28 feb. 2013

Cuando un ranking domina tu vida

AVISO: Con este post no quiero ofender a nadie, ni que nadie se sienta que hablo de él/ella. Simplemente doy mi opinión de un tema que a las blogueras nos rodea. 


"Reconozco que hace un tiempo, me creaba ansiedad 
en qué posición había quedado esa semana en el ranking de Madresfera. Y se convirtió en una obsesión el subir puestos como fuera."

Aidixy (hace algunos meses)


¿Os reconocéis alguna en esa frase? ¿Os reconocéis en algún momento de vuestra vida bloguera el sentir eso?

Yo lo sentí como bien podéis ver. 

Y es en algo que llevo tiempo dándole vueltas... Al principio cuando empiezas en este mundo blogueril, con el ranking por medio, pues bueno, te da un poco igual; al fin y al cabo acabas de empezar, y no vas a llegar a la cumbre en dos telediarios.


Luego, según pasan las semanas, cada vez te vas interesando más por si subes o bajas; empiezas a hacerle un estudio a tu blog para ver a que se debe esas subidas o bajadas en el famoso ranking.

26 feb. 2013

Y la habitación de la Babymonster no va a ser menos...

Ayer os mostraba cómo le preparamos la habitación a la minimonster, ante, primero, el cambio de habitación, y segundo, por la llegada de su hermana.

Evidentemente, veréis que nos lo curramos mucho más en la de la mayor que en la habitación de la peque, pero los motivos son obvios; le estábamos sacando de su dormitorio, mandándola al final del pasillo, mientras antes dormía en la habitación de al lado de la nuestra, y queríamos tener el tema de los celos bien controlados. 

A este dormitorio, le cambiamos el color de las paredes, se lo pusimos en un rosita palo muy bonito, y al suelo no le hicimos nada especial; sobre todo porque nos habíamos gastado casi todo el presupuesto con el de la minimonster (ya en un futuro le pondremos el suelo también de vinilo, que tan encantada estoy. ¿Cómo? ¿Otro suelo de ese más? si al final nos va a salir más rentable cambiar todo el suelo de esa planta a este paso)

25 feb. 2013

De decoración va la cosa....

En mi post de hoy, lo que quiero traeros son algunas ideas, que puse en práctica en los dormitorios de mis hijas, por si, a alguien le sirve de ayuda, o de inspiración :)))))

Comenzaremos con el dormitorio de la minimonster....

Decir que es un dormitorio bastante amplio, era nuestro antiguo dormitorio para invitados, y tendrá unas medidas aproximadas de unos 18m cuadrados (a ojo de buen cubero eh?).

Pues con la llegada próxima de la babymonster, empezamos a transformar ese dormitorio en el suyo. ¿qué hicimos? lo primero cambiar el color de las paredes (color camel) cambiamos a verde (sí, es que yo quería un jardín como Rapuntzel. Si minimonster, lo sé, por eso te pusimos hasta la lámpara del sol en el techo, como Rapuntzel).

22 feb. 2013

Viernes Dando la Nota - Little Talks





Canción que está pegando desde hace un tiempo en las emisoras de radio.

Me encanta el mensaje, es super bonito y no mucha gente lo llega a entender cuando oye la canción.

Trata de una mujer, que pierde a su marido porque fallece, y ella siente que lo oye y que habla con él (y éste le contesta), incluso sueña con él cuando duerme. Pero su marido le ruega que no oiga los gritos, ni una palabra de lo que él diga; porque quiere que le deje ir, porque ya en un futuro volverán a estar juntos.

Ains... los pelos de punta....

Es maravillosa, una canción con una letra muy profunda y que no estamos acostumbrados a oír.

Os la dejo con los subtítulos ^_^

Con todos ustedes.....


Little Talks
(Of Monsters and Men)





Feliz Fin de Semana :)

19 feb. 2013

Nos volvemos a ver las caras 5 años después

El domingo empezamos a enfrentarnos con un monstruo que ya conocíamos. Nos vimos las caras en el pasado, y aunque él ganó varias batallas, la guerra la ganamos nosotros. 

Es un monstruo que entra de puntillas, que se sabe esconder y disfrazar, confundiéndote y haciéndote dudar. Pero cuando menos te lo espera aparece y pone tu mundo del revés. Bronquiolitis se hace llamar.

Nuestro primer contacto con ella fue en el 2007, nuestra minimonster tenía 3 meses, y no se me olvidará ese 28 de diciembre en la sala de urgencias del Materno Infantil de Málaga. La niña había pasado muy muy mala noche, una tos... una asfixia que le daba... los mocos de un "simple" resfriado, se habían transformado en algo aterrador. Después de 8 horas, y unos aerosoles, junto con un tratamiento fortísimo, a casa.

Mi pequeña tenía que dormir en su hamaca, porque por mucho que le inclinásemos la cuna, se asfixiaba, colechábamos con ella porque en más de una ocasión tuvimos de despertarnos de un bote para inclinarla más porque se ahogaba.

Imaginaros esa situación, como padres primerizos y un bebé de solo 3 meses.

