31 may. 2013

Viernes Dando la Nota - Tú y Yo

Buenas a todos!!!!

Me encanta el mensaje de esta canción, por la seguridad que transmite, por lo que dice, por lo que significa para mí, por la bipolaridad que muestra...

Con amor....

Feliz Fin de Semana



30 may. 2013

Porque somos Mujeres Reales

Mi entrada de hoy, es un vídeo que vi ayer, y me impactó. Por el hecho del : como me veo yo, y del como me ven los otros. 

Es curioso como muchas mujeres, la gran mayoría, tienen un concepto tan negativo sobre si mismas lo que a nivel aspecto físico se refiere. A ver, yo soy la primera que digo sobre mi misma que si esto que si lo otro, pero es verdad que si a lo mejor hiciese yo ese anuncio, me resultado luego sería devastador.

Pues Dove, archiconocida marca de cuidado personal, que trabaja siempre con mujeres reales, ha creado un anuncio espectacular; como desconozco si se emitirá en España, he querido ponerlo en mi blog para que todas podáis verlo.

Es algo largo, pero de verdad, que merece la pena verlo.



28 may. 2013

Feng Shui (Parte I)

¿Quién no ha oído hablar del Feng shui? Todo aquel que le guste lo más mínimo o la decoración, o la cultura oriental, o todo aquello relacionado con los elementos; ha oído de refilón esas palabras: feng shui.

A mí me gusta mucho, y creo en él; soy de las personas que opinan que una casa tiene energías, que pueden ser positivas, o negativas; pienso que nosotros mismos somos energía y que vamos traspasándola allá por donde pisamos. Aunque también es cierto, que no lo llevo a rajatabla, pero reconozco que el "aire" de una habitación ha cambiado una vez apliqué algunas técnicas de ésta línea.

Si me fuera más el rollo de las religiones, estoy segura que me hubiese convertido en budista, pues admiro la meditación, el unir cuerpo y mente, las técnicas milenarias de oriente sobre nosotros mismos. Por ello cuando una revista de decoración, me regalaba un libro sobre feng shui, creí sentir que me había tocado el gordo. 

Como esta disciplina es un abanico muy amplio, y no quiero ni hacer una entrada larguíiiiiiiisima, ni dejarme cosas en el tintero, prefiero hacerla por partes y también centrándome más en tema de occidente.

Hoy digamos que vamos a hacer el tema 1, ¿qué os parece?, a ver, antes de empezar este mini curso on line (anda eeehhh????) os diré que contaré cosas que me vais a decir: Aidixy los muros no se pueden mover!! Y es cierto, pero a lo mejor alguien que se está construyendo su casa pues le viene bien. 

Vamos a ello.

Tema 1: Nociones Básicas del Feng Shui

¿Qué es el feng shui? El feng shui (chino tradicional: 風水, chino simplificado: 风水, pinyinfēng shuǐpronunciación mandarín: [fə́ŋʂwèi], (literalmente viento y agua) es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida.  



¿En qué se basa? En la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.  Por otro lado el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. La interpretación de estas energías se basa primariamente en el símbolo llamado ba-gua (ocho trigramas).



¿Qué es el Ying y el Yang?  La idea del yin yang es fundamental para el feng shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir. 




¿Qué es un ba-gua? El Ba-gua es un mapa energético de forma octogonal, donde en el centro se encuentra el símbolo Yin-Yangrodeado de los ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos.








Este ba-gua es muy completo, por eso en más entradas lo volveré a poner. 

Como podréis observar, os marcan los puntos cardinales y que elemento/color/parte del cuerpo/área de la vida, son los que se ven beneficiados si se encuentran en esa zona. Sé que al principio puede parecer muy lioso, pero de verdad, os lo voy a explicar todo muy muy clarito y a un nivel normal. 

Además pensad, que a veces, simplemente incluyendo un elemento en una habitación y colocándolo en una zona en concreto, o moviendo unos muebles, vamos a sentir que nuestra casa respira otro aire. 



Nos leemos en la próxima entrega!

25 may. 2013

Nuevas Secciones - Aidixy Crece

A ver... 

No todo iba a ser hablar de mis niñas no?? que a veces hasta yo me aburro de hablar sobre el mismo tema, y no soy para nada una persona que sea monotemática. 

Por ello, llevo desde ayer, reorganizando un poco el blog, creando secciones nuevas, eliminando entradas, que ya no tienen nada que ver con el estilo de blog, y diseñando los botoncillos de la barra lateral, para que así, os cueste menos dar con los temas que más os interesa. 

