26 jun. 2014

¿Es tan fácil quedarse embarazada?

Desde luego que no. 

¿Os he desanimado? Lo siento, pero es que esa es la realidad. 

Os voy a contar mis experiencias.

Cuando decidí con 24 años buscar a Minimonster, sabía que no era cosa fácil, por eso el mes de noviembre que nos pusimos al lío, "fuimos por ir", sin buscar nada, ya llegaría, no había prisas... Se ve que Minimonster tenía ganas de llegar, pues en ese mismo mes me quedé. 

Fijaros que ni la esperaba tan pronto, que empecé a notar bultos en el pecho y me asusté pensando que podía ser algo grave, fui al ginecólogo para que me examinase, y me confirmó allí mismo mi embarazo. ALUCINABA!

Cuando decidí ir a por Babymonster, hice mis cálculos, todas mis cuentas, para que encajase perfectamente en tiempo laboral. De ese segundo embarazo también me quedé a la primera, no me lo creía, ¡pero qué facilidad! todo se torció cuando a la octava semana me desperté con un sangrado importante, sin ir todavía al ginecólogo, yo sabía que eso ya se había perdido. 

Tuve suerte, que al sangrar tantísimo, me limpié sola y por completo, no tuve que sufrir un legrado. Así que nos dieron vía libre para que al siguiente mes, volviésemos a la faena. 

Pasó el primer mes, y me vino la regla, bueno, normal, no podía tener tanta potra de hacer 3 de 3. Llegó el segundo mes, y ¡anda! otra vez la regla, bueno, no pasa nada. Tercer mes, y ahí estaba la de rojo de nuevo, yo ya empezaba a mosquearme, porque joder, después de 2 tiros a diana ¿por qué este tercero no venía? ¿estaría todo bien dentro de mí? empecé a rallarme y a acojonarme. Cuarto mes... nada. Fue al quinto cuando Babymonster decidió venir, eso sí, arrastró todo tipo de miedos en mí y acojonamientos varios. Cualquier excusa era buena para ir al ginecólogo a que me hiciera alguna eco y yo quedarme tranquila, así estuve hasta la semana 20 que conseguí relajarme al ver que todo iba bien. 

Cuando fuimos en busca del tercer monster, comenzamos en noviembre del año pasado, tenía de nuevo el instinto maternal por las nubes y soñaba con verme embarazada de nuevo, además teníamos las maravillosas vacaciones de Canarias, 8 días los dos solos, tranquilos... queríamos partir la cama por la mitad. 

Yo había hecho todos mis deberes, me empecé a cuidar meses antes, tomando mi natalben, haciéndome todos mis controles pertinentes, mi ginecóloga me había dado vía libre y me decía que estaba todo perfecto. Con ningún embarazo lo había planificado tan bien desde el principio. 

Pero los meses fueron pasando, y allí no había rastro ninguno del tercer monster. Llegó abril, llevábamos 6 meses de búsqueda, y por allí no aparecía el micromonster de las narices. Empecé a enfadarme y a darme cuenta que no es nada sencillo eso de quedarse preñi. 

El día que te viene la regla, te dan ganas de estamparla, piensas qué habéis hecho mal, pero habéis jugado con los días fértiles y la ovulación ¡joder no puede ser tan difícil! Pero no, sí que lo es.

Os reconozco que he desistido, en abril me senté con el padredelasfieras, y hablé con él: no me veía llevando ahora mismo un tercer embarazo con nuestras dos monsters dando la lata como están ahora, con todo el asunto de Minimonster, y teniendo luego que cuidar de 3 monsters casi sola porque el curro de el padredelasfieras no tiene de mucha conciliación familiar. Me siento exhausta, cansada y sin fuerzas para tirar de 3 niños. 

Siempre me ha gustado que los hermanos se lleven poca edad, pero es un sacrificio tan grande y tan agotador, que no me veo preparada ni física ni psicológicamente. 

Mientras buscaba al tercero, estuve leyendo algunos blogs sobre este tema en concreto, que hoy me gustaría traeros por si alguna se encuentra en esa situación de búsqueda. Las palabras de sus autoras, me enternecieron y me hicieron ver lo difícil, duro y extenuante que es vivir esa búsqueda mes a mes. Algunas llevan años buscando a su ansiado bebé, y no tienen suerte. Os animo a que las leáis, en ellos cuentan como van encarando diferentes pruebas médicas, como oscila su estado anímico, como luchan por seguir teniendo esperanzas de que su bebé vendrá.

Si pincháis sobre las cabeceras de sus blogs, os llevará directamente a ellos. 






