19 may. 2014

Los mayores vienen pisando fuerte

Hola a todos,

Hace tiempo que tenía este post en borradores, ahí, cogiendo telarañas, no es que no lo quisiese publicar, no es que no quisiera compartirlo con vosotros; sino que, al no tratarse de mi pequeña, me daba más reparo. Es muy común leer por los blogs problemas, soluciones, técnicas y métodos sobre los más pequeños de la casa, pero es más raro encontrar post sobre nuestros pequeños que han crecido, que ya no son tan pequeños. 

Imagino que muchas nos volvemos más recelosas de contar nuestro día a día con nuestros hijos cuando alcanzan una edad, sentimos que es cuando más debemos de preservar su intimidad, para que en un futuro no se sientan mal o se molesten por lo que sus madres contaban de ellos; en mi caso, cuando publico fotografías de mis hijas, a la más pequeña a veces le dejo más libertad para mostrar su rostro, pero es cierto que con la mayor no me gusta, y prefiero que salga de espaldas. 

Así es como me sentía hasta hace unos días en todo lo referente a Minimonster, mi mayor, esa niña preciosa de 6 años, que en vez de disminuir o eliminar los problemas cotidianos que nos solemos encontrar con su hermana pequeña, ella los ha transformado creando unos nuevos los cuales nos dejan fuera de juego a su padre a mí. 

Ni os cuento la de veces que estoy así con ella
Creo que si se trata con respeto y cuidado, podemos ayudarnos entre nosotras, aquellos padres que empezamos a tener miniadolescentes por casa. Los problemas, desde mi punto de vista, son más preocupantes (os aviso que la maternidad no es una carrera de velocidad, de creer que al llegar a cierta edad, ya lo tenemos hecho; la maternidad es una carrera de fondo y bien trabajosa) el hecho si se toma un biberón, ha hecho caca, o habla con media lengua, parecen "tonterías", al lado de los problemas que nos presentan los más mayores de la casa: nuevas amistades, el colegio y los estudios, decepciones que sufren...

Desde aquí voy a darle más espacio a ella, porque sé que no soy la única que sufre problemas con su hija, porque sé que casi no hay bloggers que levantan su voz para pedir ayuda, porque veo que somos muchas las que andamos muy perdidas con esta nueva etapa que viven nuestros hijos mayores y no hay tanta piña, tanto grupo, tanta tribu, como en el caso de sus hermanos pequeños. 

Porque las formas en las que llamamos al orden a nuestros hijos de 6 años (o más), no son las mismas que a los 2 años, porque la atención que nos reclaman ha cambiado, porque están más al loro de lo que sucede en una casa, o peor, de lo que sucede en casa de sus amigos porque se lo cuentan en el cole; porque tienen exigencias distintas, porque comienzan a entrar en internet....

Mi intención, es contar aquí los problemas que nos hemos ido encontrando con nuestra miniadolescente, las soluciones que a algunos le hemos podido dar, y los fracasos que en otros hemos tenido. Os soy sincera cuando os digo que Minimonster me agota mentalmente el triple que su hermana pequeña, cuando os digo que me siento más desbordada con su comportamiento que por el de Babymonster, y sé que somos muchos los que nos sentimos así en nuestro día a día, que sentimos que no lo estamos haciendo del todo bien con los mayores.

Quiero contaros que desde Twitter, se está empezando a formar una "comunidad" de padres con niños mayores de 6 años, los cuales quieren apoyar, contar sus problemas y ayudar al resto de que estamos igual de perdidas que ellos. La cabeza visible de todo es Merak Luna  la cual desde su blog Ciclogénesis Implosiva  ha empezado con esta iniciativa. 

Si queréis saber más de todo esto, qué blogs participan, o en twitter mismo, os animo a que visitéis el hastag #hayvidadespuesdelos6  y que os animéis a participar en los diferentes temas que se hablan en los blogs de los participantes. 

Espero que os guste ese nuevo miniapartado del blog,
y os animéis a comentar vuestros problemas. 

¡Arrancamos!




11 comentarios:

  1. Hola! Como sabes yo no tengo ni peque todavía, pero quería dejarte el comentario para decirte que me parece estupenda esta iniciativa, seguro que a las mamis de niños de más de 6 os va a venir fenomenal el apoyaros e incluso desahogaros a veces. Tienes mucha razón en lo que dices, porque aunque yo no tengo hijos, con 16 años tenía dos hermanos mellizos de 6 años y uffffff. Es la edad donde contestan y se rebelan. Recuerdo que muchas veces me contenía las ganas de pegarles un "chorlito" y me ponía a rechinar los dientes, de manera literal, para contenerme, porque me ponía negra que me chulearan.
    Así que algo comprendo de estas edades... Como te digo, buena iniciativa y mucho ánimo con los mayores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Muchísimas gracias, la verdad es que ya estaba bastante cansada y harta de ver siempre blogs infantiles sobre bebés, y que si teta, biberón, carritos... Mientras que los problemas más serios y preocupantes me los he encontrado con la mayor, y echaba en falta esa conexión con más madres.

      Me alegra mucho ver que sigues por mí blog :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Genial iniciativa, ya había leído un par de posts relacionados con ésta, y para las que os vamos siguiendo los pasos, nos va a resultar de lo más provechoso. Bueno, mi hija acaba de cumplir 5, así que... en un año, la tengo de minipreadolescente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es muy buena iniciativa y que hacía buena falta algo así por la red, algo ya colapsada por tanto temita repetido hasta la saciedad.

      Eliminar
  3. ya le había dicho a Merak, que me parecía super interesante la iniciativa, me encantará leer las historias y ver cómo poco a poco van sorteando los baches, porque conforme pasa el tiempo todo se va viendo con otra perspectiva <3

    ResponderEliminar
  4. Aída, es un placer leerte! Ya era hora de que diesemos un paso a delante, no? Si no hablamos de estas preocupaciones, parece que no existen y nada más lejos de la realidad. Y al final piensas, pues será mi familia, mis hijas, que son raras y el resto son supernormales! Y no, la verdad es que andamos todas igual. Para mí está siendo muy enriquecedor leer todos los post, porque aunque algunos me quedan todavía lejos en edad, me siento muy reflejada. Al fin y al cabo, la adolescencia la tengo a la vuelta de la esquina y pañales o teta espero no tener que dar más! Un día de descanso y nos ponemos a preparar el siguiente. Y te reitero mi agradecimiento por poder contar contigo!

    ResponderEliminar
  5. Y somos muchas las que estamos soportando esa edad. Así que mejor unidas para apoyarnos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aquí una de esas ilusas y recién estrenada en esto de la maternidad primeriza que pensaba que la crianza sí era una carrera de velocidad y que llegaría un día en que saldría de la cama viendo con alegría y asombro que los momentos difíciles había quedado atrás. Pero ahora que me he enganchado a esta propuesta que habéis iniciado ya he abierto los ojos y empiezo a ser consciente de lo que aún está por venir.

    ResponderEliminar
  7. Con 6 añitos ya se empieza a ser miniadolescente? Qué rápido crecen oye... Ya iré cotilleando las cositas que pongas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! yo también quiero enterarme de que pasa después de los 6!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No estamos solas!! Un gusto conocerte Aida :) por aquí me quedo con los líos después de los 6.

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...