31 oct. 2013

Madresfera y las Blogueras

Comencé en Madresfera en agosto del 2012, al principio no tenía ni idea de qué iba la historia, pero luego comencé a recibir mails sobre promociones, actividades, el ranking... me encantó.

Me sentí enseguida una más, y gracias a esa plataforma, he podido conocer ya sea de forma virtual o en persona, a maravillosas personas, con las que a día de hoy comparto mi día a día, gracias.

Ha pasado más de un año desde mi ingreso en la comunidad de madres y padres blogueros, para mí era un estandarte el cual mostrar orgullosa y cuando me preguntaban por mi blog, siempre decía: es un blog que pertenece a una comunidad de padres y madres blogueros, ya somos XXX blogs. 

Considero que el proyecto llegó a tener la difusión que tuvo, además de sus esfuerzos por ello, gracias a la difusión que las blogueras desde nuestros blogs le dábamos, ya fuese a través de la insignia, o de los post que hacíamos con las promociones que ofrecían, o de las actividades en las que participábamos.
Es decir, le generábamos un tráfico mensual de visitas bastante importante; eso quiere decir, que era recíproco y que nosotras, las blogueras, recibíamos tráfico desde dicha plataforma. Por lo que también las marcas, rápidamente se fijaron en dicha plataforma, para usarla como vía de promoción de sus productos en nuestros blogs.

Éramos un matrimonio de lo mejor avenido.

Llegó el #8J y por supuesto sentí la necesidad de tener que ir, porque creía el en proyecto, sentía que íbamos a hacer algo grande el poder trasladar todas nuestras conversaciones 2.0 al mundo 1.0, moví cielo y tierra para poder estar allí, gastándome cerca de 500 € (dinero que no tenía y tuve que pedir prestado) para asistir a un evento que Madresfera había organizado, recordad que vivo en Málaga, tuve que pagar AVE, alojamiento, comidas, cenas, además de la entrada al evento, la cena del evento... ojo, que lo pagué muy gustosamente,eh? y para mí fue uno de los mejores fines de semana de este año 2013.

Me regalaron el conocer a mi titi favorita, abrazar por fin a mi amiga del alma, hincharme de reír todo el día con una tía gritando por todo el pabellón: aidixyyyyyy vente conmigo,vivir situaciones graciosas con mis frikis favoritos y su escudera, conocer por fin a ellas que pululan por mi blog y me las imaginaba como duendecillos, a una compañera de risas siempre con aire erótico que decía que tenía que conocerme en persona... Y muchas muchas otras personas más que me llevo en el corazón, y no puedo enumerar porque no terminaría en la vida.

Gracias, gracias y gracias por darme esa oportunidad. 

Por eso, no logro entender, cuando las personas que se encargan de este proyecto tan bonito, rompen relación, se fracciona Madresfera y a la persona que se queda a cargo del proyecto; desde nuestro bando blogueril, se le pida incluso, se le exija explicaciones, debido a desaparecer de un día para otro cerrando plataforma, dejando un sorteo a medio terminar, no dando ni una explicación solo un "me voy de vacaciones", que ojo, todos tenemos a unas vacaciones buenas, pero son muy importantes las formas. Y más si cabe, cuando trabajas junto con marcas, porque he de decir, que con las blogueras, la nueva gerencia de Madresfera, ha quedado mal; pero es que con las marcas ha quedado peor. Y no obtengamos ni una sola respuesta a todas nuestras peticiones, NI UNA. No entiendo mucho del rollo community manager, pero creo que eso es el primer punto de "Cosas que Nunca hay que hacer": Dar la callada por respuesta

Un día, se avisa via Twitter de su regreso, que iba a ser paulatino, pero que pronto todo volvería a rodar como antes, es por ello, que decidí esperar, para ver como iba surgiendo la cosa, para ver por donde iba a salir esta vez. Ha pasado si no me equivoco 2 meses, y aquí solo se recibe un correo de vez en cuando de alguna promo, la web está aún sin terminar, no podemos acceder a nuestros perfiles... en fin, que se ha convertido en un blog más.

No comprendo a mis compañeras que alzaron la voz en defensa de la plataforma, solo y porque un grupo, decidimos pedir explicaciones de qué estaba sucediendo. Madresfera tal y como dije en su Facebook, ha llegado a ser lo que era, gracias a nosotras, nosotras éramos su carta de presentación, el poder decir, "tengo una plataforma donde reúno a 1200 blogs , queridas marcas, ¿os intereso, cierto?" porque eso es así.