Pero ganamos la batalla.... hasta el sábado...

La babymonster, empezó a estar muy quejica, su mirada había cambiado, estaba alicaída, y muy penosa. Estaba muy rara. 

Tenía 37,7º de temperatura. La noche fue épica, hasta las 3:30 sollozando y luego lloraba sin consuelo.  El domingo en urgencias nos confirmaron que era bronquiolitis

Tratamiento:
- Abundante líquido
- Inhalaciones de ventolin 3 veces al día
- Lavados nasales
- Apiretal cada 4h si hay fiebre, cada 6 aunque no tenga fiebre. 


Breve Ficha Técnica:


"Enfermedad frecuente del aparto respiratorio, provocada por una infección que afecta a las vías respiratorias diminutas, denominadas "bronquiolos", que desembocan en los pulmones. Conforme estas vías respiratorias se van inflamando, se hinchan y se llenan de mucosidad, lo que dificulta la respiración."

Signos y síntomas

Los primeros síntomas suelen ser los mismos que los del resfriado común: congestión nasal moqueo de nariz tos leve fiebre baja Estos síntomas duran uno o dos días y van seguidos de empeoramiento de la tos y respiración sibilante (emisión de "pitos" o silbidos agudos al espirar).

Duración
La bronquiolitis suele durar alrededor de 12 días, pero los niños que padecen casos más graves de esta enfermedad pueden seguir tosiendo durante semanas. Por lo general, la enfermedad llega al punto de mayor intensidad entre el segundo y el tercer día desde el inicio de la tos y de las dificultades para respirar y después remite de forma gradual.
 

Nuestra amiga Jenni de Babbupi tiene un post muy interesante sobre esta enfermedad para aquellos que quieran ahondar más. 




He aquí mis nuevos mejores amigos 

18 feb. 2013

Otro para la colección

Si es que vamos!!!!!! No os lo vais a creer.

Andaba yo la tarde del sábado, dando una vuelta por los Viernes Dando la Nota (para ver que bloguera me había respondido, y aquellas que se habían ido sumando al carnaval musical), cuando de repente me encuentro en el blog de Kangurita, Tú y Yo!! que me ha dado un premio!!!!!!

Y es este.....



Muchaaaaaaasssss zaaaaaaankius guapa ^_^

Y como no, toca responder a unas preguntillas, a este paso vais a saber más de mí que mis mejores amigas. En fin, allá vamos...

1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?

Pues mira... En mi mundo 1.0 ya están un poco jartitos de oirme hablar y hablar... y me dije un día, pues oye, toda la retahila que voy soltando a mis familiares y amigos, ¿por qué no soltarla en internet? que seguro que a alguien le interesará. 

2. ¿Tienes hijos? ¿Por qué quisiste tenerlos?

Si tengo hijos, en concreto, 2 y para ser más exactos, hijas. ¿qué porque quise tenerlas? pues allá por el 2006, me vi con mi carrera terminada, trabajando en un trabajo (en ese momento de mierda), y me dije: "ahora es el momento de dedicarme a mi vida personal"pues mi vida profesional, hasta el momento era lo que todo me ocupaba. 

3. ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar?

Pues venga.... preparar la boca abierta....

La mayor a la primera, así sin más, y eso que "íbamos por ir", de coña como se dice... nada en serio, pues toma! la primera en la frente.

Y la pequeña tardé 4 meses, (con ella tardé más porque antes había sufrido un aborto del cual también me había quedado embarazada a la primera, por lo mismo, de coña, de "vamos esta noche a hacer un poco los imbéciles que no nos preñamos" (mentira, te preñas y hasta las cejas))

4. ¿Cuál fue tu reacción al saber que estabas embarazada?

De la primera fue curioso, porque tuve que ir al ginecólogo porque tenía bultos en el pecho (acojonada), y resultó que no, que no era grave, que no era maligno, sino que la minimonster ya estaba por ahí la tía acomodándose en mi útero. Mi reacción fue de alivio (no tenía nada malo) y de cagarme patilla abajo (de todo lo que se me venía encima) (Y encima decírselo a mi padre... puuuffffffff un infarto me iba a dar)

De la segunda, fue alivio, sé que 4 meses no son nada, pero para mí que dos veces, me había quedado a la primera, estaba preocupada por si algo mal iba desde el aborto. 

5. ¿Algún consejo para la búsqueda/maternidad?

No, ninguno.

6. ¿Qué le pides al año nuevo?

Puf... sobre todo una cosa, que mi proyecto de Coquito´s Tape vaya bien, salgan cositas poco a poco, pues eso me ayudará a cumplir muchos deseos de mi familia. 


7. ¿Eres supersticiosa?

Sí y no, y me explico, normalmente no, pero cuando he pasado malas rachas, y parece que un trailer de tuertos me ha mirado, si tiro de la superstición tipo: San Juan mojarme los pies a las 12 y entrar de espaldas, pedir mi deseo el 31 de diciembre con el último sorbo de champagne, y alguno que otro más tengo. 

