11 jun. 2014

Plan Puesta a Punto: El Ejercicio

Buenas a todos!

Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas. 

La segunda entrada que tenía que contaros era el ejercicio. Queda aún que os hable del "estilo de vida". Mientras estuve comiendo sano, no solo me cuidé la alimentación, pienso que una alimentación sana y equilibrada, debe de ir sí o sí cogida de la mano de unas prácticas deportivas, pero poniendo la guinda con un estilo de vida que ayude. Os voy a contar como me las apañaba yo. 

Intenté ponerme 3 veces a la semana unos 30 minutos de running, muchas pensaréis que es poco tiempo, o pocas veces... pero debido a mis horarios, más no podía, ni de lo uno, ni de lo otro. Luego, aprovechaba que mi casa tiene muchas escaleras, así que me teníais que ver cual saltimbanqui trotando por las escaleras (el culete eso luego lo nota). Las caminatas por el campo en mi bóxer Tula no las perdonaba, y al menos otras 3 veces a la semana, me pegaba una caminata de una hora campo arriba, subiendo peñascos, y bajando cuestas.   Por último, me apunté 2 veces en semana a natación, mi espalda me lo agradeció, y mi barriguita algo empezó a encogerse.



Los días que sabía que me iba a ser imposible dedicarle un tiempo al cuerpo, aprovechaba para ir andando al colegio de mi mayor a recogerla, empujando a la pequeña en el carrito; a lo tonto de mi casa al colegio, ida y vuelta hay más de 2,5km, y con unas cuestas que riéte tú de las de San Francisco. ¿Qué no tocaba colegio o por horario debía coger el coche? pues me ponía el videojuego de la Wii Just Dance 2014, me metía sesiones de 40 minutos ininterrumpidas de baile, o de ejercicios de cardio, la cosa era que no pasase ni un día sin moverme un poco.

¿Sabéis que pasó? Que mi cuerpo se acostumbró a esos pequeños momentos de ejercicios, y era él mismo quien me lo pedía día a día, aquel día que no salía a correr, nadar o pasear, sentía que me faltaba algo y que necesitaba fogar energía. ¿Pero sabéis lo mejor? Que aunque a los primeros días, estás oxidada y te cuesta la misma vida, cuando entras en esa dinámica, sientes una energía y una vitalidad que yo jamás he sentido. Os aseguro que es en la época que mejor me he sentido, porque tenía energías para estar el día entero sin parar, tenía a mi madre boquiabierta por lo que cambié. 

Por último, contaros que, cuando me propuse realizar todo este Plan de Puesta a Punto, una de mis metas era perder peso, y os puedo decir que controlando la alimentación, y haciendo ejercicio de la forma que os he explicado, perdí en un mes 4 kilos, no me he matado en un gimnasio, no me he matado de hambre, y vuelvo a estar en mis 68 kg, como justo antes de quedarme embarazada de Babymonster ¿mi intención? perder unos 3 kilos más y chin pón! 

Ahora y para terminar, quiero presentaros una colaboración que me hace mucha ilusión por la amistad que tenemos y por lo informada que siempre está al respecto de estos asuntos y que es mi gurú en este ámbito. Fue la misma que me ayudo con toda la parte técnica cuando renové mi blog de arriba abajo, y fue la misma a la que le pedí consejo cuando puse todo este "mes saludable" en marcha, os dejo con Laurita Purple. 






Cuando Aída me propuso participar en una de sus publicaciones del Plan puesta a punto, no pude decir que no. Me llamo Laura, escribo en El blog de lauritapurple y desde hace unos pocos meses también en Barcelona Healthy Lifestyle, un blog en el que intento motivar a mis lectores para que cambien o mejoren su estilo de vida a través de una alimentación equilibrada y la práctica de deporte.


Uno de los principales problemas a la hora de comenzar a practicar deporte es la falta de tiempo. Ya sea porque trabajes, porque seas madre, porque seas todo a la vez, te sientas a veces superada y pienses que necesitas añadirle horas al día si es que quieres hacer algo de deporte. Pero es más que probable que después de haber tenido estos pensamientos lo hayas dejado ahí, aparcado.

¿Te has propuesto alguna vez introducir el deporte en tu vida de tal manera que no se trate de una actividad extra, sino, de una cotidiana?

Si necesitas tiempo, puedes tenerlo levantándote un poco antes de ir a trabajar, por la tarde cuando hayas llegado, o cuando tu peque ya se haya ido a dormir. Se trata de que hagas malabares si hace falta con tal de volverte adicta a esas endorfinas, a ese sudor que te hace sentir satisfecha, que lo has dado todo. Sentirte fuerte y capaz de lo que sea. El deporte es mucho más que estar buena, es tener una mente sana y feliz.

Hoy en día ya no necesitas apuntarte a un gimnasio para estar en forma. Por ejemplo, tienes disponible una profesora majísima de Pilates en Youtube. Se llama Cassey Ho y en su web Blogilates, puedes encontrar los calendarios mensuales de pilates en los que te dice qué vídeos has de practicar cada día. También está disponible el calendario para principiantes, que es el que te recomiendo si empiezas desde cero.