Me da igual, si a nivel interno se lanzaron los trastos o se pusieron de vuelta y media, me la sopla hablando mal y pronto, lo que no acepto es que no se me respete a mí y al resto de compañeras que pedimos una explicación y lo que obtenemos es la callada.

Sé que no va a servir de mucho mi opinión, pero me da igual, siempre he sido franca y honesta con mis opiniones, y no puedo compartir la posturas de algunas compañeras de cerrar filas alrededor de un proyecto que se niega a dar explicaciones, a no ser claro, que a ellas, de manera interna si que las hayan recibido, lo cual me parecería peor incluso, porque aquí, todas somos iguales. 

Por mi parte he decidido retirarme de la plataforma, como veréis, su insignia ya no aparece en mi blog, y he cursado mi baja por mail, no puedo pertenecer a algo el cual no se digna a responder a nuestras peticiones las cuales eran serias, mientras si tiene tiempo de tuitear chorradas. Me demuestra una gran falta de respeto.

Y sobre todo como le he dicho a la persona encargada de madresfera en estos momentos: teniendo un proyecto tan voluble, como es Madresfera, la transparencia es primordial, porque sino, generas desconfianza entre sus miembros, y descontentos.



Para terminar, os pondré un simil que hice el otro día con dos amigas blogueras mientras charlábamos del tema; para mí, nuestra comunidad, se parece a una colmena; hay una Abeja Reina, luego están sus guardianes, y por último, las obreras. ¿Sabéis que pasa si la Abeja Reina no tiene obreros? Que muere.

30 oct. 2013

#15cosassobremí

"Una mañana en instagram, haciendo mi paseo por los diferentes muros instagrameros, descubrí una iniciativa que ese mismo día comenzaba, se llamaba #15cosassobremi y para participar, había que subir una foto bajo el hastag dedicado para ese día.
Así poco a poco fuimos creando un grupo muy majo de blogueras, instagrameras y espontáneas, en el que cada día subíamos una foto de algo que se nos pedía.
He de contaros que esta idea se les ocurrió a @marie_fdez y a @fabricasecretos , pinchando en las imágenes de sus respectivos blogs, estaréis en un salto en ellos.




Y desde el primer momento me encantó y quise participar en ella, así que me uní al grupo que ya existía.
La iniciativa terminó antes de ayer, hoy nos sentimos más de una, que nos falta algo, pues habíamos creado un grupo muy muy majo. Pero como última tarea, tenemos que publicar en nuestros respectivos blogs, todas nuestras imágenes que hemos ido subiendo día a día.
Junto con mis instantáneas, os pongo los hastag que podéis cotillear para ver todas las fotillos.


¿Y vosotros? ¿Sois de participar en iniciativas?
¿O preferís cotillear desde la sombra?
¡Feliz Día!

25 oct. 2013

Volver a ser Mamá

Sé que esta entrada llega tarde para más de una bloguera y una tuitera, porque como estamos en plena efervescencia de preñis por twitter... Pero para aquellas, que se lo estén pensando, planteando, hablando con su padredesusfieras... he aquí unos pocos consejos por si pensáis en "Volver a ser Mamás".

No creáis que porque pongo la palabra "volver" significa que aquellas que no sois madres, no os sirve esta entrada, para nada. Seguro que os viene muy bien y tomáis muy buena nota de ello.

Estos son los consejos...

1º. Visita a tu ginecólogo/a, tendrás que hacerte una citología, ver que tu útero está en perfectas condiciones para albergar un nuevo embarazo. Además te mandarán una analítica de sangre y orina, y un complejo vitamínico preconceptivo.

2º. ¿Cogiste muchos kilos en tu anterior embarazo? Pues en este, tenlos a raya, ve a un endocrino, que te ponga una dieta especial para embarazada y te vaya controlando todo el embarazo, así no llegaran los lloros después por todo lo que se nos ha quedado de más.

3º. Visita al dentista, por desgracia, las mujeres cuando nos quedamos embarazadas, una de las cosas que más sufre, es nuestra boca. Que te hagan una limpieza y comprueben que tienes todas las piezas dentales en perfecto estado.

4º. Explicadle a vuestros monsters, la idea que os está rondando, ayudaréis a que se haga a la idea que la familia aumenta; si ya tiene otro hermanito, no le supondrá mucho cambio, pero si por ahora es hijo único, el también necesita tomarse su tiempo para asimilar todos los cambios.