No descarto en un futuro incluir alguna que otra sección más, pero creo que por ahora, ya hay suficientes. 

Os explico de forma rápida...


Aquí si pincháis en la imagen , os lleva directamente a la sección sobre recetas de cocina; encontraréis recetas desde una dificultad inexistente, como recetas más elaboradas.
Sé que les faltan las fotillos, es que tengo que subirlas.



¿Fácil saber la temática no? Adoro la decoración, es una forma
de expresión para mí. Devoro revistas sobre ella, y mi casa 
es buen ejemplo de ello. 



Me considero una consumidora bastante activa del mundo
"cuidado personal", me encanta probar diferentes productos.
No soy de usar un mismo producto siempre, y por supuesto
de cada uno tengo una opinión, que creo que a muchas
no os vendrá mal ^^


Aunque no tengáis una gran terraza, ni terreno, en una simple maceta, podéis montaros un huertecito urbano.
Aquí sabréis mi experiencia, que aquí una no sabía 
ni como era la planta de los tomates. Es decir, ¿sabéis las típicas
catetas que van al súper y creen que las verduras nacen de la nada?
Esa soy yo, y de ahí que considere muy interesante esta sección,
pues sé que muchas/os estamos igual.


¿A que todos/as tenemos una habitación/armario/cajón
donde alberga todo aquello que no tenemos ni idea
de donde guardar? 
Pues lo mismo me pasa a mí con el blog, tengo entradas
que no tengo ni idea de donde agruparlas, así que
me he creado este Cajón de Sastre donde 
podréis encontrar entradas que no tienen nada ver 
en temática, las unas con las otras.


Bien, ¿qué os parece? me he hinchao de poner secciones eh??? así las que no sois mamás, ya encontraréis más apartados donde habrá información que os interese más. Y las que sois mamás, esos apartados os viene que ni pintao'. 

Espero que os guste este crecimiento que ha tenido el blog, y lo disfrutéis tanto como yo al crearlo.

Feliz Día!

24 may. 2013

Bizcocho de Frutas

Buenas!!

Hoy doble entrada ^^ es que ya me siento incompleta si solo pongo el de la música :P

La verdad es que os quería traer una receta que hice ayer mismo, que comenté en Twitter y que me pidieron la receta.

Os prometo que cuando le pegué el primer bocado dije: - ¡madre mía! ¡Está tremendo!




Viernes Dando la Nota - Gangstar Paradise


Esta semana os traigo un temazo, un clásico podríamos decir ya.

Canción archiconocida pero, opino, nunca pasará de moda. La película ni que decir que fue todo un hit en su momento, Mentes Peligrosas. 

El audio es bastante penoso, pero he escogido ese vídeo, porque ya venía traducido en el mismo vídeo, por lo que será más cómodo para vosotros. 

23 may. 2013

Cambio de Amistades

Según hablas con amigos que han sido papás, es cierto que todos sufrimos una cierta estampida de amigos, los cuales, no sabemos muy bien porqué, nuestra nueva situación pues ya no les cabe en su vida. Si según un estudio, cuando te echas pareja, esta te cuesta una media de 2 amigos, cuando tienes un bebé, a veces la cosa sube un poco más. 

En mi caso personal, a nivel de amigas, tengo que decir que para nada, todo lo contrario; las que son mis amigas,  porque luego están las conocidas y tal, ni una se ha separado de mi lado, y se han unido más a mí si cabe.

Pero, si es cierto que en el lado del papá, algunas amistades si han cambiado. Él sigue manteniendo contacto con sus amigosdelalma pero si es cierto, que ya no es la misma. Aunque opino que no se debe al hecho de ser padre, pues él sabe que si quiere irse de juerga con sus amigos, no hay problema; que si quiere irse de viaje unos días con sus amigos, a mí no me importa.

21 may. 2013

Las Ojeras, sus Mitos (y mi remedio!!)

Soy una experta en ojeras, es lo que tiene sufrirlas desde que una es bien chiquitita. Además que las mías son de las que se notan, pero bien. 

Se supone que lo que viene a continuación, son las principales causas por las cuales nos salen las ojeras, ejem...




A ver seamos sinceras, una ya tiene 29 años, dudo que con 14 años sufriera retención de líquidos, estrés, o fuese fumadora,no????

20 may. 2013

En manos de otro hombre



Presión, roce, palmadas, caricias, calor corporal, las manos de otro hombre recorriendo mi cuerpo….



