaaaaaaa !!! Son de la vieja escuela las 2 !!! Eso si, nunca hay que contestarles a lo que hacemos mal, porque luego se ofenden y te dicen un " no te ayudo mas", una ayuda que ni has pedido… en fin… El día de mañana seremos igual aunque no lo queramos jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamia pues yo contesto, ahí ahora entramos en un debate de quien tiene razón y quien no, tirando de los presentes jajajajaja

      Ya tia... calla que eso ya lo sé, que me veo de mayor ya como ella ups!

      Eliminar
  2. Jajajaja qué faena nena!!! La verdad esque la mia pasa olímpicamente de su casa y por ende de la mía. Estuvo el. Año pasado una temporada con nosotros y era rollo adolescente, yo le ponía la comidita por delante!!! A cambio en esos tiempos yo tenía tiempo para relacionarme y es que: madre no hay más que una y yo quiero a la mía (y de vuelta en España ya!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaj mari, en tu caso si la tuya no te dice ni mú, y encima es babysitter, joder, tú estás en la gloria cuando ella está contigo!!!

      Eliminar
  3. uff...que rabia e impotencia, te entiendo, yo pasé por algunas de esas...pero bueno, digamos que el camino que tomé yo no es que quieres tu. Pero ánimo, respirar y contar hasta 100, y decirle que muchas gracias, pero que ya eres mayorcita y te las apañarás sola...y ya veremos cómo se lo toma...jajajaja, ooommmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaa yo puedo decirle gracias, k soy mayorcita y tal, que ella dirá: pobrecita mis niñas cómo pueden vivir así....
      Y yo detrás: MAMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

      jajajajajaja y situaciones de esas jajaja

      Eliminar
  4. querida amiga, la tuya al menos te lo dice con tacto y cariño....el dia que me llegue a mi esa época (cosa que no veo nunca el momento) en vez de soltarme "mientras vivas bajo mi techo...blablabla" me dirá "estamos bajo el mismo techo y te lo digo cm me da la gana, yo no te he enseñao así, tienes que ser una mujer de tu casa blablabla" algodón en mano y un largo etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la tuya es que va para premio, hala, ya tienes donde desahogarte jamia.

      Pq mi madre al lado de la tuya es una principiante vamos.

      Eliminar
  5. Tienes toooooda la razón y añade vivir "en el quinto pino de tu madre" (a 20 minutos en carretera recta) y ni estar casada lo que desemboca es que hasta que ni me case soy su hija y tengo que hacer lo que ella diga.... O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio???? jajajajajaja eso nunca lo había oído nena. Que fuerte... pues ya sabes, yo soy vosotros y estaba pidiendo ya cita en el Ayuntamiento para echar la firma jajajaja

      Eliminar
  6. En mi caso tengo mucha suerte. Mi madre no se mete en absoluto con cómo tengo que hacer las cosas.
    Pero no todo iba a ser maravilloso, porque tenemos ahí a mi suegra que es como tú has descrito a tu madre. Y yo lo paso fatal, porque no estoy acostumbrada aún a pasar de ella como hace su hijo. Las últimas? "Este niño va poco/muy abrigado", "le vas a dar tan pronto de comer?" "Uy, este niño tiene hambre" "Si no ha estado nada al pecho, se habrá quedado con hambre", etc...
    Y mi favorita: - "por qué quieres cerveza 0'0,no te sirve la sin alcohol?" - la sin alcohol realmente tiene un poco de alcohol. - "pues en mi época tomábamos cerveza y no pasaba nada".
    Con esta última me quedé a cuadros. Menos mal que su hijo estaba presente y lo flipó tanto como yo que nos empezamos a reir a carcajadas en cuanto su madre se fue.
    Y es que lo mejor es tomártelo con humor y esperar a ver qué es lo siguiente que nos dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por un lado, eres una suertuda, porque tu madre no se meta, pero por otro.... uuuffff yo prefiero lidiar con mi madre antes que con mi suegra. Pq seamos franca, a mi madre puedo decirle amablemente, que se vaya a pastar y me deje tranquila, a mi suegra, va a ser que no, por el rollo ese que es la madre de tu marido y esas cosas jajajajajaaja

      Eliminar
  7. Mi madre y la tuya deben ser hermanas separadas al nacer ¡¡porque sonigualitas!! Desde que nació Peque se encarga de lavar y planchar su ropa, así como de hacernos la comida la mayoría de los días, pero eso le da mucho poder, por ejemplo, para decidir qué ropa y que no se puede poner Peque (tenemos gustos completamente distintos), o qué horarios son buenos para las siestas, etc.
    Es una ayuda enorme, pero a veces (sólo a veces) me pregunto si vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puuuffff si supieses la de broncas que nos cae a mí y al padredelasfieras por las lavadoras... cm ella viene a casa, que yo le pido que venga pero para que ME ENTRETENGA A LAS NIÑAS, mientras yo miro una pared tranquila. Pero ella no, ella viene y empieza a organizarme toda la casa! y entre esa organización entra planchar... joder, parece que no hago nada bien tia.

      Eliminar
    2. Es verdad, jejeje. Y si a mí se me ocurre decirle que no haga algo así, o cualquier otra cosa, se pone en plan víctima "claro, como todo lo hago mal", "claro, como yo no sé hacerlo", .....

      Eliminar
    3. Ah no yo se lo digo, que no lo haga, que deje lo que está haciendo y se ponga con las niñas y me dice: si para que se quede ahí sin hacer.
      pufff.... ya paso tia, Hay veces que va despotricando por el pasillo, y yo estoy mientras tuiteando a mi aire, el 65% de las veces, ni la escucho

      Eliminar
  8. Yo reconozco que la relacion entre mi madre y yo en ese sentido es de respetarnos mucho, así que si me "tiene" que decir algo, lo suele hacer con mucha delicadeza. Pero la verdad que no me puedo quejar porque aun ahora me sigue cuidando mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, mi madre no jajajaja si yo tengo una personalidad fuerte, tengo a quien parecerme jajajajaja

      Eliminar
  9. En mi caso, me pasa con mi hermana. Ella limpia mejor, con mejores productos y lo deja impoluto, pero en mi casa, no dice ni mú. Es sólo cuando limpiamos la casa familiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de mis hermanos paso, soy cañera con mis hermanas en otros aspectos, pero porque tienen 20 y 22 años, y entonces a veces se maquillan que parecen una puerta, o llevan vestidos excesivamente cortos. Pero comprendo que son errores que todos hemos cometido con esa edad, yo la primera!

      Eliminar
  10. Jajaja, estarán cortadas por la misma tijera? Lo que me preocupa, seré yo así en el futuro?
    No puedo soportar que se metan en mi vida y decisiones y menos en la educación de mi hija y lo hace haciéndose la víctima para que me sienta mal...! Dios que condena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo asumido que seré así, porque en muchas cosas que jamás pensé que sería como mi madre, soy un clon. Al fin y al cabo: de lo que se come se cría :P

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...