5º. Si el anterior parto fue una cesárea, se recomienda que la mujer tarde que en quedarse embarazada 18 meses.


Sé que hay muchos consejos más: si fumas, déjalo; manten una vida sana; practica deporte... pero esto es lo típico que nos sueltan a todas las embarazadas las revistas a cascoporro.  En esta entrada, me he querido centrar más en aquellos aspectos que hemos aprendido de embarazos anteriores.

Espero que os sirva de ayuda, pero...
¿y vosotras? ¿tenéis más tips que creéis que deberían estar?
Cuentanoslo a todas!

Feliz día!!!

23 oct. 2013

Pan Dulce relleno

La receta de hoy, está... deliciosa. Nunca me imaginé que me iba a gustar tanto elaborar un pan dulce relleno por mí misma.  Eso sí, aviso ya, se tarda, pero se tarda porque hay que dejar la masa reposar 2 horas como máximo, siendo de 1 a 2 horas lo necesario.



En mi receta usé mermelada de fresa, pero madre mía que ganas tengo de hacerla con nutella, tiene que estar deliciosa, y lo mejor es que cuando tengáis la masa madre hecha, y cortada, podéis congelarla en porciones, y tomar días días.

Pero vamos con los ingredientes...





1º. Calentaremos la leche en un cacito junto con la esencia de vainilla, no queremos que llegue a hervir solo que se caliente, apartarla y dejarla atemperar en un bol.

2º. Cuando esté tibia, añadiremos la mantequilla a punto pomada (en esta receta os explico como es) y el huevo. Mezclaremos bien con un batidor manual hasta que todos los ingredientes estén ligados. Añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.

3º. Tamizaremos la harina, junto con la levadura y la sal en el bol de la mezcla anterior. Según vayamos batiendo, nos daremos cuenta que se está formando una masa, la sacaremos del bol, y comenzaremos a amasar. Recordar que lo mejor para amasar es coger masa de fuera hacia dentro, e intentando crear una masa homogénea.

4º. En el bol, pondremos solo un poco de mantequilla por sus paredes, y pondremos nuestra bola de masa dentro. Taparemos con un paño de lino o algodón, y pondremos en algún sitio preservado de luz directa, pero el lugar tiene que ser cálido para hacer que la masa suba. El tiempo estimado está entre 1 y 2 horas, y la masa tiene que coger el doble de su volumen.

5º. Pasadas las dos horas, precalentaremos el horno a 200ºC; pondremos en nuestra encimera un poco de harina, cogeremos el rodillo, y también le pondremos harina alrededor de él, y comenzaremos a dar forma a la masa madre. Tenemos que hacer una lámina de forma rectángular, con un grosor de 1 centímetro como mucho. Si la masa está bien ligada, os pondrá resistencia, y tendréis que pasar varias veces el rodillo, porque esta, intentará encogerse.

6º. Verteremos sobre la masa aquel ingrediente que queramos para darle sabor, mermelada, compota, mantequilla, nutella, pasas... lo que se os ocurra! Y haremos un canutillo, siempre empezando a liar por la parte más larga. Con un cuchillo afilado, cortaremos porciones entre 1,5cm  y 2 cm de grosor (a mí me gusta que salgan gordos y altos, por eso corté unos 2 centímetros).

7º. Cogemos 2 bandejas de horno, ponemos papel en ellas y nuestras porciones sobre ellas, dejando una distancia de unos 3 centímetros; con el segundo huevo lo batiremos para pintar cara rollo por encima, eso le dará el brillo. Dejamos las porciones reposar 10 minutos. Ahora es el momento en que si queremos congelar, coger aquellas porciones, meter en bolsas y al congelador, pero si queremos congelar, no pintéis las porciones con el huevo.

8º. Transcurridos los 10 minutos, metéis las bandejas en el horno, y las dejáis entre 10 y 15 minutos. A mí a los 10 minutos, las porciones de la bandeja de arriba me habían subido genial, y doraditas, por lo que las saqué. Pero las porciones de la bandeja de abajo, casi ni me habían subido (no usé el ventilador, solo arriba y abajo), así que las subí un nivel y las dejé 5 minutos más.

9º. Sacar del horno, soplar mucho mucho y comer, porque están deliciosas recién salidas del horno. Para los días siguientes, lo que he hecho, ha sido meterlas un poco al microondas para que vuelvan a tener esa esponjosidad.