Y es que según lees, te das cuenta que existen muchos factores que pueden impedir que un embarazo se produzca: fumar, bajo o sobre peso, estrés, la edad, que nuestra pareja tenga un conteo bajo de esperma, tener ovarios poliquísticos... Es decir todas estas variables más otras muchas, van restando monedas de nuestra hucha a la hora de buscar a un bebé. 

¿Qué sucede? Pues que muchas de estas cosas no somos conscientes de ellas, hasta que comenzamos la búsqueda, y nos las tiene que mostrar el ginecólogo a través de pruebas, pues hasta nosotras mismas desconocemos en profundidad nuestro propio cuerpo. 

18 comentarios:

  1. ¡Qué joven eras! Y ni aún siendo tan jóvenes como tú, muchas mujeres no se quedan embarazadas a la primera en dos de tres. ¡Qué pasada! Viéndole la parte positiva al asunto, el no quedarte ahora te ha hecho reflexionar sobre cómo cambiaría la situación con la fiera número 3. Es mucho tute y, si no viene bien, mejor esperar un tiempo. Te queda una década para dar rienda suelta a tu instinto maternal... Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ahora que lo veo desde lejos, hubiese sido un error el quedarme embarazada del tercero, ¡si casi ni puedo tirar de dos! esperaré más tiempo y volveremos a la captura del tercero ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Como te comentaba por TW, mi primer embarazo fue...diana 100%, fue de una noche de pasión, digamos, no es que no quisierámos, pero tampoco lo habíamos pensado seriamente, así que yo sabía hasta el día que lo habíamos hecho, porque sólo ese día fue el que no pusimos medios. Como sabes, lo perdí en la semana 8, a mí sí me hicieron legrado, así que hasta primeros de mayo no nos hemos podido poner a ello. Y bueno, en el primer mes no me he quedado, porque me vino la regla puntual como siempre. A ver este mes qué pasa... Como bien dices, no es tan fácil, tienen que darse muchos factores. Yo intento estar tranquila, pero a veces es inevitable rallarse, verdad? Sobre todo, cuando una lo desea tanto...Pero es cierto que el estrés no es bueno para nada jejeje.
    Me ha gustado el post! Gracias por escribirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por tu comentario y por contar tu experiencia. La verdad es que es todo un conjunto de factores que deben de darse para que pueda suceder. Creo que lo que más asusta,es el después de una pérdida porque hay un miedo que se queda con nosotras hasta muy muy avanzado el embarazo.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. No es difícil, es dificilísimo. Cuando habíamos decidido buscar el primero empecé a sangrar a diario: ectopia en el cuello del útero. Ningún problema de fertilidad, pero con la sangre en el cuello mi pH "mataba" a los espermatozoides, así que tuvimos que esperar más de un año y medio para que me lo curasen, primero con nitrógeno líquido y después, como no funcionaba, con bisturí eléctrico. Al cabo de ese tiempo comenzamos la búsqueda y tardamos entre 4 ó 5 meses.
    Con este segundo ha sido más rápido, pero por casulidades o vete tú a saber por qué. De hecho, ha sido en un "descuido". A finales de año decidimos aumentar la familia, pero un mes después convocaron oposiciones así que decidimos retrasarlo, pero en marzo nos relajamos y ¡¡premio!!
    En perfecto estado de salud de ambos padres es complicado. Vi en un documental que de los 2.000.000 de espermas que puede haber en cada cópula, sólo 500.00 pasan al útero, por el tema del pH, en el útero mueren casi todos, llegando a las trompas unos pocos elegidos. Allí caen el resto, menos unos poquitos que intentan fecundar el óvulo, consiguiéndolo, por lo general, sólo uno. Una vez fecundado el óvulo se tiene que implantar.
    A esto hay que sumar que, si bien los espermatozoides pueden permanecer vivos varios días en el útero, el óvulo de la mujer sólo es fecundable, en su sitio justo, unas horas.
    Además, tienes que incluir, como bien has dicho, otros factores a tener en cuenta: tabaquismo, alcohol, edad, problemas de peso, etc
    Vamos, que es más fácil que te toque la lotería.
    De todas formas, no te desanimes. En vuestro caso las tres veces que te has quedado embarazada era algo muy querido y buscado, pero yo, en mis dos embarazos, he tenido mis dudas, sin embargo, en el momento en que he visto el positivo del predictor me he convertido en la mujer más feliz del mundo.
    Besotes y perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no me encuentro preparada ni con ganas de un tercer bebé.. porque para mí el embarazo es fácil, nunca los he tenido complicados, las típicas molestias, pero siempre le veo el lado positivo y aguanto el tirón bien.
      ¿Pero un tercer hijo? puufff ahora mismo me apetece lo mismo que depilarme la línea del biquini con pinzas. 0 ganas. Las dos niñas dan mucha guerra y yo me siento sin energías.
      Ya cuando esté más animada, pues que venga el tercero y cierro el chiringuito! jajajaja

