2 dic. 2013

Celos entre hermanos

He hablado varias veces de los celos en mi blog, tanto cuando aparecieron esos temidos celos y cuando "en teoría" le dijimos Bye bye a los celos pero está claro que no habíamos terminado del todo con ellos.

Pero ahora me encuentro con otro tipo de celos, que son en su base celos, pero los catalogaría de otro tipo. Son los celos entre los hermanos. Os cuento...

El otro día se dio una situación que me dejó perpleja, tenía a Babymonster chunga, con 38 de fiebre. Nos tumbamos minimonster y yo, se abrazó a mí; babymonster estaba jugando a su rollo, cuando vio, que su hermana estaba abrazada a mí, vino corriendo la enana, más pronto se subió al sofá y empujó a la hermana, apoyando ella su cabeza sobre mi pecho.

Me quedé pasmá. ¿Cómo una niña con 15 meses hace esas cosas? Claro está Minimonster se enfadó, así que intenté poner una solución, lo más salomónica posible, medio pecho para una, y medio para la otra.

Teníais que ver cuando Minimonster intentaba "entrar en la zona" de su hermana, para abrazarme (y también para tocarle un poco las narices a la hermana que la conoceré yo) más pronto la hermana con un gruñido (la niña es que aún no habla, que vamos a hacerle), le quitaba la mano y volvía a apoyarse.

Eso terminó como el 2 de mayo, las dos llorando. Minimonster porque alegaba que ella había sido la primera en abrazarse a mí, y que quería estar conmigo; Babymonster sin hablar lo dejaba claro, este es mi territorio y tú no vas a entrar en él.

Hubo un momento en que yo, me evadí, no podía creerme lo que estaba sucediendo allí, de tener una estampa de película, habíamos pasado al más profundo de los infiernos con dos niñas llorando y viendo cual cogía más zona de mi cuerpo.

Prácticamente, eso abrió la veda de celos entre las hermanas. Si babymonster ve que le doy un beso a su hermana, ya viene rauda y veloz con la boca abierta para que le de yo uno. Si Minimonster ve, que le hago cosquillas a su hermana, ya está a mi lado demandando su ración de cosquillas.

A este paso cuando venga el tercero, y sigamos con la misma tónica, me veo haciendo las cosas por turnos a todas iguales para que no existan peleas, y aún así, sé que no me libraré de alguna que otra pelea.


¿Y vosotros? 
¿sufrís este mismo tipo de situaciones en vuestras casas?
¿cómo las solucionais?
Porque buena falta de ayuda necesito. 

8 comentarios:

  1. Ay, hija, eso pasa en las mejores familias. L'aînée está últimamente diciendo que le hagamos lo mismo que a su hermana. Si le hago pedorretas, viene y me dice "ahora a mi", lo dice de buenas maneras, sin celos ni malos gestos, pero puede estallar en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía lo dice mosqueada, y mira que se lo explico, porque a veces según que situación pues a lo mejor le hago una monería a BM, pues nada, no lo entiende. Pero le pasa con el resto de personas, si por ej el padre me da un beso, ya viene corriendo y le dice k yo se lo de a ella. Me quedo muerta, porque no está falta de cariño ni atención, no sé como puede "necesitar" más aún cuando estoy volcadísima en ella.

      Eliminar
  2. Yo con lo que me he quedado de todo esto es con que aún esperas un tercero... si que lo tienes claro, no??? jajaja! y para cuando???? :P

    Yo le tenía celos a mi hermano, muchos, pero era con razón porque mi madre le dejaba hacer al niño lo que le daba la gana y si encima lloraba me la cargaba yo... Mi consejo como hermana celosa number 1? No descuides ningún detalle. Los hermanos mayores NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS.
    jaajajaja!

    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tia.... me escribiste el 6 de diciembre del 2013, y aquí vengo yo con todo mi cuajo, el 2 de octubre del 2014 a responderte jajajajajajaja

      no, paso del tercero, pero vamos... que todo esto ya lo sabes tú!! jajajajaja

      Eliminar
  3. ¡Ay amiga! Pues por lo menos tenía ya 18 meses cuando aquéllo... Aquí la Pitufa con 4 ¡4 meses! ya lloraba y gruñía si veía que cogía a su hermano. Obviamente, previo al lloro estaba más tranquila que para qué...

    Menudas batallas organizan para "ser el primero en brazos". Cualquier día esto acaba como el Rosario de la Aurora, verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii???? pues vaya tela entonces con la situación, porque normalmente son los mayores los que más se encelan, pero eso de los enanos... pero ahora todo bien verdad?

      Eliminar
  4. Estas situaciones son las que ocurren ahora en casa, celos entre hermanos. Que si a el le haces más caso, por qué no me dices a mi lo mismo? bla bla...oye..sin fundamento, te lo juro, nos portamos igual con los dos. Pero nada, ahí están esos celillos de la mayor...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa es un coñazo, pero de Mm hacia BM: claro es que a ella le dejas hacer más cosas, a ella le das más besos... uuuffff el tener que estar contando si estás dando los mismos besos, las mismas regañinas etc, agotan a cualquiera.

      Muak!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...