8. Un secreto inconfesable

Si, ya... y lo voy a contar aquí en internet para que todas os enteréis que sois unas marujas... ya claro :P

9. Cuenta una situación en la que pensaste "Tierra Trágame"

.....  los segundos pasando.... 

.... minutos......

....

.....horas...

No caigo XD 
Cuando recuerde alguna prometo subirla. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¿Y lo que menos?

Pero interiormente, físicamente, curricularmente...

Aiinnsss estas preguntas tenéis que especificarlas mejor :P

11. ¿Cómo es un día cualquiera de tu vida?

Me levanto ya con la cara sonrosada, perfectamente maquillada y peinada; desayunamos toda la familia en la cocina con la sonrisa profident puesta en la boca, a continuación llevo a mis hijas al colegio en mi berlina; a mi vuelta, me pongo mi magnífico delantal y me dedico a dejar mi casa perfecta e impoluta por si llega alguna visita inesperada; eso sí, siempre tengo repostería recién hecha en mi isla de mi cocina. 

A continuación, hago mi hora de yoga en mi terraza mientras los pájaros vuelan, mis vecinos hacen running y me saludan con la mano.

Tengo la comida lista para cuando mi familia vuelve del trabajo y del colegio, y pasamos una tarde agradable, mientras mis hijas juegan silenciosamente en su dormitorio, mi marido lee en su butaca favorita, y yo coso un bonito cuadro de punto de cruz. 

La hora de la cena, la hacemos en el comedor, donde nos contamos qué tal nos ha ido el día y a que vecina me encontré en la cola del supermercado. 

Por último, mis hijas se acuestan sin rechistar y a su hora; aprovechamos mi marido y yo, para tumbarnos en la alfombra a tomarnos una copa de vino mientras observamos el fuego crepitar. 



.....

¿Os lo habéis creído? Yo tampoco

Y mis 11 premiados son.....


1. A mi super vecina!!!!  Mami también existe 


Y aquí me quedo (yo como siempre, dándoselo al número que me da la gana...) Es que sino, vamos a llegar a un círculo vicioso donde todas tendremos todos los premios a este paso. 


Y como esta entrada se me ha quedado taaaaaan larga, se queda como post de hoy, ea!!!


15 feb. 2013

Viernes Dando la Nota - El Piano


Canción archiconocida....

Poca presentación hay que hacerle, solo oírla y dejarse llevar.



El Piano





Feliz Fin de Semana 




14 feb. 2013

¡Enhorabuena ha recibido usted un premio! Din din din

Encontrándome yo por la parte norte de España, muy bonita, sin lugar a dudas, pero con un frío, una lluvia que cae de lado, un viento (cuaaaaaanto hemos echado de menos a nuestra querida Málaga).

Me empezaron a caer premios como churros oye!! Así que como es de bien nacida ser agradecida, aquí va mis post de agradecimiento a esas amigas/compis/sobornadas/ blogueras que me han dado este premio taaaaan mono.

Y empezamos!!

La primera en dármelo fue: Dulce Desespera más maja que es la niña esta vamos....

La siguiente fue... o mejor dicho, fueron!!!!! Cosicas de nuestra vida  estas niñas me encantan, porque siempre andan pululando por mi blog, comentándome, y son de simpáticas!!!! Ah! y se han hecho twitter así por allí también las podéis encontrar ^_^

Y la última y no por ello menos, nimuchomenos!!! Patypeando  que hace muchas cositas en su blog y nos la cuenta para que tengamos ideas!

Con los agradecimientos hechos a mis compis.... os voy a enseñar que premio más mono me han dado para que lo cuelgue en mi balda de premios (mi madre ya no cabe en si de la ilusión y gozo de ver a su hija ganar premios oye!)


¿No me digáis que no es mono ehhhh???? Vamos a mi me aparece mi minimonster con un ramo de flores así y me caigo para atrás de la emoción.

Pero vamos a lo que vamos, ahora me toca responder a unas preguntas ju ju ju

1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara?
     No me gustan los platos de cuchara, hala ya lo he dicho, que peso me he quitado de encima. Yo cocino postres, creo que mi pestaña del blog "Entre Dulces y chocolate" lo deja claro ^_^

2. ¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico?
     La personalidad; es cierto que el físico es lo primero que te llama la atención y haces la primera criba, peeeeeero luego soy de las que le gusta ahondar en las personas a ver que hay de rascar en ellas. 

3. ¿Cuándo empezaste con el blog? 
     En abril de 2012, si soy una pipiola!!!!

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
     Nadie, yo soy así y mi gente ya está aburrida de mí. Simplemente pensé en contar a gente desconocida todo aquello que charlo con amigos y familiares; pensé que si a ellos le interesaba, pues al mundo 2.0 también.

5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
     Sigo blogs, me gustaría seguirles mejor, me gustaría seguir a más... pero es que tengo una vida!! jajaja a veces me resulta difícil compaginar mundo 1.0 con el 2.0 Los seguidores no sé de donde me llegan, sois como los champiñones! vais apareciendo por mi camino :)

6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?
    Pues mira, hace un tiempo te hubiese contestado que me cocinen, pero, como cada vez cocino más yo, tengo más mis manías, mis formas de hacer la comida y tal... está empezando a gustarme más el cocinar fíjate. 

