24 jul. 2014

Cambio de Look: Corte Bob

Buenas a todos!

Hoy vengo hablaros sobre este famoso corte de pelo, que a mí me encanta, tanto que estoy pensando pasar por la peluquería para meterle un tijeretazo a mi pelo y volver a mi corte de pelo estilo Bob. 

Y es que este corte tiene historia, según dicen, fue un acto rebelde por parte de las mujeres de los años 20 a las vestimentas y a los estereotipos femeninos de la época, y empezaron a cortarse el pelo a la altura de los hombros o más corto. 

El corte radicaba en ser más corto por detrás mientras que la parte delantera era algo más larga, pero en la versión renovada que saltó hace un par de años, daba también pie a llevarlo en la misma altura. 

Para las que somos unas flojas con el secador y las planchas, este estilo de corte nos viene genial, porque nos podemos secar el pelo en na y menos, llevándolo arreglado a diario. 

A mí me gusta tener el pelo largo como lo llevo ahora, pero es cierto que para mí es un suplicio la hora de lavarme el pelo, secármelo, que si las planchas... puuuffff pierdo más de 45 minutos solo para dejarme el pelo medio decente (para luego salir a la calle y que se me encrespe a la mínima).

Es por ello que llevo unos días dándole vueltas a volver a mi corte de pelo por encima de los hombros, pero sé que luego me arrepentiré, porque llevo más de 4 años sin tener el pelo largo... en fin es la pescadilla que se muerde la cola y aún no sé si lo haré. 

Pero he estado recopilando imágenes de este tipo de cortes que a continuación os pongo, y me decís que os parece.


Este estilo se asemeja un poco a mi estilo de pelo, porque lo tengo ondulado, pero encrespadísimo, pero este estilo con ondas me encanta, me parece muy muy romántico. ¿Es posible que mi peluquera me haga algún tratamiento para llevar siempre las ondas así? ¿alguna peluquera en la sala?


Este es más corto aún que el anterior, me encanta, pero soy realista, solo lo llevaría así previo paso por la peluquería pues mi torpeza con el secador no me hace capaz de llevarlo así de mono.


Aquí un ejemplo más "puro" del corte Bob, más corto por detrás que por la parte delantera. Vuelven a aparecer leves ondas, que me chiflan!!


En esta imagen vemos el corte en una altura media, que pienso sea la más fácil para mí para el día a día...



He de reconoceros que la culpable de mi fiebre temporal por el corte Bob, siempre lo tiene la misma persona, Rachel Ray Green, sí vamos, Rachel de Friends.



Es verla en la temporada con el pelo corto y ya decir yo: yo quieroooooooooooooo....... En fin, siempre me pasa igual, pero cuando la veo por ejemplo en la última temporada...


También digo: Quierooooooooooooo. Y así es como lo llevo ahora. 

En fin, que como hasta el mes que viene, no podría pasar por la pelu aún tengo tiempo de que se me quite la fiebre... además, soy realista, en verano no me seco el pelo para nada, y no me quiero ni imaginar como debo de estar con un corte Bob, secado al aire, con mi pelo. 

Si os gusta este estilo, o queréis ver más modelos, os invito a que paséis por mi tablero de Pinterest Corte Pelo Bob que es donde voy recopilando imágenes de ellos. 

¿Y vosotras? 
¿Os gusta ese tipo de corte?
¿Sois de las manitas que lleváis un pelo monísimo?
¿O estáis en mi bando de lo peor con el secador?

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Jajaja creo que Rachel lleva 20 años inspirando cortes y peinados a mujeres de medio planeta!
    A mi me gusta mucho este corte, pero no tengo valor para cortar mi melena. De todos modos, dos veces en mi vida lo he cortado a lo chico, y mientras crecía pasé una temporada con algo parecido al bob. No está mal si sabes peinarlo mono (yo no sabía jaja).
    Ya contarás si te lanzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que mi pelo se encrespa mucho... porque la verdad es que no le tengo ningún miedo a la tijeras, más bien temo a mis torpes manos para llevar luego el pelo mono. Ya os contaré!

      Eliminar
  2. Yo no sé si te pasa a ti, pero yo es leer o escuchar que alguien quiere/tiene que ir a la peluquería, y nacer en mi esas ganas de cortarme el pelo. Así que voy a intentar pasar de ti y de tu post, decirte que tú estás monísima con el peinado que te pongas, que lo tienes fácil para peinarte, y que en verano siempre apetece y es recomendable cortar... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he cortado. Faltas tú... Venga, que estarás moníiiiiiisisisisisima!

      Eliminar
    2. jajajajaja al final pasaste por la pelu!!!! mi post te ha calado :P Yo me lo cortaré (aún no es seguro) después del verano, ahora es imposible para mí con la playa, y el dejarlo secar al aire.

      Eliminar
  3. Qué contarte que no sepas! Tengo el peor pelo y las peores manos del mundo. Eso de maquillarme y peinarme, ser glamurosa...alguien se olvidó de ponerme esos chips cuando nací. Mi pelo es graso y muy encrespado. Y con dos enanos...ni me acuerdo dónde guardé el secador ni tengo tiempo para buscarlo y menos, para usarlo. Y cortes, he probado casi todos. El peor fue uno a lo Cristóbal Colón. Aún estoy traumatizada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, está claro que cuando nacemos, hay quien se lleva el don y las ganas de estar todo el día arreglada, y quien nace sin él. Yo soy floja por naturaleza, me da pereza maquillarme, ya me has visto muchas veces con la cara lavada en el trabajo jajajaja cuando me arreglo es cuando peor me veo por las mañanas.

      PD: una vez me lo corté tipo champiñon y estaba para pegarme un tiro!

      Eliminar
  4. Lo de Rachel es una pesadilla, todas queremos su pelo y peinado.....pero en el fondo también queremos su cuerpo jajaj y ser tan guapérrimas como ella y estilosa....seguro que lo consigues...yo un verano me aventuré y me lo corté a lo Bob....(que no, bob Sponja)....a ver si encuentro la foto y te la mando....soy de pelo ondulado y al final recurría a la plancha, pero reconozco que tardaba poquillo al ser tan corto y cuando me apetecía ir a lo rápido, lo ojaba y espuma...quedaba mono...o eso pensaba yo jajaja

    Besos de Una Mamá en la cocina que anda de vacances....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí su cuerpo no... es pequeñita! jajajaja yo no quiero su pelo, yo quiero a su peluquero que le acompaña a todos sitios!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. verdad??? a mí también... tengo que preguntarle a mi peluquera si me puede hacer algo para tenerlo siempre así :)

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...