25 nov. 2013

Reyes Magos sin Juguetes

Esa ha sido la orden que he puesto en casa referente a estos Reyes Magos "Reyes Magos sin Juguete".

Las que sois lectoras de mi blog desde hace más de un año, recordaréis, mi post acerca del carbón que le iba a poner el año pasado a Minimonster para darle una lección, que luego me dio pena, y en fin, no se lo puse.

Pero este año es que no me bajo del burro en cuestión de regalos, os explico.

Minimonster NO SE PUEDE QUEJAR, lo que refiere a regalos. No es que en todos los reyes le colmamos a regalos ni mucho menos, entre abuelos, tios y nosotros, y juntando Papá Noel y Reyes, le pueden caer unos 8-10 regalos, no más. Considero cifra nada despreciable, y prácticamente nos ceñimos a su lista (previamente con el visto bueno mío). 

Pero es que mi hija, no juega con juguetes, es que ni los mira! Se tira desde octubre (sí, señores de publicidad, dejen de tener tanta mala leche y maldad de empezar a bombardearnos a los padres con anuncios de juguetes desde octubre porque mi hija parece un papagayo todo el santo día repitiendo: Me lo pido!), pidiendo regalos a tutiplein, y yo riéndome porque le digo que ni de coña le van a traer todos esos regalos.

En fin, recuerdo un cumpleaños que me preguntaron mis amigos "¿Qué le regalamos?" Y como había empezado a jugar con las Nenucos y veía que se lo pasaba bien, se lo comenté. Imaginaros, terminó el cumpleaños y yo tenía el mundo Nenuco en mi salón. Que si peluquería, escuela, tienda... ¿sabéis cuánto jugó con ellos? Pues si juntamos todos los años que llevan los juguetes amontonados en su cuarto, así a groso modo, de 1 mes no pasa.

¡Me mata! Porque luego es una niña que está todo el día: - estoy aburridaaaaaaaaaaa......... no sé a que jugaaaaaaaar.......... no tengo jugueteeeeeeeeeeeeees............ ( y así, arrastrando la última vocal para mayor desesperación mía)

Tiene el don de decir esas palabras y ponerme a mil por hora, por lo que le bajo a su cuarto y le muestro la cantidad de juguetes que tiene, que juegue, que invente que es seño, doctora o juez, me da igual!! pero que juegue!!!

Por eso este año no entra aquí ni un juguete, paso, me niego, tacharme de lo que queráis pero es que no,no y no. La carta aún no la ha hecho, pero ya me guardaré muy mucho de "guiarle" sobre lo que tiene que pedir.

Elpadredelasfieras y yo ya tenemos 3 ideas que son:

Juego de Wii "Just Dance 4", que el año pasado le trajeron el 3, y la verdad es que juega mucho, y me gusta porque es de moverse y tal. Y para que negarlo, trae unas canciones muy chulas, y quiero bailarlas.

Juego de mesa, es cierto que a eso le gusta jugar y siempre está con jugar al parchís, oca, o al trivial Disney, y estoy un poco harta de esos ya. Ese juego le dejamos que lo escoja ella.

Un completiiiiiiiiiiiiisimo kit de manualidades, también es algo que le gusta; ella me ve hacer las cosas de scrapbooking, y le chifla, siempre me está quitando troqueladoras, tijeras... así que iremos a una papelería y compraremos de todo para manualidades. Además, seamos francos, nada mejor que estimular la creatividad.

Por nuestra parte, estos son los regalos que le caerán entre Papá Noel y Reyes. Y este año no se libra del carbón, ya veré como me las ingenio, porque le vendrá bien algún que otro sustillo, y seamos francos, a todos los padres nos viene muy bien el rollo: Pues los reyes te están viendo como te estás portando!

Si con eso ganamos media hora de tranquilidad, es de #malamadre total, pero mi cordura lo necesita.

12 comentarios:

  1. Estoy contigo, a mi hermana le pasaba igual y le trajimos el carbón aunque cayó algún juguete pero ya le hizo qué pensar el ver que no era como otros años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre un año nos puso carbón a mi hermano y a mí, y no veas nuestros caretos!! Eso sí, estuvimos maaaaaassss suaves durante un tiempo.