Por otro lado, si te animas y decides que vas a incorporar en tu agenda practicar algún deporte, tienes como ejemplo a otras muchas mujeres, trabajadoras, madres, que han incluido el deporte como actividad cotidiana en sus vidas. Tienes El blog de corredoras, donde su autora relata su vida como madre trabajadora y deportista, Happy Fit Mama, dónde Angela cuenta como combina su vida de runner con sus gemelos, a Danielle, cuyo blog habla de la vida en general, pero aquí puedes ver como hizo una carrera de 10km empujando el carro con sus dos niños, o mi favorita, Diana Smith de Livy loves to run. Sigo a Diana también por Instagram porque creo que su fuerza de voluntad es increíble. Ha adelgazado más de 45kg desde que empezó a llevar un estilo de vida sano, modificando su alimentación e incluyendo el deporte en su vida. Tiene dos niños pequeños, y aquí puedes leer como empezó su viaje en la pérdida de peso.

Podría seguir dándote ánimos durante horas, buscando más y más blogs o cuentas de Instagram de mujeres que han decidido que estar en forma no sea una operación-bikini-con-dieta-milagro, sino que se convierta en su nueva forma de vivir, pero solo me queda por decirte que si quieres, puedes, y que es absolutamente necesario cuidarse hoy para estar bien mañana.




Y que nunca es demasiado tarde, así que, 
¿a que esperas para empezar?

17 comentarios:

  1. Ois ois!! Pero que bien ha quedao!!! Jijiji! Gracias por dejarme violar tu blog!!! Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que por aquí puedes campar a tus anchas....

      Eliminar
  2. ¡Genial, Aída! ¿4 kilos ya Yo he empezado a moverme, pero a la vez he empezado a comer peor. Si no es por una cosa es por otra, a ver si termino de coordinar todo bien de una puñetera vez.

    Y una gran colaboración. No voy a entrar en los blogs porque son toda esa gente que escribe sobre lo que se supone que escribo yo, y me dará envidia...

    ¡Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... cuando nos vimos en Madrid, ya había perdido esos 4 kg y estaba estancada en los 68kg, por ahora no he bajado ni un gramito, pero también es cierto que me he tomado un periodo de relax tanto en lo deportivo como en lo alimentario (lo bueno es que no he engordado na de ná).

      Muakas!

      Eliminar
  3. eres la bomba aida!!! qué guapa!! oleeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss :))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
  4. Jolines, yo no puedo hacer ejercicio al cuidado de las fieras. Pero si sacamos a la perra todas las tardes, y la hora que estamos fuera, caminamos sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis hacer ejercicio juntas! yo hacía yoga con Minimonster, y se ponía a hacer lo mismo que yo. Lo podías plantear como un juego ;)

      Eliminar
  5. esas flequis, esas flequis, eh! eh! ^_____^

    ResponderEliminar
  6. Yo de verdad de verdad me lo propongo, y de hecho estuve 3 semanas en la pisci, pero me puse maluka, y desde entonces no he vuelto a la pisci, que es lo unico que me motiva... salimos a caminar y hacer rutas los fines de semana, pero no basta para que mi barrigona vuelva a su sitio... tengo que plantarme y poenrme de nuevo en la puestaApunto... saludines.,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la piscina fue lo mejor, y de hecho, la añoro... me sentía taaaaaan bien cuando salía de ella, que no descarto el volver en septiembre. En mi siguiente post del Plan, hablaré del estilo de vida, y creo que te ayudará a convencerte del todo ;)

      Eliminar
  7. Waaw! Felicidades por esos kilillos perdidos! A mi me sobran como 10 y soy incapaz de perderlos! Me he puesto muy molletis y ahora con el calor me estoy atormentando mucho... Pero me cuesta mil! Tu post me ha animado! Tendré que leérmelo cada vez que me den ganas de un atracón! ^.^'
    Besotes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te animo a que solo cambiando ciertos aspectos de tu día a día, empezaras a ver los cambios a lo largo del tiempo. Inténtalo!

      Eliminar
  8. Buf! Yo lo de comer sano lo llevo bien, pero el ejercicio... Te admiro por tener la constancia de levantarte tempranito para ir a correr y apuntarte a la piscina. Yo ni en casa soy capaz de hacer un poco de ejercicio. Bueno, algo sí, pero poco. El ejercicio es mi asignatura pendiente.

    Ánimo y no lo dejes. Llevar una vida sana es esencial para recargar pilas, que luego nuestras criaturitas nos agotan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando para mí el ejercicio era un sufrimiento, comencé usando la Wii y haciendo ejercicio con la wiifit, algo notas, al menos el control postural lo mejoré muchísimo y ahora ando tan recta que parece que tengo un palo metido por el culo jajajajajaja

      Un besaco

      Eliminar
    2. Hola! Te he nominado al premio "Best Blog", puedes pasar a recogerlo si lo quieres: http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

      Feliz fin de semana.

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...