29 ene. 2013

Today 31.1.13

Hoy rompo mi costumbre de publicar un post por día para publicar un segundo post hoy (la ocasión y las prisas lo merecen).

Y es que visitando blogs con mi café en mano, he ido como siempre a leer el blog de Diario de Algo Especial, y me he encontrado con esta iniciativa que me ha molado taaaaaaaaaaanto, que no he podido evitar apuntarme.

Así que os la traigo por si hay alguna más en la sala que se anime y participe con el resto de blogs en este nuevo Today que viene de la mano de ¿quién sino? pues de Scarlata y el Señor Don Gato II

¿Qué de qué va? Pues mirar... ¿quién de aquí no ha dicho: para este año que entra juro que....? ¿perderé peso? ¿dejaré de fumar? ¿tendré un hijo? ¿me casaré? ¿me leo todos los libros de la biblioteca? ¿dejo de morderme las uñas? etc etc etc

Pues aquí va que para el próximo 31.1.13 todos los blogs participantes publiquen sus 13 propósitos para el 2013, y que el 11.12.13 (¡cómo mola la fecha!) comprobemos si los hemos cumplido o no.


¡ Me Encanta !

Aquí os dejo las instrucciones y la insignia que deberá llevar tu blog si quiere participar :)



(Edito: Pasarse por  el blog de Scarlata para dejarle un
comentario avisando de vuestro interés en participar.
Para que ella pueda generar un listado de blogs)

Hoy vengo a confesar (III)


Confesión Nº 1: No me gustan 
los Recién Nacidos (actualización 2.0)


¿Ha quedado claro, verdad? 
Me quedo con mi bebé de 6 meses (recién cumpliditos bieeeen)


28 ene. 2013

Mi Joya de la Corona

No paro de leer que como una madre no es un padre, que donde esté una madre, no está un padre; que lo que se implica una madre, ni de coña un padre...

No voy a decir que deben y que no deben hacer los padres en sus casas con sus hijos, no me pienso meter en ese jardín ni a empujones.

Sólo os comentaré como es en mi casa, y aquí, curramos los dos por igual, al fifty- fifty.

Y os dejo un breve resumen de todo lo que hace el papá de mis monsters.




Edito: Próximamente más... que este se me ha quedado muy corto al final

25 ene. 2013

Dando la Nota, I´ll Be There For You

Este viernes quiero traeros una canción, que la conocí cuando tenía 8 años (tengo 29 casí 30), y que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida.


Muchos la conoceréis, es la banda sonora de la famosísima serie 

"Friends"

¿Por qué es tan especial para mí? 

1º. Esa serie la tengo grabada en mi mente, es mi serie favorita por excelencia, he podido verla entera ni se sabe cuantas veces. 

2º. Fijarse si ha significado tanto para mí, que mi minimonster se llama como la hija de Ross & Rachel

3º. Porque he crecido con ella.

4º. He reído con ellos, llorado, me he sentido identificada.

5º. Quien me conoce, sabe que mi taza de Friends comprada en la NBC del Rockefeller Center, no se toca; que una de mis fotos más preciadas es la que tengo en la esquina de la calle de la Casa de Mónica; y que soy la típica que dice la frase de: como en aquel capítulo de Friends en el que...


¡ Disfrutadla !



22 ene. 2013

Bye bye, Celos

Hace unos meses, escribí un post sobre los temidos celos  o como estos van evolucionando según los niños van creciendo, también van cambiando los celos entre hermanos. Del cambio tan grande que había sufrido mi minimonster un mes antes que naciera la babymonster, hasta unos meses después.

Esa niña tan dulce, tan educada, tan obediente; se había transformado en una niña incontrolable, iracunda e irreconocible.

Reconozco que tanto su padre como yo, lo pasamos realmente mal, porque nuestro comportamiento hacia ella no había cambiado, la habíamos incluido en todas las decisiones, la tuvimos en cuenta en todo; es decir, seguimos todas las recomendaciones que encuentras por internet a pies juntillas. Pues ni por esas pudimos parar ese monstruo que son los celos.

Hoy escribo este post, para decir, para hablar con esos papás que los están sufriendo y que creen que ya ha cambiado todo en su vida, y que será siempre así. Que no pierdan la esperanza, que trabajando conjuntamente, pueden ayudar a su hijo/a a focalizar los celos e ir eliminándolos poco a poco. 

Mi babymonster tiene 6 meses, nos hemos tirado casi 7 meses, teniendo que "trabajar" con nuestra minimonster para que volviese a ser ella, y puedo asegurar que casi lo hemos conseguido. 