      Eliminar
  4. Yo lo he vivido en mi familia y se convierte en un sufrimiento, sobre todo cuando ya te metesen clinicas y todas tus esperanzas puestas en ellas. Afortunadamente no he tenido problema ninguno, han venido a la primera los 2 y mi gente lo ha conseguido tras mucho esfuerzo asi que animo pa ti cuando vuelvas y pa todas las que estan en ello, que no decaiga la fuerza. Ya veras como puedes con eso y mas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona! Por ahora el plan "en busca del tercer monster" queda aparcado, BM como habrás leído es mucha monster y yo no quiero perder la chaveta. ya os iré contando ;)

      Eliminar
  5. Pues lo mismo me esta pasando a mi. En el primero me quede casi de casualidad y sin buscar y pensaba que buscar seria mas fácil, pero ahí estoy con mi sexta regla de este año y nada de nada. Y no estoy en edad de esperar mucho mas, así que cada mes que viene la Roja te pones mas ansiosa y eso empeora la situación. En fin, que sea lo que tenga que ser... Mucha paciencia y SUERTE a todas las chicas en búsqueda! Y sobre todo, disfrutar de la búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff el día que te viene la regla te sienta como una patada en el culo, que coraje da! porque además sientes que todo lo hecho no ha servido para nada, ya ves! para nada! hay que ver como se cambia la percepción de las cosas...

      Eliminar
  6. Estar tan pendiente de la regla genera ansiedad y no beneficia para quedarse embarazada. Muchas se quedan con tan solo rozar al marido y hay quien ha de esperar y esperar... En fin, cosas de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre me decía que yo era como ella, de las que llegan y besan al santo, que tuviese mucho cuidado. Por "suerte" no es tan tan así, porque sino imaginate, al menor descuido, un preñi! me muero!

      Eliminar
  7. Es complicado, hay veces que no pensamos en todo eso hasta que lo vivimos. Aún recuerdo las operaciones, y las cosas que nos decían de que no sería posible enseguida, que lo intentaramos y tal... A fecha de hoy, dos Genovevas. Y si, como a tí, las ganas de un tercero se dfuminan. Aunque hay días que apetece mucho y otros nada. Pero bueno, octubre/noviembre es mi fecha límite. Que luego, si que es verdad que ya no me veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso pasa... porque dices por un lado: voy a tenerlo ya, y así es un tirón gordo pero ya está un tirón y listo. Pero otros días dices: es que estoy bien con las dos, y ya me dejan agotadas y casi ni tengo tiempo para mí ni para el padre ¿cómo voy a traer otra criatura?
      Ando como tú, entre dos aguas, aunque el 90% del tiempo gana el NO de calle.

      Eliminar
  8. Desespera un poco, sobre todo si el primero fue a la primera (yo tb) y ya el 2º más =) Como tú en el segundo embarazo tuve un aborto y eso me ha rallado mucho. Cuando nos hemos podido poner a ello de nuevo pues ha tardado en llegar. Solo 4 meses, que tampoco es tanto porque te dicen que hasta 1 año es normal, pero es verdad que tú empiezas a darle al coco... y si el anterior embarazo acabó mal, pues más todavía. Y el problema es ese, que no somos conscientes de todos los factores que hay ahí metiendo cizaña...

    Mucho ánimo y cuando te apetezca de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que hayas tenido suerte y solo fuesen 4 meses :) a ver este cuando viene (también tendremos que llamarle jajajaja), por ahora, así estamos bien y no tengo prisas.

      Eliminar
  9. Jo, vaya post...mucho ánimo,tanto si te has decidido de nuevo a buscar como si al final lo has aparcado....yo soy de las tuyas, los dos primeros diana directa...pero como no he intentado un tercero ni me ha pasado nada de eso, pues no puedo dar muchos consejos.
    Pero te mando muchos besos y también a todas las mamis que l están intentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona! Por aquí hace meses que aparqué esa idea... no tengo ganas, ni tiempo, ni fuerzas para una trimaternidad. Ya en un futuro cuando sea un pelin más grande BM tal vez lo busque. Ya os contaré!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...