15 may. 2014

Renovar el Lavadero gastando pocos euros

Hola a todos!

La entrada que os traigo hoy tenía muchísimas ganas de enseñárosla pero como todo, a veces sacar tiempo para sentarse frente al portátil se hace realmente complicado. Cuando comenzamos elpadredelasfieras y yo a diseñar sobre plano nuestra casa, todo se ve de una manera muy muy diferente a la realidad; cuando empiezas a vivir en una casa, te das cuenta de las necesidades reales que llega a tener una familia. 

En la zona de la cocina, habilitamos una pequeña habitación para el lavadero, los productos de limpieza y demás; ¿sabéis que pasa con las habitaciones de este tipo? que si no tienes cuidado terminan siendo "la habitación de los trastos", de lo típico que no sabes donde meter y colocas allí.

Necesitaba cambiar esa habitación pero gastando muy muy poco dinero, o sino, elpadredelasfieras no iba a pasar por el aro de cambiarla, aquí tenéis las dos imágenes del antes y el después. 


¿El gasto final? Al final del post...



Veía super chulas esas imágenes de la lavadora en columna con la secadora, y era muy positivo el que la espalda sufriese menos; así que puse en mi "pedazo de habitación" de 1,36 mt x 1,30 mt (un cuarto de baño es más grande) baldas alrededor, mi columna de lavado y el cesto de la ropa sucia (más fregona, cepillo de barrer, recogedor, aspiradora, cubo fregona... ¡casi ná!) 

¿Veis por donde voy verdad?

Entre que el mini cuarto tenía unos azulejos horrendos que habían sobrado de una construcción de mis suegros, y que ese cuarto estaba atestado de cosas, el entrar ahí daba claustrofobia. Así que un día me harté, pillé al padredelasfieras y le zampé la frase que le hace tener más miedo que el famoso "tenemos que hablar".... "He estado pensando". 

Para que os hagáis una idea de como era mi lavadero...

El "Antes" de renovar el lavadero, como veis, da penita entrar en ese cuarto

Las baldas en esta foto ya habían sido retiradas, tengo vergüenza, y esas baldas daban muuuuucha vergüenza, estaban dobladas y oxidadas. 

Lo primero era tapar esos azulejos que tan poco me gustaban, odio el azul como elemento decorativo, así que fuimos al Leroy Merlin y compramos un bote de pinturas para azulejos, que nos costó 23,90 € en tono vainilla (ahora está rebajado a 21,95€).

Sacamos todo del cuarto, retiramos las baldas, limpiamos muy bien las paredes y el suelo, y tapamos los agujeros. La pared se llevó 3 manos de pintura y gastamos el bote enterito, vamos, no sobró ni para retocar. Este trabajo nos llevó 2 días. 

Lo siguiente fueron los muebles, necesitaba espacio para guardar productos de limpieza, la plancha... tenía claro que quería gastar poco, ahí estaba San Ikea Bendito que nos salva a todas, busqué un mueble sencillo (porque claro, me encanto uno con unas puertas monísima pero se subía demasié a la parra), y los tiradores me los dio mi madre de su cocina antigua. 

Por último, la encimera, aquí andaba acojonaita, porque sé que las encimeras cuestan un huevo, por mucho 1,36mt que yo necesitase; pero ahí acudió a nuestro rescate mi bendita madre, que me dijo que fuera a los almacenes de maderas y preguntase por los recortes. Así hicimos y conseguí una encimera muy mona con un color que me gustó muchísimo. 

Con mi lavadero renovado, dispongo de espacio para diferentes labores ¡y me encanta!


Ahora dispongo de una zona mucho más agradable y luminosa, puedo tener mis productos de limpieza en una zona sin temer que se me caigan en la cabeza y la encimera nos sirve para poner la tabla de planchar.

Para finalizar, no pude evitar y comprar un par de accesorios decorativos para hacer la estancia más más coqueta (lo siento, me sale una vena Pinterest que no puedo evitar), aún no los veis en la imagen porque estoy esperando a que me lleguen pero son estos dos:


Este vinilo irá en la pared que veis enfrente

Esta placa irá en un lateral 


Espero que os haya gustado mi remodelación del lavadero... aaahhh que sí, que sí, que no se me olvida... el gasto total:






Como habéis visto, si queréis podéis cambiar completamente una habitación gastando poco, por aquí andamos felices de la vida con nuestro nuevo lavadero, y ya no nos avergonzamos de él.

¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Ay chata que mono te ha quedado!! Cuando yo digo que eres una artista es que lo eres!! Preciosisisisismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias!!! Creo que cuando hay pocos euros, hay que acentuar el ingenio como sea!!! Ahora al menos, no me avergüenzo de esa habitación :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial y el macetero de trapillo precioso ;)
    Yo debería hacer algo con mi cocina y mi lavadero, pero me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapetona!!

      Lo primordial es saber qué se necesita, luego solo es montarte un plano y empezar a encajar piezas, y si necesitas ayuda, ¡aquí estoy! que es mi hobbie favorito jajajajaja

      Un besaco

      Eliminar
  3. Qué apañadita!! Y que ordenada. Mi ninilavadero siempre esá muuuuy desordenado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lavadero ha estado siempre muyyyyyyyyyyyyyyy desordenado, y llevamos viviendo en esta casa 6 años!!!! me he llevado cada bronca de mi madre por el mojón tan gordo que tenia...

      Eliminar
  4. te ha quedado guay, parece de revista, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! San Pinterest bendito, que es entrar y me da la inspiración a chorros :))))))))))))

      Eliminar
  5. ¡¡Me ha encantado, nena!! Nada qué ver con lo que teniais.

    Muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que el cambio es alucinante, ya no me avergüenzo de esa habitación ;)

      Muak!

      Eliminar
  6. Ha quedado muy bonito. ¿No has pensado en poner una cesta de mimbre forrada de tela para dejar la ropa pendiente de planchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos en el cuarto de baño, el cesto con la ropa sucia para lavar. El tema de la plancha, es que planchamos antes de ponernos la ropa. Tengo comprobado que si me pego la paliza de planchar una colada entera, la guardo, al momento de sacarla vuelve a estar arrugada y es repetir plancha. Por eso me cuido muy mucho al tenderla que se arrugue lo menos posible.

      Eliminar
  7. Genial la idea!! te ha quedado monísimo!! ains, ojalá yo tuviera tus ideas y maña... por cierto ya he visto por instagram el cartelito jeje Muy mono también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuando leo yo estos comentarios... para matarme!

      Muchas gracias, la verdad es que reconozco que ahí Pinterest me ha ayudado mucho a saber qué quería y cómo lo quería :)

      Un besazo

      Eliminar
  8. Que chulo! te ha quedado muy bien. Y como tu dices, a veces no hace falta gastar tanto. Los vinilos me encantan! jaja. Felicidades. Saludos desde China!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia. Perdona la demora de mi respuesta, pero es que no me había dado cuenta de todos estos comentarios, muy mal por mi parte.

      Los vinilos justo los compré donde tú vives :))))

      Un beso!

      Eliminar
  9. Te estás convirtiendo en una artista, me ha gustado ese cambio de look a la lavandería, tiene mejor pinta ahora, claro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de lo debo a mi madre, porque cuando voy a su casa, ella no está viendo programas de cotilleo ni nada, ella ve Bricomanía! jajajaja así que he crecido con eso en las venas :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es todo gracias a mi madre, palabra. Que yo era una negada absoluta.

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...