¿Qué os ha parecido? ¿os vais a atrever a hacer en casa?
¿qué relleno se os ocurre utilizar? Dadme ideas!

Creo que es una actividad divertida para hacer con 
los monsters en esas tardes lluviosas. 

21 oct. 2013

Banana Bread, o lo que es lo mismo, Pan de Plátanos

Partamos de la base que no soy muy dada a hacer bizcochos con frutas y esas cosas, tú a mí me sacas de la manzana y naranja y ya me parece una osadía usar otras frutas (no quiero ni recordar el desastre del bizcocho del pomelo). Pero dí con la receta del Banana Bread y dije: madre mía que rico tiene que estar esto.

Pero en la nevera tenía unos plátanos neeeeeeeeeeeeegros, pero negros, y vamos, me da pena tirarlos, pero Minimonster ni de coña le engaño para que se los coma, y Babymonster está empezando a coger complejo de perro que se come las sobras.

En fin, que recordé un capítulo de Los Simpsons en el que Marge le dice a Lisa que tiene plátanos maduros para un pastel, y así comencé mi búsqueda del: bizcocho de plátanos. 

Di con esta receta, no puedo poneros el link porque lo hice desde otro ordenador, la copié en una libreta y nunca más supe volver a esa web. Deciros que al parecer, este tipo de "pan" es muy muy típico en el país yankee, y que es super famoso en los Starbucks el pedirlo (y yo pidiendo muffins y baggels...). 

Me ha sorprendido gratamente, porque si el bizcocho estaba rico recién hecho, al día siguiente está espectacular, y para aquellos que temáis que noten el sabor a plátano y más de un monsters quiera huir, os informo que os podéis inventar los ingredientes del bizcocho, porque al menos, aquí en casa, nadie le hemos encontrado el sabor.

También os quiero indicar, que voy a intentar explicar mejor ciertos términos o acciones que hacemos en la cocina y que la gente que está empezando, a veces no entiende, por lo que lo explicaré con mis palabras, espero que ningún erudito de la cocina se eche las manos a la cabeza con mis definiciones (pero al fin y al cabo lo que busco es que se enteren!)

Bueno, que no me enrollo más y os paso la receta...







* NOTAS IMPORTANTES *

- Recomiendo, que TODOS los ingredientes estén a temperatura ambiente, es decir, si ya por la mañana sabemos que vamos a hacer el bizcocho después de comer, al menos una hora antes, sacar todos los ingredientes de la nevera.

- Como pongo en la lista de ingredientes, las nueces picadas, son optativas. La receta original las lleva, pero en casa por ejemplo, por ahí no pasan, así que las sustituí por virutas y bolitas de chocolate.



1º. Precalentamos el horno a 180º en la función arriba y abajo. Cogemos un molde de bizcocho (es típico hacerlo en el molde "cake" que es el alargado, yo preferí el redondo), y ponemos mantequilla en sus paredes y fondo, a continuación lo enharinamos (evitaremos que se pegue nuestro bizcocho)

2º. En un bol, pondremos los plátanos a rodajas, junto con la leche y el azúcar, y comenzaremos a machacar  con un tenedor los plátanos para crear como una especie de pasta. Reservaremos.

3º. En otro bol, tamizaremos la harina, junto con la sal, levadura y bicarbonato, (recordad, al tamizar, lo que estamos haciendo son dos funciones a la vez, la primera es evitar grumos;  la segunda es "meterle" aire a la masa para que salga más esponjoso) (y para los que no lo sepan, tamizar es pasar por un colador)

4º. Añadiremos la mantequilla en forma pomada al bol de la harina (la forma pomada, es cuando está en ese estado blandito que es como el paso anterior a que se derrita. A veces podéis ayudaros del microondas si está muy dura, pero tienen que ser ciclos muy muy cortos de duración o se derretirá) y la esencia de vainilla (aquí recomiendo que no uséis el aroma de vainilla que es el bote con la vainilla líquida, sino que uséis los granos del interior de una vaina, que venden botecitos con ellos, os da un sabor espectacular a los postres y merece mucho mucho la pena), y mezclaremos todo bien bien con un batidor y a mano para que se liguen todos los ingredientes.

5º. Cuando tengamos la masa cremosa, iremos añadiendo UNO A UNO, los huevos, es decir, echamos un huevo, mezclamos bien con la masa, y cuando esté todo ligado, echamos otro huevo, y así hasta el cuarto.

