6 mar. 2014

Brochetas Asíaticas

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta de las que solo salen decir al olerla y probarla: ñam ñam! 




Es muy muy fácil de fácil, rápido y si queréis podéis prepararlas por la mañana y hacer por la noche. Esta receta me la he inventado completamente, es de esos días que te metes en la cocina que no sabes que hacer con esa carne picada, empiezas a echar ingredientes, que según tú, tienen que pegar sí o sí, y tienes resultados tan deliciosos como este. 

Aviso que varios ingredientes que pongo en la receta, los he comprado en un supermercado de comida oriental, dudo que los encontréis en un supermercado corriente. 

Por lo que no me enrollo más, y vamos a ello!




 200gr de carne picada entre ternera y cerdo
1 huevo batido
1 cucharadita de 5 especies chinas
2 cucharadas soperas de aliño asiático (Sazonadores del Mundo)
(son unas especias que podéis encontrar donde la pimienta)
1 tapón de vino de arroz
sal
pimienta



Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar muy bien. Lo ideal es dejar reposar el mayor tiempo posible para que los sabores se potencien. 

En caso que lo preparéis por la mañana y sea para cenar, reservar en el frigorífico bien tapado, y sacar de él, aproximadamente, una hora antes de su consumo.

Darle forma de brocheta e insertar un palo, os sirven los mismos de los pinchitos. Os recomiendo que no hagáis las brochetas muy gruesas o tardarán más en hacerse y corréis la suerte que os queden algo crudas. 

Calentar la sartén, parrilla o plancha, y poner un poco de aceite; cuando se caliente, poner las brochetas. Tendréis que ir dándoles vueltas para que se hagan por todos los lados.

A mí me gusta acompañarlas con un poco de salsa de soja, pero solas también están deliciosas porque las especias les dan un sabor único.



Como veis es un plato rápido, sano, 
y lo mejor, económico!! 

Ya me diréis que os parecen. 

2 comentarios:

  1. Vale, te leí el otro día que habías estado en un gourmet comprando especies y cosas raras. Cinco especies chinas?? No vale sal y pimienta? :p
    Me gusta la idea, porque en casa, la carne molida es uno de los ingredientes que mejor se amolda a hacer cosas distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que en algún super chino cerca de casa tienen esos ingredientes, pues son básicos en su cocina. Cuando lo hagas, me cuentas! seguro que tus niñas alucinan con el sabor tan especiado.

      Un beso!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...