7. ¿Comes en casa o en el trabajo?
    Siempre en casa, soy una afortunada lo sé. 

 8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?    
    No, tengo traumas infantiles con las verduras, mi madre y su obsesión con que comiese. La hortaliza la adoro  
  

9. ¿Cuál es tu mejor receta?  
    Puuuuffff... ¿te refieres a comida o a repostería? Comida creo que destaco por mis tallarines tailandeses, o por.... mis tallarines al aglio e olio.... si es de repostería, destaco por Cupcakes, muffins, y cookies.   

10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? 
     UUuufffff jajajajajaja muchoooooo.... mi círculo de amistades es muy muy cerrado, digo amigos de los buenos buenos, tengo pocos, y prefiero así. Una vez me dijeron que era una afortunada por tener tan pocos pero taaaaaaan buenos amigos ^_^
  
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?  
     No me podría quedar con una.. Es que hay películas que a lo mejor son una mierda pinchá en un palo, pero por el momento, por lo que la rodeaba y tal, se convierte en lo mejor para una... Aquí no puedo responder :s

En teoría ahora tengo que nominar a 20 blogs, peeeeeeero, creo que no conozco a tantos.... así que voy a nominar a los que a mí me apetezca.

1. Canijilla-Brujilla: porque es muy maja, se deja caer por aquí por mi blog, y ha arrancando hace poquito con esto de los blogs y tal :) 

2. Padres Frikerizos: Porque su fondo a lo Mario Bross me tiene robao´ el corazón! 

3. Dos gatos y un bombo:  porque también está comenzando y se merece que la conozcan :)

4. Mamá Merlín:  porque hace unas fotazas!!

5. Baby Cat Face:  porque su blog me encanta, porque es bonito pero bonito, y le deseo que también tenga mucha suerte en su andadura empresarial.

Aquí paro, y no porque no tenga más compañeros blogueros que se lo merezcan, sino, como espero recibir más premios (:P) ya se los daré a ellos, no voy a estar siempre repitiendo blogs, hombre no....

Muchas gracias / Thank you  / 

Merci / Danke schoen

Presentación de mi familia

Nunca os he presentado a mi familia.

Hablo de ellos continuamente, pero en cambio poco sabéis. Por lo tanto, aquí nuestra ficha de la Monster´s Family.

* Minimonster - El que mi familia pase a denominarse Monster´s Family, viene básicamente por ella. Niña de 5 años, de nombre Emma. De tener un carácter adorable, dulce, y enternecedor; pasó a ser una minimonster, en el momento en que su hermana iba a nacer. Ahora es llorona, quejica, y con la palabra: "espera" continuamente en su boca. Consigue hacerme perder los nervios en tiempo récord. Las órdenes se las pasa más bien por el forrillo, y si puede se hace la loca y te ignora directamente. 

* Babymonster - Es la peque de la casa y por la que a todos se nos cae la baba. ¿Edad? 0 años (no voy a ir actualizando esta entrada cada vez que cumpla un mes... solo diré que actualmente tiene 6 meses). De nombre Lola, y viene pisando fuerte desde mi útero. Al nacer, ya mordió a la ginecóloga cuando está intento sacármela. Por ahora se ve poco destroyer se ve que ese papel se lo deja a su hermana mayor. Bebé que le encanta ver Gangnam style, y que te grita si no le miras y le haces alguna ñoñería. Bebé con carácter.

* Mr. Monster - básicamente, no sé que haría sin él. No es un papá cualquiera, es el super papá. Gracias a él, puedo estar libre para irme con mis amigas, tuitear, bloguear, o simplemente quedarme mirando a las musarañas. Quiere tener muchos hijos conmigo (estoy planteándome la ligaduras de trompas); y si por él fuera, ya me habría hecho otro bombo. Su nombre lo dejo en la incógnita vaya ser que alguna quiera quitármelo y tiene 36 años.

* Aidixy Monster - Es decir, yo. Aún no entienden como sobreviví cuando abandoné el lecho materno, yo tampoco. Nadie daba un duro por mí cuando iba a ser madre, yo menos.  Mujer con 29 años, que en estos momentos se encuentra en una encrucijada de su vida, "encontrando su camino"; decidió cerrar una etapa laboral y tirarse al vacío de la "nada" sintiéndose más perdida que el barco del arroz. Diplomada, con cursos superiores, y un curriculum que ocupa dos folios; me veo cambiando pañales y dando biberones, mientras con el otro ojo controlo que la minimonster no monte algún desaguisado en casa. Utilizo el blog como terapia, para no sentirme que "no hago nada". Mi alter ego viene por una vecina mía, que me llamaba así y me hacía gracia, pues mi  nombre no da pie a disminutivos ni ná, es Aída. 