      Eliminar
  2. Me parece fantástica tu visión !
    Es que creo que les hace ilusión ver el montonaco de juguetes y nada más… porqué después solo quieren jugar con cosas que no son juguetes.
    Nosotros "de momento" si hacemos reyes. Papá Noel no lo celebramos porqué "cagamos el tió" y en el tió son xuminadas como chocolates, pelotillas, muñecos pequeños y nada más. En nuestro caso, el 29 de diciembre es el cumpleaños de Leo, y claro tan cerca de Reyes que hay que dosificar. Para su cumple un regalo nada más (por nuestra parte) y si la família nos pregunta que me regalen ropa y cosas que necesiten los niños tanto para el cumple como para Reyes.
    Cuando Max sea un poco más grande los regalos serán compartidos y punto. Porque habrán peleas, y paso de comprar cosas repetidas… y si, este año Leo sabrá lo que es el carbón. Estoy por poner los regalos en otra habitación y en el salón el carbón… para que aprenda la lección jujuju (que mala)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa figura la de "cagamos al tió" no lo conocía. En casa, mis padres instauraron Papá Noel, allá por el año 1996, básicamente lo hacían con la idea que disfrutásemos de aquellos regalos gordos durante las fiestas y así sigo haciéndolo en mi casa.

      A mí también me encantaría eso de regalos compartidos, pero mis niñas se llevan demasiados años de diferencia, así que, me temo que será imposible.

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues precisamente este post es el también me lleva a decirte que estos educando al mismo par de "petardas" -desde el cariño, claro está!!!- Mi mayor no tiene gran cantidad de juguetes, pero sí los suficientes como para no estar todo el día detrás de tí diciendo "me abuuuurrooo". Qué más da lo que pida, qué más da lo que le regalen, si ella acabará siempre jugando con una libreta y un lápiz. Del Furby mejor ni hablamos, verdad? Yo también limito los regalos por casa y este año ahondaremos en la modalidad de regalo compartido, que ya pusimos en práctica ocasionalmente la Navidad pasada. Es más, te puedo decir que tanto a una como a la otra les tengo guardados en el trastero regalos de su cumple -septiembre y noviembre- sin estrenar y de los que ni siquiera se acuerdan, así que se los iré dando periódicamente en los próximos meses, que el invierno es muy largo y los domingos muy aburridos.
    Merak Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de guardar regalos de cumples para reyes me parece fantástico!!, el único problema que veo en mi caso, es que al menos a Minimonster, me la colman de ropa, porque como es en agosto, me la visten casi para el invierno, ¿y qué quieres que te diga? que me quedo con la ropa y el ahorro posterior.

      Como dije antes, el tema de regalo compartido, en mi caso también lo veo imposible por la gran diferencia de edad (5 años), en cambio mi madre conmigo y mi hermano si que lo hacía y estaba genial.

      Muchas gracias por dejarte caer por mi blog,

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa. A mí me parece fenomenal. No creo que los niños necesiten tantos regalos como tienen. A Peque le pasa lo mismo. Se emociona al abrir regalos pero luego, con lo que juega, es con las cajas y los papeles. De momento no he "cortado el grifo" porque es muy pequeño y, pasado el momento de los regalos, los recojo y se los voy dando poco a poco. Pero en cuanto sea un poco mayor, me parece que la cosa se va a limitar a un regalo por casa (recojemos regalos en 5 casas distintas, así que creo que es suficiente).
    Por otro lado tus opciones me parecen estupendas, sobretodo la del juego de mesa. Otra cosa ¿te has planteado cambiar el juego de la wii por una comba? Hará deporte, jugará en la calle en lugar de estar encerrada en casa y te saldrá más barato.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del juego de la wii te explico, ella juega poco o poquisimo con la wii, creo que si en el mes se enciende 4 días, será mucho ya. Además ella tiene tb la comba, y la mando al patio a jugar, o pinta en mi terraza un piso, y juega allí. Tb le compramos en su día un hoolahop y hasta un elástico para jugar con mis canciones de niña.

      Lo de la wii es pq puede jugar con mis hermanos que le encanta, y tb con nosotros.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Ah!! En mi casa nos regalaban carbón dulce y a mí me gustaba tanto que un año que a Baltasar se le olvidó, no veas el disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa ya llegó un momento en que el carbón tenía que venir sí o sí pq mi hno y yo disfrutábamos con él jajajaja

      Eliminar
  6. Yo flipo mucho con el tema regalos, sabes cuántos tuvo mi sobrino en su último cumpleaños? MÁS DE SETENTA, así no se puede! Lo que hizo mi hermana fue guardarlos todos y dosificarlos... y algunos reciclarlos pero shhhh XD

    mejor te voy a comentar como anónimo para no delatarla JAJAJA ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj primero me parece una burrada lo de 70 regalos, de verdad, es que ya 20 me parece una verdadera exageración.

      Segundo me has dejado muerta con k no quieres delatar a tu hermana jajajaaja quien eres????????????

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...