Llegué a perder la confianza en mi misma, llegué a dudar de mis técnicas de educadora, no entendía como era capaz de controlar a una clase de 120 alumnos (entre 3 y 12 años mezclados), y en cambio no podía con mi hija de 5 años. Y sobre todo llegué a llorar mucho porque me sentí que lo estaba haciendo todo mal.

Mi "yo" de ahora, habla con mi "yo" del ayer, y le dice que lo estaba haciendo bien, que no cejó en su empeño de ayudar a su hija, que tuvo que reconstruir algunas rutinas, y que tuvo que sacar una firmeza de donde se creía no tener más fuerzas. 

Por eso ahora, veo la luz al final del túnel, y estoy contenta, mejor dicho, estamos contentos, todos, mi familia entera, porque todos lo hemos pasado mal; y mi niñita vuelve a ser la niña dulce que era antes. 




21 ene. 2013

"Entre Mamá y Papá, quiero más a Mamá"

Cuando estaba embarazada de la minimonster, todo mi alrededor me decía que al ser una niña, su padre iba a ser su adoración.

En mí caso lo tenía asumido debido a que a mí me pasaba lo mismo con mi padre. Y siempre se ha dicho que "las niñas tiran para los padres, y los niños para las madres".


Algunas veces alguien le suele hacer la pregunta de:

¿A quién quieres más a mamá o a papá?


(pregunta que antes decir, no me gusta que se le haga y soy la típica que le dice que a los dos por igual, pero ella pasa de mí y dice lo que realmente siente, así son los niños, sinceros políticamente incorrectos).

Pues en mí casa vamos al contrario (como en todo), y cuando tú le preguntas a mi minimonster: ¿tú a quien quieres más a mamá o a papá?

La niña sin dudar ni un momento, ni se lo piensa y suelta: a Mamá.


A mí me llama la atención, porque soy más autoritaria que el padre, y le dejo pasar muchas menos cosas.


Y seamos sinceros, a los niños si una persona le da más cuerda y otra es más "corta puntos", suelen tirar hacia los que les dejan hacer lo que ellos quieren. 

Decir que yo en vez de tener 2 hijas, tengo 2 hijas y un hijo (a ratitos), porque aquí el papá de las enanas, a veces parece uno más; y se pone a picar a la mayor, él quiere hacerle bromas, pero ella no las encaja bien. Por eso a veces pienso que ella se siente más apegada a mí que a su padre (al cual adora por supuesto). 

Y vosotros, ¿sentís que vuestros hijos tienen más apego con un progenitor que por otro? ¿por gustos afines? ¿porque sí?




18 ene. 2013

Viernes dando la nota

Cuando descubrí esta iniciativa no lo dudé ni un momento, tenía que participar. 

Por eso y a través de ella os iré mostrando canciones que las tengo grabadas en mi mente y en mi corazón por situaciones muy especiales en mi vida. 



Con la primera que quiero arrancar, es especial, 
porque es la canción de mi boda



Algunos la reconoceréis, otros no; la iba a tocar a mi entrada una de mis mejores amigas al piano, aunque al final San Portátil tuvo que hacer ese trabajo por motivos médicos de mi amiga.


Se llama To Zanarkand y es del videojuego Final Fantasy.

¡Disfrutádla! 







17 ene. 2013

Un vídeo que os emocionará

Una buena amiga, me pasó un vídeo el otro día por facebook, no tardé ni dos minutos después de verlo en buscarlo por Youtube para compartirlo con vosotros.

Seguro que se os pone la piel de gallina de la emoción....

Disfrutadlo...


15 ene. 2013

Llegaron las rebajas

No os estoy dando ninguna noticia nueva, las rebajas han llegado, sí.

(He de deciros que este año me he autocastigado, es decir, para mí, ni agua. Me empeño en entrar en mi 38-40 de toda la vida así que como compre algo, malo, porque al final te terminas acomodando, así que prefiero aguantarme y cuando tenga que vestirme quejarme porque no tengo nada.)

Peeeeeeero..... para mis niñas ha sido otro cantar...

Mi minimonster, en tema de vestidos, abrigos y pantalones, va más que servida; porque mi bendita madre tiene su super affinity card, y de vez en cuando le hace una mega compra de ropa a la enana. Pero lo que se refiere a camisetas, el otro día me descubrí a mi misma intentándole encajar una de 3-4 años (la niña tiene talla 5-6), y la niña venga a quejarse y yo venga a decirle que era muy quejica (ya me vale).

Y la babymonster, tengo la tremendísima suerte que nació en la misma estación que la hermana, verano, así que como toda la ropa de su hermanísima, la tenía guardada, según van pasando los meses, voy bajando cajas del altillo, y eso que me ahorro.

Pues ayer, me senté delante de mi ordenador, e hice mi deporte favorito: shopping on line. 