* Abuela Monster - junto con Mr. Monster, son mis dos tablas de salvación. Es la artífice de todos los disfraces, vestidos, cojines, fundas de sofá, manteles, etc etc etc que hay en mi casa. Mi madre es la costurera oficial de mi casa, no sabéis la de eurillos que me he ahorrado teniéndola a ella. Es la típica abuela que cuando llegas a su casa, tus hijas desaparecen y no te las devuelves hasta que te vas. Es la abuela que le gusta estar con sus nietas, que viene a tu casa, y no viene a verte a ti, sino a las niñas, y que se encierra en el cuarto con la minimonster y la babymonster en sus piernas, a jugar que toman el té, mientras yo me dedico al placer de ver como crece las puntas de mi pelo. 

12 feb. 2013

Mi Parto de Babymonster. (Cesárea)

Pues si ayer os contaba el parto de la minimonster, hoy tocaba el de babymonster, de cajón.

Este me costó sufrir un duro golpe (me chupé una cesárea y yo no quería).

Pero leed, leed... que paradoja madre...




Babymonster llegó después de un aborto que tuve después de Minimonster (en otra entrega, un capítulo difícil en mi vida), queríamos darle un hermanito a la peque, pero nos llevamos ese chasco, y al final vino nuestra pequeña Babymonster.

El embarazo fue de lo peor, unas náuseas, unos mareos; a los 3 meses ya con ciática y lumbago, y la enana que parecía trapecista… Un horror, a su hermana no quería parirla por lo bien que me encontraba, con ella estaba deseando que me la sacasen porque estaba harta (hasta los cojones básicamente).

Su fecha prevista de parto era el 31 de Julio del 2012, pero desde la semana 16, me iban diciendo que la enana estaba sentada, pero que ya se giraría… llegaba otra revisión y mi pregunta era lanzada con rapidez:

-       " ¿Se ha girado ya?"
-        "No, sigue sentada"


Semana 38: Monitores, todo perfecto, la niña portándose más bien que nunca, tal como me quitan los chupones esos, la tía empieza con su after hour matutino. 0 contracciones. Vamos a la exploración: está sentada, debemos de empezar a tomar decisiones (me rilo patilla abajo).

Se me ofreció el programar el parto (la cesárea vaya), se me explico que probablemente sería cesárea… me iba a dar un infarto allí mismo. Pedí que me dejasen una semana más, que estaba aún en la 38 y que a lo mejor se giraba en el último momento, aceptaron sin problemas. Cita para la próxima semana y listo.

Me tiré toda la semana haciendo toooodo lo que leía por internet para girar a un bebé: postura del gato de yoga, inclinar más mi parte superior del cuerpo en relación a la inferior, hacer el pino en mi piscina, visualizarlo… todo (si me hubiesen dicho que comiendo plátanos se giraba, os aseguro que me habría dado hasta un cólico). Pero la niña a su bola y pasando de mí, de mis posturas, y mis visualizaciones, la tía ya marcando condiciones desde el útero.

¿Qué porqué no quería cesárea? Porque soy una desgraciada en los quirófanos, tengo muy mala suerte, y siempre tengo que entrar una segunda vez por algo (tengo historial que lo avala), y ¡por qué yo quería parir a mi hija de forma vaginal!, sabía que estaba preparada, que era más madura que con Minimonster, y que iba a controlar mejor la situación (pues un mojón pa mí).

El 23 de julio a las 20:00h, descubro que mis braguitas andan demasiado húmedas, enseguida contacté con la matrona de Mustela vía Twitter (pa comerte a besos @Elisa_PieldBebe ), y estuvo atendiéndome 3 horas, asesorándome y guiándome. Ambas pensábamos que podría ser una leve fisura de la bolsa, así que a eso de las 00:00h partimos elpadredelasfieras y yo al Quirón.

Cuando el matrón escucha mi motivo, dice que eso es flujo porque las embarazadas en el último momento tienen un flujo muy líquido que se confunde con líquido amniótico (eso a mí con Minimonster no me había sucedido, pero bueno). Vamos para monitores.

-        "¡Anda, pero si tienes contracciones!"

-       " ¿Ah si? Yo no siento nada." (Explicación: no podía sentir nada porque Babymonster se había tirado todo el embarazo pateándome, aplastándome, y creándome calambres continuamente, para mí era normal esas “molestias”)

Pasaron a explorarme y llamaron a la ginecóloga (informo, cuando fui en la semana 38, estaba 0 de dilatada y eso más maduro que un plátano verde). Casualmente era la misma ginecóloga que me había explorado la vez anterior y sabía todo mi historial, con mi niña en podálica (al parecer me había hecho famosa en toda la planta de ginecología, y se habían informado a todos los gines de mi caso para cuando me presentase allí, prácticamente me pasé a llamar: La Podálica. Me sentía hasta importante, fíjate).

Empezó la exploración y oye, que ahí le entraba la mano entera (y el ordenador, y mi iPhone y la ginecóloga mismamente si se quería meter), si, estaba dilatada de 5 centímetros. Cuando llegó el matrón y me dijo: "¿qué? ¿Qué no era nada verdad?"

Le solté: "bueno si para ti no es nada que esté de 5 centímetros y en podálica pues tú me dirás." 

