31 jul. 2013

Miércoles Mudo - Porqué lo de Babymonster le va que ni al pelo

- "Espera, espera mamá, que creo que si giro, puedo colarme por este hueco"


En fin, creo que dejo patente porque considero que 
tengo una Babymonster no?

30 jul. 2013

Cupcakes Oreo

Tengo una friki en mi familia de las Oreo, mi hermana pequeña. Ella es de las que se compra la tarta oreo y se la zampa de una sentada, por eso cuando hice por primera vez estos cupcakes, sabía que mi mayor crítica iba a ser ella, pero, triunfé.

Por eso para el cumple de Babymonster, tenía claro que tenían que estar, son solo un pelín más laboriosos que otros cupcakes, pero solo un pelín, y el resultado es muy resultón (valga la redundancia)




He aquí la receta para que vosotros también os animéis a hacerlos,


115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
2 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
150 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 galletas oreo tamaño normal trituradas finamente


* Para la Crema *
120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de icing sugar
125 g de queso cremoso (philadelphia)
1 cucharada de leche semidesnatada
10 galletas oreo trituradas finamente


Precalentar el horno a 180º, y en un bol, tamizar la harina junto con la levadura, reservamos.
En otro bol mezclamos: mantequilla y azúcar, y tenemos que conseguir que esté bien ligado y que la mezcla se aclare, cogiendo cierto tono blanquecino.

En este momento, añadiremos un huevo, y batiremos bien, cuando lo veamos ligado, tendremos que añadir el segundo huevo y precederemos igual.

Incorporamos la mitad de la harina tamizada, y comenzamos a batir a una velocidad baja, ligando todos los ingredientes.

Añadimos la leche con el extracto de vainilla, batimos;  vertemos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo a velocidad baja, tenemos que recordar siempre esta máxima: se comienza con harina, se termina con harina.

Por último, incorporaremos las oreo trituradas con una espátula y mezclaremos bien.

Repartimos la masa entre las cápsulas e introducimos la bandeja en el horno, entre 20 y 25 minutos.

Al sacar del horno, no se nos puede olvidar, la masa del cupcake tiene que estar completamente fría, o sino, al poner la buttercream, ésta se derretirá y no nos quedará un final perfecto.

Ahora vamos con la buttercream.....

Tamizaremos el icing sugar, y lo batiremos con la mantequilla y la leche a velocidad alta hasta que se integren todos los ingredientes.

Incorporaremos la pieza de queso que debe estar recién sacada de la nevera para que sea compacta (esto nos ayudará a que no se licue mucho la crema), batiremos en primer lugar, a velocidad baja, y según veamos que la mezcla se hace homogénea, comenzaremos a subir la velocidad hasta llegar a la máxima.

Un apunte, que no se nos puede olvidar, a veces merece la pena batir 5 minutos, porque esto nos creará una crema más "compacta" y a la hora de montarla con la manga pastelera nos quedará más bonita.

Y el último paso, esa crema, a la manga pastelera, y a empezar a crear los capuchones tan vistosos de estos dulces. como guinda, pondremos una minioreo coronando nuestro cupcake.



29 jul. 2013

Vuelta al blog y Celebración del cumple de Babymonster

¡ Buenas a todos !

He vuelto!!! y eso de volver con las pilas cargadas, poco eh? he vuelto pero de manera veraniega.... no creáis que voy a estar publicando diariamente y eso,  no, no, no... que una aún tiene que hacerse el cuerpo a empezar a publicar a diario :P

Bien, quería arrancar este nuevo periodo con el cumple del primer añito de Babymonster, ¿qué mejor eh? Así que vengo a contaros qué tal fue, cómo fue, y todo lo que orquesté para ese momento tan tan tan importante para nuestra familia.

La decoración, obvio, giró en torno a mi pequeña; diseñé una guirnalda de banderines donde se podía leer "Felicidades Lola", que eran rematado por un pompón en cada extremo.

En otra zona, colgué otra guirnalda, donde había una foto de cada mes de forma correlativa; un detalle emotivo que gustó a los invitados y rememoraron momentos vividos con Babymonster.

1 jul. 2013

Aidixy cierra por vacaciones

Pues sí amigos, me tomo un descanso, y no es porque me voy de viaje  ¡ojalá!

Sino, porque voy a descansar a mi mundo 1.0; estas últimas semanas han sido agotadoras para mí; reuniones, cerrar un curso,  plazos de entrega, mis monsters... No llego a todo.

Mi casa no parece una casa... parece un Primarck con todo por medio y tirado sin recoger.

No me da la vida para publicar, el tener rondando por casa a las dos monsters, darme cuenta que quedan solo 12 días para la boda, y que aquí estoy yo, con el vestido recién comprado hace solo un par de horas, sin zapatos, sin bolso... no me reconozco.

A lo que añadimos el saber que no estaba publicando y el cargo de conciencia que me estaba entrando... he tenido que echar el freno.

Porque mi mundo 1.0 también se merece que esté con ellos, que tengo piscina propia y no me he mojado ni el dedillo gordo del pie, para que os hagáis una idea, que la playa está a 15 minutos de mi casa y solo la he pisado un día!

Para aquellos que me echen mucho de menos, me encontraréis por Twitter o Facebook.

¡No lloréis! que volveré.... pero ahora, ellos me reclaman, y me debo a ellos.



Sed buenos en mi ausencia.

PD: Desde aquí quiero agradecer a las bloggeras que estáis confiando en nuestro proyecto de Coquito's pidiéndonos cositas, mil gracias!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...