24 feb. 2014

DIY: Botes de Cristal Decorados

No sé vosotras, pero yo soy de las que cada bote de cristal que termino comprando, me lo termino quedando. Siempre pienso que le voy a dar alguna utilidad. Esta fiebre por los botes de cristal se extiende en botellas, botes de encurtidos, potitos de bebés... cualquier cosa me sirve para imaginarme guardando algo ahí.

Por eso estos días atrás, cuando abrí el armario de mi despensa y vi la cantidad de botes que tenía ahí guardados, me dije: a esto hay que darle un uso ya, porque estamos al borde de sufrir Diógenes.

Así que, como tenía retales por casa, cuerdas y pintura, me dije que ya era hora de ponerse manos a la obra. Os cuento como es el proceso porque es muy sencillo.

materialesdecorarbotes





Lo primero que haremos será limpiar el bote de cristal con jabón. A continuación prepararemos un pequeño bol, donde verteremos la cola blanca, y mezclaremos con un poco de agua.

Tenemos que tener claro, con qué queremos decorar nuestros botes, las posibilidades son infinitas, es solo tener imaginación. En mi caso usé telas y servilletas.

Ponemos la tela sobre el bote, y encima de esta, con la brocha empapada en la cola diluida, empezamos a "pintar"; lo que estamos haciendo con este proceso son dos pasos, uno es pegar la tela al bote y otro es proteger nuestro trabajo, pues al secarse se endurecerá.

Dejamos secar, y si consideramos que necesita otra capa para darle más firmeza, lo hacemos; en mi caso si que se lo di.

botesdecorados



Como podéis observar, dos botes tienen ya su decoración por fuera, y el tercero, está pintado por dentro. Si sois mañosas/os, podéis decorar primero por fuera y luego pintar por dentro, pero si no os queréis arriesgar, hacerlo al contrario.

bote1

A continuación vienen las tapaderas, aquí también hice dos estilos diferentes, a la del bote rosa, la entelé, y las otras dos, simplemente decoré sin complicación.

bote



Como habéis visto, es posible darle más vida a los botes que compramos, así reutilizaremos y ayudaremos al medio ambiente. Otra opción que tenéis es no pintarlos ni decorarlos, pero rellenarlos de legumbres para que se conviertan en elementos decorativos de vuestra cocina, en portavelas únicos, o en jarrones con aire vintage.

botescocina


jarron

Via Pinterest



portavelas

Via Pinterest

¿Y vosotras? 
¿Os animáis a darle vida a vuestros tarros de cocina?

8 comentarios:

  1. Visto aquí parece taaaan fácil y queda tan bien que igual me animo!
    El bote que has pintado por dentro, ¿qué pintura has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Créeme, es fácil de verdad, solo es echarle un ratillo de tranquilidad. La pintura, fui a una tienda que venden todo tipo de cosas de manualidades, y compré una pintura acrílica, no me compliqué mucho, y además son baratitas.

      Si lo haces, me cuentas!

      Eliminar
  2. Yo no soy de hacer esas monerías, pero sí me gusta un montón verlas. Pequeñas obras de arte!

    ResponderEliminar
  3. Marta, es facilisimo de verdad! Solo es dedicarle un rato. Prueba mujer!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy aficionando a las manualidades!!! Lo mismo y hasta lo hago!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil de verdad y muy muy económico. A mí me relaja bastante, lánzate y me cuentas!!

      Eliminar
  5. te han quedado muy chulos. yo lo he hecho con los botes de leche de victor pero con cristal también queda muy bonito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Bego, yo los de leche también los he puesto monos, pero sabes qué? que se terminan oxidando por dentro, así que he dejado de hacerlo y ahora solo uso vidrio.

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...