La cara de ese hombre cuando escuchó los 5 centímetros no se me olvidará en la vida. (Y el placer de provocársela tampoco)

Me mandaron a la sala de dilatación porque estaba claro que yo era una cesárea de urgencias, pero me miraban mi cara y alucinaban porque yo estaba perfecta. ¿Problema? Que yo había cenado, así que me dijeron que tenían que hablar con el anestesista.

Imaginaros la situación: 02:00h del día 24 de julio ya, elpadredelasfieras y yo en la sala de dilatación mirándonos las caras y avisando a nuestros padres de lo sucedido. Con un grupo de whatsapp creado con mis mejores amigas, y todas hablando, sobre que estaba de parto.

La auxiliar venía cada 15 minutos: "¿qué tal te encuentras? ¿tienes molestias? ¿estás bien?"
Yo solo podía reírme y decir que me encontraba bien, que yo estaba bien y tranquila, ya estaba mentalizada de que iba para cesárea.

Me metieron en quirófano a las 02:15, no pudieron estar más atentos a mí. Y como yo estaba receptiva, riéndome, y colaborando en todo, y sobre todo, me sentía bien; pues todo transcurrió en un clima muy agradable, parecía que estaba entre amigos, y eso me relajó muchísimo más.

Vino la pediatra y lo primero que hizo fue presentarse a mí, sacaron a mi pequeña no sin anécdota. Cuando la ginecóloga quiso sacarla, Babymonster, le mordió un dedo, se ve que no quería salir de mi útero (esta viene pisando fuerte, ¡me gusta una tía con carácter!).

La enana desde que me la sacaron no paraba de llorar, y venga a llorar y más llorar, hasta que me la acercaron y le pregunto: "pero oye, ¿qué te pasa? ¿por qué lloras? a ti no es a quien han rajado. "
(ahí cayéndole ya su primera bronca, estaba nerviosísima) Se quedó callada automáticamente (esta me ha salido hecha una espabilá) y empezó a mirarme, todo el rato que estuvo a mi lado no soltó ni un llanto más, solo me miraba fijamente (mirada que se le ha quedado, ¿conocéis a algún bebé que con 4 meses intimide a vuestras amigas por las miradas tan fijas y analizadoras que echan? la mía es de esas). Me sentí como una perrita, porque como no podía cogerla, solo le acariciaba con mi nariz por toda su cara.

Cuando me la apartaron, empezó la opereta de nuevo. 

Examinaron a mi pequeña y en seguida se la llevaron al padre mientras terminaban conmigo. 

En observación lo primero que hicieron, fue ponerme a mi hija en el pecho, para que ya empezase a lactar. Aunque este parto terminó en cesárea, y me llevé un chasco horrible; reconozco que me sentí muchísimo mejor en este, más tranquila, más madura, y con más control de la situación que en mi parto anterior que fue vaginal.


EDITO: Estoy leyendo este post, justo un 23 de julio de 2015, con mi Babymonster en brazos, a horas de cumplir los 3 años. Y solo puedo decir una cosa:

Entregaba lo que me pidiesen, 
por volver a vivir ese momento. 

11 feb. 2013

¿Os he contado alguna vez....?

¿... cómo fue mi parto de la minimonster, o, el de la babymonster?

Tranquilos, no seré escatológica ni daré taaaaaantos detalles que a más de una le den ganas de no procrear en su vida.

Os lo cuento, porque sé que algunas que me leéis estáis embarazadas, otras, con pensamientos de estarlo, y otro grupo, ya tiene a su monster en sus brazos, piernas, encalomado en su muslo, a saber...

Así que hoy os voy a contar como fue mi parto de la minimonster; según mi madre, soy de parir fácil porque ella lo era (¿?); según mi madre para preñarme soy también fácil (su frase era: "nena tú ten cuidado, que eres de las que cuando van, llegan y besan al santo" ¿?); y según mi madre, parir es fácil (ha tenido 4 partos, y más de uno poco más y nace en la carretera).


Con lo que, sin más dilación, "el parto fácil" de mi minimonster


Me quedé embarazada de la minimonster a los 24 años, fue una niña buscada y no tardó nada en llegar. (¿véis? me preño con nada) Un embarazo buenísimo, de los que dan envidia; me encontraba tan bien que todos me decían que seguramente cumpliría y me pasaría de las 40 semanas.

No fue así.

A la semana 39 más 4 días, me desperté ese 25 de agosto del 2007 muy temprano (06:30h) agobiada, como con ansiedad. Puse varias lavadoras, las tendía y como se secaban (normal, cerca de 35º hacía a esa hora ya) las planchaba y guardaba, hice hornadas varias de magdalenas, estaba desbocada, sentía que me iba a salir de mi piel. Rompí aguas en casa a las 16:30h.