6º. Unimos las dos masas, la del primer bol junto con la del segundo bol, volveremos a mezclar para crear una única masa. Aquí es cuando añadimos el ingrediente que queremos que destaque: nueces, trozos de chocolate, almendras...

7º. Verter en el molde, y al horno. En la receta original recuerdo que ponía que en unos 40 - 45 minutos estaba hecho, a mí en cambio, tardó cerca de 55 minutos. Pero a partir de los 40 minutos, os recomiendo que pinchéis con el palo de un pinchito (son super útiles estos palitos) para ver si os sale con masa o limpio. OJO, no confundáis la masa con el platano, si pincháis por fuera veréis que la masa hace "resistencia" al palillo.

8º. Cuando el palillo salga limpio, lo sacáis del horno, lo dejáis atemperar; por último desmoldais, y a disfrutar!



Ya me diréis que tal os ha salido y si habéis triunfado o no.
Y por supuesto, espero vuestras variaciones de la receta!

18 oct. 2013

20 cosas que me enamoran

Y la última entrega de mis listas de 20 cosas, todo es posible que más adelante, se me ocurran otras listas, como ya os he dicho, me encantan hacer listas, es por ello que tenéis disponible en el blog: 20 cosas que me gustan, 20 cosas que odio, 50 cosas sobre mí, 50 cosas sobre mí, MiniMonsters y Babymonster y #15cosassobremi

Esta es de 20 cosas que me enamoran, de 20 cosas que si estoy de muy mal humor, triste o decaída; si las hago o vivo, la sonrisa no me tarda en aparecer.


¿Y vosotros? ¿qué cosas, situaciones, vivencias 
os hacen sentiros felices en un momento?

16 oct. 2013

Miércoles Mudo: Mamá que yo soy de Apple


20 cosas que me gustan

La semana pasada os pasé una lista de 20 cosas que odio, hoy he querido poneros mi lista de 20 cosas que me gustan, y el próximo día tendréis la de 20 cosas que me enamoran y si encima os parece poco, aquí tenéis 50 cosas sobre mí, y esta otra entrada que es 50 cosas sobre mí, Minimonster y Babymonster y la participación en #15cosassobremi ¡casi ná!

Creo que he visto por algún blog (ahora no recuerdo cual), que también ha comenzado a colgar sus listas, me parece genial, lo llego a saber antes y creo la iniciativa... en fin, para la próxima :)

A ver que os parecen mis 20 cosas que me gustan...


Con mi lista anterior, coincidí con varias en algunos puntos, 
¿y con esta? ¿con cuántas coincido? ¿Y en qué?
Venga nenas, no os cortéis ;)

14 oct. 2013

Receta fácil de Pata de Cordero al Horno

Buenas a todos,

La semana pasada comenté por twitter (venga chicas, las que no me sigáis por twitter, ya estáis tardando, allí estoy todo el día dándole al pico), que iba a hacer una pata de cordero al horno para elpadredelasfieras y para mí, nos queríamos dar un homenaje.

Soy de la opinión que ciertas carnes cuanto menos aderezos lleve, mejor, y así pienso del cordero; ya tiene un sabor muy intenso como para encima condimentarlo en exceso.

Además, sé que el tema del horneado, a más de una nos echa para atrás por el tema que se quede demasiado seco, pero he de deciros, que con esta receta, va a estar siempre en su punto, y lo mejor es que no tenéis que hacer nada de nada de nada, por lo que la considero una Receta Estrella para fechas tan marcadas como la Navidad, Aniversarios...

¿Más fácil imposible,no?

Vamos a ello,



Cuando tengamos todos los ingredientes, estos son los sencillos pasos que hay que seguir...





¿Veis que sencillo? ¡Se hace solo, no mancha nada, y no lleva casi ingredientes! eso sí, necesita 4 horas, pero podemos meterlo después del desayuno para almorzar o a la hora de la merienda para cenar.

En casa lo acompañamos de patatitas cocidas y arroz blanco con cebolla caramelizada, junto con el jugo que suelta el cordero, está tremendo.

Olvidaros de los cuchillos, la carne se suelta sola, y no está nada seca. Cuando lo hagáis en casa, contádmelo.

Bon Appetit

11 oct. 2013

20 cosas que odio

Creo que aunque muchos/as ya me conocéis o bien en persona, o por las redes por nuestras continuas charlas, me apetece contaros un poco más sobre mí :)

Hoy, os traigo las 20 cosas que más odio, así que ya sabéis, si queréis llevaros bien conmigo, procurad no hacer ninguna, aunque, si queréis que os caiga bien, aquí tenéis mis 20 cosas que me gustan y 20 cosas que me enamoran  y mi participación en la iniciativa #15 cosassobremí


20 Cosas que Odio




¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer un listado 
con las 20 cosas que más odiáis? 