Siempre me habían tocado mujeres, y esporádicamente, el padre de las fieras. Pero reconozco que en un primer momento me sentí contrariada cuando otro hombre empezó a tocarme de esa manera.



Poco a poco me fui encontrando más y más cómoda, y llegó un punto en que la situación me estaba encantando. Me llamó poderosamente la atención como reaccionó mi cuerpo.



Era de esos chicos que te lo hacen haciéndote daño, pero que luego te deja un inmenso placer por todo tu cuerpo. Y este, claro está,  este empezó a reaccionar, y de una forma que no me esperaba. 

Se que ve que la poca costumbre que sea otro hombre el que palpe mi piel, despertó a todas mis hormonas, revolucionándolas y volviéndolas loquitas por ese muchacho imberbe que en cualquier otra situación ni le hubiese mirado a la cara. 

18 may. 2013

Mi Homenaje a Constantino Romero

Cuando me enteré de la noticia, estaba en Córdoba de despedida de soltera, desayunando, ya listas para volver. De verdad que no me lo podía creer; de hecho hasta que no llegué a casa y empecé a ver más noticias no empecé a creérmelo.

Os prometo que me dejó helada la noticia, porque lo sé, todos los días se van muchos rostros conocidos, pero es que, yo me crié viendo a este hombre en la pantalla: La Parodia Nacional, Alta tensión... Todos sus programas me encantaban, pero porque era él el que me encantaba.

Por supuesto, siempre he jugado con mi hermano a reconocerle en películas y decíamos: - ¡Es Constantino Romero!

Hay ausencias que se notan más que otras, y al menos, para mí, la ausencia de este hombre la voy a notar mucho.  Es de estas personas que te transmiten ternura y bondad cuando lo veías en las pantallas, y reconozco, como dije en Twitter, que viendo las noticias de su fallecimiento, se me metió algo en los ojos.

Esta entrada la tenía preparada desde hacía días, pero quería publicarla hoy sábado, pues es cuando publicó algunos vídeos, normalmente para haceros reír, lamento que esta semana no sea así.

El vídeo de esta semana, es una gran recopilación de trabajos suyos como doblador, ya que en las noticias solo ponían los más significativos, pero yo quería poner algo más extenso.

 
Desde mi punto de vista, se ha ido uno de los grandes, cuyo hueco jamás podrá ser cubierto. A partir de ahora, cada vez que vea películas tipo El Rey León junto a mis hijas, ya de por sí la película te hace un nudo a la garganta, ahora escuchándole a él, no me quiero ni imaginar la que yo puedo líar en mi salón.
Snif.

17 may. 2013

Viernes Dando la Nota - Dime que me Quieres


Aunque es raro en mí, en este Viernes dando la Nota, hago una mirada al pasado, pero bien pasado vamos...

Y la canción que traigo, es española y antigua, si, ni yo misma me reconozco.

El grupo son los Tequila, y me hace mucha gracia, porque fue la primera canción que bailó Minimonster en el baile de fin de curso de 3 añitos, agarrada a un compañero, y disfrazada con el aire de Alaska. Ni que decir que se nos cayó la baba a todos los que fuimos a verla :)


13 may. 2013

La Gastroenteritis, los niños y tú


La gastroenteritis ha decidido volver a nuestra casa, se ve que está muy a gusto, porque ya ha venido 3 veces desde que nació Babymonster (ya podría ir a otra casa un tiempecito…)

Cuando lo comentas con otras mamás, todas ellas (incluida mi propia madre), te dan consejos sobre qué hacer y sobre qué no hacer; sobre qué dar y sobre qué no dar.

Los consejos básicos son:



10 may. 2013

Viernes Dando la Nota - Mala


Otro viernes más, escuchando un poco de música :)  ¡me encanta!

La canción de esta semana es españolita... esta semana os doy descanso de practicar el inglish pitinglis.

Avisar antes de nada, que no me gusta nada, pero nada de nada, Alejandro Sanz, nunca lo he soportado y sus discos me crean urticaria.

Pero oye, un día oí está canción de rebote, porque al Sr. Monster si que le gusta, y se pilló este disco suyo. Fue oírla, y me pareció muy muy buena. Y palabra que es la única que tengo en mi mp3 junto con la que canta con The Coors y la que tiene con Shakira.

Creo que no es muy conocida, y si lo es, ni idea jajaja



9 may. 2013

No soy una Malamadre

Este finde según lo tengo planteado es para que más de una me gritase desde el otro lado de la acera eso de:


Malamadreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! 

