8 may. 2014

Fideos Asiáticos a lo Aidixy

Buenas Amigos!

Hoy os traigo una receta, que es para chuparse los dedos, es uno de los platos que más buenos y más sabrosos me salen. Tiene un poquito de trabajo, pero merece la pena al 100% y os lo recomiendo. Esta receta es totalmente inventada por mí, llevo años haciéndola y modificándola, hasta que he dado con los ingredientes que mejor combinan entre ellos. 

Me gusta mucho la comida asiática, me gusta ver programas de cocina, y sobre todo aquellos que son grabados en los países asiáticos, gracias a ellos he aprendido que la base de cualquier plato asiático es el ajo, jengibre y el chile; he aprendido que es una comida donde se trabaja con el ying y el yang, que si uso algo picante, luego tengo que equilibrarlo con algo dulce; por eso os digo que la receta es inventada por mí, he ido cogiendo todo aquello que me gusta e intentado crear un plato sabroso, nutritivo y delicioso.


El tiempo de preparación suele ser una hora, entre preparar los ingredientes y hacerlo todo. Con estas cantidades tendréis para unos 3 o 4 platos (normalmente hago un wok y congelo los otros dos platos).




¡Vamos al lío!


Fideos Asiáticos de Huevo (son más sabrosos que los de arroz)
Agua
2 Pimientos verdes grandes (acepta también rojo y amarillo)
 1/2 Calabacin grande
 1 Cebolla
Cerdo troceado/pollo/ternera (lo que prefiráis)
2 huevos 
2 cucharadas de azúcar
3 Ajos picaitos
jengibre en polvo
un poco de chile
Aceite de girasol

(Ahora empiezo con ingredientes más específicos y raros en la cocina)

Un tapón de vino de arroz
Salsa de Soja Clara
Salsa de Soja Oscura
Salsa de Ostras



1º. Lavar, pelar y picar en trozos pequeños las verduras. Reservar. 

2º. Cocer los fideos de huevo según indique el fabricante. 

3º. Poner el wok al fuego vivo, y poner un poco de aceite de girasol. Mientras en un cuenquecito, poner: el ajo picaito, el jengibre en polvo y el chile (yo compro una pasta de chile que es muy cómoda para cocinar y se guarda en la nevera, es un bote que parece una pasta de dientes, por lo que controlo muchísimo las cantidades), mezclar con una cuchara, cuando veamos el aceite que ya humea, echar esta mezcla, con mucho cuidado que no se queme!! si es necesario, retiraremos el wok del fuego y lo haremos aparte, pero cuidado con el ajo no se queme. 

4º. Echar los pimientos al wok y hacer en un fuego medio, aquí echaremos solo un poco de sal (la sal nos ayuda a que el pimiento se haga antes porque se deshidrata a mayor velocidad y en verdad nosotros salaremos con la salsa de soja), cuando veamos que los pimientos están un poco pochados, echar la cebolla y el calabacin. Remover bien y dejar hacer unos 5 minutos. 

5º. Llegados este momento, los fideos tienen que estar ya hechos o casi, así que le quitaremos el agua y los reservamos. 

6º. Añadir al wok la carne troceada, y dejar que se haga a fuego vivo. Verter el tapón del vino de arroz en el wok y un poco de salsa de soja clara (para sazonar). Removemos bastante para que los ingredientes no se peguen en el wok. 

7º. Echamos las dos cucharadas de azúcar y medio vasito de agua (fuego medio), ayudaremos así a que el azúcar se disuelva y se ligue antes con los otros ingredientes. Luego, echar un par de cucharadas de salsa de ostras, y ligar todo bien. 

8º. Batir los dos huevos, hacer un hueco en el centro del wok, y con la vitro puesta en el 7 u 8, verter los huevos batidos. La idea es hacer como unos huevos revueltos, así que dejaremos que el huevo cuaje, lo mezclaremos un poco, dejaremos de nuevo cuajar más, y así, hasta que veamos que está hecho (tiene que terminar como una tortilla francesa destrozada). Si veis que a lo mejor haciendo los dos a la vez os va a resultar difícil, podéis hacer primero un huevo y a continuación el otro. 

9º. Añadir los fideos de huevo al wok, mezclar todo bien, echar un par de cucharadas de salsa de soja oscura, volver a mezclar, retirar del fuego y servir. 




Por último deciros que este plato es muy agradecido, y admite las variaciones que queráis con las verduras, carnes, añadir langostinos... ¡Lo que queráis! 

¡Qué lo disfrutéis!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Almu... palabra, te va a encantar. Ya me dices.

      Eliminar
  2. madre mía, cuando he visto la foto he dicho ¡esos los quiero en mi cocina! pero no sé de dónde sacar la mitad de los ingredientes ni las habilidades culinarias, jajajaja, yo necesito recetas e ingredientes sota-caballo-rey. me lo apunto para que me invites :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja mira, los ingredientes más rarunos, es decir, los chinos, aquí tenemos un supermercado regentado por un matrimonio chino, que traen alimentos de allí, a muy buen precio. Jamia, si tenemos de eso aquí, tú allí arriba tienes que tener de todo!! Así que anímate y hazlos, que son fáciles!

      Eliminar
  3. Ohhhhh.....pero qué buena pinta...con lo que me gusta a mí comer comida asiática....la verdad que hacerla,la hago poco, pero con esta receta triunfo fijo....gracias por compartirla
    Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la hacemos mucho, porque como digo en el post, veo muchos programas de comida asiática y tengo un libro de recetas también; lo veo una dieta muy muy saludable y que ayuda muchísimo para los momentos de dieta.

      Eliminar
  4. tiene muy buena pinta, pero donde `puedo encontrar esos fideos, que no sea en el espacio gourmet del corte inglés??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de leer ahora! Para matarme! Pues aquí lo encuentro en supermercados normaluchos cómo Erosky. Tenéis allí? Y supermercados chinos? También los encuentro en super ingleses. En Carrefour también tienen. Mercadona es que anda algo lento metiendo este tipo de ingredientes. Ya me dirás!

      Eliminar
  5. Ummm que pinta! Me lo apunto! Lo probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hiciste al final?? qué tal te salieron???

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y he visto en un Instagram y facebook que han quedado con muy buena pinta :P

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...