9 oct. 2013

Los Perfumes de mi Vida...

La entrada de hoy se me ocurrió un día, cuando vi que a mi perfume favorito le quedaba solo medio dedillo...

Me dije: - Tengo que hacer una entrada que sea un camino por mi vida a través de mis perfumes. 

Y aquí lo tenéis... para mí es una entrada nostálgica, pues muchos con solo olerlos, o recordarlos, evocan en mí un río de imágenes y recuerdos, como a todos nos pasa.

Siempre he sido una adicta a los perfumes, me compraba las mini tallas, para así tenerlos todos, pero no por ello, han pasado a la historia como perfumes míos. Otros, en cambio, sí que han tenido ese lugar especial, y hoy os lo muestro.

Comencemos...



Colonia Chispas: Por favor, ¿qué niña no tuvo esa como su primera colonia? Olía de maravilla, recuerdo que mi madre me la compro por primera vez en el CI, y me duró muchiiiiiisimo. Mi intención es pedirle a los reyes un frasco para Minimonster.

Eau de toilette Chanson D'Eau: Cuando una empieza a adentrarse en el pavo, también empieza a adentrarse en un mayor acicalamiento. El olor de esta colonia siempre ha gustado, porque es suave. De hecho, mientras estuve embarazada de Babymonster, la que usaba para trabajar era esta porque no me cargaba.

Agua de Luna: Coincide con la época de mi primer noviete, 16 años, adolescencia pura, casi siendo de los mayores del instituto, ves como el pavo poco a poco se va, y empiezas a ver el mundo con otros ojos, la facultad está a la vuelta de la esquina.

Light Blue (D&G): Regalada por un tío mío, se convirtió en mi perfume de bandera a partir de los 18 años, del ligoteo con chicos mayores, y de juergas que terminaban a las 7 de la mañana.  En verano sigo usándola.

La Emperatriz (D&G): Mi perfume hoy por hoy, ese es mi olor, me acompaña desde el 2010, cuando en mi viaje de novios, en la primera parada en Chiclana, lo olí en una muestra de una revista, me enamoró, sentí que lo había encontrado. Mi primer frasco, lo compré en Bloomingdales en Nueva York. No lo llevo a diario, pues es perfume perfume, y sinceramente para llevar a las niñas al cole, prefiero mi aceite de vainilla (The Body Shop). Pero si he quedado con alguna amiga, tengo cena o sé que voy a estar todo el día fuera, este perfume de Dolce & Gabbana es mi fiel compañero.


¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros perfumes por preferencia?
¿Hay alguno que hayáis tenido que dejar de usar por los recuerdos que evocan?

4 oct. 2013

La "Evolución" cuando eres madre

Llevo en mi sangre genes de lirón, por parte de padre, el dormir es sagrado, somos familia de siestas y de levantarnos tarde. Por parte de madre, se levantan al sonido del gallo, no me parezco en nada a ellos.

Cuando comencé en este mundo de la maternidad, sabía que sin duda lo que más me iba a costar era eso, el no dormir, o el no poder dormir cuando desease. Minimonster no nos generó grandes problemas, tuvo una racha mala entre los 6 meses y los 8 o así, que eran noches continúas. Pero luego lo máximo que hace es salirse de su cama, y meterse en la nuestra cual ninja, no molesta.

Al nacer Babymonster, todas las comodidades de tener una primera hija dormilona, se fueron al traste, ella duerme menos y madruga más.

Pero quien más me ha sorprendido he sido yo misma, siempre pensé que no aguantaría, pero después de una noche toledana, cuando el padre echa bufidos por la boca a mí solo me sale: es normal, esto es ser padre.

Os narro la noche de ayer...

