25 sept. 2014

Limpiacristales Casero y Natural

Buenas! 

Hoy toca un post marujil (por petición popular en twitter), y es que con la entrada de la nueva estación, es hora de hacerle una puesta a punto a nuestra casa y comenzar con esas tareas tediosas, odiosas y horrosas que nos tocan: lavar las cortinas, lavar ropa de invierno, limpiar las ventanas a fondo...



Y aquí es donde vamos a entrar hoy, en la horrible tarea de limpiar los cristales de casa. No sé vosotras, pero para mí es un coñazo, partiendo de la base que mi casa tiene 11 ventanas, llegando alguna a alcanzar los 2,50mt de anchura (no os quiero ni contar lo que es limpiar esa "ventanita"). 

A lo largo de los años en mi casa, he usado dos diferentes formas de limpiarlos, siempre buscando la facilidad y rapidez: la primera era llenar un barreño con agua y limpiador, pero eso era un coñazo, porque tenía que enjabonar, quitar el jabón y secar, tardaba la vida. La segunda fue usar el típico limpia cristales que se compra en cualquier super, pero la verdad es que los resultados no eran tan buenos como a mí me gustaba. Os tengo que contar que vivo prácticamente en el campo, así que mis ventanas se ensucian con facilidad y sobre todo de polvo de campo (una alegría vamos!).

Así que hoy miraba esos cristales, los cuales ya no me permitían ver lo que hay fuera de mi casa de la mierda que llevaban en lo alto, y me he autocastigado en limpiar al menos los de la planta alta. Las que me conocéis sabéis que cada vez abogo más por cosas naturales y sobre todo, que nos ayuden a ahorrar en estos tiempos complicados que todos vivimos, así que me he puesto a buscar remedios caseros on line. Muchos no me hacían gracia porque usaban amoniaco y cosas demasiado fuertes para mi gusto. 

Hasta que he dado con uno que, como siempre, modifico según me parece, que la verdad me ha dado muy buenos resultados. No me enrollo más y os pongo los ingredientes del limpia cristales natural y casero:


Os cuento...

Diréis (que parece que os estoy viendo): halaaaaaaa 3 litros so bestia!!! 

Cierto, es mucho, pero por ejemplo, los cristales de mi casa se comen un litro o incluso un poco más. Mi pulverizador tiene una capacidad de 1 litro, por lo que sé que una ronda va a caer fijo. Luego lo relleno con una segunda ronda y ya se queda listo para usar en un futuro, pero ¿qué hacemos con el litro que nos sobra? pues jamias, lo metemos en una botella de agua que no usemos, lo etiquetamos con un rotulador permanente y seguimos teniendo nuestro limpiador casero y natural. 

¿Cómo lo usamos? pues como uno normal, pulverizamos sobre el cristal a limpiar, y a darle. Yo, que ya sabéis me gusta probar de diferentes formas para ver resultados, he probado unos cristales a limpiarlos con la bayeta típica amarilla, pero claro, me dejaba los cristales muy húmedos, por lo que tenía que ir detrás secando (muerte! y descartado), así que el pedazo de ventanón he usado papel de cocina, y ha sido todo un acierto, porque me los secaba a la vez que daba gusto. 

Consejo: jamás de los jamases os pongáis a limpiar una ventana a la que le está dando el sol directo, el sol siempre os ganará, os dejará más manchurrones porque seca el producto rápido, y tampoco es cuestión de dislocarnos un hombro por limpiar rápido. Mejor cuando el día esté nublado, o el sol no le esté dando a esa ventana, tendréis mejores resultados. 


EDITO: Este tipo de productos, para madres que tenemos monstruos como mi Babymonster que se bebe todo aquello que encuentra, si no os recuerdo mi llamada a Información Toxicológica, nos da cierta tranquilidad, al saber que todo es natural (bueno el detergente no, pero es un chorreoncito de nada en 3 litros de agua! dudo que eructe pompas)

¿Os gusta utilizar productos naturales en vuestras limpiezas de casa?
¿Qué trucos naturales usáis? 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy
y que lo probéis, os animo a ello. 


Si os ha gustado la entrada, ya sabéis a darle al +1 para que el Señor Google me quiera más, y compartid, compartid! Que toda mujer y hombre se aproveche de este hallazgo para hacer menos tedioso la tarea de limpiar los cristales.