Fuimos al Hospital Costa del Sol de Marbella, tras anular varios planes con amigos que teníamos.
Llegué andando y sin ninguna contracción ni molestia sobre las 17:30h, con mi líquido amniótico recorriéndome pierna abajo, y dejando mis huellas por todo el hospital. (Y haciéndo el ruidito de chof chof chof al andar... para grabarme vamos)

Pasamos por una primera exploración y estaba de 2cm dilatada, la niña colocada, bueno, tocaba esperar. Las horas pasaban y allí estábamos todos de charlas (mis padres, suegros, mi cuñada y sobrinillo) (como nos gustan a los españoles, todos en la habitación, alegría!!!!) , me encontraba bien, me pusieron el sello de “esta va para largo” (cuánto se equivocaban), a eso de las 20:00h mi madre me aconsejó darme un baño calentito, pues según historias, favorecería las contracciones; allá fui.

La familia empezó a irse, (se agradece que hubiese menos audiencia para mis posteriores caretos)
A eso de las 22:00h, me dio la primera contracción. Ya la cara se me cambió, eso empezaba a doler, así que me metí en mi cama (por suerte las parturientas estábamos una por habitación, pillamos época baja de partos). Mi madre me abanicaba y mi marido el pobre me cedió “amablemente” su pierna para que yo se la estrujase.

Las contracciones se sucedían unas detrás de otras, en intervalo de 20 segundos y con una duración aproximada de un minuto. Pensé que me partía por la mitad. Vino la enfermera y me dijeron que me tenían que controlar 40 minutos, para mí eso era un mundo, recuerdo que dije: ¡¿40 minutos así?! 
(algunas me diréis exagerada, pero para mí en ese momento 40 minutos, era como llegar al día siguiente, palabrita que si me preguntábais en ese momento cuál era mi nombre, no me acordaría)

Las contracciones no paraban, iban a más fuertes y a más rápidas.(alegría!!!!!)  Pasado el tiempo mi suegro se puso a buscar como loco a un celador para que me bajasen a paritorio, el hecho que mi cara se desencajase del todo le asustó un poquito al pobre hombre. (eso y las ojeras que ya arrastraba por despertarme a las 6 de la mañana)

A las 23:30h estaba ya en paritorio de 4 centímetros dilatada, las contracciones no me dejaban ni pensar, me preguntaron que si quería la epidural, dije que sí sin dudarlo (en ese instante me hubiese pinchado en el ojo si así me dicen que esos dolores iban a parar).  

Ahora lo miro con retrospectiva, y me doy cuenta que yo hubiese podido parir sin epidural pues tengo un gran control de mi dolor, pero allí nadie se preocupó por si podía o no.

Antes de la epidural, me inyectaron oxitocina, ahora sigo sin entenderlo, porque mi cuerpo no paraba de trabajar y estaba ya en 4 centímetros por mí misma, con lo que mi cuerpo estaba respondiendo bien a los trabajos del parto (vamos, respondía de puta madre el jodío, iba como un tren descarrilao ya)

Total, me ponen la epidural a las 00:00h (os pongo los tiempo porque los considero importantes, han pasado solo 7 horas y media desde que rompo aguas)  y ya me había puesto de 9 centímetros. La enfermera ni me creía, pero yo le decía que sí, que tenía ganas de empujar.

Pero claro, me habían puesto la epidural, y ¿qué me pasó? pues que me quedaba dormida en el potro (sí, potro, otra historia más que me tragué por novata), que las contracciones dejé de sentirlas, y que yo participaba nada y menos en mi propio parto porque yo lo quería era dormir. (mi frase era: yo tengo sueño, no tengo ganas de parir, yo quiero dormir. La cara del Sr. Monster era un poema, diciéndome: pero nena, despierta que estás de parto. Yo: ains, que yo paso, que me quiero dormir. PALABRITA)

Después de mucho empujar (de mentira porque no tenía ni fuerzas ni ganas, yo quería dormir leñe!!!!!), mi hija nació a las 02:15h (a la misma hora que su madre, fíjate que casualidad), y pesó 3.335kg (¡anda, cómo su madre también!). Y directa a mi pecho y a mis brazos.

Pero llegó la preguntita: "¿has tenido alguna infección de vagina en el embarazo?"
-      
         ¿Infección de vagina? ¿qué es eso? ¿no está solo la de orina? "Pues mire que yo sepa no, ¿por?"
-        "Porque la niña al salir te ha desgarrado por dentro y tengo que coserte."
-        "Ah, pues bien, de acuerdo."

Y empezó a coserme, ¿sabéis lo mejor? Que mi epidural se había pasado el efecto, le dije con las lágrimas casi brotando (ojo, nunca lloro en temas médicos, se me aguantar el dolor y tirar hacia delante, pero no soportaba eso más) que me estaba doliendo, que como esa zona ya estaba dolorida del parto, que por qué no me ponía una anestesia local y podía coserme bien.

Me dijo que aguantase porque era solo un momento, y creo que llegué a contar unos 6 puntos, 6 puntos en carne viva, 6 puntos sin anestesia, en mi vagina.

¿Sabéis cuál fue la mejor frase que me dijo? “No te muevas”

¡Zas, en toda la boca te daba!