21.00 - Monsters en sus respectivas camas
22.15 - Babymonster se desvela pero nada, vuelve a caer
23.30 - Mi turno de dormir
00.15 -  Babymonster se levanta, tras intentar dormirla en su cuna, en nuestra cama, de vuelta en su cuna, vuelve a nuestra cama (ya estaríamos en la 1.15am más o menos)
1.15 a 2.00 - Babymonster vuelta para un lado, vuelta para otro, ahora te meto un cabezazo, ahora te meto el pie en la boca.
2.00 - Aparece Minimonster por el umbral de la puerta (¿venga ya??????), ni de coña se puede quedar en la cama porque entonces es cuando a la baby no la duerme ni Rita!
2.15 - Elpadredelasfieras se va a la cama de Minimonster para ver si se duerme, yo me quedo con Babymonster en la cama
2.45 - Parece que Babymonster ha caído, yo ando en un duerme vela porque temo que se caiga, se ha quedado dormida en el lado del padredelasfieras y por no moverla...
3.00 - Elpadredelasfieras vuelve a la cama quedando la disposición así: padredelasfieras - yo - Babymonster, le rodeo de almohadas por si las moscas, yo sigo en un duerme velas.
3.30 - Justo cuando cojo un sueño profundo, me pica un mosquito en el codo derecho ¡Hay que joderse! y mosquito parriba, mosquito pabajo. Consigo rascarme 15 minutos y dormirme.
3.45 - Me pica otro mosquito o el mismo, ¡a saber! en el otro codo, pero como estoy en el medio de la cama, no quiero molestar ni al padredelasfieras ni a Babymonster, pero se ve que el mosquito es un porculero porque termina despertando al padredelasfieras. Ponemos pastilla de mosquito, que toca buscarla en un cajón que tengo atestados de cosas mías (píldora, crema de manos, antifaz, kleenex, revistas, bolígrafos....)
4.30 - Vuelvo al sueño profundo y escucho: "boooooom!" Babymonster se había caído de nuestra cama, la cojo en brazos, compruebo que no ha sido nada, y toca calmarla, para las 5.00 se ha vuelto a dormir está vez en el centro de la cama.
5.00 a 7.30 - Recibo patadas varias de la enana, algún que otro guantazo.
7.45 - Toco a Babymonster y la noto caliente, ¡mierda! tiene fiebre, le pusimos la vacuna del año hace una semana, ya le ha dado la reacción.
7.55 - Suena el despertador, toca ponerse todos en pie.
8.00 - Babymonster se le sale el pipí no sé como y moja toda mi cama, toca pelea para ponerle termómetro, darle apiretal, cambiar sábanas...

Y el tiempo restante, ha sido, despertar a Minimonster, prepararla para el cole, llevarle yo, mientras el padredelasfieras cuida a babymonster, volver, terminarme el café frío, y sentarme aquí.

Soy incapaz de hacer el cómputo total de horas que he dormido, ¿2? ¿3? dudo que llegue a 4, en cambio, aunque estoy cansada, no estoy cansada, es decir; cuando eres madre, tu cuerpo se acostumbra a no dormir, simplemente. Y tener que tirar el día entero con 6 horas de sueño en el cuerpo, porque sabes que te tienes que seguir haciendo cargo de tus pequeños, porque sabes que no puedes "desconectar" como antes y acostarte a las 12 de la mañana para recuperar esas horas de sueño, porque tienes muchas cosas que hacer en el día como para "perder el tiempo en dormir". 

Las mujeres (y también hombres) cuando somos padres, evolucionamos, y nos convertimos en seres que podemos dormir menos, pero que si nos piden salir a tomar una copa a veces se nos cae el mundo encima, porque lo único que deseamos es poder dormir 10 horas del tirón, y no está la cosa para desperdiciarla bebiendo copas de noche con los amigos por ahí.

El día que podemos echarnos una siesta, nos falta tiempo de contarlo por twitter, por lo felices que estamos, porque es un hecho histórico; para nosotros, un fin de semana cualquiera, a las 11 de la mañana ya estás harta de estar en casa con los niños, porque seguramente llevas unas 2 o 3 horas ya en pie bregando con ellos y solo deseas sacarlos a la calle a que foguen y tú poder "descansar" (con café en mano por supuesto).

Hoy me espera un día larguísimo, donde la agenda la tengo llena de citas y tareas, pero solo me queda echarme el antiojeras en el bolso, hacerme con un buen café en cada mano, y seguir tirando hacia delante.

Pero a pesar de todo, no me estoy quejando si es lo que alguno habéis creído, todo lo contrario; me siento genial, porque soy feliz siendo madre, no durmiendo, no teniendo tiempo de hacer cosas que hacía antes de tener de nuevo otro bebé, pasando mi vida junto a mis hijas y elpadredelasfieras; porque no siento ninguna envidia de las parejas sin hijos, y porque mis prioridades son otras, que me hacen sentirme completa y satisfecha. 