20 comentarios:

  1. Pues mira, esto me viene muy bien porque mi hijo pequeño ha descubierto el armario de la limpieza y he tenido que subir todos los productos tan arriba que ya no llego ni yo. Este limpiador natural no será tan peligroso si consigue pillarlo, lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me has hecho editar la entrada, porque mira que quería poner ese aspecto: TRANQUILIDAD. sabemos que si alguno de nuestros enanos le da por tomarse un chupito, no tenemos que salir zumbando para urgencias. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo no uso limpiacristales desde hace mucho...cojo agua caliente en un cubo y pongo amoníaco en abundancia...con una balleta limpio los cristales con esa agua y seco con un trapo seco de algodón...es lo mejor y saca la grasa, cosa que los limpiacristales no hacen, os animo a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que mi madre hace como tú, y la verdad es que quedan muy bien (doy fe), pero a mí el tema del amoniaco... me da cosa... además, que soy alérgica a productos de limpieza de olor fuerte y tengo que ser todo un poema limpiando ventanas con una mano y con otra limpiándome la nariz jajajaja Pero muchas gracias por tu aportación, seguro que ayudas a más de una! :)

      Eliminar
  3. Esto tengo que probarlo, y es que mi lucha con los cristales es legendaria, desde el momento que me hice la casa y dije¡Quiero unos ventanales del suelo al techo! Y claro,sin pensar luego en quién los limpia! Ay señor, qué joven e inexperta jajajajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me sucedió a mí, cuando estaba construyéndome mi casa dije: quiero muchas ventanas!!! y ahora me arrepiento lo más grande, qué pechá de fregar!! Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta tu "receta" de limpiacristales casero, aunque natural natural...ese chorreoncito de detergente ya hace que no se merezca la palabra natural! jajaja!
    Yo soy PATETICA limpiando cristales, y la última vez acabe con un estropajo (por el lado suave) y fairy. Luego le pasaba la paleta esa de goma como se llame y estupendamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pero es un chorreoncillo de ná!! ni se nota!, es más creo yo que podría hacerse hasta sin el detergente fíjate! eso del fairy es lo que hacía yo antes y acabé hasta el chirri de quitar espuma, nunca mais! nena prueba esta fórmula que te los vas a limpiar en un plis plas.

      Eliminar
  5. ay, voy a irme silbando fiu fiuuu de ladito, limpiamos los cristales cada taaaaaanto tiempo... somos unos guarros xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no es de ser guarros... yo también pospongo todo lo posible la limpieza de los cristales. De verdad que creo que como mucho se limpian 3 veces en todo el año XD

      Eliminar
  6. A ver, especifica, ¿detergente? ¿El de la lavadora? me lo apunto, que me toca zafarrancho de limpieza #cagoentó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, el de la lavadora, yo he usado el de ropa de color, pero vamos, un chorreoncito de nada, es más, creo que puse tan poco, que hasta se podría prescindir de él, si se busca un limpiacristales 100% natural.

      Eliminar
  7. que crack estas hecha, a mi a parte del unguento este, me hace falta un tío así en plan las 11 de cocacolalight que me venga a limpiar los cristales.Imagiante despertarte, abrir el ojo y que cuelgue así uno por la fachada para dejarte las persianas impecables jeje e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja nos ha fastidiao!! y a mí! ahí hasta me ofrecía voluntaria de limpiar las ventanas diariamente :P

      Eliminar
  8. Yo también tengo que probarlo, me lo apunto, con los cristales soy una catástrofe -.-
    No conocía tu blog, te apetece que nos sigamos? De ser así Házmelo saber en mi blog y te sigo de vuelta ;-)

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Antes de nada, ¡bienvenida a mi blog! :) espero que te guste y te vea por aquí pululando.

      El limpiacristales es de lo mejorcito que he usado, así que te lo recomiendo al 100%

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Buenísimo el consejo del sol, no había caído. Lo mejor, el papel de cocina, el papel de periódico, según la tinta, puede dejar manchas.
    Muchas gracias por compartir la receta. Se la pasaré a mi chico que es el encargado de estos menesteres en la casa (tiene una receta de líquido para manchas imposibles buenísima, que no conozco, pero que lleva amoniaco)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me ha gustado con papel de periódico, pero sé de mucha gente que es auténtica fan de usarlos. Yo siempre prefiero los rollos de cocina. Ya me contarás si le ha gustado a tu chico el invento eh??

      Muak!!

      Eliminar
  10. hola,
    muy curiosa la receta probaremos haber que tal nos sale, buen aporte.
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      La verdad es que yo quedé encantada, sobre todo porque es barato y de verdad que se limpian en un salto. Me encantaría saber cuando lo probéis si os ha gustado :)

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...