¿Qué no me mueva? ¡jodía, qué me estás cosiendo a carne viva recién paría mi vagina! Que me dieron ganas de bajar una pierna del potro ese y pegarle una patada y tirarla para atrás. (menos mal que el Sr. Monster me aguantaba)

Pero estaba cansada, solo quería coger de nuevo a mi niña y volver a olerla, ir a mi habitación y descansar. 





8 feb. 2013

Viernes Dando la Nota - Roxanne

Si hay una canción de alguna película que ha conseguido ponerme la piel de gallina, y me ha hecho estremecerme, es sin duda esta. 

Canción dura donde las haya, pero llena de pasión.... 


Simplemente, ES PEC TA CU LAR!!!!!

Con todos ustedes.....


El Tango de Roxanne 
(Moulin Rouge)



7 feb. 2013

Mi historia del por qué empecé a portear

Preparando mi entrada del miércoles mudo, tenía clarísimo que quería que apareciese mi nuevo fular Lenny Lamb, que me había comprado en la shop on line de Brazos y Abrazos

He pensado que lo mejor es que os cuente qué me llevó a empezar a usar fular con mi babymonster (pues minimonster no tuvo el placer de disfrutar de tal invento).

Así que a continuación os dejo la historia de Babymonster y su primer fular, Aldoria.


Hola, mi nombre es Lola, soy una bebé de 2 meses de edad. Os escribo para contaros mi experiencia con el fular elástico Aldoria Bambú Soft.
Mis papás estaban preocupados porque durante el día solo dormía en periodos de 5 minutos y enseguida me despertaba, creándome esa falta de sueño mucho nerviosismo. Mi mamá se dio cuenta que en sus brazos si dormía largas siestas, pero claro, ella tenía cosas que hacer y atender a mi hermana mayor, conmigo en brazos a veces le resultaba imposible.
Una noche, mi mamá, cansada de dormirme, de que yo me despertase al poco tiempo y volver a dormirme, dió con esta página por casualidad.  Echó un vistazo para ver de qué iba el asunto, ya que el tema de porteo lo había escuchado (justo de mi abuela que lo realizaba con mi tito porque era muy llorón y así se consolaba). Mi mami se puso en contacto con las dos fantásticas personas que se encuentran detrás de este magnífico proyecto, fue asesorada y tuvo claro cual era el mejor fular para mi. Informaros que nací con displasia de cadera bilateral, con lo que me obligaron a llevar doble pañal, y portearme con un fular favorecía la corrección de mi patología.
No os podéis hacer una idea de lo a gustito que voy pegadita a mi mamá o a mi papá, si tengo sueño solo tengo que cerrar los ojitos porque la respiración y el sonido del corazón de mi mamá me acompaña. Me siento segura, porque el fular me tiene bien cogidito todo mi cuerpo. Y mi mamá ya puede llevarme a recoger a mi hermana al cole sin tener que ir llevando el carrito, le encanta poder hacer la compra de casa empujando solo el carrito de la compra y porteándome a mí mientras.
Ellos están muy contentos y yo también, estamos muy contentos de haber conocido esta otra modalidad de transportarme, y que ya duerma largas siestas, siendo ahora una niña muy tranquila que no ha vuelto a tener ese nerviosismo que tenía.

4 feb. 2013

Canción Infantil...

Imaginaros la situación....

15:30 pm, salón de la casa, una luz soleada que entra por todas las ventanas del salón y cristaleras de la escalera, madre (osea yo), comparando precios de robot de cocina para bebés, papá (osea el Sr. Monster) limpiando los platos, minimonster cantándole a la babymonster.

De repente, una melodía que me resulta familiar llama mi atención aunque la letra no la conozco, le pido a la minimonster que me la cante, y dice....



El Patio de mi Cole
(cantar con la melodia del patio de mi casa)

El patio de mi cole es particular, 
en el que no hay peleas 
como en los demás.

Abrázame y vuélveme a abrazar,
pero ten cuidadito y piensa en los demás.

Besitos y más besitos,
apretaaaar y apretar
que te quiero, que te quiero
que te quiero abrazar.

Un besito, otro más
A jugar a jugar 
y a querer a los demás.

Uuuuuhhhhhh



Me parece sencillamente maravillosa, y desde aquí quiero agradecerle a la maestra de mi hija que enseñe éstas canciones tan familiares con una letra tan tierna. 

¿Os ha gustado? ¿se la enseñaréis a vuestros hijos? ¿vuestros enanos han versionado otras canciones conocidas con letras tan lindas como esta?




1 feb. 2013

Viernes Dando la Nota - I Gotta Feeling

Hay una canción.... hay una canción, que yo es oirla y volverme loca porque me mete un chute de energías que me recorre por las venas.

Quien me conoce sabe que es otra de mis canciones por excelencia, a parte, que es mi grupo favorito y muero por los Black Eyed Peas.

Lo que os traigo hoy es un Flash Mob, que se propuso desde el famoso programa de Oprah, recorrió las redes sociales y la asistencia fue increíble (envidia mil.... aarrrgghhhh)


Con todos ustedes....

"I Gotta Feeling"



(Está algo versionada para la ocasión... abajo os dejo el vídeo oficial)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...