Cuando pierdes la costumbre de escribir...

Cuanto menos escribes, menos quieres.

Eso es así, y me estoy dando cuenta ahora. Adoro mi blog, hablo como quiero, de lo que quiero, y vuelco en él, todo aquello que me ronda la cabeza. Pero es cierto, que mantenerlo, exige un tiempo, una dedicación y unas horas, que a veces resultan imposible encontrar.

Es por ello, que me he marcado un calendario, porque como siga con esta flojera, abandonaré el blog en cuanto menos me lo espere, y eso no puede ser, con lo bien que me lo paso con vosotras.

Os informo que a partir de ahora publicaré 3 veces en semana, serán los lunes, miércoles y viernes, y la entrada estará programada para que salte a las 9:30h.  Creo que es lo mejor, establecer un calendario de publicaciones y así a vosotros tampoco os vuelvo locos.

Por último (sí, hoy será una entrada cortita), os comunico que para el próximo año habrá un gran cambio que ya estoy fraguando en mi mente, es algo que tenía muchísimas ganas de hacer y que sé cómo quiero hacerlo, ya os iré dando pistas.

Y como es viernes, os dejo con una imagen de muy buen rollo, para que comencéis el fin de semana, lo mejor posible.




¡Nos leemos el lunes!

3 oct. 2013

LEGO Monster Fighters - El Científico Loco y su Monstruo

(post patrocinado)


¡Vaya! ¡Cuánto tiempo sin escribir en el blog!
Reaparezco después de ooootro tiempo de parón (no me da la vida que voy a hacerle), para hablar de un producto. Como veréis arriba, es una entrada patrocinada, pero estoy encantada de hacerla, porque me ha descubierto un mundo que  desconocía, EL MUNDO LEGO.

Sé que diréis que estoy de coña o que es mentira, pero de verdad, que jamás he montado un LEGO ni jugado con él; en casa de mis padres hemos sido de Playmobil o Pin y Pon; y ahora en mi casa, he seguido con esa "tradición". 

Por eso cuando se pusieron en contacto conmigo, les fui franca y les dije que iba a ser una gran tester pues era totalmente novata en el asunto. Fueron super amables, y me explicaron que en consonancia con el tema de mi blog, me iban a mandar un producto de Monster Fighters, para que mis monsters disfrutaran de él.


Hemos echado 2 tardes en montar todo el juego, y ha sido muy entretenido hacerlo. La verdad es que me lo he pasado pipa montando la torre del científico loco (es lo que me dejaron montar elpadredelasfieras y minimonster). Ellos se lo han pasado de escándalo, porque elpadredelasfieras parecía un niño pequeño emocionado montando el coche.

Me ha gustado mucho la actividad por los siguientes motivos:
- Discriminación visual: los niños al tener que montar el juguete desde cero, tienen que aprender a discriminar visualmente las piezas, de cual le servirá a la que no.
- Orientación espacial: es super importante para conseguir un resultado perfecto, pues hay que poner la orientación correcta para no fastidiarlo.
- Concentración: no es un juego para estar viendo la tele a la vez, merendando, ni mirando los pájaros volar; hace que el niño se concentre para seguir las directrices que te dan.
- Obligación de los padres a sentarse con el niño/a: seamos francos, si esto lo tiene que montar un niño solo, le dan las uvas y ahí sigue el juguete sin montarse (a no ser que sea un friki, pero pocos niños veo así), por lo que, debido a su complejidad de montaje, está genial el pasar esa hora buscando piezas de colores con tu hija y ver como avanza vuestro proyecto. Y ya está bien de regalar cosas para que el fin sea que el monster se encierre en su habitación, jugad con vuestros hijos!!

Aquí al menos han conseguido enganchar a una familia entera, nos ha encantado la temática de miedo, monstruos, y demás, y la Minimonster está eligiendo para reyes el que será el próximo LEGO.
Y los mayores nos lo hemos pasado bomba, lanzando misiles, y torturando a monstruos, que ya una estaba cansada de jugar a tantos papás y mamás con los Pin y Pon, esto te quita el estrés!! Además que no hemos podido evitar, el recordar el capítulo de Big Bang en el que sale Sheldon montando la estrella de la muerte de los LEGO.



¿Y vosotros? ¿os animáis a montar un LEGO? 
AVISO: Crean adicción!

(en la realización del post, ningún monstruo ha sido maltratado ni herido)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...