Y aquí os traigo una muestra de lo que compré:


Los números 1, 5, 7 y 9 corresponden a mi babymonster.
El resto a la minimonster.

He comprado en Zara (bendita affinity card, y no veas los pagos que me van a pasar) y en H&M (aquí fue en tienda física). 

Con mis niñas me pasa como conmigo, me gustan todos los estilos, ya puedo llevar un día a las niñas de la forma más estirada y al siguiente van con pantalones cagaeros y botas de tachuelas a lo rockero. Me encanta ese camaleonismo. 

¿Y vosotros? ¿habéis picado en las rebajas? ¿qué os va más, comprar on line o en tienda física?

14 ene. 2013

Lo indispensable para mí

Todos los que son papás y mamás, tienen una serie de artículos/productos que se convierten en indispensable, o en grandes compras que son interesante a tener en cuenta para un segundo hijo o para dar consejos a otros papis.

En mi caso, os traigo mis 6 productos estrella, aquellos que me han merecido la pena comprar y que recomiendo.


1. Colonia Mustela: La descubrí con mi primera hija, fue un regalo, me enamoró. Por eso cuando nació la babymonster, tenía clarísimo que mi hija tenía que oler así. En cuanto volví a olerla, rememoré aquellos momentos en que tenía a mi minimonster en brazos tan chiquitita. 
Recomendada 100%

2. Móvil Cuna Chicco: Mi minimonster tenía un móvil, pero con tanta caja y tanta obra en casa, ni idea de donde terminó. 

Compramos este nuevo a la enana y me encanta!! Tiene dos tipos de melodías, una más "alegre" y otra que "ayuda a dormir". 
Dependiendo qué tipo suene, a las abejitas se les enciende su luz. 

Mi babymonster se queda embobada viéndola (y su madre mirándola a ella).

El precio es algo elevado, pero solo por lo que me la entretiene, que me deja ducharme y que la niña cae frita al momento, lo pago encantada. 



3. Nutracel: Para mi es la crema de las cremas en cuanto a irritación del pañal. Hay momentos que aunque le pongamos cremita, el culete se irrita. Entonces entra esta crema en acción, y en cuestión de un par de días, culito sano. La conocí con la minimonster, y con la babymonster sigo usándola. 



4. Cámara Videovigilancia Avent: Imprescindible. ¿lo mejor? que se le pueden unir hasta 4 cámaras más, con lo que puedo estar vigilando a las dos niñas cada una en su habitación, solo cambiando de canal. 



5. Lámpara fantasta Ikea: Aquí nos lucimos el papá y yo. La minimonster se acostumbró a dormir con una lamparita del cuarto encendida. TODA LA NOCHE. Como leéis, un día me harté y dije que eso no podía seguir así. Le compré el fantasmita ese, y tras contarlo un rollo patatero, he conseguido que solo esté ese muñeco encendido y las lámparas apagadas. Poco a poco.



6. Cama infantil Ikea: A ver, ¿a vuestros hijos les gusta comprobar el límite de dureza de sus cabezas? mi minimonster sí, ella se tiraba literalmente de la cuna. Fuímos corriendo a Ikea y nos trajimos una cama bajita, si se quería suicidar al menos caería en pocos centímetros. Se va ampliando, mejor!! así menos bultos en medio. Ahora lo usamos de sofá, hasta que la babymonster tenga que hacer uso de ella. 

11 ene. 2013

Cuando sospechas de los regalos....

¿Os han hecho alguna vez un regalo para vuestro hijo del que hayáis sospechado que, básicamente, os lo han encasquetado?

De estos regalos que los miras y solo piensas: "esto os lo han regalado a vosotros y como no lo queríais, nos lo endosáis a nosotros". 

Pero para hacer este tipo de regalos, tienes que ser un experto, y ahí van las claves:



1. No dan el ticket con la excusa que "se me ha olvidado en el otro bolso" (jamás volveréis a ver a esa familia esperando solo a que caduque el ticket)

2. Si entregan el ticket, la fecha de caducidad es prácticamente al día siguiente (os lo coméis con patatas fijo)

3. Cuando entregan el regalo, lo dejan colgando de una silla, como si no tuviese importancia (vosotros estáis atentos a ellos, se os olvida, y cuando se van, os percatáis del regalo, cagada del trece!!)

4. Los que le echan cara. Te dan el regalo y lo abres, (y abro paréntesis para explicar un asunto: Una cosa es la ropa unisex y otra es que a tu hijita de un mes le regalen ropa de camuflaje a lo más puro Rambo). Tú cara lo dice todo, los miras, y salta ella: "Mujer, como ahora todas os gusta la igualdad"  (Y se queda la jodía tan pancha).