Y es que este fin de semana empieza para mí ya hoy, arrancando con un cumpleaños de una de mis bestfriends, que ya pone los dos pies en la treintena (la siguiente seré yo glups!), y mañana o pasado o el otro bla bla bla bla bla bla, me espera una despedida de soltera. (No puedo decir nada más, pues sé que la novia me lee en la sombra, y no Beita, no pienso meter la pata.)

Pero solo os diré que tendré que olvidar que soy madre, tendré que bajar a los infiernos del desmadre, de la locura y la desinhibición (espero recordar como era), y es que una por mucho que quiera, le cuesta cambiar el chip de madre, a chica joven de 29 años; que a una, su cama le tira mucho, y soy de las que son las 2 de la mañana  ya estoy mirando la hora, para ver cuando se despista el grupo y salir por patas.

Me ha gustado salir de marcha, me he pegado mis buenas juergas; pero nunca me ha gustado trasnochar, porque para mí, mi sueño es sagrao' y al día siguiente aunque no haya bebido ni gota, me levanto hecha un trapo, y con dos monster danzando alrededor mía, es un auténtico coñazo, aunque por una bestfriend lo que haga falta y más.

Aunque una no quiera, no puede dejar de lado su vida social, así que está de aquí dejará de lado por un rato sus vergüenzas y sus timideces para perecer cual loca desbocada por las calles de la ciudad celebrando que una amiga abandona la soltería.

En fin, que si alguna me ve por las calles de su ciudad, cual tarada, haciendo locuras, portándose como una niñata, y riéndose hasta de su sombra, no penséis que es por la emoción de la despedida; no, sino porque en poco más de un mes, esta de aquí traspasa la línea de los 30, y estoy arañando mis últimos días en la veintena, sintiéndome cual chavala, y es que una está cagaita del miedo al ver que el tiempo le está pasando por encima, y esta despedida va a significar para mí unos días de liberación de responsabilidades, y lo necesito, como agüita de mayo.

Por eso no juzguéis como MalaMadre, sino como mujer que ve que cumple años.

7 may. 2013

8J, o lo que es lo mismo, el Eventazo de Madresfera

Ya empiezan a calentar motores, no me extrañará que de aquí a nada empiecen a salir post por todos los blogs sobre el próximo eventazo; y es que, nuestra querida madre de madres, ha organizado un sarao para todas las mamás del mundo blogueril.




Decir que aquí una presente, ya está mirando los modelitos y pensando qué se subirá para los Madriles, pues como os podéis imaginar, pienso asistir sin lugar a dudas.

La fecha ya está marcada en innumerables agendas de todas nosotras, el 8 junio, o como ya es conocido, el próximo 8J, y somos muchas las que estamos haciendo encaje de bolillos para pillar ya nuestra acreditación, billetes, y dejar a la familia contenta y feliz y que no nos echen de menos.


5 may. 2013

Gracias a ti, Mamá

Hoy es nuestro día,

Me gusta el día de la madre, pero me gusta no por los regalos (que también y mucho), sino, porque es que, yo soy MADRE, y ya podré ser mejor o peor, más divertida o más severa, despistada o atenta; da igual, el hecho es que soy MADRE. 

Recuerdo cuando tenía 18 años y empecé a salir con el padre de mis monster, él, al ser mayor que yo 7 años, ya tenía muchas ganas de lanzarse de cabeza a la piscina de la paternidad; a mí me salía sarpullido solo de imaginarme de madre, ya había bregado con 3 hermanos menores, no gracias, era mi momento.

Estudié primero mi técnico superior, luego mi carrera universitaria, llegó la hora de irse a vivir juntos, obtuve mi título de experto, y empecé en el mundo laboral en serio. Lo vi claro desde los primeros meses, ya quería empezar a cuidar de mis propios hijos, estaba preparada y lo deseaba.

Fui una madre, dentro de lo que cabe jovencita, tenía solo 25 años (la misma edad con la que mi madre me tuvo a mí, que casualidad).

Y llegó ella...


3 may. 2013

Viernes Dando la Nota - Cooler Than Me


Buenos Días amigas!!!! (y amiguitos... que sé que andáis por ahí escondidos...)

La canción que os traigo hoy, me hace mucha gracia, es sobre la chulería cuando nos gusta alguien, y lo que pensamos que pensará esa persona de nosotros y tal.

Es una canción fresca, con una letra bastante simple, pero que a mí que se me pega bastante, y es oírla y suelo estar tarareándola un rato.

Para enteraros de la letra, pinchar aquí. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...