5. Le ponen taaaaal envoltorio, que para la hora en que has llegado a la ropa, estás tan exhaustas que ni te percatas de lo que es, le das las gracias y cambiáis de tema.



¿Vosotros sois también de los que le echáis morro y hacéis este tipo de regalo? o, ¿estáis en mi bando de tragarnos regalos by the face?

9 ene. 2013

Esto de repartir regalos por las casas.... como que no

Le estoy empezando a coger coraje a esto que tengamos que ir de peregrinaje por las casas de los abuelos y tíos recogiendo regalos, con el coñazo que eso supone luego llevárselo a casa.

Imaginaros la escena:

"Vispera de reyes (hay que leer con voz en off profunda, con voz de radio masculina, para que entremos en el momento).... víspera de reyes, una madre colocando los zapatos de su hija bajo el árbol, y sus regalos encima. 

De repente, se da cuenta que su hija solo tiene dos mini regalos en sus zapatillas, ¿por qué? porque el resto de regalos grandes se los cogieron las abuelas y están en sus casas (joder!!). La madre empieza a sentir pena por su hija, por imaginarse su cara cuando se levante y vea dos miniwinis de regalos en su casa. 

En ese momento, entra en cólera y le vocifera al marido que este es el último año que los regalos de sus hijas están desperdigados por las casas, que quiere que cuando sus hijas se levanten vean su salón con todos sus regalos allí."

Pues eso, que la tradición esa de las excursiones por casas, me la voy a pasar por la oreja el próximo año. 

7 ene. 2013

Al final me dio pena y fui buena

¿Os acordáis que hace unos días dije que a la minimonster le iba a dar una lección de humildad?

Pues oye, que las circunstancias no estaban a mi favor y no he podido hacérselo, os explico.

Ya tenía todo pensado, donde iba a dejar sus regalos escondidos, que poner en la carta, tenía al padre medio convencido, bien; pues ahora va y la pobre me coge una gastroenteritis a la par con la babymonster. 

La pobrecita mía, entre lo pálida que se quedó, el agobio que tenía en lo alto porque se creía que se iba a quedar sin poder ver la cabalgata, ya me di por satisfecha, y sentía que si se lo hacía era hacer leña del árbol caído, y como que no.

Así que plan abortado.


PD: ¿Qué tal se han portado esos reyes? en mi caso solo diré que a mi Rey Mago le voy a hacer una lista de mis tallas, porque regalarme un par de zapatos de 2 números más pequeños que el mío.... y eso que ambos tenemos casi el mismo pie. Pa´ matarlo!!!


1 ene. 2013

Balance bloguero 2012

Es día de reflexión, hoy toca hacer balance de lo que ha sido el 2012 para mi blog.

La idea arrancó un día por aburrimiento, por querer contar mis vivencias y porque mis amigas estaban ya hartas de escucharme mis historietas.

Descubrí poco a poco de qué iba la cosa, éramos muchas mamás contando sus novelas, y estaba como "la madre de todas las madres", que nos iba "regulando" a todas.

Entré en el mundo Twitter para así dar a conocer mi pequeña aventura, yo no arrastraba a poco más de unos 15 seguidores, entre los que se encontraban mis amigas, obligadas por mí a seguirme.

Poco a poco, fui encontrando mi estilo, empecé a gustar, y algunas personas se fueron fijando en mí (un millón de gracias y un millón más), quise darle un cambio de aspecto al blog, luego otro, y por fin uno más gracias a mi hada madrina.

Más feliz que una perdiz, los seguidores subiendo poco a poco y haciéndome una pandilla en el mundo 2.0, llegaron los Premios Madresfera, ni pensé que llegaría a estar nominada, pero lo estuve, y encima en 4 categorías de 6 (casi ná!!!), pero lo más sorprendente fue en los puestos que quedé y todo gracias a vosotros.






No gané, pero me ayudo a que mis seguidores aumentasen....


Y en Twitter, no fue menos....


Ya me animé, me lié la manta a la cabeza y le cree al blog un página en Facebook...




Todo esto, no ha hecho que me duerma y me quede tranquila; todo lo contrario habéis conseguido que tenga más ganas de superarme a mi misma; de querer mejorar el blog para que el próximo año en los Premios Madresfera, mejore mis puestos de este año; que llegue a más gente con mis historias y sobre todo me sigáis haciendo sentir que lo estoy consiguiendo, que el esfuerzo merece la pena y que hay que seguir al pie del cañón porque os lo debo.

Por eso mi balance del 2012 para el blog es que: 

He llegado a mi meta, 
la he superado, y ya 
casi ni la veo por 
lo tantiiiiiisimo que he avanzado. 

Continuará...






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...